miércoles, 3 de julio de 2013

04 de julio de 2013 (Entre Collado Mediano y Navacerrada con CANON G 1X)

Coral en su Casa de Collado Mediano (Procesado JPG automático y luz de apoyo de flash)


*

Me había propuesto regalarle una cámara fotográfica a Verónica, mi Sobrina Favorita, y me encontré en la tesitura de conseguirle una Bridge de Fuji, de calidad media, o mi propia CANON G11 de una calidad soberbia y que tantas alegrías me ha proporcionado en estos últimos dos años. 

En el primer caso, la Cámara fotográfica habría sido de primera mano; pero a costa de resultar de una calidad escasa tirando a mediocre. 

La segunda opción me dejaba a solas con mi PENTAX K5, pesada y voluminosa y a la que, como tantas otras de mis cámaras anteriores, les he sacado más bien poco partido. Vamos que jamás fueron amortizadas.

Tras una prolongada meditación que dio lugar a algún tirón de orejas, de parte de mi sobrina, decidí que la mejor opción era entregarle mi más que probada CANON G11 y sustituirla, para mi trabajo, por un modelo igual; pero más actualizado. Resulta que la CANON G12 que posee dial frontal para trabajo manual, ya no se fabrica y la CANON G15 que es la que se comercializa, no posee la pantalla abatible que tantas y magníficas fotos me ha regalado. Bien, nos quedaba la CANON G1X que deja de mantener un formato de sensor similar al de las cámaras compactas y se larga hasta un 4/3 similar al micro cuatro tercios de OLYMPUS y que ya se considera formato Profesional o Semi profesional. 

Al final me decidí por adquirir la CANON G1X y no vayan a creer que, al presente, me encuentro demasiado contento. Es cierto que las ampliaciones de la CANON G1X podrán resultar mucho mayores que las de la G11; pero dado que el trabajo principal de la Cámara está dirigido a este medio informático, como que la calidad de ampliación resulta más bien accesoria. ¿Que hemos perdido en el camino? La Capacidad Macro que poseía la CANON G11, enfocando desde tan solo 1Cm, la gallardía de su sensor CCD a despecho del CMOS que calza la G1X y la menor profundidad de campo, de esta última, que hace que muchas de las tomas de cerca mantengan un foco indeciso. La durabilidad de la Batería también es muy inferior en la G1X. Por otro lado, los colores saturados de la CANON G11, en JPG y Automático, aunque menos naturales, me resultaban mucho más bonitos.

¿Estoy arrepentido de haberle pasado mi Querida Cámara CANON G11 a mi Sobrina? En absoluto. Tan solo tendremos que irnos adecuando a la forma de trabajar, tan característica, de este Tipo de sensores CMOS y de 4/3. Por otro lado, Verónica se encuentra en Escocia y espero, de corazón, que nos proporcione muchos y bonitos paisajes de tan paradisíaco País, con esa Cámara que, ahora, es SOLO SUYA.

Es evidente que CANON ha apostado por el formato 4/3 de la CANON G1X aunque sin abandonar el familiar y compacto de las tradicionales G anteriores, dado que tras la G12, sucesora de la G11, ya descatalogadas, mantiene una G15 descafeinada; dado que no posee la pantalla abatible; pero si CANON la ha sacado a la venta es porque considera que aún existe un mercado potencial para ella. Seguiremos trayendo imágenes de esta Máquina y espero que seáis vosotros quienes decidáis si me he equivocado o no en el cambio de Cámara y de Formato.

Aralba  


Una de 7 (De siete tomas, esta es la única que me llena)

Flor de la Pasión. Fotografía realizada con celular por Dolores Ruiz Alba







¡Donde está Wally?



En el desayuno y recién levantada