Páginas

domingo, 23 de enero de 2022

Lección 43, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La Tierra, un Lugar de demonios"


-Un viaje por el Planeta Prisión-


Imagínense una cárcel cuyos carceleros fuesen una serie de presos seleccionados entre los más nefastos.


Una Prisión virtual donde el Alcaide pareciera estár ausente; al menos, de forma física y presencial.


Son muchos los que se están dando cuenta de que el positivismo y la búsqueda de la felicidad, en éste Lugar que llamamos, de forma equivocada, Hogar, es una maldita entelequia, una capa más de las fronteras que conforman el muro de la Prisión..


Con mucha probabilidad seamos extremadamente peligrosos para el Multiverso y nos han encarcelado en éste Lugar y aprisionado con numerosas cadenas invisibles que impiden que podamos hacer uso de nuestro Cósmico Poder.


Hubo una Guerra en el Cielo, una Guerra que se perdió y esa es la causa de que nos encontremos aquí, en éste lugar de redención, purgando nuestras culpas. Al ¿Quizá sea eso?


No busquemos los demonios fuera de nosotros porque los demonios están en nosotros, somos nosotros mismos. Nosotros somos nuestros propios carceleros.


El primer muro, infranqueable, de ésta Prisión que nos separa de lo que otrora fuera nuestro Hogar Celeste, es la frontera del Mundo Cuántico. Un muro que se encuentra incrustado, de forma multidimensional, en todas y cada una de las partículas subatómicas que conforman el mundo microscópico del Campo de Higg.


El Segundo Muro, igualmente infranqueable, es la barrera del Espacio Tiempo, donde las distancias son tan enormes que resultan infinitas para la naturaleza finita y temporal de nuestros vehículos corporales.


La Tercera frontera es nuestro Sistema Solar, donde tan solo la Tierra es un lugar adecuado para sustentar la vida. Aunque quisiéramos, a la humanidad le resultaría imposible colonizar, de una forma factible, una serie de cuerpos celestes deshabitados e inhabitables. 


Un muro más cercano, ya franqueado, es la propia gravedad y atmósfera de nuestro Planeta.


Por último están las cadenas que nos mantienen prisionero a éste Planeta, a éste Sistema Planetario y a éste Universo, nuestro vehículo físico, el Cuerpo. Sí, porque nuestro verdadero Ser espiritual se encuentra atrapado en éste vehículo material del que no puede escapar ni siquiera con la parca, dado que, inmediatamente después de la muerte del cuerpo vuelve a quedar atrapado en la materia por las fuerzas arcónticas que rigen el Universo.


Luego, entre todos los demonios prisioneros, se crean normas y leyes para que esa sensación de estar aprisionados resulte más convincente.


Pero oiga, preguntarán algunos de ustedes, ¿Que culpa tienen los niños, los bebés para ingresar en ésta terrible prisión?


Es que no nos hemos enterado de nada y, por mucho que sigamos repitiéndolo, pareciera que no deseamos darnos por aludidos. Ésta Prisión de demonios solo mantiene a un único prisionero: ¡Usted!, en tanto que yo soy usted y Usted somos todos.


Solo existe un Ser Cósmico aprisionado en ésta Prisión. Un único Ser que, debido a la trampa de la reproducción se ha ido dividiendo una y otra vez hasta conformar todas las partículas y formas, tanto del Universo visible como del Invisible. 


Usted, ahora sí, lo está comprendiendo perfectamente. Todos formamos parte de un único Ser Cósmico. Un Ser Cósmico aprisionado dentro de su propio vehículo de manifestación, el mismo Universo.


Hágase cuenta, mi Amigo, que hubiese algún método para convertir a los presos en autistas profundos. Eso es lo que usted, yo, y todo en el Universo somos, un impresionante y coloso autista inmerso en sus pensamiento y jugando a ser muchos a pesar de solo ser Uno. Quizá, ese Prisionero que usted y yo somos, juega con su mente para evadir la eterna soledad, de una eterna condena.


Mientras antes conozcamos la verdad mejor, porque ese Ser Cósmico que usted, yo y todo lo demás somos, debe de salir de su letargo inconsciente y tomar consciencia de su verdadera y lamentable situación. 


Y, bueno, para eso estamos usted y yo despiertos dentro de éste océano de inconsciencia, para gritarnos, entre nosotros y a nosotros, la Verdad: ¡Despierta!, ¡Despierta!, ¡Despierta!...


Todos somos uno y de aquí o salimos todos como una sola cosa o no salimos ninguno, porque todos somos Uno.


Otra cosa es la verdadera causa por la que nos encontramos prisioneros en ésta Cárcel sin barrotes; pero infranqueable. Dado que a los forajidos delincuentes y villanos se los encarcela, lo primero que se nos viene a la mente es que estamos presos porque somos malvados y entonces, en tanto que el Ser se encuentra desdoblado en una infinidad de demonios, creemos estar atrapados porque somos demonios y de ahí deducimos que los demonios somos malos y, por lo tanto, debemos de estar prisioneros para no hacer daño a otros. ¿Que otros?


Nos han engañado mi querido amigo, nos hemos auto engañado. Los demonios no somos otra cosa que porciones divididas del Espíritu aprisionado y los espíritus, por definición, solo somos eso, espíritus divididos; pero ni buenos ni malos, solo espíritus, recuerda eso.


En realidad, nadie nos aprisionó en ésta Cárcel de muchas capas que es nuestro Cuerpo, el Universo. Nosotros mismos, por un lamentable error, nos secuestramos, como autistas, dentro de nosotros mismos y el Ser único, con el tiempo, se fue multiplicando con la intención de no sentirse solo; pero esa soledad jamás nos abandono mi hermano Demonio.


Solo siendo conscientes, tanto de nuestra verdadera naturaleza divina como de nuestra terrible situación de autismo, es que podremos reaccionar, parar la división y comenzar la unión previa al despertar del Ser Único que siempre fuimos y nunca dejamos de ser.


¡Despierta y únete a Nirvana, únete a Satori, únete a Pleroma! Para dejar de ser un mero Demonio errante y transformarte en lo que nunca has dejado de ser, el Uno, el Creador de tu Cuerpo, del propio Universo.


Aralba R+C



martes, 18 de enero de 2022

Lección 42, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La paradoja del Despiste"


-O de cuándo es el Lobo quien grita ¡Que viene el Lobo!-


Que el Mundo se encuentra en manos de unos pocos es una evidencia difícil de rebatir.


En otras lecciones hemos mencionado que existen unas pocas estirpes familiares; una Élite elegida, por los arcontes que gobiernan los mundos invisibles, para gobernar al Mundo Físico. Éste gobierno, tras las sombras, siempre ha sido efectivo; pero es ahora cuando resulta más evidente y visible.


También hemos explicado, de forma repetida, que nada ni nadie, salvo el incognoscible, puede ver el Futuro y que las profecías a muy largo plazo no son posibles; pero entonces, se preguntarán, ¿Porqué algunas de, las así denominadas, parecen cumplirse?


Porque no se trata de verdaderas profecías, sino de planes minuciosamente diseñados para ser llevados a cabo, en un periodo largo e indeterminado en el tiempo, por aquellos que fueron elegidos para llevarlos a cabo. ¡Exacto!, Los grupos étnicos y familiares que hemos apuntado, usando como mapa o plano a una arcana "Religión".


Existe una Religión, cuyo dios promete darle a su Pueblo el control y el poder sobre todos los pueblos de la Tierra. A estas alturas de la Película creemos que no es necesario que demos nombre alguno. Se encuentra en boca de todos y existe un Movimiento mundial encargado de llevar a cabo la construcción de una Edificación diseñada hace miles de años; "El Sionismo Internacional"


La mayoría de los sionistas, aquellos que no pertenecen a las familias elegidas, son meros peones invidentes que trabajan en pos de unos ideales utópicos; pero que no son otra cosa que una mera manipulación de aquellos que se encuentran en la cúspide de la Organización y que son los verdaderos responsable de llevar a cabo el Plan orquestado por los arcontes, sus amos infernales.


Ahora está de moda llamar a la Verdad, "Teoría de la Conspiración"; bien, ya conocemos que es una mera estrategia para desacreditar y desviar la atención de nuestra mirada hacia lo que realmente está sucediendo en el Mundo. Éste Mundo, no es algún secreto, siempre ha tenido dueño, el "Príncipe de éste Mundo", que muy lejos está de ser una verdadera Divinidad o una Entidad Angelical; pero nunca, como ahora, se había manifestado su dominio con tanto descaro.


Lo que os acabamos de exponer, más arriba, es la prueba palpable de que aquellos que siguen, a ciegas, el criterio de sus gobernantes no pueden, en modo alguno, ser verdaderos iniciados. Creemos que "a buen entendedor pocas palabras bastan", y que todos nuestros lectores, al menos los que llevan cierto tiempo con nosotros, conocen de lo que estamos hablando.


No, no pueden fiarse de aquellos que os digan, "Fuimos nosotros quiénes constituimos las profecías que hoy se vienen cumpliendo, deben de seguirnos a nosotros"; ciertamente, se están cumpliendo porque fueron sus antepasados quienes diseñaron los planes para que fueran cumplidos.


Imagináis al Lobo diciendo "Que viene el Lobo, que viene el Lobo", resulta una aparente paradoja ¿Verdad?; Pero pensad, por un instante, que el Lobo no lo hace pensando en el corto plazo sino en el largo, con la intención de que, a corto plazo, al no cumplirse la sentencia de "Que viene el Lobo", los pastores se relajen y, a largo plazo, no lo tomen en consideración; pero entonces, el Lobo vendrá y se comerá a las ovejas mientras los pastores descansan plácidamente haciendo caso omiso de las propias palabras del Lobo.


Los amos del Mundo crearon una verdadera Conspiración y ésta la aventaron a los cuatro vientos para convertirla, con el tiempo, en una suerte de "Conspiranoia" propia de esquizofrénicos paranoicos. La Situación es que estamos en el instante en que la Verdad de la Conspiración se ha transformado, en la memoria popular, en una mera fantasía procedente de locos de atar; pero la Profecía está escrita y es evidente para sus constructores mientras que el resto del Mundo se ríe de que haya gente que pueda creer dichas memeces. Bueno, aquí se podría decir aquello de "El que ríe el último ríe mejor", en tanto que es "El Tiempo quien da y quita razones"


La Conspiración existe, del mismo modo que no existe el Traje del Emperador; pero se hace ver a la gente que no existe, que se trata de una entelequia; del mismo modo que los falsos tejedores convencen al Emperador del Cuento y a su Pueblo de que el inexistente Traje existe.


¡Que viene el Lobo, que viene el Lobo!


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

viernes, 7 de enero de 2022

Lección 41, Octavo Grado, Tercera Orden

 "¿Qué es el Bautismo"


El Bautismo tal y como lo conocemos, al igual que cualquier otro ritual o sacramento, no deja de ser otra cosa que un reflejo testimonial de algo que sucede o sucederá en el Plano Espiritual. Como todo símbolo es posible, o no, que el acto ritualístico sea simultáneo al hecho espiritual. Generalmente no lo es.


"11 Yo a la verdad (Dice Juan el Bautista) os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí (Cristo), cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará."

(Mateo 3:11-17)


El espíritu es representado por el elemento plasmático del fuego y éste es un símbolo que se repite en diferentes lugares del Nuevo Testamento. En tanto que el Ritual del Bautismo, por agua, es un hecho físico testimonial; el Acto espiritual, propiamente dicho, que se testimonia es el Bautismo de Fuego del Espíritu Santo. Por otro lado, en tanto que testimonio ante los profanos, es natural considerar que el Bautismo, de agua, que conocemos se realice con personas adultas que poseen la capacidad de testimoniar aquello que están representando cuando un Sacerdote o Pastor los bautiza por inmersión tal y como está relatado en el Nuevo Testamento.


El Bautismo de los recién nacidos, sin capacidad de poder decidir, es una invención de la Iglesia del Imperio y que no posee correspondencia con lo reflejado en las sagradas escrituras. Éste afán por bautizar a los infantes, infundiendo miedo en los padres acerca del futuro de sus hijos, es una Doctrina perversa e infundada que solo persigue atar, mágicamente, a la nueva Criatura a la Iglesia de la que son acólitos sus progenitores y una disciplinada obediencia por parte de estos. 


En realidad es eso lo que se persigue; pero lo cierto es que solo supone un valor numérico a la hora de determinar, frente al Estado, el continuo crecimiento del número de miembros dentro de la Iglesia. Número que, por otro lado, a nivel espiritual es absolutamente irrelevante, en tanto que Todo es Uno y nada se puede perder.


"Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios."

(Juan 3:5)


Los seres humanos, como vemos en éste pasaje de Juan, nacemos dos veces, una cuando salimos del vientre de nuestra Madre tras soltar aguas; es decir, el nacimiento en el Plano Físico, convirtiéndonos en hijos del Hombre, y que podría considerarse como la Iniciación del Espíritu para vivir en éste Plano material mediante un cuerpo, y un segundo nacimiento, tras recibir el fuego del Espíritu Santo, donde la naturaleza material de la personalidad se rinde ante el poder purificador del Espíritu de Dios, Cristo, lo que nos convierte en Hermanos por la unción de Cristo y, por lo tanto, ahora sí, en hijos conscientes de Dios Padre, en tanto que siempre lo fuimos; pero no éramos conscientes de ello.


"1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen."

(Hechos 2:1-4)


Durante todo nuestro Trabajo gnóstico venimos reiterando que la interpretación de las Sagradas Escrituras debe de hacerse de forma simbólica y, casi nunca, de forma literal, salvo que queramos pasar un agradable rato con la lectura de relatos fantásticos.


En éste pasaje de los Hechos de los apóstoles se nos está indicando que el Espíritu se encuentra permeando todo el Universo, también la Atmósfera terrestre donde se producen los fenómenos meteorológicos; pero esa energía espiritual, representada por el fuego purificador, posee una íntima correspondencia con cada uno de los seres que poblamos éste Planeta. Ahora bien, esa luz, ese fuego se encuentra latente en todos nosotros; es decir, existe pero no está activo o, al menos no, a plena potencia.


Estamos ante la presencia de un relato simbólico donde se nos muestra el nacimiento espiritual o iniciación, simultánea, en Cristo, de diversos apóstoles de Jesús. 


Se está produciendo su verdadero Bautismo de fuego, entendiéndose, con ello, que el bautismo testimonial mediante inmersión en el agua, recordando ese nacimiento biológico de nuestras madres, ya se había producido mucho tiempo atrás en el tiempo; dado que Jesús no tardaba mucho en realizar dicho ritual con sus seguidores. 


Esto demuestra lo natural que puede ser la no simultaneidad entre el bautismo testimonial por agua y el efectivo, espiritual, de fuego. Pero es que además estamos obligados a indicar que el Bautismo de fuego se podrá llevar a cabo aunque el Bautismo testimonial del agua no se haya producido, en tanto que el verdadero nacimiento del agua se produjo en el mismo instante del nacimiento biológico.


Para finalizar, resumiremos que el bautismo por agua es una representación simbólica y testimonial del hecho de que deberemos de nacer de nuevo; ahora bien, ese hecho no tiene por qué ser simultáneo al hecho efectivo de la Iniciación sino que se trata de algo individual y muy personal, que el Individuo debe de enfrentar en la más completa soledad.


El hecho de hablar en lenguas es la constatación simbólica de que, tras la Iniciación, es el Ser Espiritual quien se expresa mediante la Personalidad. De hecho, es el mismo Dios y a quien también denominamos como Cristo quien ahora gobierna el Cuerpo, también su lengua.


El Bautismo del Espíritu Santo es un hecho real; pero que se produce en los planos invisibles y se corresponde con la aceptación, con humildad, por parte de la Personalidad, de que ella no es nadie y tiene que subyugarse al Poder de un Ser, Espíritu, infinitamente mayor y que vive en su interior. 


Ese Espíritu Santo no es otro que Cristo, la parte divina latente que nos acompaña, a nosotros en tanto que personalidades, desde la cuna a la tumba.


Por lo tanto, el Bautismo por inmersión de agua, tal y como está relatado en el Nuevo Testamento, es un hecho testimonial que representa, simbólicamente, un hecho real que se produce o se ha de producir en el Plano Espiritual; pero cuando se habla de nacer de nuevo o nacer del agua y del espíritu, lo que se nos dice es que para que se produzca el Bautismo de Fuego, primero se ha debido de nacer del agua; es decir haber nacido para el Mundo mediante una mujer y segundo, haberse producido. el despertar espiritual que los cristianos conocemos como el Bautismo del Espíritu Santo, esa rendición de la Personalidad y su traspaso de poderes a Cristo nuestro Señor.


En éste sentido, ese nacer del agua no significa haber sido bautizado por inmersión en el agua. Esto es importante de ser tenido en cuenta con el fin de  eliminar el miedo que poseen muchos padres a que sus hijos estén en peligro de perdición por no haber sido bautizados con agua por un Sacerdote. 


Repetimos, solo se trata de un símbolo para dar testimonio de que, externamente al menos, se ha aceptado a Cristo como nuestro Señor y Salvador. El Bautismo efectivo solo puede ser llevado a cabo por un adulto con capacidad de razonar y de decidir por sí mismo y en soledad consigo mismo y el Creador.


El Bautismo de infantes es una necedad, ideada con muy mala fe, que no posee correspondencia con algún pasaje bíblico ni, por lo tanto, con alguna enseñanza de Jesús, tanto de las denominadas canónicas como apócrifas.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C



miércoles, 5 de enero de 2022

Lección 40, Octavo Grado, Tercera Orden

 "En tiempos apocalípticos el Secreto es una Inmoralidad"


-Cuando el Atrio se encarga de desvelar, los antaño secretos, al mundo profano-


Durante siglos, las enseñanzas secretas de la Rosacruz estuvieron ocultas al mundo exterior; es decir, al mundo profano, siendo el Atrio o patio exterior la plataforma utilizada por los hermanos para mostrar unas pocas perlas así como cooptar a los miembros necesarios.


Mucho tiempo después, el Atrio se convirtió en el patio donde poerr dialogar, con la máxima libertad, iniciados y profanos. Así terminaría convirtiéndose en el centro de todo ecumenismo iniciático. Aún así, entonces, los secretos eran inalienables y, por seguridad, se encontraba prohibido el desvelarlos.


Una de las premisas fundamentales de la Reforma de la Rosacruz se ha cumplido en el Siglo XXI. Internet ha supuesto el cumplimiento de la Pansohía (El Conocimiento de Todo lo conocido a disposición de todos sin excepción). 


Como alguien dijo, hemos llegado a un punto en que es imposible ponerle puertas al bosque porque el bosque ya se encuentra abierto a todo el Mundo. Hoy, en plena Era de Acuario, a las puertas de la Segunda Venida del Señor no tiene sentido que se intente esconder lo que ya es público y notorio; es decir, que se encuentra a la vista de todo el Mundo.


¡Ojo!, eso no quiere decir que faltemos a nuestros juramentos, perdiendo el respeto a nuestro más sagrado compromiso: "Nunca desvelar las enseñanzas internas, privadas, de nuestras respectivas instituciones"; pero entonces, ¿como se conjuga eso de liberar los secretos y no faltar a nuestros juramentos?


Pues eso, cumplir rigurosamente con todo aquello que hayamos prometido y no desvelar los textos de aquello que se nos ha conminado a no revelar. ¿Existe un modo de cumplir con ese mandato y divulgar los antiguos secretos?


La cuestión está en no fusilar los textos supuestamente secretos; pero tampoco copiarlos o resumirlos sino que, una vez que se han asimilado completamente y convertidos en parte de nuestro legado orgánico, con palabras nuestras, surgidas de nuestro interior y pasadas por el cedazo de nuestra Sagrada Intuición, le daremos forma impresa o Sonora y bualá, el Secreto se habrá desvelado sin que hayamos faltado a algún juramento.


Para ese fin, los profetas, Jesús entre ellos, hablaban con analogías y parábolas. Unas parábolas que, sabía, serían correctamente interpretadas por sus discípulos, al menos por aquellos que estuvieran preparados para entender la Sabiduría del Espíritu.


Hoy, como hemos dicho, la forma externa de los secretos, es de dominio público y se encuentra expuesta, libremente, en Internet; pero el que esté a disposición de todo el mundo, no quiere decir que todo el mundo vaya a entender su encriptado significado. Porque si uno no posee el Espíritu Santo, es imposible que pueda interpretar las palabras que son de inspiración divina. Será, en todo caso, como si fuesen invisibles para los posibles lectores u oyentes.


Dicho lo cual, en estos tiempos finales, nos encontramos obligados a retirar el velo de Isis con el fin de ofrecer una última oportunidad a aquellos que aún quedan por recibir la Buena Nueva del Nacimiento de Cristo en nuestros corazones. Que no se diga que la Palabra de Dios no se difundió por todo el mundo. Que no se diga que los obreros del Señor hemos resultado indolentes, vagos e improductivos.


Cada uno de los Iniciados, hoy, está obligado a Predicar la Palabra de Dios; pero no exactamente la misma que él recibió revestida con unas determinadas palabras. No sirve copiar o reprobaremos nuestro examen. Tampoco sirve realizar un resumen literario sino que debemos de mostrar, con nuestras palabras, oraciones, frases y narrativa lo que nuestro Ser Interno ponga en nuestra boca o en nuestra pluma.


Es por ello que, en nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" no nos tiembla el ánimo de colocar todo tipo de textos; desde los aparentemente más profanos hasta los más secretos. Sea como fuere, quien no sea llamado no entenderá. Quien no sea elegido no comprenderá y quienes posean gran apego por el Mundo ni siquiera leerán.


Ya no hay tiempo para seguir guardando secretos. No tiene sentido cuando la gran biblioteca virtual se encuentra a disposición de todo el mundo y cuando hasta los escritos privados de las distintas instituciones han sido publicados de mil y una maneras por gentes ingenuas o irresponsables y sin escrúpulos.


La Nueva Era no puede llegar a los hombres guardando su hermético Secreto. La Nueva Era es un cambio de paradigma y ese nuevo paradigma nos dice que es absolutamente inmoral guardar la verdad entre unos pocos y que ésta deberá de divulgarse a los cuatros vientos para que todo ojo vea y todo oído escuche.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C