domingo, 22 de julio de 2012

Esperando el Congreso PENTAX España (2012)





De momento, el próximo Congreso en España de PENTAX, salvo que se celebrará en Madrid y en el próximo mes de octubre, es un auténtico misterio que solo conocen REFLECTA (Pentax España) y sus colaboradores más cercanos.


El pasado año se celebró en Madrid en un Hotel de una conocida cadena hotelera. Para este año se rumoreaba que pudiera celebrarse en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid. Si esto es así PENTAX habría dado un paso de gigante, en nuestro Pais, con el fin de dar a conocer, dignamente, sus productos fotográficos.


¿Que les gustaría, a los aficionados a la fotografía, que se expusiera en este Evento y que no hubo oportunidad de realizarlo en el pasado 2011? Quizá, Sí, una mayor participación de tiendas de productos fotográficos con sedes en España, o al menos en la Comunidad de Madrid. Seguro que, incluso, algunos grandes almacenes no tendrían ningún inconveniente en participar, promocionando el Congreso y con sus productos de PENTAX.




También se rumorea que, en esta ocasión, se podrá disfrutar de un pequeño museo de los productos SLR de PENTAX, desde el año 1953  hasta el presente. Esperemos que tanto REFLECTA como su Equipo de marketing dedicado a la comercialización de los productos de PENTAX tengan la suficiente visión comercial como para no recluir, a la marca nipona, al reducido ámbito de unos pocos fans, que los tiene. 


Últimamente se viene rumoreando acerca de una cámara con sensor de 35mm y de un tamaño similar al de la PENTAX K5. Con mucha probabilidad, de ser cierto el rumor, y dado que la PHOTOKINA se celebrará durante el mes de septiembre, podamos contemplar esa deseada Full Frame en el II Congreso de PENTAX en España. Sabemos, que de producirse el hecho, sería una arriesgada apuesta por parte de RICOH PENTAX, sobre todo si la Empresa no hubiese puesto su mirada en el segmento más Profesional.


De momento, una cámara Full Frame no es una herramienta que pudiera estar disponible, por su importe, para la mayoría de los usuarios aficionados a PENTAX. Por otro lado, PENTAX nunca dejó de ser una Compañía que olvidara a los profesionales de la fotografía y solo hay que mirar un poco hacia atrás con sus magníficas cámaras de formato medio (6*7 y 6*9) o su añorada cámara LX, (35mm) profesional donde las hubiese, dedicada a los reporteros gráficos más exigentes. La 645D fue una apuesta reciente que tuvo gran éxito entre usuarios que no eran habituales de la Marca. Esto nos lleva a intuir que, con el respaldo de la gigante RICOH, PENTAX, a pesar de la Crisis que estamos padeciendo podrá enfrentarse a cualquier reto que se le ponga por delante.  


Dicen que los momentods de Crisis son los adecuados para sorprender. PENTAX, esperamos sus gratas sorpresas como Agua de Mayo.

Aralba