lunes, 15 de diciembre de 2014

OLYMPUS OMD E-M1 (El Futuro de la Fotografía ha llegado para quedarse)

¿Caballo grande, ande o no ande? ¡No, Gracias! ¿Puede una cámara fotográfica para profesionales, ¡Sí, para profesionales!, ser comedida en su tamaño? ¡Sí, por supuesto! Aquí te traemos la prueba. Como siempre, Olympus a la vanguardia de la tecnología y al servicio de la ergonomía, la salud de los sufridos fotógrafos, y del simple sentido común. Si tenemos tecnología, utilicémosla. LA HERRAMIENTA SUFICIENTE Y NECESARIA


La Cámara profesional de Olympus, en formato micro cuatro tércios ha llegado para quedarse. Salvo que poseas las manos de un jugador de basket o de un albañil, esta es la herramienta que necesitas: Pequeña, fiable y sobre todo suficente.


Salvo que quieras tomar fotografías en tamaños gigantes, esta cámara te sobra. Cualquier fotografía de la OMD EM1 podrá quedar bien como portada de cualquier revista internacional e incluso como el gran desplegable tríptico de su interior. Si se desean impresiones gigantes incluso las cámaras de formato completo se quedan chicas y hay que tirar de las digitales de medio formato.


Una cámara que posee un excelente visor electrónico magnificado que permite observar por él incluso con las gafas progresivas. Yo no lo he podido realizar, os lo juro, con las cámaras de visor óptico y siempre tenía que quitarme las gafas para poder encuadrar y enfocar; un auténtico engorro. Con este tipo de cámaras esto ya no será más un problema.


Olvidate de las trepidaciones del espejo al bascular cuando se toma la Foto. Se trata de una cámara nada ruidosa y con la mejor estabilización del mercado. El enfoque es de los más avanzados y es rapidísimo.


Un instrumento fotográfico, nada vintage, solo que regresa a las normas perfeccionistas de las cámaras analógicas de la no tan antigua fotografía química. Parecía que regresar a los cánones anteriores sería imposible; pero Olympus de nuevo lo ha conseguido. Una cámara del tamaño y peso suficientes como para no caer rendidos bajo su peso tras muchas horas de trabajo. Una máquina acorazada y preparada para trabajar en los ambientes más duros y exigentes.


No hemos querido retirar el protector de pantalla y ese es el motivo de los feos brillos; pero aún con el protector que viene de origen para ser eliminado, la visión es perfecta y la pantalla táctil funciona a la perfección.






Una cámara que tiene de todo lo que os podáis imaginar, hasta conexión WIFI completa, y cuando digo completa es completa, con vuestros Smartphone o Tablet; dado que podemos utilizarlos como GPS o mando a distancia, y las actualizaciones automáticas, mediante vuestro PC, no necesitarán cargar el nuevo firmware con la peligrosa operación de introducirlo con una tarjeta de memoria.



No os equivoquéis, no se trata de una cámara barata, de aficionados o simple de manejar salvo, que la utilicéis en modo automático, con lo cual perderéis muchas de sus enormes ventajas. Es una cámara para pasar desapercibido y llevarla a lugares donde las multitudes te impiden manejar un mamotreto Full Frame.



Es una cámara que requiere del Fotógrafo que se lea el manual unas cuantas veces con la cámara en la mano y siguiendo los ejemplos paso a paso. Es un instrumento que requiere un profundo aprendizaje; pero estamos seguros que cuando ese periodo pase, el profesional tendrá entre sus manos el mejor instrumento posible para desarrollar su trabajo sin terminar artrósico perdido. Eso sí esta cámara no es apta para fardar de camarón. Mejor, para dicha misión, cómprense una Hasselblad.













Incluso comparándola con la APSC más pequeña del Mercado, la Pentax K5, la Olympus OMD EM-1 muestra su inferior tamaño. Se lo dijimos a PENTAX; pero no quiso escucharnos. Ya lo dijimos cuando apareció la primera OMD M5, que esta tecnología había llegado para quedarse y lo hará. Todas las marcas más tarde o temprano tendrar que tirar por este camino.



Los objetivos, siendo de una calidad envidiable son, por necesaria construcción, al formato que se aplica, el Micro cuatro tércios, menos voluminosos y pesados.



En breve iremos poniendo fotos tomadas con este diminuto camarón que nada tiene que envidiar a sus sobrealimentadas hermanas. Repetimos, no es la mejor ni la cámara más cara del Mercado; pero sí es la necesaria y suficiente para cualquier Profesional que se precie.

Aralba


Instrumento de Toma: Canon G1x con Lente de aumento de 4 dioptrías