lunes, 21 de febrero de 2022

Lección 53, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La cercanía de la perspectiva Rosacruz"


-Mientras más nos acercamos a la Fuente, más lejana y difícil resulta su actual comprensión-


Si ahora, después de cuarenta y tres densos años de minuciosa investigación, a éste viejo de sesenta y seis años de edad, se lo juntase, para dialogar sobre el asunto que nos trae a cuento, con aquel jovenzuelo del comienzo; con mucha probabilidad, sus ideas; es decir, nuestras ideas se encontrarían en las antípodas.


En otros autores eso es menos evidente, en tanto que durante toda su trayectoria intelectual, hacen lo imposible por mantener una línea de discurso coherente y no caer en la natural contradicción. En nuestro caso esto no sucede, dado que siempre hemos intentado mostrarnos sin dobleces y lo más transparente posible; es decir, hemos venido mostrando públicamente nuestra propia evolución personal.


Demostrar lo anteriormente expuesto es tan simple como estudiar nuestra Obra escrita de forma secuencial; es decir, desde nuestro primer Trabajo de compendio de trabajos ajenos y contenido en las ocho primeras lecciones del Primer Grado de Celador del "Colegio Invisible de la Rosacruz" hasta nuestra actual aportación, completamente original y, sin embargo, tan similar a lo que fuera la Idea primigenia de los ideólogos fundadores del Movimiento Rosacruz, del Siglo XVII en Alemania.


Durante todos estos largos años, procedente de un fundamentalismo Evangélico, se produjo, en el comienzo, un salto brusco y exponencial hacia posturas, mágicas y esotéricas u ocultistas que rallaban, en algunas ocasiones, con la mera superstición para, con el tiempo, irse calmando las aguas y reposar su contenido mediante una investigación reposada y razonada, tanto de doctrinas como de antecedentes históricos, que nos ha conducido a defender una postura casi completamente opuesta a la vía que hasta aquí nos trajo. 


Ahora, tras tantos años de viaje iniciático, el Camino nos ha conducido, de nuevo, al punto de partida original, bien cercano a las tesis apostólicas del Movimiento Evangélico; pero completamente libres de todo fanatismo y adoctrinamiento.


Lo anterior nos ha mostrado una visión más amplia del asunto mediante una perspectiva de gran angular; al contrario de cuándo comenzamos, donde todo parecía como apelmazado mediante algún tipo de visión concentrada tipo teleobjetivo. Es como si, de algún modo, nuestro Mundo, antaño estuviese delimitado por unos muros infranqueables muy cercanos los unos a los otros. Como si de un prisionero atrapado en una pequeña celda se tratara y ahora, sin embargo, esos muros hubieran sido pulverizados o trasladados muy lejos de nuestro natural campo de visión.


Muchas, la gran mayoría, de las actuales visiones rosicrucianas están delimitadas, tal y como nosotros comenzamos, por una suerte de conjeturas y fantasías rayanas en la mera superstición. Cosa que antaño intuíamos y que ahora comprobamos con meridiana claridad. Esto se debe a que no existe una verdadera investigación sino, tan solo, el concentrarse en la mera lectura de, siempre, unos mismos libros. Libros que están copiados de otros libros anteriores y que, del mismo modo, fueron copias de otros libros aún más antiguos hasta llegar al Siglo XVIII, donde el denominado como Siglo de las Luces, ofrecería a la Humanidad, no solo el racional enciclopedismo sino también la irracionalidad de los mitos y leyendas inventados en el seno de las órdenes secretas.


Con el paso de los años hemos aprendido a ser más racional. Una racionalidad que, al contrario de lo que se pudiera pensar, nos ha ido abriendo de par en par, las majestuosas puertas de la verdadera espiritualidad interior y donde se encuentra la verdadera enciclopedia del Conocimiento Oculto, de la Gnósis que impregna a la verdadera Rosacruz. 


Cuando, con esta ligera carga, se llega a leer primero y estudiar, en profundidad, después, los manifiestos rosacruces originales así como sus circunstancias históricas, más comprendemos tanto su realidad de Reforma Universal como de su imperiosa necesidad en la actualidad social.


Cuando lo oculto del Espíritu, Mundo de las causas, se investiga mediante la razón científica y el Mundo Real, de los efectos, mediante la Intuición de nuestro Espíritu, todo cobra una nueva e inédita perspectiva, esclareciendose todo aquello que, con anterioridad, se encontraba sumido en la oscuridad por una estrechez de miras originada al centrarnos en dogmas y doctrinas prefabricados.


¡Sea la Luz!


Aralba R+C 



domingo, 20 de febrero de 2022

Lección 52, Octavo Grado, Tercera Orden

"Mithraismo, Catolicismo y Masonería"


Catolicismo y Masonería son a modo de dos hermanos de sangre que se odiaran a muerte. Dos hermanos completamente diferentes; pero que poseen un mismo origen: Mithra.


En algún instante hablamos de la coincidencia cronológica entre el inicio histórico del papado de Roma y la caída del Imperio Romano. Hoy traemos otra coincidencia esclarecedora, la del nacimiento de la Biblia Cristiana, tal como se conoce, y la extraña desaparición de una Religión muy extendida entre los legionarios romanos, el Mithraismo.


Que el Cristianismo original y el Mithraismo no son la misma cosa es algo que nadie se atrevería a poner en duda, tampoco nosotros; pero es interesante conocer algunas coincidencias entre lo muy poco que se conoce del Mitraismo y las tradiciones cristianas "Católicas".


28 de octubre del año 312; es decir, justo en el Siglo IV; se relaciona al Sol Invicto Mitraico con la Cruz Invicta de Constantino I:


"Según la leyenda, una Cruz se le apareció a Constantino en el cielo, pidiéndole que sustituyera las águilas imperiales de las insignias de los soldados por la Cruz cristiana, de manera que con ese signo vencería. Después de este sueño o visión, Constantino adoptó el lema latino «In hoc signo vinces» («Con este signo vencerás»)."


Los obispos y el Papa utilizan una suerte de gorro derivado del gorro frigio mitraico y que es denominado como "Mitra". No, no aceptamos que se nos diga que es una mera  coincidencia. Se llama Mitra por el mero hecho de que es un recuerdo a su origen mitraico.


El nacimiento de Jesús dejo de ser el 6 de enero, fiesta que aún se sigue celebrando en la Iglesia Oriental Ortodoxa, para trasladarse al 25 de Diciembre, en pleno solsticio de invierno, con el fin de hacerlo coincidir con la fecha tradicional de nacimiento de Mithra. Fue el Papa Julio I, en el año 354, también Siglo IV, quien traslado la festividad del nacimiento de Jesús del 6 de enero a su ubicación actual.


Si alguno de ustedes tiene costumbre de montar un Belén, en navidades, estará conmigo en que se suele utilizar el portal de una cueva; es decir una gruta. Y en una gruta fue donde, la tradición que nos ha llegado, se dice que nació Mitra.


El Sagrario de oro donde se guardan las obleas redondas de pan sin levadura; es decir, las hostias consagradas suele venir decorado con la figura del Sol.


En ese mismo portal navideño, del que hablamos, solemos colocar, por tradición, junto a los reyes magos de oriente, unos pastorcillos con sus ovejas. Pues bien, cuando nació Mitra acudieron unos pastores a la puerta de la Gruta.


La Oblea de la Hostia consagrada, el Cuerpo del Señor, es blanca e inmaculada porque representa al Sol; dicho de otro modo, el Cuerpo de Cristo es el Sol que empieza a prolongar las horas diarias a partir del Solsticio de invierno; es decir el 25 de diciembre.


Tanto en el Mitraismo como en el Cristianismo (La Sagrada Cena) se celebra un ágape con pan y vino con agua, representando el cuerpo y la sangre, tanto de Cristo como de Mitra.


En el Catolicismo existe el sacramento del bautismo, mediante agua, que se deposita sobre la cabeza de los nuevos católicos, generalmente infantes. En el Mitraismo se realizaba esa misma ceremonia mediante la sangre de un Toro recién sacrificado.


La mención, en los evangelios, de unos magos de oriente, que no reyes, es una clara alusión a la casta sacerdotal de los Magos en Persia, donde Mitra era venerado en el Soroastrismo y de dónde se derivaría el Maniqueísmo, Religión Gnóstica por excelencia.


No pretendemos, ahora mismo, ser exhaustivo con las muchas coincidencias entre el Cristianismo Católico y la Religión Iniciática de los Mitraicos; pero para ello os solicitamos vuestra colaboración, opiniones y comentarios.


Ahora bien, si queremos meter en ésta triada a la Masonería y que no se vea como algo forzado deberíamos de tratar de la lucha a muerte entre la Iglesia Católica y la Masonería, porque si la Iglesia se queda con la mayoría de las tradiciones mitraicas, es la Masonería la que hace ostentación de mucha de su simbología y secretos iniciaticos. Si el Mitraismo era singularmente masculino, también lo son el Catolicismo y la verdadera Masonería Regular, es decir, la original.


El Mitraismo, como la Masonería, era de carácter esotérico e iniciático, realizándose sus encuentros, rituales e iniciaciones en el interior de grutas a modo de templos, los mitreos. En la Masonería sucede otro tanto de lo mismo, reflejándose ésta coincidencia en la Sala de Reflexiones a la que es invitado a permanecer el postulante a Aprendiiz Masón y a la ubicación, en general, de los templos masónicos, en sótanos o garajes; pero además, tanto en el Mitraismo, como en el Templarismo, como en la propia Masonería, se ha venido utilizando un cráneo humano, ya sea como objeto de veneración o como mero simbolismo de la mortalidad del Cuerpo.


Tanto en la Masonería como en el Mitraismo, los rituales eran absolutamente secretos. Este hecho, en la Masonería actual ya no se respeta y, por lo tanto, está recogido en múltiples libros y publicaciones. 


También es interesante mencionar que Escocia, un Lugar donde el Mitraismo tuvo bastante preponderancia, es la cuna de la proto-masoneria llevada allí por los caballeros templarios, cuando la orden fuera abolida y sus miembros perseguidos. El Cráneo Humano dentro de la Cámara de reflexión es una clara alusión tanto al Baphomet (La cabeza decapitada de Juan Bautista), como al Cráneo Mitraico.


También es muy importante considerar la coincidencia de la lucha de Mitra con el toro y la lucha de Hércules investido de la piel del León de Nemea (Símbolo del Sol) con el Toro de Creta. Por cierto una tradición taurina que se ha venido preservando en la Península Ibérica (La Reserva Espiritual de Occidente) y cuyo, Héroe protector sigue siendo, Heracles, el Hércules romano. Dentro de la Iglesia Católica, Hércules es muy respetado dado que su Fuerza divina, como Hijo de Zeus Padre de los dioses, representa muchos de los atributos del propio Jesucristo.


Podemos entender que el verdadero conflicto entre la Masonería y el Catolicismo procede de haber des-sacralizado y puesto a disposición de los no católicos, los secretos iniciáticos, de su origen mitraico. Todo ello, a raíz del despojo material y espiritual que se realizó a los Pobres Caballeros del Templo de Jerusalén.


Desde sus comienzos en la India de los Vedas, pasando por Persia y llegando a Grecia y Roma, el Mitraismo siempre fue una Religión Sincrética que fue tomando cosas importantes de las culturas en las que estuvo inmersa. Desde luego, hay una cosa clara, el Mitraismo era monoteísta y como el Atón del Akenatón egipcio, Dios era representado por el Disco Solar. Un disco que es utilizado también para representar el aura de Cristo, la Virgen y los santos católicos.


Expuesto todo lo anterior, solo nos queda concluir entendiendo el ¿Por qué no existe historia escrita de los Mitraicos?, en tanto que el Mitraismo desaparece justo en el mismo instante en que el Emperador Constantino I, convierte al Cristianismo en la Religión Oficial de Roma. Todo queda dentro de casa; dado que se produce un grado más de sincretismo al incorporar al antiguo conglomerado iniciático del Mitraismo, una parte importante del Cristianismo de Alejandría y Palestina. Simplemente, como en todo acto sincrético, se incorporan algunas cosas, se desechan otras y se modifican otras. Desaparece el bautismo sangriento y se sustituye por el agua, se elimina la figura de Mitra y se incorpora la de Cristo Jesús; pero sin perder su simbolismo original de Dios Solar, pasando su día semanal de Sábado judío al Domingo, el Día del Sol. Esto son habas contadas, el que desee que las cuente.


Así las cosas, podemos decir con casi total seguridad que el Catolicismo Cristiano que toma forma definitiva en el Siglo IV, fue una Secta elaborada, dentro del Mitraismo, por mediación de los emperadores de turno para construir una nueva y más elaborada Religión de Estado. Una Religión donde, por bien del Estado, ya no podía mantenerse el secreto Mitraico y abrirlo del mundo militar para extenderlo entre toda la Población de forma obligatoria.


El Odio que profesa la Iglesia Católica a la Masonería no es porque vea en ésta una suerte de conjura satánica sino porque ha resucitado los rituales secretos, abandonados, para ponerlos a disposición de todo el mundo que lo desee, fuera de la disciplina de la Curia Romana. 


El Catolicismo, concluyendo, es una religión sincrética que se cimenta en el Mitraismo e incorpora una parte importante de las doctrinas cristianas originales; pero también de rechazo, en su constitución, de muchas otras enseñanzas, creemos que fundamentales, con el fin de adecuarse a los intereses políticos de los emperadores de Roma.


Aralba R+C




 










sábado, 19 de febrero de 2022

Lección 51, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La Superstición de los espíritus"


-Las nefasta y errónea creencia en un Diablo-


Debemos de comenzar explicando que no decimos que los espíritus no existan. Eso sería una temeridad, lo que tratamos de indicar es que no hay espíritus benévolos o maléficos, ni espíritus que nos pudieran conceder deseos o acosarnos impúdicamente con el fin de divertirse haciéndonos daño.


Existe un único Espíritu Infinito, la Inteligencia Creadora del Pleroma, Dios mismo. 


En una infinitesimal burbuja del Pleroma, rozando la singularidad, ese Espíritu parece estar segmentado en una infinidad de partes que, a pesar de eso, conservan todas y cada una de las características del Conjunto atrapado en la burbuja espaciotemporal y que, no deja de ser otra cosa que el Multiverso que contiene a nuestro propio Universo.


Hablamos recientemente acerca del miedo y apuntamos del error de predicar asuntos que puedan provocar desasosiego, temor, miedo y ansiedad. Así, el "Colegio Invisible de la Rosacruz" rehuye tratar temas como el Infierno o la Reencarnación; pero también de demonios malvados y sus, supuestas jerarquías así como también de las supuestamente angélicas.


Existen, en el Multiverso, infinidad de criaturas de toda suerte y condición. Unas visibles para los ojos humanos y otras solo visibles para la mirada del Espíritu; pero ello no significa, independientemente de sus posibles aficiones culinarias, que debamos de tenerles temor porque, como ya hemos explicado hasta la saciedad, los espíritus, nosotros somos eso, son absolutamente inviolables, eternos e inmortales.


A los espíritus, en algunas religiones, se los conoce como demonios, no siendo estos, perse, ni benéficos ni perjudiciales. Por lo tanto, hablar de demonios no debería de asustar a nadie. 


A estos demonios se los denomina como ángeles cuando nos benefician y demonios cuando nos perjudican; dicho de otro modo, un demonio puede ser demonio para alguien en determinadas circunstancias y ángel para otro en esas mismas condiciones. 


Dependiendo, lo anterior, tan solo de nuestro conocimiento o desconocimiento de cómo funciona dicho espíritu. La Magia en siglos pasados y la Ciencia, hoy, se ocupan de que conozcamos dicho funcionamiento para aprovecharnos de sus beneficios e impedir sus perjuicios en caso de colocarnos a contracorriente.


Es ahora cuando esperamos que ustedes nos digan. "Oiga, Aralba, usted nos engaña porque esa definición que usted nos da de estos espíritus pertenece al retrato que nos viene haciendo de los arcontes". exacto, así es y es el origen y fuente de toda confusión.


Cada Espíritu, verdadero, no de lo último que hablábamos, es una célula completamente aislada del resto que las rodea y, por lo tanto, no puede ser manipulada; es decir, ni beneficiada ni perjudicada. Ahora bien, ese Espíritu con el fin de poder manifestarse posee un Alma y un Cuerpo de determinada índole. 


Esos Cuerpo y Alma, al contrario que su Espíritu, sí que puede ser dañado o modificado por las almas y cuerpos de otros espíritus y, muy importante, por las Fuerzas y Leyes Naturales, los arcontes o legisladores, dependiendo su signo de si nos ponemos a favor o en contra de la circulación de su Energía. Por cierto, una Energía que no puede proceder de otro lugar que de nosotros mismos; es decir, los espíritus. En tanto que somos su única fuente de energía.


Así vemos que es pura superstición la creencia en espíritus malignos de los que debamos de protegernos o de espíritus benignos y a los que deberíamos de invocar para aprovecharnos de sus dádivas y beneficios. Todo se trata de mera ilusión emocional provocada por una sugestión inducida mediante la educación y la cultura, fundamentalmente religiosas.


Los espíritus malignos como el Diablo o Arimán, así como el Infierno, la Reencarnación o el Purgatorio, son invenciones de los débiles para poder dominar a los fuertes pero ignorantes. Esa es la base de cualquier tipo de superstición, la de ser herramienta de manipulación, por parte de quienes poseen el conocimiento sobre aquellos que se encuentran sumidos en la ignorancia.


El Mal no depende de los demonios; es decir de los espíritus que pululan por doquier, a nuestro alrededor, sino de nuestra postura ante las leyes del Universo y del grado de estructuración de nuestra Personalidad. 


Esto último es importante, dado que una Personalidad debidamente jerarquizada y equilibrada, por mero sentido común, sabrá reconocer que situación tomar ante determinadas circunstancias y así aprovecharse de ellas o no sufrir sus negativas consecuencias. Hablamos del verdadero origen de la Magia. Si, porque la Magia es sinónimo de Inteligencia Consciente.


Cuando un Reikidoka, por ejemplo, ora a sus guías, maestros o ángeles, en realidad lo que hace es conversar con sujetos que pertenecen a la estructura de su propia Personalidad; es decir, con sus egos. Un Canalizador de "Espíritus" del mismo modo, recibe opiniones de seres elementales que pertenecen a su propia jerarquía egoica; es decir, en ambos casos, no se trata de espíritus externos sino de los yoes internos de sí mismos. 


Entre esos egos, existe una jerarquía muy diversa y que se mueven en un rango vibratorio muy amplio, entre lo más elemental del Astral hasta niveles muy cercanos a Cristo o el Maestro Interno, cuando se reciben los mensajes de la Intuición.


Solo cuando uno se encuentra Iniciado; es decir, se es consciente del Maestro Interno, es que sabemos discernir de donde procede la información. Información que algunos creen recibir del exterior, de manos de supuestos maestros ascendidos, guías espirituales, seres interdimensionales, demonios, ángeles, fallecidos e incluso extraterrestres.


Los seres humanos, en general, nos infravaloramos hasta límites difíciles de imaginar; pero en eso consiste el truco de la manipulación: En que, con información errónea, nos creamos menos que un cero a la izquierda para que solicitemos el auxilio o protección de terceros y que se nos venden como mucho más perfectos que nosotros. Todo ello como un método de control de la Población por parte de los Estados. Y esa función la vienen cumpliendo, a la perfección, todas las religiones oficiales.


Por lo tanto, intenta poco a poco y con paciencia, desvincularte de las supersticiones que, terceros, intenten inducir en tu Mente, miedo o temor. 


Tú te encuentras muy por encima de los arcontes y, desde luego, los espíritus ni pueden molestarte ni hacerte daño alguno, pues cada uno vive aislado de tí mediante su propia prisión celular. 


Desde luego, a los arcontes los tendrás que sufrir mientras no conozcas su funcionamiento y proceder automáticos; pero en cuanto conectes con el Maestro Interno, todos esos secretos te serán desvelados.


Aralba R+C



viernes, 18 de febrero de 2022

Lección 50, Octavo Grado, Tercera Orden

 "¿Regreso al Pasado o Regreso al Hogar?"


-¿Somos dioses o Dios vive en nosotros?-


En principio, para mostrar nuestro trabajo, podríamos haber utilizado otro nombre en lugar del de "Rosacruz", con tanto tinte añadido, durante la Historia, de esoterismo, ocultismo y magia; pero conocéis que nuestra intención siempre ha sido desenterrar y mostrar la Verdad. Esta Verdad conlleva el reivindicar el buen nombre de la Rosacruz Original. Un nombre que, sin necesidad de ser idolatrado, lleva consigo los principios de una Reforma Universal; es decir, una reforma de la Reforma Protestante, pues entendieron, sus ideólogos, que esa reforma inconclusa se había quedado con demasiado lastre erróneo y mentiroso de la Iglesia que se trataba de reformar.


Por otro lado, somos conscientes y el resto de nuestros lectores deberían también ser conscientes de ello, que la New Age nace con el Movimiento Hippie y las enseñanzas de Aleixter Crowley.


Hemos realizado un gran esfuerzo para que se entienda que la verdadera Rosacruz, la Original, de la que nosotros venimos tratando, nada tiene que ver con las organizaciones rosicrucianas vinculadas con la New Age y sus erróneas doctrinas ocultistas, mágicas o esotéricas y, antes de continuar, nada malo tenemos que decir en contra del genuino esoterismo, del genuino ocultismo cristiano ni de la divina magia teúrgica.


Enseñanzas falsas son, por ejemplo, hablar de Espíritus Guía, Maestros Ascendidos o Canalización de las Enseñanzas, lo que traería consigo la aceptación de una Espiritismo no deseado; pero, hay un pero, tampoco nos podemos quedar en el pasado de una Reforma Protestante que se quedó a medio camino de restituir la verdad del Cristianismo, porque, por ejemplo, hablar de canalizaciones es exactamente lo mismo que si hablamos de "La Biblia es la Palabra de Dios Revelada a los Hombres", en tanto que el Libro que conocemos como Biblia, mal que nos pese, es una colección de libros escritos por personas, recopilados por personas y dados por buenos y definitivos por personas; ahora bien, si sabemos que "Toda Palabra es Inspirada por Dios", no tenemos que desechar ninguno de los libros sagrados, tampoco la Biblia; pero, a lo que nos referimos, es que no podemos separarla del resto de otros escritos e idolatrarla como lo que nunca fue "La única Palabra de Dios Revelada, Canalizada, a los Hombres"


Nuestra Misión, la Misión de la Rosacruz, es mostrar todo el proceso del Regreso hacia nuestro Hogar Celeste, no un Regreso al pasado para quedarnos atascados en el Movimiento Protestante que precediera al nacimiento de la Rosacruz. Bien, eso es, por ejemplo, lo realizado por el "Movimiento Evangelico" actual, cuyas doctrinas parecieran haber quedado congeladas en el tiempo sin tener en consideración los libros gnósticos del primitivo cristianismo descubiertos en nuestro pasado Siglo XX. Otro error de éste Regreso al Pasado, que no deseamos, es centrarse exclusivamente en la Palabra Inspirada por Dios contenida en la Colección de escritos denominados como "La Biblia" y tomar su Enseñanza, explícita, exotérica, como única verdad posible. Esa forma de interpretar las escrituras lleva a aberraciones tales como resucitar la Ley del Talión: "Ojo por ojo y Diente por Diente"; dicho de otro modo, que la Pena de Muerte esté vigente en muchos de los países que dicen profesar, falsamente, la Fe Cristiana.


Por otro lado, el propio Jesús, en el Nuevo Testamento, por medio de sus evangelistas nos dice "¿No os fue dicho, en las escrituras que sois dioses?". ¿Que trataba de decir Jesús, como el Profeta de Dios, con dichas palabras?, ¿Acaso que en cada uno de nosotros vive un Dios Personal, ya sea plenamente activo o en formación de serlo?. En absoluto, dado que solo existe un único Dios. Dios, Plenitud o Pleroma, Inteligencia Universal, que es origen de todo y dentro de la cual vivimos; dicho de otro modo, ese único Dios holistico vive íntegramente dentro y fuera de todas las criaturas existentes, también de nosotros. A éste Dios único que vive en nosotros lo llamamos Cristo. Cristo vive dormido en todas las partículas de la Creación. Cuando hablamos de que Cristo debe de nacer dentro de nuestros corazones, no quiere decir que algo externo a nosotros, como un parásito, deba de entrar en nuestros corazones para que, con el tiempo, tome el control de nuestra vida orgánica. De lo que se trata es que esa Chispa Divina que siempre ha estado con nosotros, dentro de nosotros, despierte, sea alimentada con la carne y sangre de la Personalidad y tome el control, primero, del Trono del Corazón, las emociones y sentimientos, para después, el de la Cabeza, residencia de la Mente y, por lo tanto, de los pensamientos.


La Rosacruz original, a la que nosotros nos referimos, no es un intento de hermanar el Cristianismo con el Paganismo; es decir, de conformar algún tipo de nueva religión sincrética, en tanto que la Rosacruz nada tiene que ver con la Religión ni lo pretende.


La Rosacruz es un Movimiento Reformista Cristiano que se remonta a la época de la Reforma Protestante; pero que tampoco pretende quedar atascada en aquella lejana época. La Rosacruz no fue una reforma incrustada en una determinada época, sino una Reforma Universal con vocación de permanencia; lo que significa que se encuentra en un continuo aprendizaje del "Liber Mundi", aquello que hoy conocemos como Ciencia. Un aprendizaje continuo, de ahí la Pedagogía de Comenius, que supone una visión nueva del Mundo a cada segundo. Se trata de una Reforma Permanente que nos haga ver el Universo con nuevas y más precisas lentes de cómo lo viéramos en el pasado y hoy es también el Pasado de nuestro Futuro.


Así podemos concluir que el Viaje del Camino de nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz no es convertirnos, en el futuro, en dioses sino en descubrir al Niño Dios que vive en nuestro interior, dejarlo nacer, alimentarlo con nuestra esencia para que crezca y, con el tiempo, tome el control absoluto de nuestras vidas; pero ese Dios, Cristo, no es un dios sino Dios, el mismo y único en el que vivimos y de cuya esencia estamos formados.


Terminando, la función del Colegio Invisible de la Rosacruz, como heredero espiritual legítimo de la Fraternidad Rosacruz de Andreae y Comenius, es proporcionar las claves para que ese nacimiento, del que hablábamos, pueda hacerse efectivo y así, descubrir en Cristo a nuestro único y posible Maestro Interior, el único que nos puede mostrar el camino de regreso a casa. A la casa del Padre, nuestro Hogar Celeste.


Así las cosas, Dios y sus Enseñanzas no se nos muestran mediante canalizaciones o revelaciones particulares, ya sean contenidas en un Libro, una Iglesia de ladrillos o una Religión particulares, sino que se nos revela por medio de la propia Creación; es decir, de todo lo que somos y de todo lo que nos rodea, ya sea visible o invisible.


Aralba R+C


miércoles, 16 de febrero de 2022

Lección 49, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Falsos Profetas"


-Agoreros y pájaros de mal aguero-


¡No confíes en alguien que intente meterte miedo con el fuego del Infierno!


En realidad el concepto de Profeta que ha llegado hasta nosotros se suscribe a aquel que nos trae malas noticias acerca del Futuro y esa no es la verdad…; al menos, no toda la Verdad.


Un Profeta es aquella Persona que habiendo sido iluminada, proporciona, a sus semejantes, las claves necesarias para poder despertar y conseguir la propia iluminación que los lleve al descubrimiento de la Verdad. Una Verdad que se encuentra en su interior y que es la única y verdadera fuente de Fe o Gnósis.


La Esfera del Mundo posee un buen tamaño y está abundantemente poblada y, por lo tanto, siempre habrá calamidades, guerras y catástrofes naturales en alguno de sus rincones. 


1,350.000 personas mueren cada año en el Mundo por accidentes de tráfico. Esto quiere decir que, aproximadamente, fallecen 3.699 ciudadanos al día. 154 a la hora y casi 3 por cada minuto. En realidad, sumando todas las causas de muerte, llegamos a la exorbitante cifra, aproximada, de 154.000 óbitos diarios.


¿Que tratamos de indicar con estas luctuosas cifras?, Que para una media de 154.000 persona, cada día es su Fin del Mundo, vaya, su Apocalipsis.


Ocurriendo tantas cosas en el Mundo a cada segundo, no es complicado que de una multitud de videntes agoreros, alguno acierte. Los agoreros son todos falsos profetas. Un Profeta verdadero lleva grabado en su Aura el símbolo de la Esperanza cargado de Energía de Amor.


En realidad, lo que denominamos, falsamente, como profecías cumplidas se deben, o a un afán de un grupo determinados de ciudadanos por ver cumplidas ciertas acertaciones del pasado, haciendo todo lo posible, de forma inconsciente, para que las circunstancias desemboquen en el resultado esperado, o porque existen una serie de planes ancestrales, de esto ya hemos hablado, en los que ciertos pueblos, sagas familiares y organizaciones se encargarán de que, con el tiempo, se conviertan, de forma consciente, en realidad.


No sé si nos estamos explicando. Lo que tratamos de indicar es que nos es imposible ver el futuro de nuestro tiempo lineal y por lo tanto, las profecías, en ese sentido, no existen. Son una auténtica estafa propiciada por unas conspiraciones de exagerada magnitud. 


Lo que existen son profecías autocumplidas; es decir diseñadas y dictadas para, con el tiempo, convertirse en realidad; pero no porque así este escrito en una suerte de Destino, sino porque alguien o grupos de esos "alguien", así lo programaron en algún instante.


Cuando escuchéis sobre guerras o rumores de guerra. Cuando sepáis de terremotos, volcanes y maremotos. Cuando os cuenten que asteroides y otros cuerpos o fenómenos celestes destruirán la vida en la Tierra o seremos invadidos por seres del espacio o demonios de otras dimensiones; hacednos caso, haced oídos sordos y continuar con vuestra vida diaria. Si en realidad esas catástrofes apocalípticas han de suceder, lo harán y nada podréis hacer por evitarlo. Si intentáis huir de vuestro Destino escrito, es probable que os lo encontréis en vuestro camino de huida. No os matará, probablemente, un asteroide que caiga en Florida; pero podréis morir en el vuelo que habéis tomado para huir a las antípodas de esa Región de la Tierra.


No podemos conocer ni el día ni la hora del fin del Mundo ergo de nuestra muerte, aunque éste, como dijimos al comienzo, nos puede encontrar, de modo individual, en cualquier momento. El instante en que nos enfrentemos a la muerte, ese será nuestro Fin del Mundo, nuestro Apocalipsis personal.


Por lo tanto, mis queridos fratres y sorores, no vivamos preocupados por lo que dijo ese u otro falsos profetas. O más bien de lo que nos cuentan aquellos que han deducido que las palabras de esos profetas, en realidad, son augurios de cosas que han de suceder en nuestro Presente y que, estos agoreros de ahora, dicen que sucederán. 


Tratemos a todos aquellos que predican acerca de un fin del Mundo global como lo que en verdad son, meros agoreros transmisores de miedo. Ellos lo recibieron de otros antes y si vosotros lo recibís de ellos os convertiremos en cadena de transmisión de ese miedo, emoción, del que se alimentan los arcontes que mantienen las leyes naturales. 


De forma inconsciente, al convertirnos en uno de los eslabones de la cadena, nos estamos transformando en gafes, en cómplices de la Emoción más tóxica que existe sobre la faz de la Tierra, el Miedo, el Pánico, el Terror.


Ahora que ya conoces la verdad, elimina la ansiedad de tu Vida y simplemente Vive, solo vive el momento, sin importarte si al siguiente minuto pudiera acabarse el Mundo o tu propia Vida. Claro, para esto deberías de haber alcanzado la Fe en Cristo; es decir, el descubrimiento de que lo que conocemos como muerte solo es un tránsito como lo es el capullo entre la oruga y la posterior mariposa.


En definitiva, que eres un Ser Inmortal que se encuentra en un tétrico parque de atracciones donde, sus dirigentes, nos enfrentam a las emociones más fuertes. Ahora bien, como ya sabes que eres dueño de tu Destino, en ti está el morirte de la risa o de un tétrico pánico.


Aralba R+C



sábado, 12 de febrero de 2022

Índice Octavo Grado, Tercera Orden, Maestro de Templo

 Índice; Octavo Grado

Tercera Orden (Maestro de Templo)


Lecciones: 143=1+4+3=8


Enlaces:


"1.- Debemos de aceptar lo que somos";


"2.- ¿Resistirse al cambio?";


"3.- ¿Existe la Verdad?";


"4.- Ilusión";


"5.- Cuando el Hombre creo a la Humanidad";


"6.- Vendedores de Humo";


"7.- Sincretismo vs Ecumenismo Rosacruz";


"8.- Requisitos para ser Iniciado";


"9.- Pasos para conseguir la Iniciación Interior";


"10.- A los suyos vino pero no lo recibieron";


"11.- Otras Humanidades";


"12.- La Verdad violentada";


"13.- Partiendo una lanza a favor de la Rosacruz de Oro";


"14.- No es nada Personal";


"15.- Hay otros universos; pero están en éste";


"16.- Gnósis=Pistis Sophia";


"17.- La Rosacruz no está para regenerar éste Mundo";


"18.- Vosotros sois el Templo y la Iglesia de Dios";


"19.- ¿Que gobierna el Mundo?";


"20.- El verdadero Secreto de la Ley de Atracción";


"21.- Desearía conocerlo. Mejor no, lo decepcionará";


"22.- El Destino guía al Campo de Labranza";


"23.- La mentira como estafa";


"24.- No estamos para hacer amigos";


"25.- ¿arrebató o ascensión?";


"26.- Despejando Conceptos";


"27.- Por una Cosmología razonable";


"28.- Intuición y sentido común";


"29.- En la Búsqueda";


"30.- Mareas Temporales";


"31.- Siglos XVIII, XIX. y XX";


"32.- Entrevista a Antonio Ruiz Alba";


"33.- Recapitulando";


"34.- Infiltración";


"35.- Ciencia Ficción, Fantasía y Cuentos Chinos";


"36.- El Arrebatamiento";


"37.- Cuando los Términos confunden";


"38.- ¿En qué creen los rosacruces";


"39.- La Salvación no es cuestión de creencias";


"40.- El Secreto es una Inmoralidad";


"41.- El Bautismo";


"42.- La Paradoja del Despiste";


"43.- La Tierra un Lugar de Demonios";


"44.- ¿La Familia es Sagrada?*;


"45.- El Arquetipo de nuestro Universo";


"46.- Solo lo Esencial";


"47.- El Cristianismo no es una Religión*;


"48.- Teismos o conceptos de Dios";


"49.- Falsos Profetas";

"50.- ¿Regreso al Pasado o Regreso al Hogar?*;

"51.- La Superstición de los Espíritus";

"52.- Mithraismo, Catolicismo y Masonería";

"53.- La Cercanía de la perspectiva Rosacruz";

"54.- Europa una Dictadura Supranacional";

"55.- Una Doble Vida";

"56.- Dos realidades, una sola Verdad";

"57.- 1.- Nuestra Franquicia";

"58.- 2.- Nuestra Franquicia";

"59.- 3.- Nuestra Franquicia";

"60.- Iniciación y Liturgia";

"61.- Debate Postlitúrgico";

"62.- La Actitud";

"63.- La Trinidad";

"64.- Meditación vs Oración";

"65.- El Terror como Arma Psicológica";

"66.- Calvinismo, Puritanismo y Evangelismo Sionista";

"67.- Influencia de la Rosacruz en la Cristiandad actual";

"68.- ¿Relativismo Rosicruciano?";

"69.- La ingenuidad y la verdad son hermanas de sangre";

"70.- Efecto Espejo";

"71.- Cristo y los Profetas";

"72.- Profeta: ¿Adivino o Predicador?";

"73.- Reflexiones de un antaño no muy lejano";

"74.- De la Santísima Trinidad";

"75.- Una vez más, reivindicando al Ego";

"76.- La Religión y la Moral";

"77.- No temas enfrentar al Guardián del Umbral";

"78.- La Iglesia nunca tuvo la razón de su lado";

"79.- La Verdadera Magia se encuentra en el No Hacer";

"80.- Por Amor a la Verdad";

"81.- El Campo de Batalla en el Ser Humano";

"82.- La Personalidad, los egos y sus topes";

"83.- ¿Conocerse a sí mismo?";

"84.- G de Gnósis";

"85.- La Christificación, el Camino hacia la Transfiguración";

"86.- Método efectivo para una Christificación efectiva";

"87.- La Legendaria Historia de los Rosacruz";

"88.- Tontos que se creen listos";

"89.- Masonería y Cristianismo";

"90.- El, y los cristianismos";

"91.- Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas";

"92.- La Pornografía es satánica";

"93.- La necesidad del revisionismo histórico"

"94.- El Conocimiento Interior vs las Sagradas Escrituras";

"95.- Hablemos de la Suerte";

"96.- El Mundo, experimento fallido";

"97.- Nunca perder la esperanza";

"98.- La Fe como fuente de la Gnósis";

"99.- El Amor, esa rara Avis";

"100.- La Trinidad Cristiana";

"101.- La Paciente Espera";

"102.- Cuidado con los ángeles";

"103.- La auténtica Rosacruz no ofrece recetas";

"104.- La Rosacruz sigue siendo secreta, invisible y cristiana";

"105.- El Fin de los Días";

"106.- De Religión y Sentimiento Religioso";

"107.- Perlas recuperadas del face";

"108.- Jesús, Cristo y Jesucristo no son lo que se cree";

"109.- Ocho reflexiones";

"110.- Los Amos del Mundo";

"111.- Los otros ¿Amos del Mundo?";

"112.- La Creencia Rosacruz";

"113.- Duna, hasta pronto";

"114.- Los cuentos si que existen";

"115.- ¿Que fue antes, el huevo o la gallina?;

"116.- La Rosacruz y los extraterrestres";

"117.- La buena Pluma del Maestro";

"118.- 33 conceptos básicos de la Gnósis";

"119.- El Sacerdocio Rosacruz";

"120.- Si seguimos empecinados en la muerte del ego, tenemos un problema";

"121.- Virtudes Teologales";

"122.- Virtudes Cardinales";

"123.- Misterios";

"124.- Celador";

"125.- Teórico";

"126.- Práctico";

"127.- Filósofo";

"128.- El Triángulo Equilátero y la Rosacruz";

"129.- Adepto Menor";

"130.- Adepto Mayor";

"131.- Adepto Exento";

"132.- El misterio de los Cuatro Elementos";

"133.- Arqueología de Cristo antes de Cristo";

"134.- La Meditación en la Iniciación";

"135.- Meditación Grado de Celador";

"136.- Meditación Grado de Teórico";

"137.- Meditación Grado de Práctico";

"138.- Meditación Grado de Filósofo";

"139.- El Colegio no es una Religión Politeísta";

"140.- Meditación Grado de Adepto Menor";

"141.- Meditación Grado de Adepto Mayor";

"142.- La importancia del Campo en el progreso espiritual";

"143.- Hablando del yo con propiedad";
































...





viernes, 11 de febrero de 2022

Lección 48, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Teismos o conceptos de Dios" 


-(Entre comillas, las definiciones de la Wikipedia)-


Teísmo:

"(del griego θεóς theós ‘dios’) se entiende generalmente como la creencia que afirma la existencia de por lo menos un Ser Creador del Universo que está comprometido con su mantenimiento y gobierno"


Aunque la Rosacruz no sea, perse, una Religión sí que maneja conceptos religiosos y espirituales, ya sea procedentes de sistemas teístas (que creen en un Dios Personal Creador) o no teístas (que no creen en un Dios Personal Creador); por lo tanto, es interesante conocer unos pocos conceptos relacionados, con el fin de que, por ignorancia, no engañemos a alguien o que, por ese mismo motivo seamos engañados por terceros.


Como hablar de todas las religiones sería una tarea ardua y como además no es nuestro cometido, daremos una pequeñas pinceladas acerca de unos pocos, los más utilizados, de los conceptos teístas y no teístas.


En primer lugar, aunque no los vamos a tocar todos, mencionaremos la mayor parte de los conceptos teístas que pueden encontrarse en las enciclopedias. Si se desea conocer más sobre alguno de ellos en particular, aconsejamos dirigirse al buscador Google y teclearlo para conocer más sobre el asunto; a continuación los relacionamos:


"Abracismo, Ateísmo, Deísmo, Disteísmo, Henoteísmo, Humanismo, Impateísmo, Katenoteismo, Psiloteismo, Malnismo, Malteísmo, Monoteísmo, Naturalismo, Pananimismo, Pandeísmo, Panendeismo, Panenteismo, Panteísmo, Politeísmo, Poluniteismo, Solinismo, Transteísmo, Uniteísmo, Universalismo"


De entre todos ellos, para nosotros, el que nos resulta más ridículo es el "Ateísmo", en tanto que todo lo que nos rodea, ya sea la Naturaleza, sus leyes naturales o sus criaturas, incluyendo la Consciencia Humana, dan Fe de la existencia de un Principio Creador. Se puede filosofar acerca de la existencia o no existencia de tal Principio; pero es muy difícil, después de muchas horas de diálogos y páginas de lectura, no llegar a la conclusión de que algo tiene que existir y que resulta inadmisible considerar que todo lo existente no sea fruto de la planificación de una Mente Maestra; es decir, que resulte causal y que, sin embargo, por el contrario, sea fruto de la Casualidad.


Ateísmo: 

"Es, en su sentido más amplio, la ausencia de la creencia en la existencia de las deidades. En sentido estricto, es el rechazo de la creencia de que cualquier deidad exista. En una definición aún más restringida, el ateísmo es específicamente la postura que defiende que no existen las deidades.​ Se opone al teísmo, que en su forma más general es la creencia en la existencia de al menos una deidad."


Por el contrario, una de las definiciones que nos resulta más atractivas, aunque resulte incompleta y necesite de otras, es el Deísmo. El Deísmo es la forma que posee la Gnósis de ver a Dios. Nada de un Ente Personal y con una apariencia definida, que de forma caprichosa este cambiando las leyes por él creadas para manifestarse mediante milagros. El Universo, para el Deísmo, es una Creación Planificada por Dios, el Pleroma para los gnósticos, y aunque inabarcable por sus impresionante expansión espacial resulta finito frente a la infinitud del Pleroma.


Para el Deísmo, junto a la Creación, Dios dispuso unas normas y criterios bien definidos "Las leyes de la Naturaleza", con el fin de que el Universo fuese autosostenible durante todo el tiempo que fuese necesario y que no necesitara de una permanente intervención divina. En la Gnósis, estas leyes de la Naturaleza que podríamos denominar como algoritmos o inteligencias artificiales, suelen ser denominadas como "Arcontes", los legisladores, Entidades encargadas de mantener el funcionamiento y estabilidad de la Creación. No deben de confundirse con coros angélicos o con jerarquías semidivinas. Solo son Fuerzas que podrían equipararse a lo que conocemos como inteligencias artificiales. No son seres con vida propia y necesitan de la vida de otros para poder funcionar.


El Deísmo, como Gnósis que es, considera que la Salvación se produce mediante la Iniciación y estudio del Conocimiento "Gnósis" de las Naturaleza así como del funcionamiento de sus leyes; es decir, del criterio automático que siguen los diferentes arcontes.


No, la Gnósis, no cree ni en un Dios revelado, en tanto que no necesita estarlo sino que se encuentra y se siente en todas partes y tampoco posee escritos sagrados revelados; es decir, dictados por la Deidad, sino que, por el contrario, cualquier manifestación de la Naturaleza y de sus criaturas, la palabra escrita y hablada son dos de ellas, siempre son inspiradas por Dios, en tanto que cualquier pensamiento o acción son manifestaciones naturales del propio Creador.


Los milagros en la Creación son una entelequia, dado que en el entorno de la Creación, el Mundo, todo se rige por leyes exactas y nada ni nadie puede saltárselas. La percepción de los efectos milagrosos solo se debe a una incomprensión perfecta y total del funcionamiento de las leyes establecidas por Dios.


Deísmo: 

"Creencia en un Dios más trascendente que el universo, que no está involucrado activamente, sino solo a través de las leyes naturales. El Deísmo no cree en ningún libro sagrado o milagros, sino que postula que el mejor camino para llegar a Dios es la razón y la naturaleza propia"


En el sentido en el que se define el Monoteísmo, la Gnósis es Monoteista, en tanto que solo considera a un Dios o Fuerza generadora de ideas y creadora de todo lo que es imaginable y pudiera existir; es decir, lo que consideramos como bien o como mal proceden de una misma Fuente y no de dos seres diferenciados. En ese sentido, la Rosacruz define al mal como "Bien en formación"; es decir, en un bien que aún no ha tomado su forma definitiva y, en ese sentido, el mal solo sería una percepción sesgada de los seres humanos.


Sin embargo, la Gnósis es inherente a la Propia Creación y a la estructura de la Naturaleza. Esa es su revelación ante el Hombre "El Liber Mundi de los Rosacruces", el Libro M o Libro de la Naturaleza. En ese sentido, los gnósticos consideran tan revelación los libros que conforman los diversos libros sagrados así como las grandes obras poéticas o los más grotescos relatos de ficción; en tanto que Dios se manifiesta en todo y de todas las maneras posibles. Allá donde miremos estamos viendo a Dios. Aquello que estemos tocando es parte de Dios, aquello que percibamos con cualquiera de nuestros sentidos pertenece a Dios. Aquello que podamos pensar o imaginar, está ocupado por la Esencia de Dios. Sí, en ese sentido, no en otro, el Dios de los gnósticos es Monoteísta y es un Dios revelado.


También posee la característica de un Dios monoteísta benevolente en tanto que Dios es puro Amor. El Cuerpo de Dios, el Éter, que ocupa hasta el último rincón del Universo y que se expande interdimensionalmente, de forma infinita, más allá del Multiverso, es puro Amor. También se puede considerar monoteísta la Gnósis, en cuanto que los seres conscientes de la creación pueden conseguir la Iluminación y con ello convertirse en verdaderos profetas de Dios, dado que las palabras que salen de sus plumas y bocas son la pura manifestación de los designios del Creador.


Monoteísmo: 

"Creencia en la existencia de un único Dios creador y benevolente, padre de su creación. De esta rama se desprenden las religiones más convencionales en occidente, como el Cristianismo o el Judaísmo. Por lo general este sistema de religión está asociado a libros sagrados y son llamadas "Religiones Reveladas" ya que fueron mostradas a los creyentes a través de profetas, Mesías, etc…"


La Gnósis también puede considerarse, en cierto modo, Panteísta en tanto que considera el Mundo; es decir, la Creación, como una parte, aunque diminuta, inherente a Dios. La Naturaleza, aún no siendo todo el Cuerpo de Dios sí que es una parte de él y, en ese sentido, todas las criaturas existentes, incluidos los humanos, no solo somos criaturas de Dios sino partes intrínsecas de Dios, en tanto que no podemos vivir fuera del Cuerpo de Dios ni éste prescindir, externamente, de una parte de él, en tanto que fuera de Dios es un concepto imposible, una entelequia sin posibilidad de poder existir. 


El Panteísmo considera que Dios y la Naturaleza son una misma y única cosa y en ese sentido, la Gnósis va mucho más allá, pues el Cuerpo de Dios no solo trasciende la propia Naturaleza conocida sino también de los infinitos posibles mundos que pudieran existir y que a día de hoy, nuestra consciencia, desconoce. En ese sentido, Dios no es la Naturaleza sino que la Naturaleza es una porción insignificante dentro de la Infinitud de Dios. La Omnipresencia y Omnisciencia del Creador, del mismo modo, trasciende las fronteras finitas de cualquiera de sus infinitas creaciones multidimensionales. 


Panteísmo: 

"Concepto religioso que propone que todo lo que está en la naturaleza es una manifestación de Dios. En otras palabras, el universo sería Dios, siendo el universo, la naturaleza y Dios, conceptos equivalentes de un mismo ser. Se presupone que Dios es consciente y que su omnipresencia se asegura de esa manera."


"Los sistemas de creencias no teístas son el budismo, el jainismo, el taoísmo y el confucianismo"


Para finalizar decir que la Gnósis, aún perteneciendo a la Tradición Occidental, propiamente dicha, procedente de Sumer, Egipto, Caldea, Persia y Grecia, regiones básicamente de origen politeísta, coincide plenamente con las religiones no teístas de Oriente; básicamente, todas procedentes de la Tradición de los vedas de la India primero y del Budismo después. 


La Gnósis, al contrario que las religiones monoteístas tradicionales, al igual que las orientales, no considera al Principio Divino, llamémoslo Dios, como una suerte de Personalidad Cósmica que pudiera representarse, artísticamente, como una suerte de super humano; sino más bien como algo invisible e intangible semejante al Nirvana budista. Digamos que, en ese sentido, Dios no es sólo todo lo manifestado sino también lo inmanifiesto como una Mente, Imaginación y Memoria universales.


Digamos que para poder mantener una conversación con Dios deberíamos de hablar con otros seres o con nosotros mismos; dado que Dios se manifiesta mediante sus criaturas y no nos referimos solo a las vivas biológicamente hablando; es por ello que la Oración es una Plegaria dirigida a Dios mediante lo que los rosacruces conocen como el Yo Superior o Maestro Interior. La Meditación, por otro lado, es el intento de fundise, por un tiempo, con el Creador, el Pleroma, y a lo que el Budismo denomina como Nirvana.


Existen muchísimas coincidencias entre las tradiciones de Oriente y de Occidente, aunque se utilizan diferentes nombres para referirse a ellas.


La Fuerza Vital de Occidente se conoce en Oriente como Prana, Chi o Ki. Las Leyes de Causa y Efecto en Oriente se denominan Karma y el Renacimiento del Budismo, que no reencarnación, es exactamente lo mismo que la Encarnación del Espíritu. Cuando hablamos de Cristo Jesús, los budistas hablan de Gautama Buda y cuando los rosacruces dicen Cristificación, los budistas se refieren al Estado Búdico que, en cualquiera de ambos casos, significa alcanzar el Nirvana o la Comunión con Dios, la Plenitud.


Aralba R+C