viernes, 30 de septiembre de 2022

Lección 124, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Celador-Celator-Zelator"


-Grado Primero (Primera Orden)-


"El que Vigila, con celo, lo Oculto"


Al final de las Bodas Químicas de Valentín Andreae, Christian Rosentkreuz recibe la misión de vigilar la entrada al Templo de Venus-Afrodita; esto quiere decir que el Fundador de la Rosacruz, al final de la Obra, había sido admitido a la Cofradía de la Rosa roja y la Piedra de Oro (lo que vendría a ser la Rosacruz), quedando vinculado, el Personaje, a la Tarea del Grado de Neófito; es decir, vigilar con celo extremo los secretos guardados en el Templo de la Diosa Afrodita; es decir, de los Misterios Menores de la Vida y del Amor.


El Vigilante tiene el deber de observar todo lo que se realiza a su alrededor y, generalmente, asume el voto de silencio. El Celador, del mismo modo, es un obediente y disciplinado servidor del sacerdote del Templo; esto es, actuar de forma diligente y sin rechistar las órdenes que se le dicten.


El Grado de Celador representa el respeto del Principiante ante aquello que desconoce y cuyo primer contacto es la observación, sin preguntar, en el más estricto de los silencios; así como el servicio fiel, mediante la plena confianza en el Maestro del Templo.


Así, el Celador en primera instancia, sin comprender del todo lo que observa, se va habituándo a lo que sucede en el entorno del Templo, con el fin de ir aprendiendo de forma progresiva en el siguiente Grado "Teórico" y siguientes de la Primera Orden. Podría decirse que más que un Grado efectivo es el Atrio Preparatorio, donde el Aspirante a Rosacruz cumple las funciones de Vigilante exterior primero e interior después del Templo que es su propio Cuerpo.


Como nuestros amigos entenderán, todo lo que aquí tratamos es simbólico y no estamos hablando de un Templo de Piedra dedicado a una Diosa del Panteón Heleno. Aquí se trata del propio Templo del Espíritu Santo. Nosotros en toda su integridad como triple cuerpo en tanto que Carne, Alma y Espíritu; donde el Maestro no es otro que Cristo mismo.


Así, la Personalidad que conscientemente ha comenzado el acercamiento a la Rosacruz, siendo admitida, al proceso iniciático, de ir todo bien, desembocará en la Cristificación; pero antes debe de pasar por un proceso de pruebas exhaustivas y eliminatorias mientras que su única misión es observar calladamente y obedecer las instrucciones del Maestro Interior.


Pasado un tiempo simbólico de tres años el Maestro Interior permitirá que el Neófito Celador, que ha trabajado prudentemente y con diligencia en la vigilancia del Templo, sea admitido al Segundo Grado de "Teórico", ya se verá, donde ya sí, podrá aprender preguntando todo lo que sea posible, de forma teórica, acerca de los misterios que guarda el Templo del Espíriru en su Biblioteca Genética; pero esto lo analizaremos en la siguiente Lección.


El Grado de Celador no solo es efectivo a partir de que uno sea admitido en el Templo de la Rosacruz y durante el tiempo de los tres años que dure la estancia en el Grado, sino que se mantiene desde ese primer instante, por siempre o hasta que el Maestro Cristo determine, en tanto que el Neófito, la Personalidad, esté o no, cumpliendo con los objetivos perseguidos.


Esto quiere decir que una vez Celador, siempre Celador, en tanto que el Ministerio de Servicio desinteresado a la Humanidad es la principalisima premisa que debe de seguir todo aspirante a la transfiguración crística de la Rosacruz.


Palabras Clave: Observar, Silencio y Obediencia a nuestra Consciencia "El verdadero Maestro (Cristo)" 


Aralba R+C



jueves, 29 de septiembre de 2022

Lección 123, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Los Misterios"


-Menores y Mayores-


Existen datos tanto esotéricos como históricos acerca de la existencia de determinados grados iniciáticos por los que se debía de pasar siguiendo ciertos rituales.


Respecto al tipo de rituales y número de grados no parece existir algún tipo de consenso y tanto en los libros como en la Red se pueden encontrar múltiples versiones; pero como lo nuestro es la Gnósis "auténtica" de la Rosacruz Cristiana nos ceñiremos a la versión que nos concierne como estudiantes rosacruces, aunque ésto no supone que no podamos citar, a futuro, otras tradiciones.


Bien, la Rosacruz, tradicionalmente, siempre se ha ocupado de los "Misterios Menores", siendo su último Grado, "Mago" el Portal de Entrada a los Misterios Mayores. Los grados de los Misterios Menores son nueve; en eso parece que no va a existir discusión alguna; pero respecto a los Misterios Mayores ya es otra cosa, porque cada Escuela posee sus ideas y criterios particulares.


Una cosa es cierta, los Misterios Menores están relacionados con todo lo referente a los tres cuerpos del Ser Humano, el Cuerpo, el Alma y el Espíritu. 


Como iremos viendo el número 3 es fundamental y la base de toda estructura de grados rosacruces  legítima. Como bien conocemos, el triángulo, representante de la Trinidad Cósmica y Divina, es uno de los símbolos tradicionales de la Rosacruz; ya sea el triángulo cuya base se posa en la Tierra y cuyo vértice señala al cielo (masculino) o el que posa su base en el cielo y dirige su vértice a la tierra (femenino), conformando en su entrelazamiento marital la Estrella de 6 puntas o de David.


El 3 es el primer número completo o de la Maestría y así se entiende también en la Masonería siendo el 3 el Grado de Maestro Masón; pero en la Rosacruz, en el Colegio Invisible, tenemos como Grado 1.- "Celador que sería el equivalente al de Neófito o Aprendiz. Como Grado 2.- "Teórico", equivalente al de Compañero o acompañante del Maestro, preparándose en lo teórico antes de entrar en los asuntos prácticos o materiales de construcción. El Grado 3.- "Práctico" equivale a la Maestría, en tanto que solo un Maestro puede ponerse manos a la obra con la suficiente experiencia como para no cometer fallos y echar a perder la Obra que se haya emprendido.


Los tres primeros grados mencionados forman el primer triángulo o tres primeros grados dentro de la Vía Rosacruz o, como hemos dicho, de los Misterios Menores. 


Algo que llama la atención a los novatos, es que, de forma extraña, la Primera Orden de la Rosacruz no está compuesta por tres grados sino por cuatro, en tanto que el 4.- "Filósofo" se mantiene en la Primera Orden como el nexo de unión entre el Primer Triánguo y el Segundo Triángulo que comienza con éste Grado y da acceso a poder pasar por el Portal que conduce a la Segunda Orden. El Grado de Filósofo trasciende a la Maestría e intenta interpretar los símbolos del trabajo realizado con el fin de trascender lo material e internarse en el mundo emocional del Corazón. El Grado 5.- "Adepto Menor", es la segunda punta de nuestro Segundo Triángulo y es el Primer Grado de la Segunda Orden, correspondiente al Mundo del Alma. 


Un Adepto Menor, para que nos hagamos una idea es un Discípulo avanzado que ya posee las herramientas y experiencia necesarias, no solo para realizar lo planificado por el Arquitecto, sino para desarrollar sus propios proyectos; es decir, posee la necesaria responsabilidad y, lo más importante, iniciativa como para no depender de terceras personas. Dentro de ésta misma Segunda Orden, pasamos al Grado 6.- "Adepto Mayor" con el que completamos el segundo de los triángulos que conforman la Rosa Cruz visible. El Adepto Mayor ya es, teóricamente hablando, un Rosacruz de pleno derecho, un Arquitecto, un Gran Maestro capáz de diseñar cualquier trabajo relacionado con las cosas del Corazón, los sentimientos y, por lo tanto, del Alma Humana; pero es en ésta misma Segunda Orden que tenemos el Grado 7.- "Adepto Exento" y que conforma el primer vértice del tercer triángo de la Rosacruz y que da lugar al eneagrama completo de los Misterios Menores. 


Como en el caso anterior de la Primera Orden, éste Séptimo Grado es el nexo de unión entre el triángulo del Alma y el Triángulo del Espíritu. En éste Caso concreto, el Iniciado Rosacruz nada tiene que demostrar y puede dedicarse, en exclusiva, a la Meditación, la Oración y la Contemplación, quedando exento de cualquier tipo de trabajo ya sea físico o emocional.


Estamos ya en el Plano Mental o Espiritual, tal y como se interpretaba en la antigua Grecia, y con el Grado 8.- "Maestro del Templo" entramos en la Tercera y última Orden de los Misterios Menores. Éste segundo vértice del tercer Triángulo nos da acceso al Sacerdocio de Aarón; es decir, al Sacerdocio externo como Ministro de todos los misterios anteriores; pero aún queda un paso para conseguir la transfiguración Christica del Grado 9.- "Mago". Con éste último Noveno grado se completa la totalidad de los grados de los Misterios Menores y al mismo tiempo se completan las tres Órdenes del Colegio Invisible de la Rosacruz, consiguiéndose el Sacerdocio de Aeth o de Melquizedek. Como ya conocemos, el verdadero Sacerdocio Crístico  definitivo e interior.


Éste último Grado de los Misterios Menores "Mago", es al mismo tiempo la puerta de entrada a los Misterios Mayores, donde la trascendencia del Espíritu, propiamente dicho, deja atrás los de la Mente (Espíritu no Crístico o inferior), el Alma y la Materia.


Respecto a los Misterios Mayores mucho se ha escrito; pero vamos a ser claros, la mayor parte es fantasía sin fundamento, en tanto que ningún Ser Humano recuerda nada del Templo del Pleroma y nadie conoce, en verdad, cuántos son su real número de órdenes y grados; pero hay un par de cosas que sí podemos contar:


1.- Los Misterios Mayores, en tanto que se encuentran relacionados con el Espíritu nada tienen que ver con el Tantra o la Iniciación Sexual.


2.- Cualesquiera que sean su número de grados, deberán de estar relacionados con la Ley del Triángulo; es decir, que deberán de ser 3 o un múltiplo de éste, o que sumado a los nueve grados de los Misterios Menores puedan reducirse a 3 o ser múltiplo de 3.


Así tendríamos que 3 grados sería factible en su Primera Orden de los Misterios Mayores en tanto que 9+3 nos daría 12 y en dónde 1+2 es igual a (3); pero también podríamos alcanzar, en órdenes siguientes, hasta por ejemplo 33 grados, dado que 3+3=6, donde 6/2=3 o bien 3*3=9, donde 9/3=3 y donde 3+3=6, 6+3=9, 9+3=12, 12+3=15, 15+3=18, 18+3=21, 21+3=24, 24+3=27, 27+3=30, 30+3=33…99..., 


Entendemos que, en tanto que los misterios Mayores están relacionados con el Mundo del Espíritu, que es Infinito, podríamos presumir que el número de órdenes y grados podría elevarse, en procesos triangulares, hasta el infinito; es decir, no estamos en condiciones de indicar si el número de grados de los Misterios Mayores está supeditado a 3, 33, 333 o infinitos más; desde luego, no a 4 o 5.


La única conclusión que podemos sacar de todo ésto es que, en nuestro Plano de Existencia, solo podemos acceder a los Nueve grados de los Misterios Menores, tradicionalmente de Isis y que los Misterios de Osiris o Mayores se encuentran fuera del alcance de los seres corporales o que vivimos en éste actual Plano de Existencia.


Así, cuando leáis o escuchéis que una Organización posee acceso a un determinado número de los Misterios Mayores, tened por cuenta que, o se trata de otra cosa que no tiene algo que ver con lo que aquí se está hablando o se está fantaseando o, simplemente, mintiendo.


Aralba R+C


domingo, 25 de septiembre de 2022

Lección 122, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Virtudes Cardinales o Morales"


-Sensatez, Equidad, Valentía y Moderación-


También denominadas como "Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza" son la estructura de lo que se conoce como "Sentido Común". Aunque están recogidas entre la siete virtudes del Cristianismo, junto a las teologales "Fe, Esperanza y Caridad", lo cierto es que son muy anteriores al nacimiento de las iglesias cristianas y puede decirse que son herencia de la Filosofía Clásica de la Grecia Antigua. También son conocidas como virtudes morales en tanto que así fueron enunciadas por el Maestro Platón.


La Prudencia o Sensatez ya hace alusión a regirse por el sentido común, a no excederse ni permanecer pasivo, sino mantenerse siempre en un punto medio equidistante, tal y como también se enseña en la Maestría Masónica "Siempre que nos encontremos dudando, regresar al Centro del Círculo" Permaneciendo en el centro podemos estar seguros de hacer lo correcto y no estar equivocados. Lo contrario a la Prudencia es la insensatez, el actuar de forma estomacal y sin meditar o pensar en las posibles consecuencias de nuestras acciones o inacciones. Ser prudente no debe de confundirse con la cobardía, sino que se trata de utilizar la lógica de nuestra inteligencia, junto a la paciencia, para actuar, en todos los casos, de la forma más correcta posible. Paciencia, muy unida a la Prudencia, y que no es otra cosa que tomarse el tiempo necesario para pensar, meditar en las posibles consecuencias de nuestras acciones y decidir antes de actuar o abstenerse, lo cual también es una opción válida.


La Justicia o Equidad es actuar, siempre, con nuestros semejantes del mismo modo que nosotros quisiéramos que ellos hicieran respecto a nosotros. La Justicia es el equilibrio resultante de actuar de forma prudente. El Imperio de la Justicia es el principio del Humanismo y de la moral cristiana; siendo el mejor elixir posible contra la envidia y la desigualdad. Ser justo es ser empático con quiénes nos rodean y apartar el egoísmo y la avaricia de nuestras vidas. No se trata de dar lo poco que tengamos a los demás quedándonos sin nada, sino de compartir igualitariamente aquello que nosotros poseemos y a otros les falte. Nos parece, en éste sentido, que es más propia la palabra equidad que justicia pues ¿Como podríamos los seres humanos ser justos si no poseemos un conocimiento completo y perfecto de cualquier circunstancia? Digamos, con justicia, que justo solo puede ser el Gran Hacedor y que los humanos debemos de conformarnos con imitar la Justicia Divina mediante la Equidad Humana y que nunca dejará de ser otra cosa que una aproximación imperfecta a la verdadera Justicia. 


La Fortaleza o, más propiamente, Valentía no es la contraparte de la flojedad o debilidad física derivada de un defecto genético o alguna enfermedad. La Valentía, como nosotros preferimos denominar a la Fortaleza, es la capacidad de ponernos en movimiento; es decir, la Fuerza de Voluntad necesaria para tomar decisiones basadas en el Sentido Común y que sean lo más equitativas posibles. Está Fortaleza nada tiene que ver con el envalentonamiento militar que está más emparentado con la imprudencia sino con la capacidad de hacer, la mayor parte de las veces, lo correcto sin importar lo que pudieran decir o pensar las personas más cercanas a nosotros. Ser Fuerte o Valiente, en éste sentido, es actuar aún a sabiendas de que nuestros actos pueden ser juzgados de forma errónea. Alguien con éste tipo de Fortaleza puede parecer, a la mayoría, como políticamente incorrecto; pero está claro que ésta fortaleza, siempre, estará acorde con la sensatez y con un muy bien definido "Sentido de la Justicia"


La Templanza o Moderación no es indecisión y se encuentra íntimamente ligada a la Sensatez o Prudencia. Es la capacidad de medir, con Justicia, todos nuestros actos. Del mismo modo que relacionábamos la Paciencia con la Prudencia así podemos decir de la Moderación respecto de la Humildad; en tanto que esta última se entienda como la carecía de arrogancia y no como entreguismo disciplinado a algún tipo de autoridad, ya fuese ésta jerárquica o ideológica. La Moderación nunca provoca reacciones contrarias en tanto que se encuentra limitada y protegida por las otras tres virtudes cardinales.


Una Persona sensata y moderada, valiente y justa siempre será una individuo íntegro, honrado y honesto, alguien humilde y paciente; es decir, un Ser Humano marcado por el mayor estándar de moralidad. El Cristianismo, en sus orígenes, antes de ser transformado en una Religión de Estado, se regía por estas siete únicas virtudes, entre teologales y cardinales, que si se desea pueden subdividirse en muchas otras; pero que derivan de estas siete principales.


Repetimos, ser paciente no es dormirse en los laureles de la indolencia como ser humilde tampoco es rebajarse a la obediencia extrema y sin medida.


El verdadero Cristiano Rosacruz, en tanto que gnóstico, no solo debe de poseer las características divinas de la Fe, la Esperanza y el Amor, sino que también, durante su carrera iniciática, debe de conseguir las más altas cotas de moralidad, siendo cada día más sensato, justo, valiente y moderado.


Sí en alguien que sea considerado como gnóstico no se encuentran todas o algunas de estas virtudes esenciales, podemos estar seguros de que ese sagrado título no es merecido. Así tenemos que la insensatez, la inequidad, la cobardía y la arrogancia son las enseñas propias de aquellos que todavía no han comenzado el proceso crístico del Nuevo Nacimiento.


Aralba R+C





Lección 121, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Virtudes teologales"


-Fe, Esperanza y Amor (Caridad)-


"Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor."

(1a de Corintios 13:13)


El Nombre de "Virtudes Teologales" es una creación de la Iglesia y, por lo tanto, se trata de una construcción teológica; una construcción, no obstante, que está basada en conceptos bíblicos, especialmente, del Nuevo Testamento. Bien, estos conceptos son perfectamente gnósticos y cristianos de gran importancia; pero, al contrario de lo que dicen la Iglesia y sus teólogos, no son virtudes, en el sentido de actitudes morales, sino características inherentes a la propia naturaleza humana; una naturaleza cuyo origen es plenamente divino.


Sobre estos conceptos ya hemos trabajado largo y tendido; pero no está mal que, de vez en cuando, los repasemos con el fin de fijarlos en nuestra Mente.


Tanto la Fe, en tanto que Gnósis espiritual, como la Esperanza, como una ilusión provocada por una extraña añoranza y el Amor que no es otra cosa que un poderoso sentimiento de cohesión con el resto de nuestros hermanos y con el mismo Universo, no son cosas externas que puedan aprenderse sino atributos internos que cada uno, por sí mismo, debe de descubrir con el fin de encontrar el Camino de retorno al Hogar Celeste.


La Fe, como ya sabemos, es el Conocimiento oculto y los recuerdos olvidados que nunca han dejado de estar con nosotros; pero que debemos de recordarlos y ser traídos, desde el interior, a la consciencia de nuestra actual realidad. Sin la Fe, es imposible que podamos encontrar nuestro Camino particular y que nos conduzca a la salvación; siendo el término salvación un mero sinónimo de descubrir y salir del erróneo camino por el que la Vida, de forma automática, nos conduce a diario.


La Esperanza está sustentada en la Fe y no deja de ser otra cosa que el tener una poderosa Ilusión de que todo va a salir bien para nosotros como individuos y para nosotros como colectivo en el Universo. Aquí la palabra "Ilusión" no la utilizamos como algo ilusorio y mayestático; es decir, ficticio, sino como algo que nos incentiva a seguir viviendo y a trabajar por mejorar como personas. Solo una Persona, consciente de sí misma; es decir, de sus fortalezas y debilidades. Esa Ilusión, esperanza, es tan potente dado que está basada en un verdadero conocimiento innato y no aprendido, la Fe.


La tercera pata de nuestro banco vital, el Amor, la Caridad como lo llama la Iglesia y sus catecismos, es junto con la Fe y la Esperanza el Camino trifásico que nos conducirá a la Luz; es decir, a la Verdad que, al presente, se nos oculta; pero como se dice en el Nuevo Testamento, el Amor es el principal Atributo que nos puede conducir a la Salvación por encima de la Esperanza y de la propia Fe que, como ya hemos visto, es una condición esencial e ineludible para la salvación; en tanto que tanto la Fe como la Esperanza están supeditados a la Naturaleza de Dios, el Amor.


Lo cierto es que estos tres atributos no surgen uno detrás de otro sino que son simultáneos; es decir, la Fe es consustancial con el hecho de poseer Esperanza y de tener Amor. La Esperanza, la verdadera, no podría existir si no se tuviera Fe ni se poseyera Amor. Del mismo modo el Amor no podría mostrarse sin conocer la Esperanza ni experimentar la Fe. Digamos que tanto la Fe como la Esperanza y la Caridad (en tanto que consecuencia) son los tallos simultáneos de una misma planta, Dios, el Amor.


Tenemos Esperanza en que todo saldrá bien, en el futuro, porque conocemos de primeras mano, tenemos Fe, en que el Amor como sustancia fundamental del Pleroma, siempre saldrá triunfante y que ese definitivo triunfo solo es una cuestión de tiempo. Por lo tanto, la Esperanza siempre está basada en la Fe inquebrantable de que si persistimos en el Amor cohesivo e Incondicional, el único Amor posible, Cristo mismo, todo saldrá como está escrito y debe de ser.


El Amor, por otro lado, es lo que permite, no solo que el Universo no se desestructure sino también que nuestra Fe sea verdadera y no sea un concepto muerto, sin vida. Las buenas acciones que deben de salir de forma automática y natural, la Caridad, son consecuencia de nuestra íntima comunión con el Amor de Dios.


La Fe muerta como concepto teórico puede resultar admisible; pero en realidad, como hemos visto, no es posible en tanto que la Fe es inherente con el Amor y con la Esperanza.


Así, vemos que la Fe tiene relación con el Conocimiento espiritual no aprendido; que la Esperanza es la fuerza de voluntad soportada por la certeza de cual es nuestro Destino y que el Amor es la única Fuerza del Universo de la que se desprenden todas las demás; en tanto que Dios es Amor y el Amor es Dios, el Pleroma o la Totalidad de la Suprema Inteligencia Consciente del Todo.


Llámese como se desee, virtudes dicen los teólogos, a estas tres características imprescindibles de todo Cristiano verdadero; pero debe de saberse que la Fe, la Esperanza y la Caridad no son cosas que puedan ser aprendidas sino que deben de habitar, previamente, en nosotros y que se manifestarán, de forma simultánea, en el momento en que la Personalidad se rinda a la evidencia de que ella no es nada y descubra que solo es la montura que cabalga Cristo, y a quien debe de entregarse sin concesiones y obedecer con extrema humildad.


Aralba R+C



 


viernes, 23 de septiembre de 2022

Lección 120, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Si seguimos empecinados en la muerte del ego, tenemos un problema"


-Si el ego muere, la vida vuela, se disipa-


Cada muy poco debemos de tratar éste controvertido Tema producto de un mal entendimiento de la estructura holística del Ser Humano.


Necesito que vean al yo, al ego, la Personalidad como una herramienta de carpintería; no sé un serrucho o una gubia o formón. Todas las herramientas son útiles, muchas veces imprescindibles, para que el artesano pueda desarrollar su trabajo.


A ningún ebanista, carpintero fino, se le ocurre desechar sus serruchos y formones cuando han perdido su filo, simplemente dedica una parte de su tiempo en afiliarlos para que puedan volver a ser utilizados con eficiencia.


Pero el ego, el yo, la personalidad es mucho más que la herramienta, es el objeto mismo sobre el que el artesano está actuando. Es el Pinocho de Gepetto, en madera, antes de ser transformado en un niño de carne y huesos, el Pinocho Nuevo. ¿Que habría pasado con Pinocho si a Gepetto le hubiese dado por quemar al Pinocho de madera?, Pues que no se hubiese podido realizar, con posterioridad, la transformación de nacer de nuevo, del nuevo nacimiento del Pinocho Humano.


La destrucción del ego es una interpretación inexacta de la Sabiduría tradicional de Oriente.


Lo hemos dicho muchas veces; pero no nos importa volver a repetirlo las veces que haga falta: Si quisiéramos destruir o matar al ego, ¿Quien podría tomar dicha decisión? Tranquilos, por mucho que miren en diversos lugares, solo hay uno que puede conseguir dicho cometido. ¡Exacto!, el propio ego. Es que no hay otro; luego estaríamos hablando de una suerte de suicidio; pero, en realidad se trata de algo muy distinto a la "Endura" o autosacrificio planificado y estructurado. Nada de algo visceral o tirarse, sin miramientos, del Empire State.


El ego, la Personalidad, es lo único que poseemos para desarrollar el proceso Rosacruz de la Cristificación y que nos conduzca al Nuevo Nacimiento. 


Si, como personalidad, nos suicidamos estaremos impidiendo que el proceso pueda llegar a completarse. El autosacrificio o "Endura" del que hablamos es algo muy progresivo con el fin de, en el proceso, ir dejando sitio a ese recién nacido que es el capullo de rosa, la crisálida de Cristo, en nuestro corazón.


Pablo decía "Cuando él "Cristo" crece en mí, "yo", la personalidad, menguo"


Solo cuando el proceso del Nuevo Nacimiento, la Cristificación, finaliza con la Transfiguración; es decir, cuando Cristo es completamente soberano de nuestra Vida, es que la Personalidad, el vestigio del yo que aún quedara, se esfuma, desaparece; pero ese desvanecerse, desaparecer o morir es, meramente, a efectos físico y material; en tanto que su esencia, habiendo sido asimilada por el Nuevo Ser, permanece intacta tanto en consciencia como en memoria; pero ahora, eso sí, cristificadas. Porque es en eso, en lo que consiste el Proceso de Cristificación.


Por lo tanto, si el ego es una herramienta o instrumento imprescindible, hasta el final del proceso, para desarrollar el proceso de Cristificación que desemboque en el Nuevo Nacimiento de la Transfiguración, es ilógico pensar que la propia personalidad podría prescindir de sí misma para completar el proceso.


El ego, el yo, la personalidad es, por decir así, el andamiaje de la construcción de un Templo. Sí el andamiaje se elimina antes de tiempo, la Obra no podrá completarse. El andamiaje se retira, siempre tras finalizarse las obras de fachada e interior, nunca antes. Y ahora sí, terminado el proceso, ya tenemos a alguien que puede retirar el viejo andamiaje, el Hombre Nuevo, el Ser Divino resultante del procedimiento completo.


Espero que con ésta reflexión quede claro que la muerte prematura del ego no es opción de nada constructivo. La destrucción del ego es un suicidio, no es una "Endura", digámoslo así, improductivo.


El proceso es bien sencillo: Tras florecer el capullo de rosa, el comienzo del nuevo nacimiento, esta flor hay que regarla y alimentarla y eso lo realiza el yo a modo de mayordomo; pero ¿Con qué la alimenta?, Con su propia sangre, su propia consciencia y sus propios recuerdos; es decir, con su propia alma o esencia vital. Llega un punto en que la Flor, el Nuevo Ser, está suficientemente madura y el ego coloca a la Rosa en el trono del Corazón para que guíe sus emociones; pero mientras tanto, Cristo va creciendo a costa de ir menguando el yo; es decir, el Ser Divino se alimenta de lo que va quedando del yo, hasta que, por último, el yo cede el trono de la Cabeza, de la Mente, a Cristo y éste toma posesión soberana de la totalidad del Ser. Realizado éste último acto de la transfiguración, ya no queda nada del ego pues éste, en el proceso, habrá sido fagocitado; literalmente comido.


Aralba R+C


martes, 20 de septiembre de 2022

Lección 119, Octavo Grado, Tercera Orden

 "El Sacerdocio Rosacruz"


-Del Orden de Aarón al de Melquisedec-


"Os di a beber leche, y no carne; porque aún no podíais digerirla, ni aún ahora podéis"

(1a de Corintios 3:2)


En la noche de los tiempos existía el sacerdocio de Melquisedec. Un sacerdocio eterno, la Comunión con el Pleroma, que el Ser Humano perdió tras el accidente que permitió el apresamiento del Alma Humana en ésta Prisión.


"Porque todo el que toma leche, no está acostumbrado a la palabra de justicia, porque es niño."

(Hebreos 5:13)


Como consecuencia y tras la pérdida de la conexión divina que suponía la unión directa del sacerdocio de Melquisedec, se instauró, de forma provisional, el sacerdocio Levítico de Aarón. 


Un Sacerdocio un tanto artificial que sustituye la voluntad consciente del Alma por la obediencia ciega a dogmas y doctrinas. Así el sacerdocio de Aarón se ha perpetuado desde que se perdió el recuerdo del sacerdocio de Melquisedec, hasta nuestros días. El sacerdocio de Aarón es el que se ha venido transmitiendo, hasta el presente, mediante las religiones existentes.


Éste Sacerdocio descafeinado, de Aarón, supone la interseción de un tercero entre Dios y los Hombres. En éste sentido, como dijimos, solo cabe el creer en lo que los sacerdotes externos nos transmiten de sus diferentes catecismos impresos, así como obedecer los dogmas de forma disciplinada y sin rechistar.


Éste Sacerdocio, el de Aarón, no deja de ser otra cosa que un sucedáneo, no efectivo, del verdadero sacerdocio de Melquisedec. Un Sacerdocio, en principio creado como recuerdo del verdadero y eterno sacerdocio del Hombre espiritual; pero que terminaría convirtiéndose en una arma psicológica para dominar a las multitudes mediante la prédica de supersticiosos dogmas de fe. 


El Sacerdocio de Aarón es como la leche que se le suministra a los niños para que sus organismos se vayan preparando para poder, con posterioridad, nutrirse con otras viandas de más enjundia, la carne. En realidad se trata de una preparación para el verdadero sacerdocio que se perdió y que, mediante la Iniciación, se ha de recuperar.


"Tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme, que penetra hasta detrás del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho, según el orden de Melquisedec, sumo sacerdote para siempre."

(Hebreos 6:19-20)


El sacerdocio de Melquisedec es algo completamente diferente, en tanto que no requiere de la intermediación de terceros, ya sean sacerdotes, vírgenes o santos y donde el Supremo Sacerdote, Jesús, no se me asusten, es la misma Personalidad y donde el único posible intermediario entre Dios y el Hombre no es otro que Cristo, el Maestro Interno que mora en el Corazón.


Para retomar éste arcano sacerdocio que se perdió en la noche de los tiempos, lo primero que hay que hacer es tomar consciencia de que las creencias no sirven para nada, por el contrario estorban, y que hay que buscar el despertar del Ser Interno, que es nuestra única conexión con el Pleroma.


Así, tenemos que en éste nuevo sacerdocio, en realidad el único posible, nosotros mismos, como Personalidad, nos convertimos en sacerdotes responsables de colocar a Cristo como el monarca de nuestras vidas; en tanto que Cristo es la parte espiritual divina que mora en nosotros.


El Sacerdocio de Melquisedec no delega la responsabilidad en terceros sino que se asume como propia, tras un previo y necesario despertar. Así, la propia Personalidad, Jesús, convertida en el Sacerdote, se transforma en una pieza clave e imprescindible en el Camino de la Transfiguración.


El Sacerdote de Melquisedec, al contrario que el sacerdocio de Aarón, no requiere de distintivos externos como sotanas, túnicas o alzacuellos. Es un Sacerdocio que se lleva en la intimidad de uno mismo.


El verdadero Sacerdote tiene dos funciones principales. La Primera servir de mayordomo a Cristo con el fin de que pueda completarse el Nuevo Nacimiento que permita al Señor Dios tomar posesión de su Cuerpo y segundo, el predicar, de forma prudente y valiente la buena nueva de la Salvación mediante la interseción de Cristo.


Del mismo modo que el verdadero sacerdocio no requiere de parafernalias, tampoco necesita de templos cerrados de piedra y ladrillo, en tanto que el Templo, como la casa del caracol o de la tortuga viene con nosotros. Nuestro Cuerpo es el verdadero Templo, la Personalidad, Jesús, es el Sacerdote y Cristo, el Maestro Interno, el único intermediarios entre Dios y los hombres.


Una vez reconquistado el sacerdocio de Melquisedec y superado el de Aarón, podrá decirse que el Hombre ha recuperado su eterna comunión con Dios; es decir, que ha recuperado su Condición Divina.


Aralba R+C




domingo, 18 de septiembre de 2022

Lección 118, Octavo Grado, Tercera Orden

 "33 conceptos básicos de la Gnósis espiritual"


-Gnosis auténtica-


1.- Solo existe el Uno. 


2.- Toda diversidad es un reflejo espectral del Uno.


3.- La separación, en dicho reflejo, es una mera ilusión.


4.- Al Uno lo conocemos de muchas maneras: el Pleroma, Mundo de las Ideas, el Incognoscible o Dios entre otros muchos nombres.


5.- La totalidad de Dios, como una célula holográfica, vive íntegra en cada uno de sus reflejos.


6.- Afuera del Uno es una entelequia, nada existe al margen de Dios.


7.- Si hablamos del Uno como lo único, en verdad existente, tenemos que no existe diferencia entre la Inteligencia del Uno, su Consciencia y su Voluntad.


8.- El Uno es tanto el Caos, el Éter, de donde surgen las cosas, los reflejos, como el Creador que las diseña, así como la propia Cosa, su Creación.


9.- Todo nace del Uno, crece en el Uno y se transforma en el Uno. 


10.- No existe la muerte en el Uno, todo está en permanente transformación.


11.- La Ignorancia, origen del miedo y de todo mal, tan solo es un nivel de Consciencia demasiado bajo.


12.- El Conocimiento, por sí solo, no elimina la Ignorancia, por tanto al mal, salvo que éste haya transmutado en Sabiduría.


13.- La Sabiduría no puede entenderse o florecer salvo desde el interior y gracias a la Consciencia del Uno que mora en todos nosotros.


14.- Un Hombre Sabio es aquella Persona que no solo conoce de la Gnósis sino que también sabe de la Gnósis; se sabe uno con la Gnósis.


15.- La Sabiduría de la Gnósis es el único antídoto existente contra la Ignorancia.


16.- Los hombres sabios conocen de la existencia del Uno y de que ellos solo son una ilusión de su Consciencia.


17.- La Personalidad de los seres conscientes es el Conjunto constituido por los reflejos del reflejo del Uno reflejado en el resto de los reflejos y donde los reflejos son los egos de cada una de las células que conforman el Cuerpo.


18.- Lo que se conoce como Personalidad, el Ego, es una estructura, debidamente jerarquizada, constituida por una infinidad de egos que trabajan unidos en busca de un mismo fin.


19.- Una Personalidad desestructurada es aquella en la que su Jerarquía se encuentra en disputa por diferentes egos.


20.- Las enfermedades de la Personalidades solo pueden resolverse combatiendo la Ignorancia; es decir, convirtiéndose uno, mediante un diálogo interno, en receptivo a la Gnósis.


21.- La Gnósis no es una entelequia externa a la Cosa. La Gnósis se encuentra íntegra tanto dentro como fuera de las cosas. La Gnósis es una característica consustancial con la Naturaleza del Uno; es decir, del Éter que contiene, en su seno, la Idea de todas las cosas.


22.- El Éter es la Esencia de la que está constituido el "Cuerpo" del Uno. Los científico actuales lo conocen como el Vacío Cuántico y es de donde surgen todas las partículas que conforman todo lo que  existe.


23.- El Éter no es una mera y vulgar sustancia sino que lleva implícita, de forma íntegra, tanto la Inteligencia del Uno como la estructura genética de toda Vida.


24.- La diversidad de las cosas, también de la Vida y de la Inteligencia está relacionada con la cantidad de reflejos existentes del Uno.


25.- El Éter, a su modo, como poseedor de la Consciencia del Uno, se encuentra en permanente transformación dando forma a nuevas partículas elementales, en cuya génesis, lleva el germen de nuevas cosas, formas complejas y vida en la que pueda desarrollarse una inteligencia compleja y, como consecuencia, la consciencia.


26.- Toda Particular surgida del Éter es como un diminuto huevo que contuviese, en potencia, la estructura completa de todas las cosas y criaturas, desde las más simples hasta las más complejas.


27.- En nuestro Plano de existencia, como si se tratara de un recién nacido, las cosas reflejadas del Mundo de las Ideas van creciendo hasta tomar su forma definitiva; pero, con el tiempo, todo lo surgido del Vacío Cuántico deberá de regresar al sitio de donde surgió con el fin de seguir evolucionando en otros planos de existencia.


28.- De algún modo, nuestro Plano de Existencia es una suerte de Prisión para las Ideas procedentes del Pleroma y cuyas cadenas son la propia naturaleza material; es decir, la codificación material y espacio temporal de las ideas.


29.- Los seres humanos, en tanto que poseedores de una Inteligencia compleja y, por lo tanto, consciencia somos portadores de una porción insignificante de la Consciencia del Pleroma; dicho de otro modo, no solo estamos constituidos por partículas estelares sino que somos células del Pleroma, la Inteligencia Cósmica o Dios.


30.- Con la consciencia apropiada los seres humanos somos capaces de escapar de éste Plano de existencia y que conocemos como la Realidad; pero lo que no podemos es escapar del Pleroma, en tanto que ideas, somos consustanciales con él y fuera de él no existe algo o nada. Somos partículas consustanciales de Dios.


31.- Digamos que el Universo o Plano de Existencia Espacio Temporal es un Laboratorio Cósmico donde la Consciencia del Pleroma mediante sus criaturas, nosotros, adquiere experiencias especiales en nuevos mundos que, de otro modo no podría obtener.


32.- Durante el transcurso de la experiencia en éste Plano de Existencia, la Memoria y la Consciencia de la Personalidad pueden ser rescatados para servir como Consciencia individual en el propio Pleroma. No obstante, en cualquier caso, nada se pierde pues todo se asimila al regresar las ideas, tras abandonar sus formas materiales, a su propio Mundo, su lugar de Origen, el Pleroma.


33.- Por suerte o por desgracia las escapada individual de éste Plano de Existencia es absolutamente imposible debido a que, a pesar de lo que pudiera parecer, no somos seres individuales sino un Ser Colectivo como un Coral, un Hormiguero o un Enjambre de abejas. De aquí o salimos todos los humanos al mismo tiempo o nos quedaremos atrapados sin remedio. De ahí lo importante que es perder la vergüenza y comenzar a ayudar a despertar a nuestros semejantes ¿Como?, Contándoles la verdad "Somos seres procedentes de un Hogar Divino y nos encontramos encarcelados en un Mundo artificial y que no es el nuestro" Una vez que una mayoría de individuos comprendamos la verdadera situación y cuál es el problema, estaremos en condiciones de, en comandita, abandonar ésta Prisión material y espacio temporal.


Aralba R+C

Lección 117, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La buena Pluma del Maestro"


-La Personalidad es la Estilográfica del Maestro Interior-


Cuando todos venimos a éste Mundo, lo hacemos cargados de ciertas habilidades, denominadas innatas, y que serán las herramientas necesarias para que el Ser Interno, Cristo, pueda manifestarse en éste Plano material.


En general, esas virtudes suelen estar relacionadas con la comunicación, ya sea hablada, escrita o pictórica; pero también mediante el carisma personal. Muchas personas no necesitan hablar, escribir o dibujar para atraer a su audiencia, en tanto que su firma personal, su presencia, ya es suficiente para comunicar el mensaje que traen en nombre de Dios.


En realidad la Personalidad es lo más parecido a una Pluma, concretamente a una estilográfica o a un bolígrafo, en tanto que contiene un depósito de tinta consigo. Tinta que, de ser utilizada en la forma correcta, mostrará un mensaje de nuestro Hogar Celeste; en caso contrario, se perderá al no ser utilizada para el propósito por el que fuera almacenada, por el verdadero Ser, en la Personalidad.


Esas habilidades, está claro, que deben de ser utilizadas y perfeccionadas, durante la Vida, con el fin de que el Mensaje del Maestro Interior sea visto con claridad y autoridad. Un Personaje noble no puede escribir igual que un iletrado barriobajero. Existe un nivel de señorío que debe de mostrarse mediante la Comunicación.


No se trata de convertirse en un piquito de oro que suelte una retahíla de prosa vacía; sino de amoldarse, como la pluma a la mano del escritor, a la necesidad y criterio de nuestro Ser Interno.


La Personalidad puede ser algo rígido e incómodo o maleable y fácil de utilizar. Así, con el paso de los años, se va amoldando a las necesidades de su Señor, Cristo, o se transforma en un instrumento rígido, difícil de manejar, y que terminará por ser desechado por inútil.


Así, una Personalidad maleable, en manos de Cristo, es como una buena Pluma en las manos del gran Filósofo que es el Maestro Interior.


El Mensaje, claro está, es del Ser Divino; pero la forma en que se muestra es producto de la personalidad. Dependiendo de su adaptabilidad y capacidad de aprendizaje, de vocación de servicio, es que será recibido o visto, por la gente, el Mensaje trascendente del Maestro.


Si se trata de un buen mensaje; pero es trasladado mediante un lenguaje vulgar y soez, es fácil que no pueda llegar a determinadas personas; pero seamos sinceros, quizá ese lenguaje, considerado inapropiado, sea necesario para llegar a determinadas personas y que no tienen por qué ser las que ahora nos estén leyendo. Como se dijo "Los Caminos del Señor son inescrutables" o "Dios escribe con renglones torcidos" 


En fin, la Personalidad, como la Pluma, no deja de ser otra cosa que una herramienta, un instrumento de manifestación y, si es lo suficientemente flexible, podrá ser utilizada por el Maestro en muy diferentes lugares y circunstancias. Una pluma para los pobres; pero también para los ricos. Una para los analfabetos culturales; pero que sirva también para los eruditos instruidos.


"Nunca llueve a gusto de todos" y así, dado que estamos en el mundo que estamos, aún usando las mejor pluma Montblanc, es imposible que se pudiera contentar a todo el Mundo. Eso es algo de lo que somos conscientes y nunca podremos evitarlo. Así unos nos odiarán y otros nos amaran por sentirse aludidos mediante nuestra escritura; pero no la mía, la de la pluma, sino la del Maestro que es quien a través de ella, de nosotros, se expresa.


Tan sólo fuimos una pluma disciplinada y obediente que intentó, con mayor o menor fortuna, aprender gramática y ortografía española con el único fin de que el Mensaje del Maestro pudiera resultar lo más claro posible. Es lo mismo que aprender caligrafía con el fin de que al lector le pueda resultar sencillo interpretar la simbología implícita en la escritura; pero en el fondo, entiendan que solo se trata de un "medio", no un fin en sí mismo. El fin, se encuentra dentro de ti, de cada uno de nosotros. Al final será el intérprete el que proporcione valor al Mensaje del Maestro y que se manifestó mediante una pluma, ya fuera una humilde o de gran valor económico; pero lo importante es entender que detrás de esa Pluma, Personalidad, siempre se encuentra el único Maestro posible; Cristo mismo.


Aralba R+C


sábado, 17 de septiembre de 2022

Lección 116, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La Rosacruz y los extraterrestres"


-Cuando la Ciencia es tu mejor amiga-


Desde hace décadas se viene hablando del terremoto que se produciría en el seno de las religiones en caso de descubrirse la existencia de vida extraterrestre. Entiendo que esto, de producirse, se debería a la rigidez de los dogmas doctrinales de todas las religiones y que, en la mayoría de los casos, van a contracorriente de los nuevos descubrimientos científicos.


También se viene afirmando el que ya existe, no solo un conocimiento de vida extraterrestre sino que el contacto con ella se viene produciendo desde hace ya tiempo; pero que ese conocimiento, en mano de una reducida élite, no se publicita con el fin de no provocar ese terremoto del que hablamos en el párrafo anterior y que las religiones del Mundo no terminen desmoronándose al ser vistas, por sus feligreses, como meros cuentos de hadas sin fundamento alguno.


Bien, la Reforma propuesta por la Rosacruz, desde el Siglo XVII, intentó evitar todo lo anterior; pero, al parecer, sin demasiado éxito, en tanto que pretendía transformar el Pensamiento Religioso mágico en más racional y menos rígido conforme a la Gnósis de los primitivos cristianos, antes de que el Cristianismo fuese transformado en una Religión de Estado y que terminaría diseminándose en una infinidad de sectas tras una suerte de reforma protestante inadecuada.


Por otro lado, la Reforma Rosacruz, pretendía la construcción de una Ciencia más abierta al Pensamiento místico; pero sucedió lo contrario y la Ciencia actual posee casi tantas rigideces colegiadas como las que poseen las propias religiones. Así, se ha creado una suerte de abismo infranqueable y que separa el Pensamiento Religioso, tan dado a la credulidad del Pensamiento Científico, tan dado al escepticismo.


El descubrimiento, a todo el Mundo, no solo de que existe vida extraterrestre sino de que ya estamos en comunicación con ella, no supone un problema para las mentes abiertas y racionales; pero puede parecer una afrenta contra el fanatismo de doctrinas cerradas y nada racionales.


La Rosacruz, desde su origen, siempre ha contemplado el Cosmos como un gran Hogar de hogares separados por el abismo del Espacio Tiempo y comprende de la existencia, en dichos hogares; no solo de vida idéntica a la nuestra sino también de otra muy diferente y que no siga un patrón humanoide; pero nos preguntamos, ¿Como podría entenderse la vida extraterrestre si aún no hemos podido comunicarnos con la que ya existe a nuestro lado?.


No somos capaces de entender la Vida superior que se encuentra en el mundo vegetal. Tampoco hemos conseguido, tras mucho tipo de intentos, comunicarnos de forma aceptable con nuestros primos los primates o con las muy inteligentes orcas y delfines. Tratamos a nuestros hermanos, los animales, como ganado y fuente de alimento. Y nuestra pregunta es, ¿Como nos verá una Civilización extraterrestre lo suficientemente avanzada?, Probablemente, como verdaderas bestias asesinas sin capacidad de empatía con nuestras especies animales compañeras. Quizá como nosotros vemos a los leones respecto de los ñúes o a las orcas respecto de los delfines y otros cetáceos.


Y la pregunta del millón. ¿La vida, en todo el Universo, cumplirá con los mismos patrones violentos que se dan en nuestro Planeta?. En tanto que está demostrado que las leyes que rigen en éste Mundo son idénticas a las que rigen en cualquier otro rincón del Universo, es fácil de entender que los comportamientos serán clones unos de otros. Desde nuestros más sofisticados telescopios vemos una violencia Cósmica generalizada donde existen agujeros negros que fagocitan sistemas estelares enteros o galaxias que colisionan unas contra otras y hasta estrellas que mueren despacio o de forma explosiva convirtiéndose en supernovas y destruyendo, por tanto, sus sistemas planetarios.


Visto así, podríamos pensar que otras civilizaciones, del espacio exterior, podrían ver a los humanos como un mero banco de arenques listo para su consumo o como una mera infectación bacteriana lista para ser exterminada. Probablemente nos consideren como mero ganado listo para ser ordeñado o llevado al matadero. Éste pensamiento pudiera resultar, en extremo, pesimista; pero no deja de ser, igualmente, muy realista.


Quiero que mis amigos vean el Universo, no como un Hogar con las puertas abiertas para que sus ciudadanos anden libremente entre ellos, sino como una suerte de zoológico con espacios cerrados y bien delimitados por barreras infranqueables con el fin de que las diferentes especies no puedan mezclarse. Esas verjas, esas fronteras abismales, no dejan de ser otra cosa que el Espacio-tiempo. Nuestros ingenuos científicos, algunos, sueñan con romper esa barrera para así comunicarnos con nuestros vecinos residenciales, visitarlos o que ellos nos visiten; pero eso, tal y como está establecido según la Teoría de la Relatividad, es una imposibilidad a nivel físico; pero nada se habla de los viajes del Espíritu, tanto en Estado de Meditación como cuando dormimos y estamos soñando.


Los seres espirituales tenemos la capacidad de viajar a otros mundos sin necesidad de poner en peligro a nuestro vehículo físico, el que podría ser visto, por nuestros vecinos alienígenas, como un mero recurso alimentario más. Nuestra Residencia Cósmica está dividida en hogares particulares donde las diferentes especies puedan evolucionar hasta la Inteligencia y la Consciencia, primero, y después hacia la empatía que pudiera permitir, en un futuro incierto, la comunicación civilizada y no depredadora entre las diferentes especies.


En lo personal, no sabría determinar en qué punto nos encontramos, dado que estaría entrando en la mera especulación. Sabemos, eso sí, que la Vida es una Constante en el Universo, que esa Vida se encuentra en una constante evolución hacia la inteligencia primero y la consciencia después; pero, en mi posición actual, no podría confirmar si, como Especie, ya hemos contactado con otras especies de fuera de nuestro Planeta y si mantenemos estrechas relaciones con algunas de ellas. Pero una cosa sí sería cierta, de darse el caso. El Estado de dichas especies extraterrestres habría llegado al nivel de poder sortear las fronteras abismales que separan nuestros hogares y eso nos hace pensar que, de ser así, su consciencia y empatía, con el resto de las criaturas del Universo, debe de ser muy elevada y que, por lo tanto, nos verían más como hermanos que como mero ganado. Un Estado que, al parecer, tal y como tratamos a nuestro hermanos animales, aún no hemos alcanzado.


Según la Rosacruz nuestro Universo vendría a ser un lugar de reclusión temporal. Una suerte de laboratorio de investigación y un hospital donde sus pacientes, nosotros, podamos recuperar nuestro verdadero Ser, con nuestra Memoria Cósmica como el primer e importante paso. Nos encontramos como en una suerte de cámara hiperbarica donde nos estamos recuperando del daño producido por un accidente Cósmico y, literalmente, nos encontramos en un proceso de reconstrucción. Una reconstrucción necesaria antes de que podamos regresar a nuestro verdadero Hogar. Intuimos, casi con total certeza, de que el resto de nuestros vecinos, ya vivan a nuestro lado o en otros sectores del zoológico universal, se encuentran en idéntica situación aunque, quizá, en diferentes estadios de transformación más o menos elevados; pero necesito que se les quite la idea de que en nuestro Parque Residencial, en nuestro vecindario cósmico, existen seres divinos y que no estén en niveles semejantes al nuestro.


La Ciencia es una herramienta que nos sirve para comprender el Mundo en el que estamos encerrados y nos deberá de ayudar a descubrir el modo de salir de él, como el pollito sale del huevo tras romper su cáscara exterior. Si no somos capaces de comprender, todo lo expuesto, estaremos eternamente condenados a no poder salir del recinto en el que nos encontramos encerrados.


Quizá, cuando seamos capaces de comunicar con nuestros hermanos de la Tierra estaremos capacitados para hacerlo con nuestros hermanos de otras estrellas. Llegado ese punto, quizá debamos aunar esfuerzos para descubrir una salida única y común para todos y, una cosa muy importante, no existe futuro para la nueva Criatura si antes no se destruye el huevo. El pollito primero se alimenta de la clara y después destruye la cáscara para poder salir. Quizá, nuestro Destino no sea el de ser bedeles conservadores del zoológico cósmico sino el de elementos de destrucción masiva para romper la cáscara que nos aprisiona. ¿Eres capaz de ver, ahora, la vida con nuevos ojos?


¡Como puros depredadores estamos aquí más para destruir lo viejo que para conservarlo!


El conservacionismo nos condena a permanecer apresados en ésta Prisión. Hay que volar sus muros para poder escapar todos juntos. 


A ver cómo te lo cuento: "Somos guerreros, no borregos"


Aralba R+C  



viernes, 9 de septiembre de 2022

Lección 115, Octavo Grado, Tercera Orden

 "¿Que fue antes?, ¿el huevo o la gallina?"


-La gallina, por supuesto-


La Gallina existe como un todo en el Mundo de las Ideas aunque, para manifestarse en el Mundo de los Efectos, debe de hacerlo mediante el huevo.


Del mismo modo que en una diminuta semilla se encuentra toda la información necesaria para recrear un árbol que ya existía en el Mundo de las Ideas, así un embrión contiene, en esencia, a todo un Ser completo procedente del Pleroma.


Los agnósticos poseen una fe ciega en su religión, la Ciencia, que les dice que un embrión humano tan solo es el proyecto de una Persona; pero como vemos, eso es un error producto de la ignorancia de que el Mundo que observamos tan solo es el reflejo de otro Mundo y que es el verdadero.


El embrión, por decirlo así, es el vehículo que usa el Ser Humano Cósmico para manifestarse como el Humano de carne y huesos al que estamos acostumbrados. Por lo tanto, el huevo que contiene al embrión es una nave de transportación entre mundos.


Así, destruir un huevo con su embrión, viene a ser como si destruyéramos una nave interplanetaria con su navegante dentro. Y no se trata de un Homicidio, cosa imposible, sino de un sabotaje inconsciente que impide la llegada consciente, a éste Plano, de un Ser Cósmico.


Decimos que el homicidio es imposible porque el Ser Humano jamás deja de mantener su estrecho vínculo con el Pleroma y cuando, de forma artificial, se interrumpe la continuidad del embarazo, automáticamente, el Ser abandona el embrión y se retrotrae a los planos superiores en el Pleroma.


Nosotros lo hemos dicho siempre. No se puede ni se debe de juzgar a los seres humanos por algo que la Ciencia ignora. Hay un hecho innegable de que con el aborto se está interfiriendo con la voluntad de un Ser Cósmico que intenta ingresar en nuestro Mundo mediante la única vía posible, el nacimiento; pero también es estúpido intentar juzgar, mediante leyes humanas, un asesinato que jamás podría producirse.


Así las cosas, creemos que lo más apropiado en éste asunto es la educación y el abandono de la ignorancia para que todo el mundo sea consciente de lo que realmente sucede cuando se interrumpe un embarazo y luego, cada cual, que decida en consciencia; pero hay que abandonar, ya, la idea de que los embriones pueden destruirse, a capricho, porque aún no son personas; es decir, aún no poseen una voluntad consciente. Miren, sería como exterminar la vida de un astronauta criogenizado que nos encontramos en una nave espacial vagando por el Espacio. Interpretar que no está vivo porque se encuentra inconsciente es una auténtica barbaridad.


Estamos en contra, completamente, de la penalización del aborto porque entendemos que las leyes humanas no poseen competencia sobre algo, una Vida, que aún no ha sido registrada en algún documento oficial, en su registro correspondiente. Algo que aún no pertenece al Estado y solo pertenece a quien lo lleva en su seno, la Madre, no debería de poder ser juzgado por gente externa. 


Aquí, entendemos, que la única Persona que está en plena capacidad de juzgarse a sí misma es la propia Madre, el medio necesario para que ese huevo que contiene el embrión del Tripulante Cósmico pueda eclosionar. Y ese nivel de consciencia que le estamos atribuyendo depende exclusivamente de su nivel de ignorancia. Entiendo que, cualquier persona que conozca ésto estaría en contra del aborto; pero el estar en contra no significa el penalizarlo e intentar doblegar la voluntad de la Madre.


Esperamos que se entienda lo que hemos tratado de decir. Yo, personalmente, con lo poco que conocemos, no podría jamás estar a favor del aborto; pero tampoco estaría en condiciones de juzgar a nadie por el hecho de abortar y, mal que nos pese, entendemos que eso es algo que debe de quedar supeditado a la consciencia de quién esté pasando por dicha desdicha, la presunta Madre.


Recuerden siempre que la Gallina fue siempre antes que el Huevo, del mismo modo que el astronauta fue, siempre, antes que la nave espacial que lo transporta.


Aralba R+C




















lunes, 5 de septiembre de 2022

Lección 114, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Los cuentos si que existen"


-Y el Mal no prevalecerá-


Los seres humanos, de forma inconsciente, nos hemos propuesto perpetuar el Mal por todos los medios habidos y por haber.


El Mal se genera en el interior de la mente humana, debido a la Ignorancia, en forma de pensamientos perversos que, de no ser expuestos públicamente, quedarían aprisionados dentro de la mente de sus propietarios; pero, magistralmente, nos ha dado por relatarlos de forma hablada y escrita, haciendo que el Mal viva y se perpetúe de mil y una formas distintas. 


Así cuando un desequilibrado decide imitar aquello que ha visto o leído en una película o relato de terror se debe a la mente de su descubridor, más que creador. Recuerden que todo lo que llega a existir en éste Plano es un reflejo distorsionado de algo preexistente en el Mundo de las Ideas; es decir, del Pleroma o, si se desea, la Mente de Dios.


Con esto no estamos afirmando que todo el mal existente en el Mundo sea producto de perversas mentes como las de Stephen King, Lovecraft o de Poe; pero sí, que la existencia de tales autores y una legión más de ellos, no solo no ayudan a eliminar el Mal del Mundo sino que lo incrementa. 


Es importante para quienes han emprendido el Camino Espiritual, nosotros no somos quiénes para decirles lo que deban o no de hacer, que sepan que practicar ciertas lecturas o visionados, no solo no les ayudarán en su cometido emprendido sino que además servirá para vaciarles la Energía de sus almas y desviarla para alimentar a determinados arcontes. Dicho queda y que cada cual se responsabilice de sus acciones.


Sepan que los cuentos de horror existen aquí y ahora, no solo en las páginas de un libro o en la pantalla de un televisor de plasma. Los malos pensamientos, aunque no se terminen, de inmediato, plasmando en algo concreto, terminarán, con el tiempo, cobrando forma en nuestro Mundo, incrementando, así, su gradiente de maldad.


No se trata de meter miedo al Personal sino de ponerlo en guardia ante sus pensamientos, dichos y acciones. Es importante conseguir alcanzar un permanente Estado de Meditación, Calma Mental, con el fin de evitar que, en el interior de nuestra Mente pudieran anidar malos pensamientos y que son el germen del mal y de las desdichas que nos persiguen.


Así, de continuo, estamos tentados a actuar de forma violenta e inadecuada, cuando alguien nos mira mal, nos increpa o ataca. Sí nosotros respondemos del mismo modo, estamos cayendo en la trampa de los arcontes e inevitablemente nos convertimos en alimento de aquellos que permiten que el Mal siga reinando en el Mundo.


Por ello, el aspirante a la vida espiritual debe de permanecer bien relajado pero ojo avizor para estar siempre consciente tanto de lo que acontece en nuestra mente como de sus consecuencias en el Mundo de la Realidad. 


Recuerda que los cuentos no solo existen en los libros sino también en la Vida y en el vivir cotidiano; en tanto que todos somos actores que representamos a personajes protagonista de una gran interpretación Cósmica y que se desarrolla en el inmenso escenario de la Creación.


Pero responsablemente, debéis de permanecer tranquilos pues el Mal no prevalecerá, en tanto que es transitorio y como todo lo temporal y que posee un principio, también tiene un final. Un final que ya se hace esperar; pero que no os quepa duda de que llegará para bien y descanso eterno de todas las almas que se encuentran prisioneras en éste Teatro espacio-temporal alimentando, con sus pensamientos, emociones y acciones, al atrezzo dibujado y de papel maché que conforman los pilares del escenario; es decir, a los arcontes.


Recuerden que los arcontes no están vivos, no son de verdad. Solo son líneas de programación que, en su día, nosotros mismos programamos. Esos entes sin alma, creados ex profeso para mantener estable el escenario de actuación, funcionan del mismo modo que los algoritmos de la Inteligencia Artificial de las redes sociales; es decir, es estúpido e inútil cabrearse contra un algoritmo de Facebook que nos censura, de forma automática, nuestro contenido. No existe una verdadera inteligencia con alma detrás de esas decisiones prefabricadas y que son tan estúpidas por surgir de unos registros preprogramados.


Entended que el telón un día de estos bajará y vosotros podréis continuar con vuestra natural y preexistente eternidad; pero no en la forma de la Personalidad sino de Cristo, el verdadero y único Ser que siempre ha existido y que siempre existirá como la manifestación consciente del Pleroma.


Aralba R+C



sábado, 3 de septiembre de 2022

Lección113, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Duna"


-Hasta pronto-


Duna fue una gata europea Tabby, atigrada naranja de no más de tres kilos de peso, nacída, aproximadamente, según documentación, el 1 de septiembre de 2009 y que vivió un poco más de trece años falleciendo, en nuestro regazo, el viernes 2 de septiembre de 2022 a las 23:55' exactamente.


Por favor, no quisiera parecer, por la exposición de los fríos datos, en exceso racional. Nuestro fondo es fundamentalmente empático; pero el tiempo y la experiencia nos ha enseñado a ocultar las emociones. No en vano, nuestros maestros de infancia y juventud fueron el "Señor Spock" de Star Trek y "Kwai Chang Caine" de Kung Fu.


El 2 de julio de 2015, adopté a Duna tras haber pasado, conmigo y en acogida, justo un año; es decir, Duna ha convivido, en mi casa, tras la muerte de mi madre, por un total de ocho años.


Siendo sinceros la convivencia con Duna nunca fue fácil; pero con el tiempo, se fue fraguando un verdadero amor mútuo muy difícil de explicar. Duna no era, por así decir, un animal doméstico al uso y nunca fue fácil de tratar. Ella siempre te estaba poniendo a prueba y, aunque su relación con los humanos era buena, incluso con los desconocidos, no sucedía lo mismo con otros animales, ya fueran perros o gatos.


De hecho, pasado un tiempo, tras la adopción de Duna, decidí acoger a un gatito de pocos meses y casi resulta una tragedia. Por ello tuve que desistir de su adopción y solicitar su retirada. Pipi, así se llamaba, no obstante terminaría siendo adoptado por otra familia y viviendo en una buena casa.


Solo había que dejarla hacer, a Duna, y cuando menos te lo esperabas, nunca cuando tú lo deseabas, se dirigía a tu regazo ronroneando y te amasaba como si fuese una experta panadera. Eras de su propiedad, cosa que demostraba, de forma repetida, restregando su lomo contra tus piernas.


Cuando digo que Duna no era fácil de tratar no es una exageración, dado que ni se dejaba tomar con las manos y mucho menos cepillar su pelo. Cuando ella entendía que el arenero no estaba lo suficientemente limpio, como protesta, lo hacia fuera y así yo entendía que no quedaba otra que cambiarle la arena.


Duna solía vivir en las partes más elevadas de la vivienda, cornisas de muebles o estanterías de librerías, entiendo que porque así se sentía más segura.


De algún modo, aunque nos hacíamos compañía, ella no solo deseaba, a título personal, ser independiente sino que sentía la imperiosa necesidad de demostrarlo y de hacerme ver que, como mucho, yo era el invitado de su casa. 


No fue una ni dos veces que resulté mal parado y lleno de importantes arañazos al intentar tomarla en los brazos, intentar infructuosamente de cortarle las uñas o introducirla en el transportín con el fin de llevarla al veterinario.


Cuando llegó a nuestras vidas Karlita, mi Esposa, y sus dos canes, Mauro y Carlota, ambos ya en el Cielo perruno, Duna se transformó en una contumáz eremita que solo nos buscaba a Karla o a mí, de noche, cuando teníamos necesidad de visitar el baño y, siempre salía corriendo con el fin de refugiarse en su cubil, cuando cualquiera de los otros miembros, no humanos, de la Familia hacía acto de presencia.


Adoptamos, tiempo después, a una segunda gatita, Cloe, en éste caso con solo tres meses, con la vana intención de que pudiera Duna tener una compañía apropiada; pero Duna siempre actuaba, de forma uraña, ya fueran perros o gatos, adultos o cachorros.


Duna ha marchado a un Mundo mejor y espero, de corazón, que se acuerde de nosotros y nos guarde un lugar no demasiado alejado de su lado.


Duna fue una gatita muy amada tanto por sus padres humanos adoptivos como por sus diferentes hermanos canes y felinos.


Duna, de veras, no sentimos tu partida pues sabemos que ha sido para bien tuyo; pero dejas un pequeño vacío en nuestro corazón y nuestro deseo es que intermedies, cuando llegue el momento, entre nosotros y el Gran Hacedor. Esperamos haberte tratado lo mejor posible y no haberte decepcionado.


Siempre vuestro, te Amo.


Aralba R+C


viernes, 2 de septiembre de 2022

Lección 112, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La Creencia Rosacruz"


-En que creen los rosacruces-


Bueno, ustedes ya me han leído, de forma repetida, que no creo en nada ni tengo algún tipo de Religión; pero que, por el contrario, soy Cristiano, Gnóstico y Estudiante Rosacruz.


Así, podría confirmarles, sin posibilidad de equivocación, que los rosacruces no creen en nada ni son feligreses de algún tipo de Religión; pero sí que son cristianos, gnósticos y rosacruces.


Y ¿Como se como eso?


De forma repetida hemos dicho que Creer nada tiene que ver con la Fe, en tanto que creer es fiarse de lo escrito o que otros cuenten. Sin embargo, tener Fe es Conocer de primera mano acerca del Asunto. En ese sentido, no existe diferencia alguna entre la Fe y la Gnósis, que no es otra cosa que el Conocimiento de la Verdad Espiritual. Y éste Conocimiento es Interior y nada tiene que ver con el estudio ni con el adoctrinamiento religioso.


Los rosacruces, aunque exteriormente pudieran militar en alguna Religión, en realidad no comulgan con alguna Religión en cuanto que todas las religiones han sido creadas para mantener cautivas a las almas humanas.


El Cristianismo Rosacruz o la Rosacruz Christica, es lo mismo, no es una religión sino una Filosofía mucho más antigua que los propios nombres de Cristo y Rosacruz. Se trata de la Verdad que pervive en la Especie Humana desde que las personas comenzaron a hoyar el piso de éste Planeta.


La Rosacruz, al no ser una Religión, no requiere de doctrinas, dogmas o rituales litúrgicos, ya sean externos o internos. La Rosacruz intenta mostrar, con palabras sencillas, la necesidad de que la Personalidad entre en comunión con su Ser Interno, Christos, y que aquella le entregué, al verdadero Ser, las llaves tanto del Corazón como de la Mente para que Cristo tome el control total de la Vida.


Por lo tanto, independientemente de que cada estudiante Rosacruz, por ignorancia, crea en lo que quiera creer, llegado un estadio de su crecimiento espiritual, entiende que creer o no creer no son opción de nada. Lo único que sirve es entregarse místicamente al descubrimiento del Conocimiento Interno, la verdadera Fe, y que sólo nos puede proporcionar Cristo, el Nombre que los rosacruces dan al Maestro Interior.


Por lo tanto, ésta reflexión muy bien podría haberse nombrado como "La Fe Rosacruz" o "La Gnósis de los Rosacruces"


Hasta que usted no termine erradicando las creencias que, mediante adoctrinamiento educativo, le han sido impuestas desde chico, no podrá entrar en lo más profundo de su interior y conocer a Cristo, el verdadero Señor y dueño de su Vida.


No haga caso de lo que yo le cuente o de lo que usted lea o le cuenten otros. No se fíe de nadie y consulte con el único oráculo fidedigno, ¡Usted!


Aralba R+C