Páginas

lunes, 7 de marzo de 2022

Lección 59, Octavo Grado, Tercera Orden

"3.- Nuestra Franquicia del Colegio Invisible de la Rosacruz"


-Ritual básico periódico semanal:


Una vez que se encuentran todos los asistentes sentados, se levanta el Oficial Litúrgico y se dirige a los asistentes, tras haber descorrido las cortinillas del Emblema del "Colegio Invisible de la Rosacruz", abierto el Nuevo Testamento por el Capítulo Primero del Evangelio de Juan y encendido la vela del calentador de esencia de rosas.


-Frater/Soror Oficial Litúrgico: 


Queridos fratres y sorores, amigos todos, os invito a levantaros de vuestros asientos con el fin de comenzar nuestro Trabajo Místico con la Oración Rosacruz.


Se levantan los asistentes y recitan, acompañando al Oficiante Litúrgico, la siguiente Oración:


“ No pedimos más luz, Oh Dios, sino ojos para ver la que ya existe; ni cantos más dulces,

sino oídos para percibir las melodías actuales.


No pedimos más fuerza, sino el modo de utilizar la que ya poseemos; ni más amor, sino habilidad para convertir el ceño en sonrisa.


No pedimos más gozo, sino el poder apreciar su radiante presencia que nos rodea, para compartir con otros lo que ya tenemos de valor y alegría.


No pedimos más dádivas, amado Dios, sino solamente sentido para hacer el mejor uso posible de los dones preciosos que ya hemos recibido de Ti.


Haz que dominemos todos los temores, que conozcamos todas las alegrías, que seamos los buenos amigos que deseamos ser; danos medios para enseñar la verdad que conocemos, que amemos lo puro, que busquemos lo bueno, que elevemos poderosamente a todas las almas para que vivan en armonía con la luz perfecta de la

libertad.”


Una vez acabada de recitar la Oración.


-Oficial Frater/Soror Litúrgico: 


Gracias Queridos Hermanos y Hermanas sentémonos. Ahora invito al Frater/Soror Secretario/a para que suba al estrado y nos comunique las novedades.


El Oficial Litúrgico se dirige a su asiento, mientras que el Frater/Soror Secretario/a, que se encuentra situado en la primera fila, sube al estrado para ofrecer un breve resumen de la reunión anterior y relatar las novedades si la hubiere. También mencionará, por el nombre de pila y procedencia, a todas aquellas personas que hayan solicitado a la Sede del "Colegio Invisible de la Rosacruz" el Trabajo de Curación a Distancia. 


-Oficial Frater/Soror Secretario/a: 


"hay estas y estas y estas otras novedades…"; "Los amigos y amigas, fulanita, Setanito y tal y tal y tal, Pascual…, nos han solicitado que los tengamos en consideración durante nuestros trabajos de curación; por otro lado pidamos también por la Salud de nuestro Planeta, nuestro Sol y nuestro Centro Galáctico así como que la Paz reine sobre todos los pueblos de la Tierra, Amén.


Todos los fratres y sorores:


¡Amén!.


También, de darse el caso, 


-Oficial Frater/Soror Secretario/a:


Hoy nos visitan los fratres y sorores siguientes, Fulanito, Setanita y Menganito. Invito a nuestros insignes invitados a que nos dirijan unas palabras.


El Frater/Soror Secretario/a ocupa su asiento mientras los invitados se acercan, por el orden menciomado, al estrado y toman la palabra.


-Frater o Soror invitado:


"Pronuncia unas palabras de agradecimiento y se retira a su sitio", dando paso a los siguientes invitados.


A continuación, de nuevo, se levanta y toma la palabra el Frater/Soror Oficial Litúrgico.


-Frater/Soror Oficial Litúrgico: 


Queridos Fratres y Sorores, repitan conmigo la siguiente Plegaria Rosacruz: 


"Acrecienta mi Amor por ti, ¡Oh Dios!, para poder servirte mejor cada día, haz que las palabras de mis labios y las meditaciones de mi corazón sean gratas a tus ojos, ¡oh Señor! mi fuerza y mi Redentor"


-Se baja la luminosidad de la Sala hasta conseguir un estado de penumbra, útil para meditar, y encendiéndose la pequeña luz del estrado con el fin de que el Orador pueda leer su Conferencia.


-Frater/Soror  Oficial Litúrgico: 


Queridos Fratres y Sorores, por favor, siéntense, pongan recta sus espalda y siéntanse cómodos. Acerquen sus pies y coloquen las manos boca abajo en su regazo.


Entornen sus ojos y respiren lenta y profundamente; pero de forma natural y acompasada hasta entrar en un profundo estado de meditación mientras escuchan las siguientes palabras, haciéndolas suyas:


"Comiencen a relajar los dedos de sus pies. Su respiración sigue estable. Ahora deben dejar de sentir sus empeines y tobillos…


Los gemelos de ambas piernas se relajan hasta que no se sienten…, las rodillas pierden toda tensión y la relajación llega a los mismos y a los glúteos…


Ahora visualizamos, en un color rojo intenso, el vórtice vertical de energía procedente del coxis, y como una serpiente durmiendo se desenrosca y eleva la relajación hasta el ombligo donde comprobamos como el flujo energético, ya horizontal, es de color naranja, siempre girando en el sentido de las agujas del reloj…


Continúa la serpiente de energía elevándose hasta el plexo solar, un poco por debajo del pecho y allí observas su color amarillo fuego… Desde éste punto sentimos relajada toda la parte inferior de nuestro torso. Ya no sentimos ni las piernas ni el bajo vientre...


El flujo de energía sube hasta el pecho, junto al corazón y su flujo, siempre en el sentido de las manecillas del reloj lo contemplamos de un tono verde pastel y brillante que nos provoca calma y tranquilidad…


Nuestra respiración sigue siendo suave, lenta y acompasada. Desde éste punto, mandamos relajar nuestras extremidades superiores…, poco a poco dejamos de sentir los dedos de las manos, los brazos y los hombros…


El flujo de energía llega hasta nuestra garganta y toma su natural aspecto celeste. Notamos como se desvanece la tensión de los músculos del cuello…, se relajan los oídos, las fosas nasales, la garganta y el paladar…


Sin más premura la energía, con la orden de relajación, se eleva hasta el entrecejo y donde el vórtice gira con un tono de un azul profundo…, todo el cráneo, los huesos, sus músculos y terminaciones nerviosas se relajan, así como los párpados de los ojos…, ya no los sentimos; pero nuestra respiración sigue siendo estable, profunda y acompasada…


Por último conectamos esa energía color añil con el vórtice de la parte alta del cráneo, ahora en sentido vertical y cuyos colores oscilan entre el violeta, el dorado y el blanco. Nos paramos un instante ahí…


Comprobamos como un poderoso rayo de una cegadora luz blanca, proveniente de unas alturas insondables, detona con fuerza sobre nuestro Centro Principal de Energía. En ese instante somos plenamente conscientes de estar íntimamente conectados con la Fuente del Todo, procedente del Pleroma. 


Esa energía, fratres y sorores, procede del Campo de Sanación Rosacruz aunque también es denominado, en otros lugares, de muchas otras formas…


El Flujo sigue penetrando por medio de nuestra espina dorsal, limpiando nuestros centros de energía y recargandolos hasta desbordar sus vortices y rellenando hasta el último rincón de nuestro Campo Aural…


En este instante, nuestro Campo Energético está cargado, al completo, y su fuerza se centra, de forma incontenible, a la altura de nuestro entrecejo, en el tercer ojo…


¿Preparados?


Ahora, como si descorcháramos una botella de champán, la energía sale de nuestra frente de forma incontenible hasta alcanzar el centro del Emblema del "Colegio Invisible de la Rosacruz" y que se encuentra frente a nosotros, en la Pared.


Como una suerte de arco iris multicolor, los rayos de nuestras cabezas fluyen hacia la Rosacruz, donde se conforma un vórtice en forma de rosa blanca y que comunica con la contraparte material del espiritual campo de sanación Rosacruz.


En ese Campo autocontenido permanecerá la Energía Sanadora hasta que sea necesaria y utilizada por los médicos Rosacruces y los auxiliares invisibles que los asisten.


Ahora, mientras mantenéis, por un rato más, el flujo de energía hacia el condensador interdimensional que la Rosacruz es, pensad en los nombres que hemos mencionado y que corresponden a las personas que nos han solicitado ayuda. Pensad en los lugares de la tierra donde hay hambruna enfermedad y guerras. Dirigid ese sublime poder, mentalmente, hacia dichos lugares; se trata de la Energía Sanadora del Campo Místico de la Rosacruz.


Permaneced así durante unos minutos… y… poco a poco, ir recobrando la consciencia de vuestra Personalidad y de vuestro Cuerpo…


Os sentís envueltos por un halo de luz rosada. Esta energía ha penetrado hasta lo más profundo de vuestros poros y hasta los huesos, provocando en vuestra aura una singular limpieza que se traduce en un perfecto estado de salud y en una agradable sensación de bienestar…


Poco a poco ir tomando consciencia de vuestras extremidades así como del resto de vuestro Organismo. Abrid vuestros párpados y contemplad a vuestros fratres y sorores. La alegría marca sus rostros y el Plan Rosacruz se ha cumplido."


***


-Se encienden las luces


A continuación el Frater/Soror Oficial Litúrgico se dirige a su asiento junto al Estrado, mientras el Frater/Soror Oficial Conferenciante toma su lugar para exponer, ante los asistentes el Tema Preparado.


Se sitúa ante el estrado el Frater/Soror Oficial Conferenciante:


"A continuación se produce la Conferencia que puede estar compuesta de varias páginas escritas, en general entre tres y cuatro."


Una vez finalizada la Conferencia, el Frater/Soror Oficial Conferenciante retorna a su silla y toma, de nuevo su lugar el Oficial Frater/Soror Litúrgico para concluir la Reunión Mística.


El Frater/Soror Litúrgico puede invitar, a los asistentes, para que canten algunos coritos:


Ejemplos:


"Dios de mi corazón

Dios de mi entendimiento


Le pregunto a Yeshua, el reparador

Y Sophia Maria ain soph, sabiduría


Despierta en mí el filósofo místico

Quién aspira a caminar por el camino de la luz"


"Solamente en Cristo, solamente en él, la Salvación se encuentra en él. No hay otro nombre dado a los hombres, solamente en Cristo, solamente en él"


***


"Una mirada de Fe, una mirada al Señor es la que puede salvar al Pecador. Y si tú vienes a Cristo Jesús, el te perdonará, porque una mirada de Fe es lo que te puede Salvar"


***


"Yo pensaba que el Hombre era grande por su poder, grande por su saber, grande por su valor. Yo pensaba que el Hombre era grande y me equivoqué pues grande solo es Dios.


Sube hasta el Cielo y la Tierra la verás como un juguete de cristal que con cariño hay que cuidar, sube hasta el Cielo y lo verás"


***


Para finalizar, el propio Oficial Frater/Soror Litúrgico invita a los asistentes a elevar, voz en alto, la Plegaria de San Francisco de Asís:


"¡Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.

Que donde haya odio yo ponga Amor.

Donde haya ofensa, yo ponga Perdón.

Donde haya duda, yo ponga Fe.

Donde haya error, yo ponga tu Verdad.

Donde haya tinieblas, yo ponga tu Luz.

Donde haya discordia, yo ponga Unidad.

Donde haya desesperanza, yo ponga Esperanza.

Donde haya tristeza, ponga yo Alegría.

Concédeme Señor la gracia de no buscar ser amado, como amar. Ser comprendido como comprender. Ser consolado como consolar, porque dando es como somos perdonados y muriendo en Tí es como nacemos a la Vida Eterna."


A continuación se cierra la cortina que cubre el símbolo Rosacruz y tras un breve instante de reflexión se abre un debate público de preguntas y respuestas que puede durar el tiempo que se estime necesario para poder responder las preguntas de los asistentes.


Aralba R+C.