lunes, 3 de noviembre de 2014

KING PENGUIN Made in England

Kershaw eight - 20


Esta cámara es un regalo de mi sobrina Verónica y fue adquirida en Edimburgo Escocia.

Fabricada en Gran Bretaña, año 1951, por la Kershaw-Soho Company.

Se trata de una cámara portátil, de fuelle, completamente metálica con acabado en piel negra para película en rollo de 120mm; con lo que sus negativos poseen un tamaño de 6*9

Se trata de una cámara que puede encontrarse en un rango de entre 19 Libras esterlinas hasta unas 50; dependiendo del estado en el que se encuentre.



No admite cable disparador y sin embargo se observa abajo a la izquierda la sincronización para flash en un extraño estilo bayoneta.


Parte frontal de la cámara. Se puede observar el soporte para trípode, el marco visor plegable y la patita metálica, también plegada, para mantenerla cámara en posición vertical sobre cualquier superficie estable.


Visor pancromático para visualizar el número de fotograma. Arriba a la derecha la rueda de rebobinado de la Película. Se puedcen imprimir hasta un total de 8 fotogramas.







La lente es de plástico y de foco fijo. No permite enfoque alguno.


El carrete de película, formato 120, debe situarse en el habitáculo de la izquierda y enrrollarlo en el rodillo de la derecha. Una vez cerrada la cámara la película debe enrrollarse manuamente con la rueda hasta que aparezca el número del 1er fotograma en el visor rojo de la tapa. Una vez disparada la foto se debe seguir enrrollando la película hasta el siguiente número so pena de sobre-exponer el fotograma expuesto.


Posee dos aperturas de diafragma 11 y 16f, una velocidad fija de disparo I 1/50 y otra B que mantiene la exposición siempre que se mantenga pulsado el disparador. Se echa en falta la posibilidad de colocar un cable disparador para disparo en B sobre trípode.



Duna Inspeccionando la cámara




La King Penguin colocada sobre trípode


Pestaña metálica desplegada para situar la cámara sobre una superficie plana y lisa como puede ser una mesa.




Duna nos da el visto bueno a la cámara 




La Kodak Folding Brownie SIX 20 del año 1937. Cámara en la que se inspiraron los de Kershaw-Soho Company para construir su cámara.