lunes, 13 de junio de 2022

Lección 94, Octavo Grado, Tercera Orden

 "El Conocimiento Interior vs las Sagradas Escrituras"


-O las Sagradas escrituras y el Conocimiento Interior-


"Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."

(2 de Timoteo 3:16-17)


Las fuerzas satánicas, los arcontes, intentan destruir al Cristianismo, separándolo de su Gnósis primordial y embadurnando a ésta última, sobre todo la Rosicruciana, con basura de la New Age. Para ello plantean, de forma ignorante, el dilema del Conocimiento Interior frente a la Verdad revelada que se encuentra en todas las Sagradas Escrituras.


Es falso dicho dilema, en tanto que, como dice el texto entrecomillado del encabezado, "Toda Palabra es Inspirada por Dios". Todo texto, hablado o escrito es siempre inspirador y conducente al despertar espiritual. Un Ser Despierto, Iluminado, Nacido de Nuevo, posee grabada en su corazón, la Sagrada Palabra de Cristo, el Señor. Una persona así, aunque fuera sorda y ciega, tendría acceso directo a esa información; pero las personas no iluminadas o no nacidas de nuevo, en ese aspecto, están sordas y ciegas a las palabras del Cristo que mora en su Corazón.


Así tenemos que no existe contradicción entre la Palabra de Dios inspirada, mediante las Sagradas Escrituras, y el Conocimiento Interior al que solo pueden acceder los verdaderos iniciados.


De hecho, el Hombre Nacido de Nuevo no necesita de la Palabra Externa en tanto que ya posee la Palabra Interna; pero, la Palabra Externa, ya sea hablada o escrita, es necesaria y fundamental, haciendo de guía, para todos aquellos que todavía no han alcanzado la Iniciación efectiva y, por lo tanto, al Conocimiento del Maestro Interno.


Los que enfrentan la Palabra inspirada externa contra la Palabra inspirada interior hablan mediante el ego; es decir, la Personalidad, porque creedme si os digo que son más que legión aquellos que se consideran iniciados y nacidos de nuevo sin estarlo verdaderamente. La Ignorancia habla, mediante ellos, con la intención de destruir la Palabra Inspirada Externa y que, así, nadie más pueda acceder a la Verdad y que se encuentra en lo más profundo de nuestro interior.


Digamos que si nuestro hogar se encuentra en una isla en el centro de un lago, la casa sería la Palabra Inspirada Interior y el puente o la barca utilizados para llegar a la isla serían la Palabra Inspirada Exterior, ya sea hablada o escrita.


Por lo tanto, con extrema vehemencia, os insto a que hagáis oídos sordos a todos aquellos que, por ignorancia, denostan la Palabra Inspirada por Dios y que se encuentra en las Sagradas Escrituras; pero también en Dante, en Víctor Hugo o Julio Verne, en Antón Chejow o en Dostoievsky. No existe libro satánico pues Satanás no puede inspirar nada en tanto que se trata de una entelequia inventada.


Dios vive, como Cristo el Señor, dentro de todos nuestros corazones y quienes escriben es porque sienten una profunda necesidad interna de contar algo y esa necesidad está impulsada por la Fuerza Interior de Cristo. Toda Escritura es inspirada, quiere también decir que debemos de entenderla de una forma simbólica y alegórica y jamás como algo que debiéramos de llevar, si o si, a cabo. Es una Guía inspiradora no un manual de instrucciones.


Todo intento de separar el Rosacrucismo y la Gnósis del Cristianismo, atacando las fuentes bíblicas es la demostración de que quien nos habla es el ego a modo de marioneta usada por los arcontes con el fin de que permanezcamos en la ignorancia más absoluta.


"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo” (Efesios 6:11–12)


Aralba R+C