sábado, 5 de marzo de 2022

Lección 54, Octavo Grado, Tercera Orden

"Europa, una Dictadura supranacional, controlada por los lobbies de los Mercados Financieros"


Si a nivel nacional estamos gobernados por títeres descerebrados, ya ni os cuento a nivel de la Comisión Europea, donde solo llegan los desechos de las políticas nacionales.


En estos momentos tan delicados e importantes de la Historia Mundial, la Comisión Europea ha decidido castrar, informativamente hablando, a todos los habitantes que conforman el conjunto de sus naciones individuales. La Censura más degradante y miserable se ha instalado en todos los sitios, con el fin de que las noticias del Enemigo no lleguen hasta nosotros y así favorecer los intereses comerciales estadounidenses.


Esta gente imbécil y descerebrada, las supuestas señorías que nos gobiernan, nos tratan como a infantes menores de edad y sin cultura. Quizá, en cierto modo, tengan razón.


A lo que vamos es que ya es hora de comprobar si estamos o no despiertos. Si nos mueve un impulso estomacal o vemos el panorama de la Realidad mediante el binomio Corazón-Cabeza; es decir si estamos utilizando nuestro criterio personal, la lógica y la razón para juzgar los hechos que nos rodean o nos dejamos llevar por unos criterios prefabricados por terceros; es decir, las partes interesadas en el conflicto.


Claro, ahora sigue explicar que la Gnósis y, por lo tanto la Rosacruz, no excluye en sus conversaciones, a pesar de lo que se viene publicitando, acerca de la Política y la Religión. 


Ya, ya sabemos que la Espiritualidad de la Gnósis Rosacruz absolutamente nada tiene que ver ni con la Religión convencional ni con la Política convencional; pero debemos de entender que del mismo modo que existe, al menos a nivel ideológico, una Iglesia Gnóstica, del mismo modo existe un Sistema Político basado en la Rosacruz y conocido como Sinarquía. 


Una vez más debemos de repetir que esa Sinarquía absolutamente nada tiene que ver con la Sinarquía como partido político que existe en algunos países latinoamericanos y, ni tan siquiera, con la definición de Sinarquia que podamos leer en cualquier diccionario. Son cosas distintas.


La Espiritualidad tiene que ver con la Filosofía y no con la Teología cuyo ámbito es la Religión y mezclar Filosofía con Teología solo produce monstruos sincréticos para ser utilizados por los gobernantes en beneficio propio. 


La Filosofía estudia las preguntas trascendentes, o no, que se realiza el Ser Humano. Busca respuestas mediante una concatenación de nuevas preguntas que, a día de hoy, no parece que tengan un final.


Sin embargo la Teología parte de una base monolítica y prefabricada consistente en conceptos inamovibles denominados misterios. Esos misterios deben de ser aceptados previamente para constituir una construcción mental externa; es decir, se ha construido una enorme balsa en el mar y sobre esa balsa se construye esa Ciudad a la que denominamos Religión. Puede resultar magnificente; pero si nos remitimos al origen comprobamos que su base es artificial. La Teología respecto de la Religión es algo así como la crítica literaria respecto a las obras de Fantasía o Ciencia Ficción.


En la Política sucede otro tanto de los mismo que con la Religión; de hecho, ambas, Teología y Política se intentan vincular, en origen, con la Filosofía y es posible que en el origen de las Polis griegas esto fuese así; pero con el tiempo fueron tomando entidad propia y hoy tanto la Teología como la Política parecen estar fundamentadas en sus propias mitologías particulares. La Religión en un Dios Personal constructor del Universo con no sabemos que propósito, ese es el Misterio y la Política en el Capital; una Entidad subjetiva que sirve para denominar a modo de dicotomía a las partes enfrentadas en tanto que capitalismo y anti-capitalismo. Estos conceptos son meras entelequia que se estudian mediante su propia, vamos a llamarla, Teología, la Economía y la Macroeconomía, llegando su complejidad hasta el punto de ser tratada como "Ciencias Económicas".


Con todo lo anterior, solo queremos recordar a nuestros amigos la importancia de mantener impoluto un criterio propio y personal basado en la Gnósis ergo de la Filosofía propia de nuestro Pensamiento particular y no dejarnos llevar por el pensamiento y el sentimiento colectivo mayoritario.


Un Estudiante de la Rosacruz no puede ni debe de regirse por la visceralidad sino por el estudio minucioso y análisis pormenorizado de los acontecimientos, siendo sus únicas herramientas, la razón, la lógica y el sentido común.


No se trata de tomar partido por uno u otro sujetos beligerantes sino de investigar cual es el origen del conflicto que ha llevado a la situación actual de guerra y enfrentamiento. No se trata de decir este es el bueno y aquel es el malo. Este es el bueno por pequeño e indefenso y este es el malo por grande y armado. Recordemos que no hay enemigo pequeño y que más peligrosos que los grandes depredadores son los diminutos gérmenes que atacan nuestros cuerpos. 


No nos dejemos engañar por las apariencias o la corriente de opinión mayoritaria. Intentemos ser nosotros mismos y orar por la Paz y para que el Amor nazca en todos nuestros semejantes. Intentemos nunca juzgar pues seguramente nos equivocaremos y procuremos, en nuestro caminar vital, ser constructivos más que destructivos.


Un Estudiante Rosacruz no puede estar a favor de Rusia o de Ucrania. Debe de estar a favor de la Unidad del conjunto del Género Humano.


Aralba R+C