viernes, 18 de febrero de 2022

Lección 50, Octavo Grado, Tercera Orden

 "¿Regreso al Pasado o Regreso al Hogar?"


-¿Somos dioses o Dios vive en nosotros?-


En principio, para mostrar nuestro trabajo, podríamos haber utilizado otro nombre en lugar del de "Rosacruz", con tanto tinte añadido, durante la Historia, de esoterismo, ocultismo y magia; pero conocéis que nuestra intención siempre ha sido desenterrar y mostrar la Verdad. Esta Verdad conlleva el reivindicar el buen nombre de la Rosacruz Original. Un nombre que, sin necesidad de ser idolatrado, lleva consigo los principios de una Reforma Universal; es decir, una reforma de la Reforma Protestante, pues entendieron, sus ideólogos, que esa reforma inconclusa se había quedado con demasiado lastre erróneo y mentiroso de la Iglesia que se trataba de reformar.


Por otro lado, somos conscientes y el resto de nuestros lectores deberían también ser conscientes de ello, que la New Age nace con el Movimiento Hippie y las enseñanzas de Aleixter Crowley.


Hemos realizado un gran esfuerzo para que se entienda que la verdadera Rosacruz, la Original, de la que nosotros venimos tratando, nada tiene que ver con las organizaciones rosicrucianas vinculadas con la New Age y sus erróneas doctrinas ocultistas, mágicas o esotéricas y, antes de continuar, nada malo tenemos que decir en contra del genuino esoterismo, del genuino ocultismo cristiano ni de la divina magia teúrgica.


Enseñanzas falsas son, por ejemplo, hablar de Espíritus Guía, Maestros Ascendidos o Canalización de las Enseñanzas, lo que traería consigo la aceptación de una Espiritismo no deseado; pero, hay un pero, tampoco nos podemos quedar en el pasado de una Reforma Protestante que se quedó a medio camino de restituir la verdad del Cristianismo, porque, por ejemplo, hablar de canalizaciones es exactamente lo mismo que si hablamos de "La Biblia es la Palabra de Dios Revelada a los Hombres", en tanto que el Libro que conocemos como Biblia, mal que nos pese, es una colección de libros escritos por personas, recopilados por personas y dados por buenos y definitivos por personas; ahora bien, si sabemos que "Toda Palabra es Inspirada por Dios", no tenemos que desechar ninguno de los libros sagrados, tampoco la Biblia; pero, a lo que nos referimos, es que no podemos separarla del resto de otros escritos e idolatrarla como lo que nunca fue "La única Palabra de Dios Revelada, Canalizada, a los Hombres"


Nuestra Misión, la Misión de la Rosacruz, es mostrar todo el proceso del Regreso hacia nuestro Hogar Celeste, no un Regreso al pasado para quedarnos atascados en el Movimiento Protestante que precediera al nacimiento de la Rosacruz. Bien, eso es, por ejemplo, lo realizado por el "Movimiento Evangelico" actual, cuyas doctrinas parecieran haber quedado congeladas en el tiempo sin tener en consideración los libros gnósticos del primitivo cristianismo descubiertos en nuestro pasado Siglo XX. Otro error de éste Regreso al Pasado, que no deseamos, es centrarse exclusivamente en la Palabra Inspirada por Dios contenida en la Colección de escritos denominados como "La Biblia" y tomar su Enseñanza, explícita, exotérica, como única verdad posible. Esa forma de interpretar las escrituras lleva a aberraciones tales como resucitar la Ley del Talión: "Ojo por ojo y Diente por Diente"; dicho de otro modo, que la Pena de Muerte esté vigente en muchos de los países que dicen profesar, falsamente, la Fe Cristiana.


Por otro lado, el propio Jesús, en el Nuevo Testamento, por medio de sus evangelistas nos dice "¿No os fue dicho, en las escrituras que sois dioses?". ¿Que trataba de decir Jesús, como el Profeta de Dios, con dichas palabras?, ¿Acaso que en cada uno de nosotros vive un Dios Personal, ya sea plenamente activo o en formación de serlo?. En absoluto, dado que solo existe un único Dios. Dios, Plenitud o Pleroma, Inteligencia Universal, que es origen de todo y dentro de la cual vivimos; dicho de otro modo, ese único Dios holistico vive íntegramente dentro y fuera de todas las criaturas existentes, también de nosotros. A éste Dios único que vive en nosotros lo llamamos Cristo. Cristo vive dormido en todas las partículas de la Creación. Cuando hablamos de que Cristo debe de nacer dentro de nuestros corazones, no quiere decir que algo externo a nosotros, como un parásito, deba de entrar en nuestros corazones para que, con el tiempo, tome el control de nuestra vida orgánica. De lo que se trata es que esa Chispa Divina que siempre ha estado con nosotros, dentro de nosotros, despierte, sea alimentada con la carne y sangre de la Personalidad y tome el control, primero, del Trono del Corazón, las emociones y sentimientos, para después, el de la Cabeza, residencia de la Mente y, por lo tanto, de los pensamientos.


La Rosacruz original, a la que nosotros nos referimos, no es un intento de hermanar el Cristianismo con el Paganismo; es decir, de conformar algún tipo de nueva religión sincrética, en tanto que la Rosacruz nada tiene que ver con la Religión ni lo pretende.


La Rosacruz es un Movimiento Reformista Cristiano que se remonta a la época de la Reforma Protestante; pero que tampoco pretende quedar atascada en aquella lejana época. La Rosacruz no fue una reforma incrustada en una determinada época, sino una Reforma Universal con vocación de permanencia; lo que significa que se encuentra en un continuo aprendizaje del "Liber Mundi", aquello que hoy conocemos como Ciencia. Un aprendizaje continuo, de ahí la Pedagogía de Comenius, que supone una visión nueva del Mundo a cada segundo. Se trata de una Reforma Permanente que nos haga ver el Universo con nuevas y más precisas lentes de cómo lo viéramos en el pasado y hoy es también el Pasado de nuestro Futuro.


Así podemos concluir que el Viaje del Camino de nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz no es convertirnos, en el futuro, en dioses sino en descubrir al Niño Dios que vive en nuestro interior, dejarlo nacer, alimentarlo con nuestra esencia para que crezca y, con el tiempo, tome el control absoluto de nuestras vidas; pero ese Dios, Cristo, no es un dios sino Dios, el mismo y único en el que vivimos y de cuya esencia estamos formados.


Terminando, la función del Colegio Invisible de la Rosacruz, como heredero espiritual legítimo de la Fraternidad Rosacruz de Andreae y Comenius, es proporcionar las claves para que ese nacimiento, del que hablábamos, pueda hacerse efectivo y así, descubrir en Cristo a nuestro único y posible Maestro Interior, el único que nos puede mostrar el camino de regreso a casa. A la casa del Padre, nuestro Hogar Celeste.


Así las cosas, Dios y sus Enseñanzas no se nos muestran mediante canalizaciones o revelaciones particulares, ya sean contenidas en un Libro, una Iglesia de ladrillos o una Religión particulares, sino que se nos revela por medio de la propia Creación; es decir, de todo lo que somos y de todo lo que nos rodea, ya sea visible o invisible.


Aralba R+C