lunes, 3 de octubre de 2022

Lección 127, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Filósofo-Philósofus-Discípulo-Profeta"


-Grado Cuarto (Primera Orden "Primera punta del Segundo Triángulo", Comenzado el primer vértice del Triángulo General de las órdenes del 

Colegio Invisible de la Rosacruz)-


Una vez que el Iniciado ha pasado por el Grado de Práctico; es decir, Maestro, está en condiciones de pasar otros "9" años estudiando y preguntándose, mediante la dialéctica platónica, la más pura de las fulosofías, acerca del verdadero significado de las ideas procedentes del Pleroma y que, durante su experiencia anterior ha tenido que desarrollar, como buenamente ha podido, en el Mundo de los efectos en forma de un mero y simple reflejo de la Verdad, su construcción material

.


El Filósofo del Colegio Invisible de la Rosacruz no ha dejado de ser un avezado Maestro, un erudito Teórico ni un aplicado Celador. Todo lo contrario, es todo eso y, ahora mucho más, dado que comienza a realizarse preguntas trascendentes acerca de lo que significa su Trabajo; en definitiva, la propia Vida. 


Es en éste Grado donde la Intuición, procedente del Maestro Interior, comienza a responder las preguntas trascendentes de la Humanidad: "¿Quien soy?, ¿De donde vengo? ¿Por qué estoy aquí, qué hago aquí o cuál es mi misión? y por supuesto, ¿Cual es mi Destino, a donde voy y qué será de mí como Ser consciente?"


Al Filósofo, su Maestro Interior, ya no le exige tan solo, la lealtad del Celador, la aplicación del Teórico o el perfeccionismo del Maestro. Ahora se le exige que piense más allá de lo necesario para ejercer su Oficio. Se le pide que haga un esfuerzo algo mayor e intente descubrir la Verdad que se esconde detrás de las ideas que vienen a su Mente y que son el origen de toda su Obra.


Ha comenzado, nuestro Filósofo, a transitar por el Segundo Triángulo del Colegio Invisible de la Rosacruz y cuyo primer vértice aún pertenece a la Primera Orden. Porque el Filósofo, aún encontrándose por encima del Maestro, del Práctico, todavía no ha alcanzado la Categoría del Adeptado. En éste instante podemos decir que el Filósofo es un verdadero Discípulo del Maestro Interior; en tanto que su Mente ha comenzado a comprender la procedencia de su Consciencia y de su Intuición. Sabe, conoce que en él como "Cosa" y "Persona" vive un Ser Divino e Inmortal que trasciende de lo que él entendía que, como Yo, podía ser.


Como Discípulo de la Rosacruz y legítimo aspirante al Adeptado de la Segunda Orden del Colegio Invisible de la Rosacruz, se encuentra en contacto directo con Cristo, el único y verdadero Maestro Interior, recibiendo de primera mano una serie de órdenes acerca de unos determinados objetivos a cumplir. Estos objetivos son siempre diferentes para cada uno de los discípulos; es decir, de los filósofos.


El Filósofo, con ayuda de sus nuevas herramientas mentales, intuitiva y de discernimiento procurará cumplir con su obligación sin excusas a pesar de las dificultades que se le presenten en el Camino. 


Entre los cometidos del Philosophus está servir de Paje a Cristo y transmitir la Buena Nueva de la Gnósis; en cierto modo, debe de pasar por la misma experiencia que el Profeta Jonás y cuando haya perdido el miedo a hacer el eidículo y entienda que su Ministerio es más importante que su propia vida, es que estará preparado para trasladarse a la Segunda Punta del Segundo Triángulo y así poder subir a la Segunda Orden, donde morán los adeptos rosacruces; mientras tanto, el Filósofo no dejará de ser otra cosa que un Pensador, un transmisor de la Verdad y un Discípulo de Cristo, su Maestro Interior.


Palabras Clave del Grado de Filósofo: "Pensamiento" acerca del Mundo de las Ideas, atención ante los mensajes de la "Intuición", Obediencia y Servicio de "Discipulado" al Maestro Interior y el Don de la "Profecía".


Aralba R+C