domingo, 6 de febrero de 2022

Lección 45, Octavo Grado, Tercera Orden

 "El Arquetipo de nuestro Universo"


-El último Ser vivo sobre la Tierra-


"Un arquetipo es el patrón ejemplar del cual se derivan otros objetos, ideas o conceptos. Es el modelo perfecto. En la filosofía de Platón se expresan las formas sustanciales de las cosas que existen eternamente en el pensamiento divino"

(Wikipedia)


"Constantine", tal que Humano, se encuentra como la única Persona viva, tras la finalización del Universo y junto a él solo están, unas muy pocas divinidades, como "Muerte" y "Eternidad".


El Arquetipo es el centro alrededor del cual se constituye todo lo existente como una forma de dar sentido a su existencia. El Arquetipo es el Dios único que recrea una Cósmica Obra de Teatro con el fin de paliar la opresión de su terrible y eterna soledad.


En éste sentido, solo existe un Ser Consciente, tú mismo, siendo el resto de lo que te rodea, una suerte de clones recreados para dar un sentido a tu existencia. Sí, porque en tanto que Microcosmos tú no solo eres el amo y señor del Universo sino, también, el propio Universo. El problema es que sea la Personalidad la que se lo crea; es decir, que estemos hablando de ella y esto no es así: es de Christos de quién realmente hablamos.


Cristo, solo Christos, es el Arquetipo divino y sagrado alrededor del cual se constituyó todo el Universo conocido. Claro que, Cristo, al ser la Esencia del Universo, se encuentra en Todo y en todos, también en ti. Por lo tanto, tú eres el Arquetipo, no tu Personalidad, sino tu Esencia Christica, la que determina no solo lo que es el Universo; sino también su funcionamiento y hasta como devendrá su Destino.


Todo lo existente en el Universo, incluidos nosotros, en tanto que personalidades, somos clones del Arquetipo original: CHRISTOS. Un Arquetipo que está presente, en su plenitud, hasta en las más insignificantes suparticulas del Universo Cuántico. Es por ello que se dice, con bastante precisión, que Cristo mora en tu Corazón, en el nuestro y en el de todos.


Nuestra personalidad es prescindible. Tan solo se trata de consciencia de datos o recuerdos; pero sin Cristo nada de lo que existe existiría y, por lo tanto, nada tendría el mínimo sentido de existir. Todo existe por Christo, el Arquetipo Divino y que, de vez en cuando, la estúpida e ignorante Personalidad se cree ser.


Una vez que el Universo espacio temporal deje de existir, pues su Tiempo está contabilizado, solo quedará el "Único Hombre Vivo sobre la Tierra"; el constante "Constantine"; el Adam Kadmon de los cabalistas, el Hombre Nuevo o Christos reconstituido de los cristianos y que no deja de ser, otra cosa que, la resurrección del desmembrado Demiurgo de cuyas partículas se constituyó todo lo existente en el Universo; desde el Plano Cuántico hasta los campos mórficos y el falso Vacío, a partir del que, de forma electromagnética, se conformó todo lo existente y que podemos sentir con nuestros sentidos.


En todo esto existe una falsedad inherente y es la de que "Constantine" deba de vagar, en su eterna soledad, por un Vacío permanente, el dejado por las estrellas apagadas y planetas vacíos. El Universo no se enfriará en una expansión permanente y sin final sino que la Fuerza de la Gravedad hará que colapse sobre sí mismo y desaparezca, con "Constantine", en el mismo punto de origen a través del que apareció, a modo de una burbuja expansiva, en el Cuerpo de Sophia.


Con esa desaparición de todo lo visible y tangible se producirá la reintegración del útero de Sophia que es el Universo y de su Hijo el Demiurgo en el Mundo de las Ideas del Pleroma.


Christo ha nacido, el Hombre Cósmico se ha reintegrado al Lugar Celestial que le corresponde.


Christo ha nacido y con Él nosotros, como personalidades que somos, habremos sido preservadas para acompañarlo por toda la Eternidad.


Cristo, nuestro Señor, ven ya.


Aralba R+C