domingo, 22 de mayo de 2022

Lección 86, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Método Universal para una Christificación efectiva"


-¿Acaso existe un Método?-


¡Actúa bien y no mires con quién! Dice el refrán castellano y ese es el único método o falta de método si ustedes lo prefieren. La idea es que se actúe correctamente sin la existencia de un motivo o intención. Actuar por amor y "No Hacer", tal y como predica el Taoísmo, porque la Intención como el deseo proceden de la Personalidad y todo lo que realiza ésta, salvo su rendición ante Christos, está equivocado a causa de su ignorancia.


Evidentemente, al comienzo de recibir la Luz de la Verdad, resulta un tanto complicado que la Personalidad deje de actuar, en tanto que se mueve por inercia y ella es lo único que sabe hacer: "Actuar por impulsos nerviosos y de deseo"


Al comienzo del proceso no hay nadie que la frene y es ella, por sí misma, la que debe de ir comprendiendo y aprendiendo a "no hacer" y dejarse llevar por la vocecita de Cristo que le susurra, desde lo más profundo de su interior, mediante la Intuición. 


Esa voz, que pasa por el filtro de la sordina, que supone la estructura de la Personalidad, nunca se equivoca y debe de entender que viene de su verdadero Ser, el Maestro Interior, Christos, su Ángel Guardián; todo ello cualidades de una sola y única Entidad, Dios.


En tanto que Cristo es pura Luz, Verdad y Amor, porque eso es lo que es la Plenitud de Dios, la actitud de esa Personalidad que, voluntariamente, retira la sordina de la voz de su Ser Interno y se la coloca a sí misma, sus acciones serán buenas, pasadas por el cedazo del Amor, y sincronizadas con la Voluntad de Dios; porque como dicen las escrituras de forma aproximada, "La salvación no es por las obras que se realicen, con el fin de que nadie se gloríe, sino por la Gracia de Dios" y bueno, eso es lo que significa el "No Hacer", el colocarse de perfil, la Personalidad, y permitir que sea Dios, que vive en nuestro interior, el que decida, desde dentro, como debemos de actuar.


Porque Iluminación significa eso: Una Personalidad alumbrada por la Verdad y en cuya mano se encuentra rendirse ante la evidencia y hacerse a un lado para que el Eterno al que ella sirve pueda actuar. O puede decidir confrontar a la Verdad, por arrogancia y rebeldía, con el fin de cumplir sus propios deseos, aprovechándose del Conocimiento de la Ley de Dios, la Gnósis.


Así tenemos al Iluminado que, convertido en Mago, actúa disciplinadamente por la Voluntad de la Entidad a la que sirve, "Christos" o al Iluminado convertido en Mago negro que actúa contrariamente a su intuición y que, con ello, está escribiendo su destino y cavando su tumba; es decir, su perdición desintegración y extinción, dejando a su Espíritu Rector huérfano de su vehículo de manifestación, teniendo éste que construir, a futuro, una nueva Personalidad con el fin de que, pueda servirle, en su momento, como vehículo de manifestación universal.


Por lo tanto, mis queridos iguales, no me soliciten que les proporcione un Método sistemático para seguir el proceso de Christificación, porque no se lo podré proporcionar en tanto que ese Método no existe fuera de ustedes. Es su Ser Interior, su único Maestro, el que debe de persuadir a su Personalidad, a ustedes, para que se rindan y se hagan a un lado, con el fin de que Éste las sustituya y así se haga la Voluntad de Dios y su Gracia dirija a la consciencia de la Personalidad así como a su memoria, al completo, hacia su Estado de Salvación.


Aralba R+C


P.D.


No obstante, dicho todo lo anterior, en éste Lugar, en éste Colegio, sus grados, podrá encontrar humildes reflexiones que, a modo de consejo indirecto, podría servirles como orientación para contactar con su Maestro Interior y que sea Él, no algún tercero, quien dirija sus vidas hacia la Santidad del verdadero Mago y Servidor de Christos, el único Señor.