miércoles, 9 de marzo de 2022

Lección 61, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Debate post litúrgico"


Recientemente hemos expuesto la Liturgia Principal de nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz". Antes de continuar, para quienes no la conozcan, les invitamos a que lean dicha exposición.


Vimos que dicho Ritual está centrado en la recepción de Energía procedente del Campo de Sanación Rosacruz, su procesado, en nuestro interior mediante los siete centros energéticos principales contenidos en nuestro Campo Aural, así como su posterior transmisión, mediante nuestro tercer ojo y almacenamiento en un autocontenido campo interdimensional. Campo que es el nexo de donde los médicos Rosacruces toman la Energía Sanadora para utilizarla en sus procesos curativos.


En definitiva, la función principal de la Rosacruz y de sus miembros, ya sean adeptos, discípulos o estudiantes es sanar tanto a la Humanidad como al Planeta y hasta al mismo Universo. Todo lo demás es accesorio y de importancia secundaria.


No obstante, dicho todo lo anterior, tras el Proceso Litúrgico y su Conferencia, como vimos, se deja un espacio de tiempo para la conversación y el debate.


Estas reuniones posteriores no poseen un límite de tiempo establecido; pero se entiende que no pueden prolongarse mucho más allá de lo que durara la primera parte constituida por la Liturgia y la Conferencia correspondiente; de hecho, la mayoría de los debates, al menos, comenzarán directamente relacionados con lo que a cada uno le haya llegado de dicha disertación.


Nuestra experiencia demuestra que, raramente, la totalidad del Debate se centra en los expuesto por el Conferenciante; sino que, por el contrario, suele dispersarse la conversación hacia temas más o menos convergentes y, en ocasiones, muy divergentes y alejados del Tema tratado por el Orador.


Dado que el "Colegio Invisible de la Rosacruz" no es un Organismo dogmático ni sujeto a doctrinas monolíticas, cualquier conversación trascendente cabe en su entorno. 


Cualquier persona con un mínimo de sentido común entenderá que no es el lugar más apropiado para hablar, por ejemplo, del último partido de fútbol o baloncesto o de cómo queda el último culebrón televisivo más seguido. 


En ese sentido, creemos que la mayoría de nosotros podemos estar de acuerdo siendo innecesario que se cree una normativa de acción al respecto.


En estos debates, como un simple ejemplo, pueden tratarse cosas relacionadas con las propias reflexiones que conforman las lecciones de nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz"; pero también acerca del contenido de diversa literatura Rosicruciana o esotérica de las diversas escuelas existentes o que en algún instante de la Historia hayan existido. Los antiguos rosacruces del Siglo XVII, Rudolph Steiner, Max Heindel, Krum Heller, Franz Hartman, Papus, Ekerthaussen Elphas Levi, Blavatsky e incluso Spencer Lewis o el Reverendo Clymer…, pueden ser personajes sujetos a nuestro estudio y análisis.


No obstante, dentro de esos grupos de estudio se debería, también, incluir la literatura gnóstica, los avances en cualquier rama de la Ciencia y la Tecnología, incluida la propia Medicina e incluso la filosofía clásica o la política más vanguardista y que todavía no se ha podido experimentar en la práctica, como es el de la Sinarquia o Gobierno Colegiado de los pueblos.


Del mismo modo, los estudios bíblicos, especialmente la literatura del Nuevo Testamento así como sus apócrifos deberían de ser objeto de nuestro interés en tales reuniones.


Para algunos, dándose en Domingo, podría resultar una suerte de Escuela Dominical donde profundizar en nuestro Conocimiento acerca de la Historia de la Rosacruz, la Pedagogía que, de forma inexorable, arrastra consigo y abordar temas de índole intelectual y espiritual útiles para nuestro progreso iniciático.


Sobra decir que éstas tertulias o debates deben de transcurrir en un ambiente de confraternidad sin que deriven en indeseadas confrontaciones que puedan enturbiar la relación entre los fratres y sorores, creando egregores negativos.


En días muy señalados, tras estas reuniones fraternales de Liturgia y estudio podría celebrarse algún tipo de ágape fraternal, Comida, Merienda o Cena, en los propios lugares de reunión o en restaurantes apropiados, quedando estos gastos extraordinarios para ser cubiertos a escote entre los interesados.


Aralba R+C