martes, 4 de octubre de 2022

Lección 128, Octavo Grado, Tercera Orden

 "El Triángulo equilátero y la Rosacruz"


-Estructura de la Constitución en grados y órdenes del Colegio Invisible de la Rosacruz-


Intentaremos explicarlo de la forma más escueta posible; pero rogamos a nuestros atentos lectores a que permanezcan atentos a la explicación gráfica que se va a ofrecer. Aconsejamos, para ello, que se hagan con papel y lápiz para seguir las instrucciones.


Aunque hemos hablado de triángulos y estrellas de seis y nueve puntas, esos gráficos no nos sirven para explicar, correctamente, como está confirmado el Colegio Invisible de la Rosa Ruiz; es por ello, que les solicitamos que olviden cualquier imagen que, con anterioridad, les hayamos ofrecido.


Visiblemente el Colegio Invisible de la Rosacruz se representa por un enorme triángulo equilátero con el vértice hacia arriba.


Éste Triángulo, es decir, el Colegio, está dividido en Cuatro triángulos equiláteros semejantes al triángulo principal y en dónde uno, el interior, se encuentra invertido; es decir, con el vértice hacia abajo y donde se representa el Símbolo tradicional de la Cruz Latina con sus cuatro rosas rojas y el aspa roja en el centro de la cruz.


Los tres triángulos externos, cuyos vértices miran hacia arriba son las tres órdenes externas y cada uno de sus vértices representa a cada uno de los nueve grados.


Primera Orden:

1.- Celador

2.- Teórico

3.- Práctico


4.- Filósofo

Segunda Orden:

5.- Adepto Menor

6.- Adepto Mayor

7.- Adepto Exento


Tercera Orden:

8.- Maestro de Templo

9.- Mago


"Celador" (Grado 1) es el nombre del vértice inferior izquierda del triángulo izquierdo que conforma la base del triángulo general. (Estancia simbólica 3 años)

Equivalencia con Neófito o Aprendiz.


"Teórico" (Grado 2) es el nombre del vértice superior del mismo triángulo. (Estancia simbólica 5 años) Equivalencia con Compañero o Camarada.


"Práctico" (Grado 3) es el nombre del vértice inferior del mismo triángulo. (Estancia simbólica 7 años) Equivalencia con Maestro.


"Filósofo" (Grado 4) es el nombre del vértice inferior izquierdo del triángulo derecho que conforma la base. Éste vértice se solapa con el vértice del Triángulo izquierdo de "Práctico", conformando los cuatro vértices la "Primera Orden" o preparatoria para la Iniciación Rosacruz. (Estancia simbólica 9 años) Equivalencia con Discípulo. 


"Adepto Menor" (Grado 5) es el nombre del vértice inferior derecho del triángulo derecho que conforma la base. (Estancia simbólica 15 años) Equivalencia con Caballero Rosacruz de Oriente. 


"Adepto Mayor" (Grado 6) es el nombre del vértice superior del triángulo derecho que conforma la base. (Estancia sumbólica 16 años) Equivalencia con Caballero Rosacruz Hospitalario.


"Adepto Exento" (Grado 7) es el nombre del vértice inferior derecho del triángulo superior que conforma la cúspide. Estos tres vértices, sus grados, conforman la Segunda Orden del Colegio Invisible de la Rosacruz, (el Adeptado Rosacruz propiamente dicho); (Estancia simbólica 18 años) Equivalencia con Soberano Príncipe de la Rosacruz.


"Maestro de Templo" (Grado 8) es el nombre del vértice superior del triángulo superior. (Estancia simbólica 33 años) Equivalencia con Soberano Gran Comendador del Colegio Invisible de la Rosacruz.


"Mago" (Grado 9) es el nombre del vértice inferior derecho del triángulo superior. Éste vértice y el anterior conforman la Tercera Orden externa del Colegio Invisible de la Rosacruz. (Estancia simbólica 99 años) Equivalencia con Soberano Emperador de Melquisedec o Supremo Obispo del Sacerdocio de Aeth.


Todos los vérticeces de los tres triángulos mencionados y sus grados correspondientes conforman la estructura externa de Tres órdenes y Nueve Grados del Colegio Invisible de la Rosacruz.


El vértice denominado "Mago" se solapa con el vértice superior izquierdo del triángulo invertido interior y cuyo nombre "... " (10 Grado)  es impronunciable "Secreto" dado que pertenece a los Misterios Mayores de la Gran Logia Blanca.


El siguiente vértice, también secreto e impronunciable "..." (11 Grado) es el superior derecha del triángulo interior invertido.


El último vértice, también impronunciable "..." (12 Grado) es el inferior del triángulo interior invertido.


Estos tres últimos grados, del 10 al 12, cuyo número de grados reales se elevan a 99, simbolizan la Orden Secreta de la Rosacruz, también conocida como Gran Logia Blanca y cuya sede es invisible y se encuentra en el Plano Etérico de la Esfera Reflectora conocido como Shambala.


Espero que esta representación gráfica, mental, a la espera de una física, que se realizará, pueda servir para hacerse una ligera idea de cómo está constituida la estructura de la Rosacruz, tanto la material, como la Atmica y la espiritual. 


Después de éste interludio continuaremos explicando los cinco grados restantes que constituyen las otras órdenes externas. Que nadie espere que se hable, en profundidad, de la Orden Interna que contiene, en su seno, los Misterios Mayores de la Gran Logia Blanca, dado que en nuestro actual Plano de existencia es una imposibilidad y no porque sea un secreto vetado, que también


Aralba R+C