viernes, 26 de agosto de 2022

Leción 109, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Ocho reflexiones"


1. ¿Por qué hay algo en vez de nada?

Es tan absurdo preguntarse lo uno y lo otro. No hay espacio vacío. Todo ha existido siempre, desde siempre y por siempre. 


2. ¿Nuestro universo es real?

Todo lo real que podemos sentir; otra cosa sería preguntarnos si es verdadero o solo se trata de una representación virtual. Esa si sería una pregunta adecuada. Es estúpido pensar que una cosa que se siente no es real.


3. ¿Tenemos libre albedrío?

Por supuesto que lo tenemos. La Voluntad es la muestra de ello. Si nos proponemos una cosa, más tarde o temprano se consigue salvo que desistamos de ello. Lo único que no podemos evitar es la muerte y sin embargo si que hemos podido retrasarla. Si no tuviésemos libre albedrío, la medicina no serviría para nada. 


4. ¿Dios existe?

Sí, pero no. Si entendemos por Dios una Inteligencia Suprema origen y fin de todo, es estúpido ignorarlo, dado que nada surge por generación espontánea. Si,  por el contrario, pensamos en una divinidad antropomórfica entonces podemos decir no a su existencia. Todos, en cierto modo, somos Dios en el sentido de que nuestros órganos internos o extremidades somos nosotros mismos.


5. ¿Hay vida después de la muerte?

Por supuesto. Si esto no fuese así no habría consciencia de una vida futura. Todos somos uno, uno vive en todo y por lo tanto su inexistencia o muerte, como se la llama, es absolutamente imposible. No solamente hay vida después de la muerte sino que la vida no se interrumpe jamás y la muerte solo es un proceso de crisálida hacia una metamorfosis obligada. 


6. ¿Hay algo que en realidad se pueda experimentar objetivamente?

Todo se puede experimentar objetivamente, otra cosa es que poseamos los instrumentos necesarios para objetivizar lo que nos parece subjetivo. Lo que antaño parecía imposible de interpretar, hoy parece un juego de niños. Siempre nos quedan infinidad de cosas subjetivas que experimentar; pero más pronto que tarde se van objetivando. 


7. ¿Cuál es el mejor sistema moral?

El que no entre en confrontación con la propia consciencia, a nivel personal y a nivel colectivo aquel en donde nosotros hagamos a los demás aquello que nos gustaría que, los demás, nos hicieran a nosotros y viceversa. 


8. ¿Qué son los números?

Una representación gráfica del Universo conocido.


Aralba R+C