lunes, 11 de abril de 2022

Lección 73, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Reflexiones de un antaño no muy lejano"


-La Verdad puede explicarse con pocas palabras, el engaño necesita de enciclopedias enteras-


Un iluminao es un ignorante empachao de fantasía. Un Iluminado es aquel que ha sido tocado por la Verdad de su Luz Interior.


0.- El Mundo es un lugar ilusorio y perverso donde la Humanidad permanece en un profundo sueño que le impide reconocer la Verdad.


1.- Existen diversos grados de somnolencia. Los de grado (1) que duermen más profundamente, los profanos, suelen ser utilizados como las piezas de un ajedrez por los arcontes. Los de grado (2) los postulantes que poseen un sueño algo más ligero también son manejados como marionetas; pero presienten que algo anda mal en su vivir cotidiano y a veces se resisten. Los de grado (3), neófitos cercanos a la Iluminación, son conscientes de que están durmiendo y mantienen una guerra activa con las fuerzas que intentan dominarlos. Los de grado (4), los iniciados adeptos se encuentran plenamente despiertos y son inmunes a la manipulación de las potestades y principados del aire. 


2 .- De continuo, la humanidad está sujeta a diversos revulsivos, de diferente intensidad, con el fin de que despierte.


3 .- Reflexiona sobre los tres puntos anteriores y entenderás por qué suceden ciertos eventos desastrosos en nuestro entorno y en nuestras vidas.


4 .- La Muerte es la Gran libertadora en caso de haber despertado. En caso contrario se estará condenado al eterno regreso del Espíritu y a la desaparición o eterna inconsciencia de lo que ahora seamos; es decir, de la Personalidad. A lo primero la Religión lo denomina Cielo y a lo segundo Infierno.


5 .- Un cómico puede morir en el escenario; pero siempre regresa a lo cotidiano para al día siguiente continuar con una nueva Representación. La Vida es solo una Obra de teatro que se repite sin cesar.


6 .- Quien se apega férreamente a la vida y teme a la muerte es que aún no ha despertado a la Verdad del Mundo en que vive. Sigue aferrado a un libreto que repite uno y otro día.


7 .- Aferrarse a las doctrinas de gurús, maestros y avatares es como tomar somníferos para permanecer dormidos. Solo Tras el despertar de Cristo en nuestro Corazón es que podremos vislumbrar la magnificencia del exterior.


8 .- Si te aferras a la almohada y no tomas consciencia de tu verdadera existencia serás utilizado como una marioneta por las fuerzas invisibles que gobiernan éste Mundo, los arcontes.


9 .- Es por todo lo anterior que suceden tantos sucesos catastróficos en el Mundo. Hay una Fuerza que desea nuestro despertar y que nos zarandea con tal motivo, como la madre amorosa cuando despierta a su bebé cuando nota que tiene pesadillas.


10 - Esa Fuerza de despertar es la Metanoia del Pleroma que nos trae la Gnosis para que despierte nuestro único Maestro: "Yo Soy" y que deberá de sintonizarse con la Metanoia emitida por la Rosa del Corazón.


Jesús dijo que vino a traer una espada y que solo los valientes podrían tomar el Cielo por asalto.


Han salido tres conceptos que es posible que algunos no conozcan. Haremos una pequeña analogía. 


El Pleroma vendría a ser la estación de radio desde donde se transmite la información. El Pleroma en realidad está en todas partes pues todo está contenido en él. Es el Mundo original o verdadero, aunque invisible a nuestros sentidos, es "Dios Padre". 


La Metanoia vendría a ser la frecuencia portadora, la señal que se emite desde la estación, y que contiene la información entrelazada...


El conjunto Metanoia-Gnósis es el "Espíritu Santo" que se representa mediante una Paloma Mensajera.


La Gnosis o Conocimiento, es la información incorporada en la portadora y que debe de recibir la estación receptora: 


"Nuestro Ser interior", también conocido como el Durmiente, la rosa del corazón, las cenizas del fenix, y chispa o semilla de espíritu..., es "Cristo, el Hijo".


"Padre, Hijo y Espíritu Santo son una unidad inalienable que representan cualidades diferenciadas del mismo y único Dios".


Son, todos ellos, conceptos de la Gnosis que no todo el mundo tiene la obligación de conocer; pero que es interesante recordar de vez en cuando.


Aralba R+C