viernes, 14 de septiembre de 2012

PENTAX X 5 Bueno, Bonito y Barato


La Cámara de fotos que todos querrán tener, tanto aficionados como profesionales que no requieran ampliaciones de calidad superiores a los 30*40cm. Pasen, pasen y vean. Es un auténtico espectáculo ¡Salve PENTAX! Ahí te quería yo ver. Lo próximo, ¿Una Bridge con Sensor APSC, FF e incluso Medio Formato?





En Septiembre de 2012 a 280$ U.S.A., 215 Euros

PENTAX está a punto de darnos la sorpresa del año con su nueva Bridge X5 y que más que una cámara puente viene con aspiraciones de comerse al sector más bajo del mercado Réflex. La Cámara es bonita, solo hay que ver las imágenes. También es una cámara práctica por su reducido tamaño, su potente Zoom  26* 4-104mm equivalente en 35mm a 22-580mm, pantalla LCD de 3” de alta resolución e inclinable para tomas en posiciones difíciles o macros.

Posee un Sensor CMOS RSI retro iluminado de 16mp y un excelente visor electrónico con ajuste de dioptrías perfectamente evaluado para tomas a contraluz. Permite realizar macros a una distancia mínima de 0,4” 1cm aproximadamente y su ISO máximo está en 6.400. Posee un potente Motor de Imagen State-Of-The-Art y Sistema HDR para tomas increíbles, con bajísimo ruido, en situaciones difíciles como es la Fotografía nocturna.


También incorpora un triple Sistema, híbrido, de reducción de las vibraciones que es muy efectivo tanto en toma fotográfica como en Video en 1920*1080 con relaciones de Imagen 16:9 a 30 Fotogramas por segundo, pudiéndose elegir entre tres aspectos distintos: 4:3,16:9 y 1:1.


En posición Automática, Auto Picture, puede elegir la propia Cámara, de forma inteligente, entre 16 diferentes modos de  disparo, entre los que se encuentran los de Paisaje, Retrato, Luz de velas, Mascotas, Macro… La selección, por parte del usuario, de los modos de disparo se hacen con gran facilidad  mediante Quick-Set e incluye la selección, mediante el dial, de 10 modos diferentes tales que: Escena, Programa, Manual, Paisaje, Noche, Deporte, Video, User, Macro y Auto Pícture.



Entre los accesorios tenemos el magnífico mando a distancia de PENTAX. Incluye una gran cantidad de filtros creativos, siendo también compatible con el sistema Eye-Ifi de tarjetas SD inalámbricas y su flash incorporado.

El Sistema de exposición permite una impresionante ráfaga de disparo que alcanza hasta las 10 imágenes por segundo hasta un máximo de 30 imágenes por secuencia de disparo. 


Así, a simple vista, el único defecto que yo le veo es la falta de una rueda dial delantera para un uso más sencillo del diafragma y la velocidad en manual. También quizá una Toma para flash externo; pero por lo demás perfecta. Esta cámara puede servir de Base para sacar modelos más complejos y de alta calidad. Imagínense una cámara como ésta a prueba de interperie, con sensor APSC y conteniendo lo último en tecnología electrónica y óptica para conseguir la máxima calidad. Toma nota RICOH, estamos expectantes. Adiós a los voluminosos maletines cargados de lentes y accesorios, esperemos.