miércoles, 5 de octubre de 2022

Lección 130, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Adepto Mayor-Adeptus Major- (Caballero Hospitalario de la Rosacruz)"


-Grado Sexto (Segunda Orden "Tercera punta del Segundo Triángulo"-


Del Grado de Adepto Menor hemos dicho que es la Puerta de entrada a la verdadera Orden de los Hermanos de la Rosacruz; pero no hemos dejado constancia de que su Edad Simbólica es de 15 años, 1+5=6, representando éste número su, aún, conexión directa con el Mundo Profano de los Hombres, el 6 y, del mismo modo que el Grado de los adeptos menores se nutre de los maestros filósofos, así el Grado de Adepto Mayor obtiene sus miembros de la cantera de los adeptos menores. 


Así, podemos determinar que el número de adeptos menores, aún siendo limitado, es más numeroso de el de los médicos rosacruces o adeptos mayores y Hospitalarios de la Rosacruz. 


Ese número de miembros, tanto de adeptos menores como de adeptos mayores solo es conocido por el núcleo interno de la Hermandad; pero se puede determinar, sin problema, que su número es suficiente para asistir a la Humanidad y para que el núcleo interno de la Rosacruz, en algún momento, no se vea comprometido por falta de aspirantes que serán debidamente cooptados por la Jerarquía más elevada.


La Edad Simbólica de los Caballeros Hospitalarios de la Rosacruz es de 16 años, 1+6=7, el Número Sagrado de la Perfección Divina que debe de alcanzar el 6, el Hombre, asistido por la Sabiduría del 1 del Todo, Cristo; es decir, Dios en el Hombre.


Todos los adeptos mayores, cuyo número en el Mundo no podemos declarar, son consumados doctores en Medicina y que son asistidos, en sus curaciones místicas, incorpóreas, por un ejército de auxiliares invisibles constituido por todos aquellos estudiantes rosacruces, Teóricos o estudiantes regulares, Prácticos o alumnos probatorios y Filósofos o Discípulos, que han tomado la decisión, consciente, en sus vidas, de dedicarse al servicio desinteresado para con sus semejantes y no, porque deseen ser visibles ante los ojos de los adeptos rosacruces con el fin de ser cooptados para las órdenes internas, sino por pura vocación de Servicio; es decir, porque les sale del Alma. 


Algunos pocos teatreros intentan engañar, con actitudes hipócritas, a los adeptos menores del Colegio Invisible de la Rosacruz; pero inexorablemente, terminan siendo descubiertos y estancado su progreso dentro de la Escuela, hasta terminar frustrados y abandonando el Camino.


Los Adeptos Mayores de la Rosacruz pasan la mayor parte de su tiempo enclaustrados en estado de permanente de Oración, distribuyendo la Energía Curativa, recabada por la Orden, mediante sus rituales en los planos internos, hacia todos los rincones de la Tierra donde ella sea necesaria, independientemente de que sean individuos, comunidades humanas o de otros seres sintientes e incluso ecosistemas enteros.


Estos Hermanos de la Rosacruz, cuyo Rango está muy cercano al de los Hermanos Mayores de la Rosacruz; es decir, los Adeptos Exentos, son la Cantera de la que se nutre el Núcleo interno de la Tercera Orden de la Rosacruz y mantienen una feroz lucha invisible contra las fuerzas del mal, arcónticas, que gobiernan en éste Mundo Infernal. Son los Hermanos de la Rosacruz, la barrera de contención que impide que los seres humanos y el Mundo nos encontremos en peor situación de la que ya estamos.


En estos momentos aciagos de la Historia de la Humanidad, no hay un solo Hermano Adepto de la Rosacruz que no se encuentre sumido en la más profunda de las Oraciones, enviando energía positiva a los estúpidos mandatarios que dirigen, de forma inconsciente, a todas las naciones del Mundo. 


Los Hermanos Adeptos Mayores u Hospitalarios de la Rosacruz, se encuentran siempre preparados para acudir raudos a sustituir a cualquiera de los Hermanos Mayores que por fallecimiento, enfermedad u otros motivos causen baja. En éstos Hermanos de la Rosacruz, el proceso de transfiguración crística está, básicamente, completada, por lo que su Comunión con Cristo es prácticamente absoluta. Sí existen hombres santos sobre la Tierra, estos son los Hermanos Adeptos de la Rosacruz y, especialmente, los ocho miembros del Núcleo Interno, los adeptos exentos, más conocidos como "Los Hermanos Mayores de la Rosacruz"


Palabras Clave: Servicio, servicio y servicio, Sanación y Curación tanto de los cuerpos como de las almas.


Aralba R+C