viernes, 2 de septiembre de 2022

Lección 112, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La Creencia Rosacruz"


-En que creen los rosacruces-


Bueno, ustedes ya me han leído, de forma repetida, que no creo en nada ni tengo algún tipo de Religión; pero que, por el contrario, soy Cristiano, Gnóstico y Estudiante Rosacruz.


Así, podría confirmarles, sin posibilidad de equivocación, que los rosacruces no creen en nada ni son feligreses de algún tipo de Religión; pero sí que son cristianos, gnósticos y rosacruces.


Y ¿Como se como eso?


De forma repetida hemos dicho que Creer nada tiene que ver con la Fe, en tanto que creer es fiarse de lo escrito o que otros cuenten. Sin embargo, tener Fe es Conocer de primera mano acerca del Asunto. En ese sentido, no existe diferencia alguna entre la Fe y la Gnósis, que no es otra cosa que el Conocimiento de la Verdad Espiritual. Y éste Conocimiento es Interior y nada tiene que ver con el estudio ni con el adoctrinamiento religioso.


Los rosacruces, aunque exteriormente pudieran militar en alguna Religión, en realidad no comulgan con alguna Religión en cuanto que todas las religiones han sido creadas para mantener cautivas a las almas humanas.


El Cristianismo Rosacruz o la Rosacruz Christica, es lo mismo, no es una religión sino una Filosofía mucho más antigua que los propios nombres de Cristo y Rosacruz. Se trata de la Verdad que pervive en la Especie Humana desde que las personas comenzaron a hoyar el piso de éste Planeta.


La Rosacruz, al no ser una Religión, no requiere de doctrinas, dogmas o rituales litúrgicos, ya sean externos o internos. La Rosacruz intenta mostrar, con palabras sencillas, la necesidad de que la Personalidad entre en comunión con su Ser Interno, Christos, y que aquella le entregué, al verdadero Ser, las llaves tanto del Corazón como de la Mente para que Cristo tome el control total de la Vida.


Por lo tanto, independientemente de que cada estudiante Rosacruz, por ignorancia, crea en lo que quiera creer, llegado un estadio de su crecimiento espiritual, entiende que creer o no creer no son opción de nada. Lo único que sirve es entregarse místicamente al descubrimiento del Conocimiento Interno, la verdadera Fe, y que sólo nos puede proporcionar Cristo, el Nombre que los rosacruces dan al Maestro Interior.


Por lo tanto, ésta reflexión muy bien podría haberse nombrado como "La Fe Rosacruz" o "La Gnósis de los Rosacruces"


Hasta que usted no termine erradicando las creencias que, mediante adoctrinamiento educativo, le han sido impuestas desde chico, no podrá entrar en lo más profundo de su interior y conocer a Cristo, el verdadero Señor y dueño de su Vida.


No haga caso de lo que yo le cuente o de lo que usted lea o le cuenten otros. No se fíe de nadie y consulte con el único oráculo fidedigno, ¡Usted!


Aralba R+C