domingo, 18 de septiembre de 2022

Lección 118, Octavo Grado, Tercera Orden

 "33 conceptos básicos de la Gnósis espiritual"


-Gnosis auténtica-


1.- Solo existe el Uno. 


2.- Toda diversidad es un reflejo espectral del Uno.


3.- La separación, en dicho reflejo, es una mera ilusión.


4.- Al Uno lo conocemos de muchas maneras: el Pleroma, Mundo de las Ideas, el Incognoscible o Dios entre otros muchos nombres.


5.- La totalidad de Dios, como una célula holográfica, vive íntegra en cada uno de sus reflejos.


6.- Afuera del Uno es una entelequia, nada existe al margen de Dios.


7.- Si hablamos del Uno como lo único, en verdad existente, tenemos que no existe diferencia entre la Inteligencia del Uno, su Consciencia y su Voluntad.


8.- El Uno es tanto el Caos, el Éter, de donde surgen las cosas, los reflejos, como el Creador que las diseña, así como la propia Cosa, su Creación.


9.- Todo nace del Uno, crece en el Uno y se transforma en el Uno. 


10.- No existe la muerte en el Uno, todo está en permanente transformación.


11.- La Ignorancia, origen del miedo y de todo mal, tan solo es un nivel de Consciencia demasiado bajo.


12.- El Conocimiento, por sí solo, no elimina la Ignorancia, por tanto al mal, salvo que éste haya transmutado en Sabiduría.


13.- La Sabiduría no puede entenderse o florecer salvo desde el interior y gracias a la Consciencia del Uno que mora en todos nosotros.


14.- Un Hombre Sabio es aquella Persona que no solo conoce de la Gnósis sino que también sabe de la Gnósis; se sabe uno con la Gnósis.


15.- La Sabiduría de la Gnósis es el único antídoto existente contra la Ignorancia.


16.- Los hombres sabios conocen de la existencia del Uno y de que ellos solo son una ilusión de su Consciencia.


17.- La Personalidad de los seres conscientes es el Conjunto constituido por los reflejos del reflejo del Uno reflejado en el resto de los reflejos y donde los reflejos son los egos de cada una de las células que conforman el Cuerpo.


18.- Lo que se conoce como Personalidad, el Ego, es una estructura, debidamente jerarquizada, constituida por una infinidad de egos que trabajan unidos en busca de un mismo fin.


19.- Una Personalidad desestructurada es aquella en la que su Jerarquía se encuentra en disputa por diferentes egos.


20.- Las enfermedades de la Personalidades solo pueden resolverse combatiendo la Ignorancia; es decir, convirtiéndose uno, mediante un diálogo interno, en receptivo a la Gnósis.


21.- La Gnósis no es una entelequia externa a la Cosa. La Gnósis se encuentra íntegra tanto dentro como fuera de las cosas. La Gnósis es una característica consustancial con la Naturaleza del Uno; es decir, del Éter que contiene, en su seno, la Idea de todas las cosas.


22.- El Éter es la Esencia de la que está constituido el "Cuerpo" del Uno. Los científico actuales lo conocen como el Vacío Cuántico y es de donde surgen todas las partículas que conforman todo lo que  existe.


23.- El Éter no es una mera y vulgar sustancia sino que lleva implícita, de forma íntegra, tanto la Inteligencia del Uno como la estructura genética de toda Vida.


24.- La diversidad de las cosas, también de la Vida y de la Inteligencia está relacionada con la cantidad de reflejos existentes del Uno.


25.- El Éter, a su modo, como poseedor de la Consciencia del Uno, se encuentra en permanente transformación dando forma a nuevas partículas elementales, en cuya génesis, lleva el germen de nuevas cosas, formas complejas y vida en la que pueda desarrollarse una inteligencia compleja y, como consecuencia, la consciencia.


26.- Toda Particular surgida del Éter es como un diminuto huevo que contuviese, en potencia, la estructura completa de todas las cosas y criaturas, desde las más simples hasta las más complejas.


27.- En nuestro Plano de existencia, como si se tratara de un recién nacido, las cosas reflejadas del Mundo de las Ideas van creciendo hasta tomar su forma definitiva; pero, con el tiempo, todo lo surgido del Vacío Cuántico deberá de regresar al sitio de donde surgió con el fin de seguir evolucionando en otros planos de existencia.


28.- De algún modo, nuestro Plano de Existencia es una suerte de Prisión para las Ideas procedentes del Pleroma y cuyas cadenas son la propia naturaleza material; es decir, la codificación material y espacio temporal de las ideas.


29.- Los seres humanos, en tanto que poseedores de una Inteligencia compleja y, por lo tanto, consciencia somos portadores de una porción insignificante de la Consciencia del Pleroma; dicho de otro modo, no solo estamos constituidos por partículas estelares sino que somos células del Pleroma, la Inteligencia Cósmica o Dios.


30.- Con la consciencia apropiada los seres humanos somos capaces de escapar de éste Plano de existencia y que conocemos como la Realidad; pero lo que no podemos es escapar del Pleroma, en tanto que ideas, somos consustanciales con él y fuera de él no existe algo o nada. Somos partículas consustanciales de Dios.


31.- Digamos que el Universo o Plano de Existencia Espacio Temporal es un Laboratorio Cósmico donde la Consciencia del Pleroma mediante sus criaturas, nosotros, adquiere experiencias especiales en nuevos mundos que, de otro modo no podría obtener.


32.- Durante el transcurso de la experiencia en éste Plano de Existencia, la Memoria y la Consciencia de la Personalidad pueden ser rescatados para servir como Consciencia individual en el propio Pleroma. No obstante, en cualquier caso, nada se pierde pues todo se asimila al regresar las ideas, tras abandonar sus formas materiales, a su propio Mundo, su lugar de Origen, el Pleroma.


33.- Por suerte o por desgracia las escapada individual de éste Plano de Existencia es absolutamente imposible debido a que, a pesar de lo que pudiera parecer, no somos seres individuales sino un Ser Colectivo como un Coral, un Hormiguero o un Enjambre de abejas. De aquí o salimos todos los humanos al mismo tiempo o nos quedaremos atrapados sin remedio. De ahí lo importante que es perder la vergüenza y comenzar a ayudar a despertar a nuestros semejantes ¿Como?, Contándoles la verdad "Somos seres procedentes de un Hogar Divino y nos encontramos encarcelados en un Mundo artificial y que no es el nuestro" Una vez que una mayoría de individuos comprendamos la verdadera situación y cuál es el problema, estaremos en condiciones de, en comandita, abandonar ésta Prisión material y espacio temporal.


Aralba R+C