viernes, 25 de marzo de 2022

Lección 66, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Calvinismo, Puritanismo y Evangelismo Sionista"


-La deriva fanática y fundamentalista de una parte de la Reforma Protestante-


Si, a estas alturas, alguien pensó que nuestro "Colegio Invisible de la Rosacruz" era algún tipo de variante ideológica del evangelismo sionista, se encuentra muy equivocado.


Si la Rosacruz surgió dentro de las Sociedades Cristianas Luteranas, uno de los motivos fue como respuesta a la deriva que estaba tomando la Reforma hacia formas fundamentalistas de gobierno dentro de las iglesias escindidas y que daría lugar al Calvinismo. Calvinismo, por cierto, que es la forma más extendida de ver el protestantismo hoy en día, y dividido en una incalculable multitud de denominaciones.


el fanatismo calvinista nunca tuvo nada que envidiar a la intransigencia del Catolicismo que decía combatir, dado que la tortura de los disidentes era incluso más común en éste protestantismo visceral que en la propia Inquisición Católica. Se habla mucho de la Inquisición y la quema de brujas; pero poco o nada de las múltiples atrocidades realizadas por los calvinistas y sus muchas denominaciones en contra de la Ciencia, la quema de Miguel Servet es un ejemplo o la quema de brujas en Nueva Inglaterra, por los puritanos, son dos pequeños ejemplos. De hecho, está constatado que dentro del mundo Protestante, fundamentalmente calvinista, se torturó y se quemó a más gente que en el Mundo Católico contemporáneo. Una verdad constatable; pero que por motivos propagandísticos se oculta a los ojos de la Población en General.


Durante las guerras de religiones y la persecución generalizada que se produjo de las derivas no consentidas, muchos protestantes, fundamentalmente puritanos calvinistas, huyeron desde Inglaterra y Escocia hacia el Nuevo Mundo, asentándose en Nueva Inglaterra y extendiéndose por todo el Territorio Norteamericano; pero también viajaron colonos alemanes, fundamentalmente pietistas luteranos, de donde habían surgido las ideas rosacruces de Valentín Andreae, y que se asentaron el el Territorio de Pensilvania, manteniéndose en un segundo plano hasta prácticamente terminar diluyéndose con los puritanos hasta formar lo que hoy se conoce como Ilgesias evangélicas interdenominacionales o interconfesionales, procedentes de la Iglesias puritanas bautistas y, por lo tanto, calvinistas. Unos pocos grupos se mantuvieron fieles al pietismo alemán y de otros países del norte de Europa conformandose las Iglesias anabaptistas, entre las que se encontrarían la Iglesia de los Hermanos, los Amis o Cuáqueros y los menonitas. 


Sería un despropósito histórico creer que todas las ramas protestantes son la misma cosa, a pesar de que hay que reconocer una cosa. El Fundamentalismo "Calvinista-Puritano-Bautista-Evangélico" ha permeado profundamente en casi todas las variantes protestantes que han fructificado, diversificado y extendido por todo el Mundo, desde los Estados Unidos de América del Norte.


Las connotaciones fundamentalistas son básicamente a nivel científico un Creacionismo extremo que impide que la Ciencia progrese libremente. En ese sentido, poco ha cambiado desde que Miguel Servet fuese torturado y quemado por mandato directo del propio Calvino. Otro síntoma de fundamentalismo es el milenarismo sionista fundado en un estudio sesgado de las, supuestas profecías, incluidas en las Sagradas Escrituras.


Unas profecías que como ya estudiamos en lecciones anteriores no son otra cosa que "Profecías autocumplidas"; es decir tomar frases bíblicas, fuera de contexto, y unirlas para decir algo concreto y nuevo. En verdad, esas supuestas profecías no son otra cosa que planificaciones, a intentar cumplir, a largo plazo por el Movimiento Evangélico Sionista.


Esas profecías inventadas y mantenidas en el Tiempo; desde un comienzo, propugnaron una pronta venida de Cristo y un arrebatamiento en las nubes de su Iglesia. 


Pronósticos de su cumplimiento, desde su inicio, fueron dictados no cientos, sino miles de veces y evidentemente, estos relatos fundamentales, no se cumplieron en tanto que son entelequias antinaturales, fruto de la mente delirante de fanáticos; no obstante, si es cierto que algunos matices de esas complejas profecías, se han cumplido; más bien, se han cumplido de forma forzada y premeditada por el poderío evangélico anglosajón. Un ejemplo visible de eso sería el regreso del Pueblo Judío, disperso en el Mundo, a la tierra de Palestina.


Se utiliza la Biblia, en éste sentido, como una suerte de hoja de ruta para llevar a cabo unos planes muy definidos y que parecen converger en los intereses del evangelismo anglosajón y del imperialista Dios Jehová de los israelitas. 


Así, estos grupos, todos los acontecimientos pasados u actuales los miran con estas lentes tintadas. Lo que sucede hoy en el Mundo, Rusia, China, Oriente Medio son vistos como ejemplo de unas profecías a punto de ser cumplidas y al Imperio anglosajón estadounidense israelí como el garante de que el cumplimiento de las profecías son la garantía, ineludible, de que la Biblia es la Palabra de Dios.


Esto es un completo error en tanto que las Sagradas Escrituras, del mismo modo que otros escritos sagrados nos muestran alegóricamente, repetimos alegóricamente, el progreso humano desde una condición bestial hasta su transformación Cristica y recuperación de su condición divina.


Por lo tanto, que nadie se llame a engaños, dado que la Rosacruz fue una Reforma dentro de la Reforma protestante, fundamentalmente del Luteranismo y más concretamente dentro del Pietismo místico luterano y que nada tiene que ver con la posterior deriva del fanatismo fundamentalista calvinista que se instalaría, cómodamente, en el Nuevo Mundo para posteriormente colonizar, con su sionismo fanático, al resto del Mundo conocido.


Aralba R+C