domingo, 1 de julio de 2012

PENTAX: Evolución hacia lo Digital

La última Cámara SLR, con PENTAPRISMA, analógica de PENTAX fue la Ist, que a excepción del Sensor, dado que se trata de una cámara de Película de 35mm, poseía todos los componentes electrónicos y automatismos propios de la siguiente generación Digital.
<>
Cámara Ist con el Compartimento para el carrete abierto








Como cualquier cámara fotográfica orientada al mundo profesional, la Ist iba equipada con un Grip opcional que permitía el uso de una segunda Batería, con la cual se conseguía mayor capacidad temporal de uso.
<> 
La Primera cámara Digital de PENTAX con Sensor APSC de 6Mpx fue la cámara IstD, que heredaba tanto la fisonomía de su hermana analógica, la Ist, como todos sus automatismos y pantalla de información




Al igual que la PENTAX Ist, la IstD iba orientada hacia el mundo profesional por lo cual, mantuvo la opción de mayor capacidad proporcionada por el Grip o empuñadura.



El siguiente paso que dió PENTAX para afianzar su Mercado fue la PENTAX IstDS, un compromiso entre las prestaciones y calidad de la profesional IstD y las necesidades de cualquier fotógrafo aficionado avanzado. Esta cámara por ir dirigida a ese segmento no llevaba la opción de la Empuñadura ni la conexión PC flash para antorchas profesionales; pero el resto de las prestaciones era similar.





Desde que sacara PENTAX su Ist de carrete, con unas dimensiones bastante comedidas, el fabricante ha mantenido esa filosofía de equilibrio entre tamaño y prestaciones en todas sus máquinas hasta llegar a las actuales K30 para el Mundo de los aficionados y K5 dirigida a los profesionales más exigentes.




Posteriormente PENTAX sacaría un modelo más ligero y económico; pero que mantenía las mismas dimensiones, la IstDl que en lugar de llevar un Cristal tallado como Pentaprima utilizaba una serie de espejos para conseguir la misma función, aunque perdía cierta luminosidad. La IstDS tendría una heredera en la IstDS2 en donde se incorporaron unas pocas de funciones sin mermar la calidad que ya proporcionaba su hermana mayor.

Esta Cámara incoporaba un Sistema de visor mediante Pentaespejo en lugar de Pentaprisma lo que le concedía mayor ligereza; por contra, solo poseía tres puntos de enfoque en lugar de los 9 de la IstDS u 11 que posee la actual K5


La principal diferencia entre esta cámara y su antecesora, es que la pantalla de visualización en lugar de las 1,8" que poseía en la DS ha pasado hasta las 2,5"