miércoles, 30 de octubre de 2013

Spotmatic, mi regalo venido del pueblo de Alba.

El regalo más bonito que me han hecho jamás vino de Edimburgo, Escocia, "en gaélico Alba", de las manos de mi sobrina Verónica Vadillo Ruiz. 


Una flamante PENTAX Spotmatic con un objetivo de hechura Rusa, un Helios de 44mm - f : 2. Al parecer se encontraba en un mercadillo de Barrio, en Edimburgo y la pobrecilla parecía que nadie la quisiera, abandonada, llena de mugre y aparentemente inservible. 


Nadie se podría imaginar, salvo mi bella y adorable sobrina, que esta máquina iba a pasar por el estudio de belleza para volver a funcionar de nuevo, con toda su fortaleza y potencia niponas. 


Hasta le hemos localizado una tapa para el objetivo aunque haya tenido que ser de otra notable Marca como es OLYMPUS. En fin, solo puedo decir una cosa: Tengo una sobrina que es un Cielo y que supo descubrir a esta bella Princesita y anciana Cenicienta, donde solo parecía haber un bello cadáver óptico-mecánico listo para ser exhibido en una mera exposición.


Salve, Spotmatic de postín. Larga Vida a esta belleza de Japón adoptada por Escocia y llegada hasta mis amorosas manos españolas y de sangre andaluza. Gracias Verónica, gracias Coral y gracias Chechu...
















Fotos y Texto: ARALBA