viernes, 22 de julio de 2022

Lección 103, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La auténtica Rosacruz no ofrece recetas listas para ser usadas"


-Si alguien os ofrece algo parecido, nada tiene que ver con la Rosacruz-


En algunas ocasiones, muy pocas la verdad, se nos ha solicitado algún truco para realizar ejercicios místicos muy concretos, como hacer viajes astrales, ponerse en contacto con personajes famosos ya fallecidos o materializar objetos.


Somos conscientes de que algunas organizaciones rosicrucianas, entre sus enseñanzas, ofrecen éste tipo de recetas como una suerte de curso de parapsicología aplicada.


No vamos a entrar en la posible utilidad, o no, que pudieran tener dichas experiencias ni si son una realidad palpable o meras ilusiones mentales; pero una cosa es cierta: la Rosacruz jamás ha traficando o divulgado con éste tipo de, denominados, experimentos místicos. 


La Rosacruz hace hincapié en el descubrimiento del Maestro Interior como la pieza clave para que, cada uno, de forma individual y personalizada, pueda tener acceso a ese tipo de experiencias místicas.


Esto es, las experiencias de cada uno solo valen para sí mismos y no pueden traspolarse a los demás como quien se pusiera a elaborar una receta de cocina. Esto no funciona así.


Ciertamente muchos maestros externos, de forma presencial o a distancia, les podrán orientar, basados en sus propias experiencias, en la realización de determinados ejercicios místicos; pero tengan por seguro que no les servirán de nada, en tanto que esas experiencias no les pertenecen a ustedes porque son de otros. De hecho, sería la propia Personalidad sin ayuda del Maestro Interno quien realizaría la experiencia y eso eliminaría, en el acto, cualquier utilidad mística.


Si su deseo es practicar este tipo de ejercicios místicos, tenga por cuenta que procede de la propia Personalidad; pero si ese deseo fuese inexistente y usted pasa por la experiencia, será porque su Maestro Interno requiere que usted conozca determinadas disciplinas y entonces, solo entonces, la experiencia mística, no solo le será de utilidad sino que también será adecuada.


Dice la sentencia que "Cuando el Discípulo está preparado el Maestro aparece". Lo mismo se puede indicar acerca de las experiencias místicas "Cuando el Maestro lo requiera la experiencia se materializa"


La Rosacruz, aún siendo una Escuela Mística, no es algún Colegio o Universidad de Parapsicología donde pudiéramos asistir para graduarnos en una colección de experimentos místicos. Tenga en cuenta que sería la Personalidad la que se graduase obteniendo una falsa impresión de avance espiritual y que perjudicaría a la aparición del Maestro Interno y, por ende, a su verdadero avance espiritual.


Cada cosa llega en su momento y cuando el Maestro considere que su Discípulo se encuentra preparado. No se trata de aprenderse de memoria la tabla de multiplicar de las experiencias místicas, sino de acceder a dichas experiencias cuando el Maestro lo considere oportuno; dicho de otro modo, cuando se necesiten de verdad y nosotros podamos acceder a ellas sin peligro alguno para nuestra propia salud mental. 


Sí, porque nuestro Maestro Interno también es nuestro Ángel de la Guarda y él nunca permitirá que experimentemos con fuerzas que son muy peligrosas de no encontrarnos preparados para lidiar con ellas.


Ahora ustedes pueden entender el por qué, en la Rosacruz, no existen fórmulas magistrales ni recetas que pudieran seguirse al pie de la letra con el fin de conseguir, siempre, unos mismos resultados.


Esto sucede también con el proceso operativo de la Alquimia, donde una experiencia realizada por un alquimista viene siendo irrepetible por otro operador. La Obra se convierte en algo completamente personalizado e intransferible y donde, siguiendo un mismo e idéntico proceso, dos operadores, sin lugar a dudas, llegarán a resultados diferenciados, consiguiendo o no culminar la Real Obra.


Por lo tanto, en lugar de buscar atajos de teclado, eso son los experimentos místicos, centrense en hallar a su verdadero y único Maestro Interior. Una vez que él se les muestre, comenzará un proceso de instrucción donde ustedes aprenderán, no por mero capricho, todo aquello que necesiten para prosperar espiritualmente. De hecho, todo lo que necesiten saber les será revelado al instante y cuando necesiten usarlo, nunca antes.


Aralba R+C