viernes, 22 de julio de 2022

Lección 104, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La Rosacruz sigue siendo invisible, secreta y cristiana"


-Cuando el rosicrucianismo no es Rosacruz-


Las palabras que siguen levantarán sarpullidos entre muchos que, de buena voluntad, se consideran rosacruces por haber pasado por algún tipo de dramatización ritual, poseer algún tipo de certificados e incluso una carta de bienvenida a una determinada Institución.


No hay nada más triste pero necesario que abrir los ojos de aquellos que fueron engañados por quienes, del mismo modo, fueron engañados por aquellos que, de forma unilateral, decidieron determinar que Rosacruz solo había una y, por supuesto, no era otra que su propia Organización. Bien, en esa absurda tesitura se encuentran algunas órdenes, fraternidades, escuelas y aulas que, en su día, fueron instauradas a modo de parvularios preparatorios. En esos parvularios, disculpadme, solo hay aprendices de mago. Aprendices que, reunidos, deciden enarbolar el pendón de las verdaderas y únicas artes mágicas.


¿Una Escuela donde solo hay aprendices; pero no hay maestros magos?, ¿Como se come eso?; Pues gracias a la arrogancia de la Personalidad, convencida de que conoce algo, cuando en verdad está sumida en la más tenebrosa ignorancia.


Ciertamente estas escuelas atraen a muchos acólitos y aprendices postulantes, hasta el punto de tener una enorme cantidad de suscriptores. Esto supone, de cara al Público, un cierto buqué que aparenta prestigio y que, adornado de una gran parafernalia de marketing, pareciera mostrar que esa es la verdadera Rosacruz. Una Rosacruz visible, como mucho discreta y fundamentalmente laica o no confesional; pero si miramos tras los barrotes de las ventanas solo vemos a una inmensidad de niños sin algún maestro que los dirija y jugando a ser verdaderos magos. No sé si ustedes me entenderán.


No voy a permitir que ésta reflexión sirva de polémica ni permitiremos que se proporcionen nombres por muy aludidos que se sientan. A buen entendedor pocas palabras bastan.


Necesitaba decir esto porque son muchos los que ingenuamente vienen a nosotros diciendo ser rosacruces; es decir, miembros de la Rosacruz y eso, disculpadme, no es propio de algún miembro legítimo de la Rosacruz, quienes siempre se mantendrán en el secreto anonimato más extremo.


La Rosacruz, la auténtica, sigue siendo invisible y secreta, lo que supone que sus miembros también viven sumidos en la invisibilidad del secreto más estricto. Alguien podrá decirnos que conoce a algún Rosacruz; pero no deja de ser otra cosa que una suposición particular, en tanto que ningún Rosacruz auténtico va publicitando, a los cuatro vientos, su Condición.


Yo puedo suponer, por sus acciones y profesión, que éste o aquel pudieran ser rosacruces; pero, en el fondo, la certeza de ello es imposible.


Como hemos dicho, las organizaciones rosicrucianas, todas, son parvularios rosacruces en las cuales entran tanto curiosos como verdaderos interesados en nuestra Augusta Fraternidad. Nosotros, a nuestro modo y manera, no dejamos de ser otra cosa que eso y nuestra afiliación, en tanto que Colegio Invisible, no va mucho más allá de un Parvulario Rosicruciano.


Un Parvulito deja de serlo cuando abandona el parvulario y es cuando comienza a manejarse por sí mismo en el Mundo Profano, como comienza a conducir aquel que abandona la autoescuela. Solo entonces, abandonado el parvulario, es cuando el Parvulito se convierte en un aspirante a Rosacruz.


El verdadero Buscador es un aspirante a Rosacruz, en tanto que termina encontrándose a la espera del surgimiento del Maestro Interior. Una vez que el Maestro hace presencia, podemos hablar de que el Aspirante se ha transformado en Discípulo de la Rosacruz. Llegados a éste punto, ya lejos de los muchos parvularios existentes, aún le queda mucho camino al Discípulo para conseguir el Adeptado y, consecuentemente, convertirse en un genuino Rosacruz.


A groso modo y en pocas palabras, así es como se hace un verdadero Hermano de la Rosa ruz; pero ¿Cual es su Lugar de reunión?, ¿Con quiénes se juntan?


Se reúne con sus iguales; es decir, con aquellos que han pasado por las mismas experiencias que él, en el Templo del Santo Espíritu, y que no es otro lugar que ese que no está en ningún lugar y, sin embargo, se encuentra en todas partes. Ese Templo es Espiritual y se encuentra en el Plano espiritual de Shambala congregando a todos aquellos que han construido el vehículo del Adepto Rosacruz. Solo con ese vehículo espiritual es que los rosacruces pueden asistir a las reuniones del Templo.


Confundir los templos físicos visibles de los parvularios con el genuino Templo Invisible de la Rosacruz es un ejercicio de supina ignorancia y de una ingenuidad libre de toda duda.


Ahora ya sabes que la Rosacruz, como sus miembros, es secreta e invisible, en tanto que solo sus miembros pueden reconocerse entre sí y están sujetos al más estricto secreto. Esto quiere decir que ningún Rosacruz se mostrará cómo tal; pero también que jamás desvelará el nombre de aquellos que sean sus hermanos. La Rosacruz es Cristiana en tanto que el Maestro Interno del que venimos hablando es el mismo Christos en persona. Si Christos, la Rosacruz carecería de todo sentido.


Si te dicen que la Rosacruz se encuentra en unas coordenadas determinadas te estará, por desconocimiento como poco, mintiendo. Si alguien señala a alguien como Rosacruz probablemente esté equivocado en tanto que solo puede estar suponiendo algo casi imposible de demostrar.


Dicho todo  lo anterior, no obstante, no entréis en polémica y discusión con aquellos que se autoproclama como rosacruces y miembros de la Rosacruz (Tal o Cual). ¿Entrarías a discutir con unos pobres parvulitos?. ¡Me lo imaginaba!, Muchas gracias.


Aralba R+C