martes, 16 de noviembre de 2021

Lección 33, Octavo Grado, Tercera Orden


 "Recapitulando"



-Rosacruz Luces y Sombras-


Todavía nos queda mucho trabajo, de transcripción por delante: Acabar las lecciones del Grado de Práctico, cuya base son las Bodas Químicas de Cristian Rosentkreutz, nuestro Grado de Adepto Mayor, dedicado a la nutrición, la sanidad y el ejercicio físico (Curación) y a un trabajo que se debe de realizar antes de que los acontecimientos nos terminen alcanzando, que ya lo están haciendo en parte; es decir, pasar a la Red nuestra Novela profética de juventud, "La Bestia entre nosotros". Es por ello que vamos a concluir, de forma provisional, éste Grado de "Maestro del Templo", no sin antes realizar una muy breve recapitulación de lo que hemos intentado, hasta el momento, transmitiros.


1.- Sacar a la Rosacruz del oscuro saco lleno de invenciones, fantasías y mentiras donde se encontraba y situarla en su verdadero contexto histórico, dentro de la Reforma Protestante y de punto de inflexión histórica en la modernización y progreso intelectual de Europa, Occidente y, por ende, de la Humanidad. Esto, creemos haberlo conseguido.


2.- Devolverle su verdadera Imagen de Sociedad laica; pero de origen cristiano reformista y que intenta realizar dos cosas como una sola. Devolver el verdadero valor del antiguo monacato religioso; pero huyendo de cualquier tipo de clausura y poniéndolo al alcance de todas las personas de bien, ya sean hombres o mujeres y personas de cualquier tipo de culturas y condición social.


3.- Desprender la Rosacruz de toda su impregnación mágica y falsamente esotérica para devolverle su originar racionalidad y visión científica progresiva. Visión, que puede detectarse en nuestra actual civilización, tanto en los foros científicos, culturales y filosóficos como pedagógicos y tecnológicos universitarios.


4.- Devolverle, su notoriedad, a los originales y primitivos manifiestos del Movimiento Rosacruz Original e intentar destituir todos aquellos legajos seudo rosacruces que, durante siglos, han sido tomados como trabajos rosacruces, siendo, no obstante, basura inservible, inútil y desechable.


5.- Hemos ofrecido a nuestros amables y sufridos lectores, la verdadera naturaleza interior, tanto de los Hermanos Mayores Internos de la Rosacruz, en tanto que representantes de Cristo dentro de nuestro interior y a los que denominamos de muchas maneras "Maestro Interno, Ángel Guardián, Hombre Nuevo y Christos"; como de la, también, interna, naturaleza de la verdadera y única Iniciación. Hemos descubierto ante sus ojos que la Iniciación única y verdadera, nada tiene que ver con las dramatizaciones teatrales que se realizan, de forma colectiva, en templos y logias. La Iniciación verdadera es el encuentro con nuestro Maestro Interior o Hermano Mayor de la Rosacruz, dentro de la más estricta y reposada soledad, tras pasar un prolongado periodo de pruebas y habar superado el necesario encuentro con el tenebroso; pero no tan terrible Guardián del Umbral. 


6.- Hemos ofrecido, con pelos y señales, los pocos ejercicios que consideramos fundamentales para el progreso espiritual de cualquier sincero estudiante Rosacruz. Han sido muy pocos, porque no hemos querido confundir a nuestros lectores con farragosos experimentos que solo podrían extraviarlos en un mar de confusión; dado que es, siempre, el Maestro Interno, una vez que lo hayamos encontrado, en nuestro interior, el que deberá de proporcionarnos, tanto los ejercicios espirituales que en verdad nos sirvan individualmente, como el trabajo de Discipulado a realizar para con el Mundo.


7.- Hemos intentado ser, con vosotros, lo más sincero y honesto posible. No os hemos ocultado nada. Nada, al menos de lo que nosotros sepamos y hemos intentado abriros los ojos a dos cosas importantes, respecto de la Rosacruz: Que la Rosacruz es una Construcción Espiritual, no de éste Mundo; por lo tanto no se trata de una Institución física y material sino que es algo que se construye en el interior del Hombre y de la Humanidad; en segundo lugar y no menos importante, que la Rosacruz contempla, en la Integridad del Ser Humano y de la humanidad, no solo la cuestión teológica religiosa, sino también la cultura, el arte y la ciencia, tanto en sus vertientes tecnológicas como médica, biológica o astrofísica…


Seguramente que nos estamos dejando muchas cosas en el tintero; pero es nuestro deseo que, cada uno de vosotros, mis leales alumnos, seáis quienes completéis aquello que por falta de memoria, no hemos podido exponer en ésta breve recapitulación.


Es nuestro deseo, que la Luz de la Verdad, la Paz y la Felicidad inunden sus almas con la sutil belleza de la Sagrada Rosacruz.


Nos seguimos viendo en otros lares.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

domingo, 14 de noviembre de 2021

Lección 32, Octavo Grado, Tercera Orden

"Entrevista a Antonio Ruiz Alba" (AR), por un Miembro del Colegio Invisible (CI)


CI.- Buenos días querido amigo ¿Como se encuentra usted?

AR.- No muy bien, vamos tirando solo eso 

CI.- Un poco pesimista, parece usted.

AR.- Le aseguro que no, es la pura realidad.

CI.- El mundo, acaso, ¿le está tratando mal?

AR.- Mal no, se lo aseguro, ni peor, solo lo siguiente.


CI.- Usted debe de ser alguien con muchos amigos ¿no es así?

AR.- Mal me conoce amigo, Antonio Ruiz Alba ni tiene amigos ni los desea. Tampoco yo deseo ser amigo de nadie. Los amigos siempre defraudan y rompen todos tus sueños.

CI.- Pero su familia, encontrándose cerca de usted, le verá como realmente es y lo apreciarán.

AR.- Ya veo, mi amigo, que usted es la personas que me conoce menos que nadie. Soy un desconocido para usted. Está acostumbrado a tratar con Aralba; pero yo no soy Aralba. Digamos que yo tan solo soy su arisco mayordomo o su desconfiado chófer. Para mí, actualmente, la familia significa menos que nada. Mire amigo, los familiares son sus carceleros como usted lo es para ellos. Todos somos una suerte de supervisores penitenciarios del resto. La familia no está aquí para ayudarnos a que la vida sea más fácil, sino para que actuemos según las normas de la prisión.


CI.- ¿No le parece realmente triste vivir sin familia y amigos?

AR.- Es mejor vivir con uno mismo en armonía y le aseguro que uno mismo es el único que no le va a decepcionar. Es muy triste como, a cada momento, la gente te busca cuando te necesita y te manipula para que hagas lo que ellos desean en beneficio propio; pero cuando tú necesitas su atención, simplemente no están, han desaparecido o te presentan cualquier excusa prioritaria. Escúcheme, amigo, mientras antes nos desvinculemos de la familia y de las ataduras sociales mejor para seguir nuestro camino y desarrollar nuestro trabajo.


CI.- ¿Le importa si le pregunto por Aralba?, ¿Qué es Aralba para usted?

AR.- Me temía esa pregunta. Para mí es difícil de contestar pues yo solo trabajo para Aralba y, en verdad, no conozco apenas nada de él. Solo sé que le debo lealtad a la hora de cumplir con sus mandatos, aunque en demasiadas ocasiones no entienda lo que en realidad desea.

CI.- Pero yo pensaba que ustedes dos se encontraban íntimamente unidos. No me esperaba esto.

AR.- No somos pareja si es a lo que usted se refiere. Aralba, algunas veces me saca de quicio. En realidad, le voy a ser sincero, es una de las personas a las que jamás he logrado entender. Habla de riquezas espirituales, de superioridad manifiesta; pero sabe usted, a mí me resulta muy complicado, todos los años, llegar a final de mes. Hoy, mismamente, estamos a día 13 de noviembre, pues ya tengo la cuenta en números rojos y puedo asegurarle que no tengo más gastos que cualquiera de ustedes. La comida, pago de los gastos ordinarios de la casa, gas, luz y teléfono. Le aseguro que es agobiante el deberle dinero al banco o llegar al cajero y comprobar como no te suelta dinero por falta de saldo y eso, Amigo, a Aralba pareciera que le importa un pimiento; pero bueno, él sabrá.


CI.- Con esto, me da la impresión de que su relación con Aralba no es la mejor posible ¿Cierto?

AR.- Aralba, mi amigo, siempre va a su bola, como si éste Mundo y sus necesidades materiales no existieran. Yo, por el contrario aún sufriendo dichas necesidades mundanas, un día decidí doblegarme y darle el pleno control de mi vida a Aralba; pero nunca me dijo que no podía ni debía de quejarme; de hecho poseo una enfermedad incurable, "Isquemia Cardíaca", lo cual define el tiempo de vida, aproximado, que me queda para ser un vehículo adecuado para Aralba, ustedes investiguen. Digamos que Aralba aunque nunca tuvo un Lamborghini, ahora no posee ni un 600 de los años sesenta. Está jodido para moverse porque yo estoy bien jodido.


CI.- ¿No puede Aralba hacer algo por mejorar su condición de Salud?

AR.- No puede ni quiere. Él dice que no puede interferir en mi Destino y que, pase lo que pase, se tendrá que adecuar a las características mías; es decir, de su vehículo. Él quisiera, me lo ha dicho, llevarme de regreso con él; pero, sinceramente y dada mi condición física no sé si lo logrará.


CI.- Usted piensa que Aralba ¿lo cuida, lo protege?

AR.- De eso no le quepa duda alguna. Algunas veces siento una suerte de sobreprotección que me da más que miedo, pánico.


CI.- Y ¿como es eso, no termino de entenderlo?

AR.- Le voy a contar un secreto. El miedo lo tengo para no soliviantar a nadie, porque nadie se haga enemigo mío, aunque eso, a veces resulta imposible. Mire, Aralba, aunque siempre habla de amor y cosas espirituales, he descubierto que es un Ser libre de cualquier tipo de apego o empatía. En realidad, aunque podría, en cualquier instante, sacrificarme a mí, el no daría la vida por nada y por nadie. Se parece demasiado a ese Dios despiadado de la Biblia. Él ha matado y asesinado por mí. No puede soportar que alguien me haga daño. Ha asesinado a personas y ha destruido empresas y corporaciones por solo señalarme, ningunearme y dañar mi honor y persona. Quizá sea ese el verdadero motivo por el que no quiero amigos que puedan defraudarme o famila, cerca, que intente traicionarme, porque sus vidas correrían un gravísimo peligro. Aralba, aún no siendo humano, vendría a ser todo un psicópata y sociópata de libro.


CI.- Ya le voy entendiendo, mi amigo. Usted se encuentra bajo la protección de un terrible ángel guerrero, una suerte de Miguel con su espada flamígera y sin la mínima capacidad de sentir compasión por sus enemigos y quiénes a usted intentan, de algún modo, hacele daño, se convierten, de facto, en sus enemigos a batir. Ahora entiendo el porqué busca mantenerse en soledad e intenta no llamar la atención de nadie.

AR.- Ciertamente, aquellos que nos tienen envidia les irá muy mal. Aquellos que intentan desacreditarnos con infamias serán destruidos. Aquellos que traten de hacernos daño, mediante la magia, sufrirán sus hechizos y morirán envueltos por un terrible fuego. Todo ello es terrible y penoso; pero no puedo hacer nada por evitarlo. Pues por más que he intentado interceder con él acerca de aquellos que, en sus día, se posicionaron como nuestros jurados enemigos, él se ha callado y me ha dicho, yo sé lo que tengo que hacer. Deja que realice mi trabajo sin interferencias.


CI.- Ahora puedo entender que todo su Camino esté plagado de cadáveres que han muerto en las circunstancias más adversas. Espero que sus conocidos, de toda la vida, Miren hacia atrás y comprendan todo aquello que les ha sucedido de malo y comprendan que ha sido por tratar de hacerle daño a usted.

AR.- En realidad, gracias a usted, pues no habría sabido exponerlo mejor. Si les caigo mal, por favor, váyanse lejos de mi lado, lo más lejos posible. Si intentan hacernos algún daño, por el motivo que fuere, por favor que se lo piensen mejor, pues podrían ser asesinados por Aralba, de un modo horrible. No me guarden rencor, pues su rencor acabará con ustedes. No me tengan envidia pues la envidia los consumirá hasta morir cubiertos de gusanos. No intenten utilizarse para conseguir sus objetivos pues Aralba los asesinará mediante un trágico accidente o mediante una enfermedad fulminante. ¿Me deja realizar un ruego?


CI.- Por supuesto, está usted en su casa. Diga lo que tenga que decir.

AR.- Amigos, Por favor, por su propio bien, les ruego que se alejen de mi y se olviden de mí, no me tengan odio y no busquen enfrentarme. Si Aralba se desboca y empuña su espada flamígera, de veras, no sabría cómo frenarlo, nunca he podido y ya son demasiados los muertos, con nombres y apellidos, en terribles circunstancias, que adornan las cunetas de los caminos por los que hemos transitado por el mero hecho de haberse señalado, ellos mismos, como mis enemigos jurados. Amor por Amor, siempre y, por favor, no enfrentes al Diablo. Si me odias y las cosas te van muy mal no es cosa mía, es de Aralba.


Colegio Invisible de la Rosacruz 

sábado, 13 de noviembre de 2021

Lección 31, Octavo Grado, Tercera Orden

 "XVIII, XIX y XX, siglos de avances científicos y charlatanería mágica"


Hoy, en pleno Siglo XXI, a pesar de la absurda proliferación de la superchería New Age y sus burdos negocios de seudoterapias, talleres, y cientificismo lelo; no posee el alcance que tuvieron, de mano de laureados charlatanes, en los siglos mencionados.


Las pseudociencias mágicas siempre han prosperado, de forma paralela, al auténtico avance científico y su caldo de cultivo siempre fueron las clases populares con un nivel intelectual más bien bajo; pero también alcanzaron a notables miembros de la élite intelectual.


En el Siglo XVIII se comenzaron a realizar grandes avances en paleontología, antropología y arqueología; pero, de forma paralela, surgieron los primeros fraudes e imposturas. De algún modo, siempre, el avance científico ha sido acompañado por listos de diferente pelaje y que han pretendido fama y notoriedad, a veces, con bastante éxito; pero, al final, la propia Ciencia los ha terminado desenmascarando como embusteros y falsarios.


En el Siglo XVIII nace la Egiptología; pero también la Masonería con sus mitos y leyendas. La Masonería, desde sus inicios, siempre fue una frustífera cantera de charlatanes y embusteros engañabobos de la nobleza, tales que los famosos condes de Saint Germain y Cagliostro o los muy conocidos Mesmer, Casanova y el Marqués de Sade.


La Ciencia se estaba generando, entre bambalinas, a la sombra de la superstición medieval que había sobrevivido tanto al Renacimiento, con la recuperación de la Cultura de la Grecia antigua, como al Movimiento Reformista Protestante y del Iluminismo Rosacruz del Siglo XVII.


La muy extendida y, con cada día más poder, Masonería influyó, notablemente, tanto en la divulgación de los incipientes avances científicos mecánicos y eléctricos que tomarían cuerpo en el Siglo XIX en la Revolución Industrial, como en la transmisión de una Historia "underground" paralela, tan falsa como inventada. Ahí surgen, por ejemplo, los mitos templarios y cátaros que, con el tiempo, terminaron convirtiéndose, en muchos aspectos, en Historia aceptada. "Tanto se repite algo, aún siendo inventado, que termina transformándose en verdad"


El Siglo XIX es la época, por antonomasia, de la Ciencia y donde se postulan, a todos los niveles, las más importantes teorías científicas. A nivel tecnológico, tanto la mecánica como la electricidad abandonan sus laboratorios y estudios teóricos para convertirse en algo cotidiano y al alcance de la ciudadanía. Surge la maquinaria industrial, el tren y los automóviles. La Energía eléctrica se convierte en realidad y vislumbra el futuro nacimiento, en el Siglo XX, de la electrónica y con ella el nacimiento de la Era Cibernética; pero al mismo tiempo, tras el decaimiento de la religión tradicional de Occidente, surgen novedosas supersticiones como el espiritismo y la teosofía. Bajo éste paraguas, a mitad entre la Ciencia y la Superstición; de nuevo, de la mano de la Masonería en contubernio con la Sociedad Teosófica, comienzan a surgir movimientos, supuestamente rosicrucianos, tanto en el Continente, La Rosacruz Cabalista de Stanislaus de Guaita, la Rosacruz Católica de Josephin Peladan y el Martinismo del gallego, nacionalizado francés, el Dr Encause más conocido como Papus y Sedir. 


Al otro lado del Canal de la Mancha, un masón oficinista de baja cuna, Mc Gregor Mathers, de dudosísimo origen escocés, de la mano de dos viejos hermanos masones, se saca de la manga la archiconocida "Golden Dawn" que pretende ser la descendiente directa de la antigua Orden Masónica Alemana de "La Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema", previo paso, claro está, por la masónica Sociedad Rosacruz Inglesa y a la que los tres hermanos pertenecían.


Mathers fue tan Genio como Charlatán en sus lides literarias y a pesar de su cierto anonimato buscado, en favor de unos imposibles, maestros desconocidos de una Rosacruz alemana de improbable existencia, salvo la aportación de la larga mano del aún mayor Genio, Rudolph Steiner. 


En realidad, todo lo que llegó a ser la Golden Dawn, durante su corta y efímera vida, fue debido a éste Oficinista venido a Masón gracias a un viejo alquimista amigo de su juventud. Mathers fue capaz de recuperar viejos grimorios y el Lenguaje mágico "Enochiano" de Jhon Dee, creando una estructura completamente inventada, con sus grados copiados de la antigua Rosacruz de Oro Masónica y de sus actuales sociedades rosacruces, aunque aliñada con conceptos egipcios, teosófica y rosacruces. De ésto último más bien poco.


Aunque el Genio de Mathers se llevó de calle a muchos grandes intelectuales de su época, de poco le valió, pues al trasladarse, con su esposa a Francia, su Orden se desmembró por la maquiavélica intervención de Crowley, quien en su día fuera el niño rico mimado de Mathers y que, a la postre, se convertiría en su peor enemigo y quién le diera su definitivo golpe de gracia.


En Alemania estaban el filántropo Masón, Theodor Reuss y su OTO, el teósofo Franz Hartman y su Rosacruz Esotérica y Rudolph Steiner con su Antroposofía de claros orígenes teosóficos y que pretendía hacer renacer la esencia Rosacruz, en Alemania, aunque con otro nombre.


En América surge un Movimiento Mágico de la mano del afroamericano P. Beverly Randolph, que daría origen, en Estados Unidos, ya en el Siglo XX, de la mano del Reverendo Clymer, la Fraternitas Rosae Crucis. En Oceanside, el danés, nacionalizado estadounidense, Max Heindel, tras asistir a las clases magistrales de Rudolph Steiner en Alemania, en 1909 funda la Rosicrucian Fellowship. Una Fraternidad esotérica, basada en la clarividencia muy cercana a la mediumnidad del Espiritista Edgar Caice; pero a caballo entre la Masonería y el Catolicismo; es decir, un rosacrucismo de nuevo cuño, inspirado en la Obra de Rudolph Steiner; pero modificado a las maneras del Nuevo Mundo, esto último según palabras de su Autor.


En 1915, el inteligente y espabilado Spencer Lewis, que al igual que Max Heindel, había sido miembro de la Sociedad Teosófica en Estados Unidos, funda la AMORC, Antigua y Mística Orden Rosae Crucis. Lewis adquiere diversas patentes europeas, algunas de las cuales desechará, como la procedente de la OTO, dada la mala fama adquirida por culpa de Crowley y otras publicitadas como la francesa y heredera de Peladán la Rosacruz Católica de la mano de sus herederos. El caso de la AMORC es, en cierto modo, similar al de la Golden Dawn, en el sentido de su originalidad, procedente de la imaginación de su Autor y Fundador. Si la Golden Dawn poco tenía que ver con la Rosacruz del Siglo XVII, menos tenía que ver el invento del Sr Lewis; pero, a partir de ese momento, gracias a sus dotes mercantiles y publicitarias así como a sus buenas relaciones, la supuesta Rosacruz pasó a fundar su Sede en San José, California, el paraíso estadounidense de las sectas.


Del Círculo alemán al que pertenecían Theodor Reuus, Franz Hartman y Rudolph Steiner, partiría a España primero y México después el médico naturópata alemán Krum Heller y que sería tan importante, en Latinoamérica, para fundar su Escuela Rosacruz "La Fraternidad Rosacruz Antigua"


La falta de iconos en la jovencísima América del Norte; es decir, Estados Unidos, tuvo mucho que ver en la aceptación de todo lo relacionado con la Masonería y otras sociedades esotéricas de procedencia Europea y Británicas. De hecho, hoy en día, el OPUS DEI, es mucho más importante en los Estados Unidos que en España, donde nació de la mano de Monseñor Escribá de Balaguer, en plena época franquista.


Diversas rosacruces que, poco o nada, tenían que ver con la Científica Rosacruz Alemana y que inspirara, en Inglaterra, el nacimiento de la Royal Society, mediante su hija putativa la Masonería, se instalarían en las tierras del Tío Sam.


Mientras tanto, el Espíritu Rosacruz, sin llevar su nombre, impregnaría a Comenius y su Pedagogía del Conocimiento de Todo a disposición de todos "La denominada Pansophía", que pasaría a las instituciones universitarias de todo el mundo y, por ende, al mundo científico e intelectual actual.


Ahora bien, hoy tanto ricos como pobres, eruditos y analfabetos, tienen a sus disposición a las dos rosacruces. La que sigue defendiendo la superstición medieval o aquella otra que sigue buscando una Reforma Integral del Mundo.


Nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz", sin constituirse en escuela o competencia de nadie aboga por la segunda Tesis.


En tus manos queda.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

viernes, 12 de noviembre de 2021

Lección 30, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Mareas Temporales"


-El Universo solo es un lejano recuerdo en proceso de disipación-


Y si escucharas que todo lo que ves, sientes y piensas son meros ecos de recuerdo ya pasados, ¿Qué pensarías?


Todas tus alegrías y sufrimientos dejarían de tener relevancia alguna.


Y si se te dijera que tu verdadero Ser vive tranquilo y cómodo en un lugar apacible ¿como te lo tomarías?


Todas tus experiencia son una mera ilusión temporal de un pensamiento lejano en la Mente de Dios, porque no te engañes. Tú, como consciencia, no eres nada sino un mero apéndice de Dios abandonado a la disolución del tiempo y el espacio.


Hubo un día en el que tu Ser experimentó lo que ahora tú sientes; pero tanto tú como tus experiencias, no sois más que un mero recuerdo procedente de un tsunami mental.


Ya, nos consta, que te parece una idea loca y muy difícil de procesar por tu mente, la cual también es un recuerdo nebuloso de un tiempo ya pasado. Tus experiencias solo son como humo deshilachado cuyo destino es disolverse para confundirse en la esencia del Todo.


Todo lo que tú ahora crees percibir sucedió hace eones de tiempo. El Universo en el que crees vivir y cuyo aire crees respirar ya pasaron a mejor gloria. Tu Ser vive plácido en su hogar celeste mientras sus efímeros recuerdos se preguntan por su mera existencia y su inútil propósito en el ilusorio y caótico mundo que lo rodea.


Déjate llevar y no hagas nada. Deja que los susurros del tiempo terminen por devorarte hasta asimilarte en su divina esencia.


No te revuelvas contra la inexistencia pues hace mucho tiempo que ya cumpliste con tu propósito como vehículo para el Ser que ahora vive fuera de éste caos inútil y pasajero. Dicen que mil años son como un suspiro para el Señor Dios y el eco de tu existencia es menos que ese mero suspiro.


Eres como un fotograma de una película ya rebobinado. Una secuencia ya contemplada. No sufras ni trates de ser feliz, pues tu tiempo ya ha pasado. Ahora lo único que importa es él, tú verdadero Ser. Ahora, cierra los ojos, descansa y muere en paz para renacer en otro tiempo y otro lugar, de nuevo, como un lejano eco de un Ser que jamás tuvo un principio y jamás tendrá un final.


No sufras por algo que sucedió, muy lejos, en el pasado, no seas feliz por algo que ya sucedió hace muchísimo tiempo y del que solo los espíritus reciben su lejano eco. Lo que tú consideras el presente ya pasó y lo que para tí es un lejano futuro, para el Ser es un presente contínuo.


Siéntate apaciblemente y deja que el mundo siga girando hasta que contemples su inevitable final. Un final del que tú fuiste una parte ineludible, pues ya formas parte de su lejano pasado.


Cierra, apaciblemente, los ojos, duerme profundamente y descansa en paz.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C

jueves, 11 de noviembre de 2021

Lección 29, Octavo Grado, Tercera Orden

 "En la Búsqueda"


-Todo termina retornando a su origen-


Paz Tolerancia y Verdad


Cuando alguien busca alguna escuela de las enseñanzas rosacruces, por primera vez, se encuentra un tanto desorientado al encontrar tantas opciones y tan diferentes entre sí. 


Esta primera lección pretende ser una humilde guía, realizada por un viejo estudiante, con el fin de facilitar el trabajo de ubicación de los potenciales alumnos.


En este mismo Blog podéis encontrar múltiples enlaces de las más variopintas instituciones denominadas como rosacruces; pero en primer lugar os tendría que preguntar ¿Cuánto es lo que pretendéis gastaros, económicamente hablando? Por desgracia no todas las instituciones están al alcance de todo el mundo; pero además, tan importante o más, son las enseñanzas diferentes que imparten. 


Otra cuestión importante es el idioma, dado que algunas no se encuentran implantadas en España u otros países latinos y habría que conocer el Inglés para seguir sus enseñanzas por correspondencia y la capacidad, en muchos casos, de poder viajar fuera del País para que les puedan ser impartidas las pertinentes iniciaciones.


Siempre tendréis la opción más antigua y es la de no pertenecer a ninguna escuela rosicruciana y convertiros en vuestro propio Maestro, adquiriendo el conocimiento de acá o de allá y para eso se ha instituido este lugar y, también, con esa finalidad se publicó el libro Rosacruz Luces y Sombras.


Bien, comencemos con las que imparten sus enseñanzas de forma gratuita. Tanto la Fraternidad Rosacruz de Oceanside como la O.R.C.K. (Orden Rosacruz Kabalista) no cobran por sus enseñanzas y se mantienen mediante aportaciones voluntarias, donativos; pero ¿Qué tipo de enseñanza imparten? 


La Rosicrucian Fellowship (Fraternidad Rosacruz) es una institución eminentemente cristiana que basa sus enseñanzas en El Concepto Rosacruz del Cosmos que fuese escrito y publicado por Max Heindel (1865-1919). El Concepto Rosacruz del Cosmos, por otro lado, a parte de sus conceptos cristianos posee una gran base teosófica cuya fuente principal habrían sido las conferencias rosicrucianas de Rudolph Steiner (1861-1925), así como su Libro La Ciencia Oculta.


En esta Escuela, La Fraternidad Rosacruz, podréis encontrar un Curso Preliminar de Filosofía, como dijimos, basado en las enseñanzas de la Ciencia Oculta Cristiana expuesta en el Concepto Rosacruz del cosmos, un Curso suplementario de Filosofía que se refiere a algunos libros de Max Heindel, siempre recopilaciones de sus conferencias, como el Misterio de la Grandes Óperas o Masonería y Catolicismo. El tercer nivel está constituido de un Curso de interpretación Bíblica según el Concepto Rosacruz y basado, del mismo modo, en varios recopilatorios de conferencias de Max Heindel como Cristianismo Rosacruz y otros. 


Por último existen niveles, no obligatorios, pero sí muy recomendables constituidos por dos cursos de astrología dirigida, muy especialmente, a la detección, por origen kármico, y curación de enfermedades. Uno de los Lemas, muy importante, de la Fraternidad Rosacruz es: Lo que se ha recibido de balde de balde deberá impartirse. El apartado más interesante de esta Fraternidad es la auxiliaría invisible o de curación a distancia desde los planos internos.


Evidentemente siempre aceptarán los donativos que buenamente aporten sus miembros y simpatizantes. Aquí no hay iniciaciones ritualistas externas; pero se imparte información precisa para que los estudiantes puedan ponerse en contacto con el Maestro Interior; según ellos, el único que puede impartir las verdaderas y efectivas iniciaciones.


La O.R.C.K. es una Escuela ecléctica, que toma su conocimiento de varias corrientes rosacruces; pero haciendo mención especial a su herencia de la FRA (Fraternitas Rosicruciana Antiqua) que fuese fundada por Arnoldo Krum Heller (1876-1949) y a la aportada por su fundador en Colombia, Israel Rojas (Raghozini) (1901-1984), El Endoterismo; así  como otras Cabalísticas aportación del Maestro Colombiano Iván Darío Quintero de la Pava. Esta Escuela imparte sus enseñanzas, del mismo modo que La Rosicrucian Fellowship, de forma gratuita y se financia del mismo modo, mediante los donativos de miembros y simpatizantes. 


Hay que hacer notar que también tiene una sección dedicada al Concepto Rosacruz del Cosmos, dado su carácter ecléctico, como la misma F.R.A. (Fraternidad Rosacruz Antigua de Colombia) de dónde surge. El Curso introductorio se denomina Endoterismo o conocimiento científico de las potencias que dirigen la Naturaleza Humana; Kábala Sephirótica y Básico zodiacal, Kábala del apocalipsis y rúnica. Más tarde otro que trata sobre psicodinámica o cómo actúan las energías del Alma del Mundo en el Ser Interno. Otro de Euritmia Rúnica, así como la impartición de ejercicios de energización psico-físicos…


La Fraternidad Rosacruz de Oceanside es una Institución eminentemente mística y eso la diferencia tanto de la F.R.A. de Krum Heller como de sus instituciones sucesoras, entre las que se encontraría la F.R.C.K. La Fraternidad Rosacruz Kabalista de Colombia, en las cuales se realizan determinados ejercicios ritualísticos que no están contemplados en la Institución creada por Max Heindel.


Por otro lado, podría decirse que existen dos corrientes rosacrucianas bien diferenciadas, las que surgen del seno de la Masonería y generalmente fundadas por antiguos masones de alto grado y las que surgieron del Interior de la Sociedad Teosófica y eso, no quiere decir que no haya habido, con el tiempo, una especie de influencia mutua entre las diferentes corrientes rosicrucianas sean de uno  otro origen. Las que surgen del seno de la Sociedad Teosófica y cuyo Maestro Instructor más reconocido es Rudolph Steiner, tenemos a la Rosicrucian Fellowship de Oceanside y al Lectorium Rosicrucianum; en principio escisión de la anterior y que con posterioridad evolucionó hacia una corriente más gnóstica y vinculada con el catarismo de la Edad Media.


El resto de Escuelas Rosacruces, quieran reconocerlo o no, surgen del seno de la masonería e incluso algunas de ellas son u obediencias masónicas o cuerpos colaterales de determinadas obediencias masónicas y en cuyo seno, generalmente, solo está permitida la afiliación de los varones. Este es el caso de la S.R.I.A. (Societas Rosicruciana in Anglia), heredera directa de la Orden de la Rosacruz de Oro del Antiguo Sistema, Obediencia masónica del Siglo XVIII y que se dedicara al hermetismo más puro, La S.R.I.A. posee diferentes denominaciones dependiendo del País donde esté ubicada y solo admite a varones cristianos que sean maestros de la denominada Masonería Regular; es decir, aquella adscrita a la Autoridad de la Gran Logia de Inglaterra.


De tres Hermanos masones: Mather (1854-1918), Wescott (1848-1925) y Woodman (1828-1891) pertenecientes a la S.R.I.A. surgiría la Golden Dawn, eminentemente mágico-ritualista, y cuyas enseñanzas internas están circunscritas a la Orden Interna de la Rosa de Rubí y la Cruz de Oro. Al desvincularse de la propia masonería posibilitó abrirse a ambos sexos. De la Golden Dawn surgió por un lado la Astrum Argentum (A.A.) de la mano de Aleixter Crowley (1845-1875), activa aún hoy en día, y B.O.T.A. Constructores del Adytum de Paul Foster Case (1884-1954) quien imprimió a la Escuela un tinte más místico y menos mágico. Paralelamente a  la Golden Dawn de Mc-Gregor Mather en Gran Bretaña surgiría en Alemania la O.T.O. Ordo Templi Orientis de la mano de Theodor Reuss (1855-1923), que contemplaba, del mismo modo, una iniciación en grados semejante a la que poseyera la Rosacruz de Oro de Siglo XVIII. La O.T.O. pasaría a manos de Alexteir Crowley y son muchas las instituciones que hoy en día llevan su nombre. 


Aquí hay que pararse un poco porque es donde más variantes existen, yendo desde lo puramente mágico y místico hasta la más extravagante magia Roja de carácter sexual.


De Iniciados masones de la O.T.O., otras instituciones rosacrucianas del Continente Europeo como la Rosacruz Cabalista de Stanislaus de Guaita (1861-1897) o la Rosacruz Católica de Josephine Peladan (1858-1918) así como del Rito Egipcio de Menphis Mizraim o del Martinismo de Papus (1865-1916), mediante traspaso, más o menos lícito, de patentes surgirían la A.M.O.R.C. (Antigua y Mística Orden Rosae Crucis) de Spencer Lewis (1883-1939) y la propia F.R.A. Fraternitas Rosicruciana Antiqua del Dr. Krum Heller, aunque ésta podría decirse que se había originado como natural heredera, a caballo de las corrientes masónicas mencionadas como de la teosófica de la anterior Rosacruz Esotérica que fuera fundada por el masón y teósofo Franz Hartmann (1832-1912).


Existe otra corriente que podríamos denominar Rosacruciana, de carácter gnóstico cristiano y que se conoce como Martinismo que fuera fundada por  Papus en 1890 y se basa en las enseñanzas del Filósofo Desconocido Martinez de Pascually (1727-1779) que transmitiera su Secretario Saint Martín (1743-1803). Esta Orden tuvo vinculación con los antiguos Ellus Cohen y actualmente posee cierto enraizamiento con el Rito masónico cristiano del  Rito Escocés Rectificado (R.E.R.). Hoy en día, del mismo modo que la O.T.O., la F.R.A. y otras agrupaciones rosacrucianas, el Martinismo se encuentra disgregado bajo múltiples denominaciones.


El origen de la Fraternitas Rosae Crucis de Estados Unidos es similar al de las anteriormente mencionadas, de mano del Dr. Clymer (1876-1966); pero además es significativo el duelo histórico que mantuvo con Spencer Lewis de AMORC con el fin de erigirse en la Auténtica Orden Rosacruz para Norteamérica. Esta Fraternidad se remontaría a una época cercana a la Guerra de secesión estadounidense y su verdadero fundador habría sido Paschal Beverly Randolph (1825-1875)


De un modo u otro, todas las corrientes rosacrucianas surgidas del seno de la masonería mantienen ciertos lazos fraternales y es fácil pasar de unas a otras convalidando sus nueve principales grados iniciáticos que pueden elevarse hasta un total de trece; por lo tanto es fácil comprender como algunos de sus más renombrados miembros pueden tener los más altos grados en diferentes fraternidades iniciáticas sean estas la O.T.O., la F.R.A., la Iglesia Gnóstico Católica o el propio Rito Egipcio de Menphis Mizraim, así como alguna Obediencia del R.E.A.A. de treinta y tres grados.


Si nuestros lectores desean adquirir conocimiento intelectual de los rosacruces podrán hacerlo mediante los enlaces que en este Blog iremos indicando así como en la Sección de enlaces y vínculos, en las escuelas filantrópicas y gratuitas mencionadas o en aquellas para cuya pertenencia tengan que aportar algún montante económico y que se centran en contenidos hermético cabalísticos, en el mejor de los casos o en métodos de auto ayuda tipo New Age, en el peor; en todo caso, si el Soberano Arquitecto nos lo permite, iremos exponiendo aquí lo más básico de dichas enseñanzas, aparte de lo expuesto en nuestro Libro “Rosacruz Luces y Sombras”, y si quiere, el lector, profundizar en la faceta Ritual, lo invitamos a afiliarse a algunas de las instituciones rosacrucianas surgidas del seno de la masonería o incluso a la propia Orden masónica, para lo cual estaríamos a su disposición, de forma verbal, para solventar cualquier duda que pudiera tener o indicarle cual podría ser su corriente ideal y con la que mejor se identificaría.


Por otro lado, no queremos acabar sin antes recomendar una literatura básica y que nada tiene que ver con los manifiestos tradicionales de la Orden; dado que "aquellos no eran enseñanza sino una propaganda de la época". Nuestra recomendación es que adquieran y lean “Teosofía del Rosacruz” y “Cómo Alcanzar el Conocimiento de los Mundos Superiores” de Rudolph Steiner,  el “Concepto Rosacruz del Cosmos” o Ciencia Oculta Cristiana de Max Heindel, el libro “Ciencia Oculta” de Rudolph Steiner, por éste orden y Rosacruz Luces y Sombras de éste, su humilde servidor como una visión generalista.


En L:.V:.X:. Luz, Verdad y Amor; que las Rosas del Alma florezcan majestuosas sobre la Cruz de vuestro Cuerpo material.


El término Rosacruz: 


Se refiere originalmente a una legendaria orden secreta que habría sido fundada, según la "Fama Fraternitatis" publicada en 1614, por «[...] el Padre Divino y altamente iluminado, nuestro Hermano C.R.»[1]​ iniciales de Christian Rosenkreuz, supuestamente nacido en 1378. Diversas organizaciones esotéricas modernas, normalmente denominadas fraternidades u órdenes, que dependiendo de la organización, usan rituales relacionados, cuando menos en sus formas, con la francmasonería, reivindican ser las herederas de la legendaria Orden Rosacruz, dada a conocer públicamente en el siglo XVII.


Los símbolos asociados generalmente al término «rosacruz» son bastante heterogéneos, aunque normalmente en su gran mayoría suelen estar compuestos por diferentes combinaciones de una o más rosas decorando una cruz. En algunos casos se usa una cruz envuelta por una corona de rosas; junto al símbolo puede aparecer un triángulo doble o una estrella. En otros casos es simplemente una cruz, a veces dorada, con una rosa en su centro, e incluso puede tratarse simplemente de algunos símbolos geométricos como el círculo, el cuadro y el triángulo, unidos en uno solo. En otras ocasiones la rosa o la cruz pueden estar adornadas con símbolos cabalísticos y/o alquímicos, e incluso por símbolos egipcios. Por tanto, podría decirse que el símbolo utilizado para representar el término «rosacruz» varía dependiendo de la fraternidad que lo utilice, y de su naturaleza.


De la misma forma puede variar su escritura, ya que algunas organizaciones o autores actuales utilizan el término escrito como si fuera una única palabra («Rosacruz»), otras como si fueran dos palabras diferentes («Rosa Cruz») o bien uniendo estas palabras por un guion o una cruz («Rosa-Cruz» o también «Rosa+Cruz») e incluso otras prefieren utilizar el término latino (Rosae Crucis). Para finalizar, algunas organizaciones usan el adjetivo («Rosacruciana») para definirse.


«Rosacruz» también designa en masonería el séptimo y último grado del Rito Francés y el grado dieciocho en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado y en el Rito de Memphis y Mizraím, denominado «Soberano Príncipe Rosacruz, Caballero del águila y el pelícano», que tiene como símbolos principales el pelícano, la rosa y la cruz. El término «rosacruz» puede designar asimismo al miembro de la masonería o de alguna otra fraternidad de naturaleza similar que ha alcanzado el grado de «Caballero Rosacruz».


Los Manifiestos Rosacruces:


Las primeras referencias históricas a la Orden de la Rosa Cruz proceden de la Fama Fraternitatis, obra esotérica publicada en Kassel, Alemania, en el año 1612, de autor anónimo y desconocido, que ha sido, sin embargo, atribuida por varios autores a Johann Valentin Andreae (1586-1654).


Según lo relatado en la Fama, la Orden Rosacruz tendría sus orígenes en Christian Rosenkreuz, personaje legendario nacido en 1378 en Alemania. A partir de 1393 este místico alemán iniciaría un periplo iniciático que le llevaría a visitar varios países lejanos como Damcar, Palestina, Tierra Santa, Egipto y Marruecos entre otros, donde estudió durante años con maestros de las ciencias ocultas.


Según la Fama, a su retorno a Alemania en el año 1407, fundó la Orden Rosa-Cruz, que estaría constituida por un pequeño grupo de no más de ocho personas, y de los cuales esta obra da sus nombres y funciones en el seno de la Orden. Cuando Christian Rosenkreuz murió en 1484, la Orden se extinguió y la localización de su tumba permaneció desconocida hasta que en el año 1604 fue redescubierta y, como consecuencia, la Orden Rosacruz «renacida».


La existencia o no de Christian Rosenkreuz divide a los rosacruces actuales. Algunos la aceptan como un hecho histórico, mientras que otros la consideran una leyenda plagada de tintes simbólicos y referencias esotéricas, e incluso otros afirman que el mítico fundador de la Orden no fue más que un seudónimo usado por ciertos personajes, realmente históricos como Francis Bacon, por ejemplo, para ocultar su verdadera identidad.


Otros dos documentos importantes en relación con la fundación de la Orden Rosacruz fueron la Confessio Fraternitatis, publicada también en Kassel en (1615), anónima pero atribuida de igual forma a Andreae, y Las Bodas Alquímicas de Christian Rosenkreuz publicada en 1616 y atribuida por otros a Francis Bacon. La Confessio Fraternitatis está indiscutiblemente ligada a la Fama, ya que podría afirmarse que es una continuación de la misma y matiza y amplía algunas afirmaciones vertidas en la primera. Con respecto a las Bodas Alquímicas, explica utilizando el lenguaje simbólico y alquímico el proceso místico de Christian Rosenkreuz.


La publicación de estos textos provocó una intensa excitación por toda Europa, dando lugar a innumerables reediciones y la puesta en circulación de diversos panfletos relacionados con los citados textos, si bien los autores de tales panfletos evidentemente poco o nada sabían sobre las intenciones reales del autor original de los mismos.


Los Símbolos Secretos de los Rosacruces:


Esta obra fue publicada en Altona, Alemania, en el año 1785, y se imprimió una segunda edición en el año 1788. Compuesta por multitud de dibujos y reproducciones de grabados de corte alquímico y esotérico, es considerada por algunos autores como la más importante obra rosacruz publicada después de los tres manifiestos del siglo XVII.


Esta obra fue publicada por una Orden masónica denominada la "Rosa Cruz de Oro del Antiguo Sistema", fundada en 1776 por varios miembros de la Logia alemana "Las Tres Espadas". Esta Orden, interesada fundamentalmente en la alquimia, la Cábala y los textos y enseñanzas atribuidos tradicionalmente a los Rosacruces, adoptó un sistema de estudio compuesto por nueve grados, a saber: Juniors, Theoricus, Practicus, Philosophus, Adeptus Minor, Adeptus Major, Adeptus Exemptus, Magistri y por último Magi. Este sistema de grados fue ratificado en la convención que esta Orden celebró en Praga, en el año 1777. Posteriormente algunas organizaciones rosacruces modernas adoptarán este mismo sistema de grados u otros muy similares.


Zanoni:


Es una novela de carácter iniciático, publicada en el año 1842, cuyo autor, Sir Edward Bulwer-Lytton (1803-1873), narra las peripecias de dos rosacruces, Zanoni y Mejnour, en su intento de transmitir la iniciación rosacruz a dos candidatos, Clarence Glyndon y Viola. Por tanto, podría afirmarse que la obra persigue estar ligada, por lo menos en parte, a los principios originales de la Fama Fraternitatis, ya que esta última describe cómo cada hermano de la Orden "debería buscar a una persona digna que después de su muerte pudiera sucederle", conectando a los protagonistas directamente con la antigua fraternidad del siglo XVII. La publicación de esta novela marcó un hito importante en la historia y difusión del rosacrucismo, ya que es a partir de su publicación cuando despierta de nuevo el interés por la Orden Rosacruz y sus esotéricas enseñanzas, sobre todo en Inglaterra y también en Francia, donde la novela es traducida y publicada en 1858.


Principales organizaciones rosacruces en la historia moderna:


Alrededor de 1888 comienzan a aparecer multitud de grupos, órdenes y fraternidades que, o bien se consideran como las auténticas continuadoras del legado de Christian Rosenkreuz, o bien reivindican un lazo histórico, filosófico o de cualquier otra índole con la primigenia Orden Rosacruz del siglo XVII. Breves reseñas de cada una de las más importantes organizaciones rosacruces aparecidas durante los siglos XIX y XX, serán aportadas por estricto orden cronológico.



Societas Rosicruciana in Anglia:


La Societas Rosicruciana in Anglia (S.R.I.A.) fue fundada en Londres en el año 1865 por Robert Wentworth Little (1840-1878), quien fue el "Magus Supremus" de la organización hasta su muerte. R. W. Little era tesorero de la Gran Logia Unida de Inglaterra, en cuya biblioteca dijo haber encontrado ciertos manuscritos rosacruces y rituales antiguos, por medio de los cuales pudo fundar su sociedad rosicruciana y que hoy en día sigue siendo su nexo de unión con los "Fratres Rosae Crucis" alemanes del siglo XV. Para pertenecer a la misma, el candidato ha de ostentar el grado de maestro masón y declararse además como cristiano. La S.R.I.A. tiene como objetivo el estudio y profundización en los conceptos rosacruces y adoptó para sus estudios el sistema de grados de la "Rosa Cruz de Oro del Antiguo Sistema".


A esta organización pertenecieron también otros renombrados esoteristas europeos, como por ejemplo: Kenneth R.H.Mackenzie, quien afirmaba estar iniciado en Austria por el Conde Apponyi y que ayudó a R. W. Little en la organización de la SRIA, Everard Hargrave Jennings, autor de numerosas e importantes obras esotéricas, al igual que el conocido Alphonse Louis Constant (Eliphas Lévi) y otros, algunos de los cuales como William Wym Westcott o Samuel Liddell Mathers participarán más tarde en la fundación de otras organizaciones esotéricas, como la Hermetic Order of the Golden Dawn. Con el transcurrir del tiempo, otros importantes nombres del mundo tradicional, sobre todo masónico, formaron parte de sus filas, como John Yarker; Arthur Edward Waite y Theodor Reuss.


Esta organización tuvo numerosas ramas en muchos países del mundo, algunas de las cuales posteriormente se convirtieron en organizaciones independientes de la SRIA, como, por ejemplo, la Societas Rosicruciana in América.


Rosae Rubeae et Aureae Crucis:


Esta organización es la orden subsecuente de la Orden Hermética de la Aurora Dorada, (Hermetic Order of the Golden Dawn). Su nombre latino se traduce por "Orden de la Rosa Roja y la Cruz de Oro". Para formar parte de la misma es necesario cursar todos los grados de la O.H.A.D., tras lo cual se puede acceder para ser iniciado en los estudios "rosacruces".


En 1892 tres masones de alto rango fundaron esta organización, a saber, William Wynn Westcott, Samuel Liddell MacGregor Mathers y William R. Woodman, sobre la base de ciertos manuscritos antiguos que supuestamente fueron entregados por la viuda de Kenneth MacKenzie y que contenían cinco rituales cifrados que además podrían estar relacionados con los Símbolos Secretos de los Rosacruces de los Siglos XVI y XVII; así pues, desde sus orígenes la orden se componía, como hasta ahora, de tres grados, que son Adeptus Minor (Adepto Menor), Adeptus Mayor (Adepto Mayor) y Adeptus Exemptus (Adepto Exento).


La Orden Hermética de la Aurora Dorada, con Samuel L. Mathers a su cabeza como Imperator, tuvo un éxito muy notable, y desde los años 1888 hasta 1900 fue una de las más importantes organizaciones iniciáticas europeas. Agrupó a numerosos y grandes personajes del esoterismo moderno, como Arthur E. Waite o Aleister Crowley.


Esta organización, que se dedica a estudiar todos los aspectos de la Tradición Hermética, incluyendo la magia ritual (teúrgia), alquimia, astrología, cábala, tarot, geomancia y cristianismo esotérico, así como los misterios egipcios, enoquianos, griegos y caldeos, desde sus orígenes ha existido en las sombras, lo que le ha ayudado a subsistir a pesar de las escisiones que ha sufrido. La Auténtica Fraternidad de la Rosa Cruz y Stella Matutina son buenos ejemplos de esas escisiones.


En el año de 1906, como una medida adicional para proteger su integridad, Samuel MacGregor Mathers la incluyó dentro de su sistema de tres órdenes conocido como Orden Rosacruz de Alpha et Omega, correspondiéndole ser la segunda orden u orden interna de dicho sistema.


Actualmente, la Escuela Rosacruz de Misterios Alpha Ωmega es propietaria legítima de la marca registrada de la Rosae Rubeae et Aureae Crucis (R.R. et A.C.), transmitiendo sus enseñanzas e iniciaciones tal y como fueron concebidas originalmente, manteniendo así viva y vigente su tradición.


Originalmente escrito para una Página de Facebook que, por arte de biribirloque, cambió de manos.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C


http://frcantiquaspain.blogspot.com/2014/11/leccion-1-en-la-busqueda.html?m=0

Lección 28, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Intuición y Sentido Común"


-Todo.lo que escribimos son verdades de Perogrullo-


La mayoría de vosotros piensa, no me lo neguéis, que lo que venimos escribiendo son cosas de cajón; es decir, verdades básicas y conocidas por todos. Que no hay nada nuevo original en nuestras palabras y tenéis toda la razón. Aún así son verdades que hay que recordarlas porque los humanos somos muy dados a olvidar.


La Intuición no es otra cosa que el estallido de una chispa consciente; pero originada en nuestro Subconsciente, ese lugar tenebroso y desconocido donde mora nuestro Ser Interno. Esa Sabiduría natural e inmanente también la poseen los animales; pero jamás llega a tomar una forma consciente y la denominamos Instinto animal.


El Instinto es algo tan difícil de explicar como la propia Intuición aunque ambos tengan el mismo origen, la Sabiduría de Dios y que viene escrita en nuestro ADN.


La Intuición es como un breve destello de luz consciente que no nos obliga a reaccionar de un modo u otro; pero nos advierte que una opción es la buena y la otra la mala. El Instinto, sin embargo, siempre produce una reacción inconsciente como cuando nos apartamos, automáticamente, de una intensa fuente de calor. 


La diferencia entre el Instinto y la Intuición es que el Instinto nunca se equivoca pues no se hace consciente. La Intuición, al hacerse consciente, puede ser que se tome en consideración o no y, en ese caso, solemos decir, tuve que haber hecho caso a mí intuición.


El Sentido Común, del cual se dice acertadamente que es el menos común de los sentidos, es siempre fruto del desarrollo de la Intuición. Podríamos decir que el Sentido Común es fruto de la Ciencia del Alma. El Método Científico utiliza la Observación, el estudio y la reflexión como pasos previos a la experimentación. Una vez realizado éste último paso y contrastado con otros experimentos, en el Laboratorio o en la Naturaleza, del mismo tipo, estamos en condiciones de decidir si algo es cierto o falso.


El Sentido Común, parte de forma parecida, de la Intuición, produciéndose una observación previa de una Cuestión, la cual tras observarse, mediante la reflexión interna, se experimenta en el laboratorio mental, contrastándose con experiencias anteriores, sacando, conscientemente, unas conclusiones certeras. Utilizando el Sentido Común, ciertamente, jamás nos equivocaremos.


El Sentido Común, para resumir, es un desarrollo complejo y consciente a partir de la Intuición; es decir, de ese destello instintivo, vuelto consciente, procedente de nuestro subconsciente; es decir, de nuestro Ser Interno.


Cuando nosotros os escribimos estás cosa y aunque no lo hagáis manifiesto, pensáis que son de Sentido Común y que no exponemos una cosa del otro mundo, tenéis toda la razón y, sin embargo, es ahí donde radica el simple esoterismo de nuestro trabajo. Poner ante vuestros ojos aquello que ya conocéis, aquello que siempre habéis sabido; pero que siempre olvidáis.


Estas palabras vanas, procedentes de la Personalidad Antonio, no pretenden contaros nada nuevo; entre otras cosas, porque sois seres viejísimos y no existe nada nuevo para vosotros y que no sepáis. Solo necesitáis un empujoncito para que recordéis aquello que habéis olvidado.


Somos conscientes de que escribimos mucho, demasiado y en exceso; pero también conocemos que lo tenemos que hacer. Que debemos de ser machacones, con nuestro mensaje, para que comencéis a recordar de una maldita vez.


Nosotros somos conscientes de que vosotros ya sabéis que dos más dos son cuatro y tres por cinco quince; pero quizá, algunos de vosotros lo habéis olvidado. En ese caso, usadme como vuestra calculadora y si no es así, simplemente, pasad de nosotros.


Cuando llegúeis a una lección que os suena demasiado y os aburre porque ya lo sabéis, pasad a a la siguiente o la siguiente de la siguiente. No os quedéis leyendo algo por rutina, porque creéis que es algo que debéis de hacer. Haced caso de vuestra Intuición, nosotros no somos Maestro de nadie. El Maestro se encuentra en vuestro interior.


Por otro lado, algunos nos reclamáis que en nuestras lecciones hay muchas palabras expuestas como exoterismo. Bien, eso es algo que no termino de entender muy bien y por ello os hemos expuesto, en nuestra lección anterior, lo que en éste Colegio Invisible de la Rosacruz entendemos por Exoterismo y Esoterismo. 


Nos decís que echáis en falta experimento; es decir, cosas prácticas para vuestro desarrollo personal. Bien, está no es una escuela de psicología transpersonal ni un gabinete de psicología o psiquiatría; no obstante, las primeras lecciones del Grado Séptimo, Adepto Liberado, las hemos dedicado a exponer, con pelos y señales, los experimentos que yo mismo he venido realizando durante nuestra vida. Eso no significa que estos os sirva a vosotros y lo podáis calzar como un guante. Solo vuestro Maestro Interior os dará los ejercicios personales adecuados para vosotros.


Os hemos hablado de cómo cuidar vuestros cuerpos; como desarrollar la voluntad, la paciencia y la empatía. Os hemos contado acerca de la meditación, la oración y la visualización. Os hemos mostrado cómo realizamos, nosotros, los ejercicios de retrospección nocturna y concentración matinal.


No sé, a qué os referís con que aquí no ponemos nada práctico y que solo encadenamos palabras exotéricas, entiendo que queréis decir: vacías. 


Ahí fuera tenéis alguna Escuela que, paulatinamente, os irá cargando de ejercicios prácticos diarios, basados en la sugestión y en la autosugestión, hasta que no tengáis tiempo para otra cosa que pensar en la Escuela. Entonces viviréis para dicha Escuela pagando con vuestro dinero las diferentes estancias y grados; dedicaréis vuestro tiempo para trabajar gratis para la Escuela y utilzaréis vuestro tiempo restante en realizar ejercicios tras ejercicios, inútiles, hasta que vuestra mente no pueda admitir verdadero conocimiento, porque si un recipiente lo llenáis de escoria inútil, no queda lugar para el útil carbón.


Haced caso a vuestra Sagrada intuición y usad vuestro Divino Sentido común.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C





miércoles, 10 de noviembre de 2021

Lección 27, Octavo Grado, Tercera Orden

 "POR UNA COSMOLOGÍA RAZONABLE Y SIN HIPOTÉTICAS SINGULARIDADES"


1.- Todo es Inteligencia.


2.- el Cosmos, el multiverso, es infinito y no posee dimensiones espaciales ni temporales.


3.- La Vida no es una excepción, sino una constante que se abre paso de múltiples formas.


4.- los centros de las galaxias, cuyos corazones son agujeros negros, son sumideros cósmicos que devuelven la materia y la energía sobrante, debidamente procesadas, a otro lugar del Cosmos.


5.- El corazón de las estrellas está conformado por un agujero blanco y que permite que la estrella pueda permanecer incandescente y proporcionar energía y materia para que la Inteligencia del Todo se manifieste, mediante la Vida, en sus sistemas planetarios. Los agujeros blancos, de modo inverso a los agujeros negros, reciben su energía mediante agujeros de gusano de otros lugares del multiverso.


6.- Ambos, centros galácticos y estrellas conforman un Sistema, elíptico o espiral, en movimiento y en un perfecto equilibrio cósmico.


7.- Una Estrella, del mismo modo que un hornillo de gas, se puede encender todas las veces que fuere necesario mientras reciba su combustible mediante el conducto, agujero de gusano, que la comunica con la fuente principal.


8.- En el cosmos todas las cosas se encuentran en permanente transformación. Lo que se considera como muerte solo es un error de percepción. El bien y el mal, el frío y el calor y lo cercano o lejano son ilusiones de percepción.


9.- A modo de analogía casera podemos decir que las estrellas vendrían a ser los hornillos de una cocina de gas y el agujero negro masivo de los centros galácticos serían el equivalente de una campana extractora.


10.- Y diez, no existe ni el Dios que niegan los ateos ni el Dios al que adoran los creyentes. Existe una Inteligencia, Mente Cósmica Universal que además es la sustancia y esencia del Cosmos, desde lo más diminuto hasta lo más enorme. Una Consciencia que también habita en nosotros y que ocupa hasta el más diminuto resquicio del Cosmos. Si a eso desean llamarlo Dios sea.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C