miércoles, 5 de octubre de 2022

Lección 131, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Adepto Exento (Soberano Príncipe Rosacruz)-Maestro de Templo (Soberano Gran Comendador Rosacruz)-Mago (Supremo Sacerdote de Melquizedek y Obispo del Fuego de Aeth" 


-Grado Séptimo (Segunda Orden "Primera punta del tercer Triángulo"; Grado Octavo y Noveno (Tercera Orden) "Segunda y tercera puntas del tercer triángulo"-


Aunque éste último Triángulo, en el Plano Material, de tres grados, comparte dos órdenes, vamos a tratarlo como uno solo Y definitivo Grado, en tanto que, como iréis viendo, los dos últimos grados de la última Orden no son, propiamente, grados a los que cualquier Adepto Exento pudiera acceder, sino que se trata de posiciones jerárquicas de Gobierno en la Hermandad.


Así tenemos como último Grado operativo al Adepto Exento o Hermano Mayor de la Rosacruz. Siguiendo la tradición de la Hermandad Rosacruz Original, éste Grado está limitado a 8 miembros y, por supuesto, todos proceden del Grado anterior "Adepto Mayor". La Edad de éste Grado son 18 años 1+8=9, completándose, de éste modo, una suerte de segundo escalón en la evolución de la Humanidad. Recordemos que el 9 es el último número posible en cualquier escalafón místico.


Los 8 Hermanos Mayores de la Rosacruz conforman la verdadera y única Orden de la Rosacruz y está conformada por una serie de humanos extraordinariamente evolucionados y que han alcanzado la plena transfiguración Crística. Esto supone que ya no poseen Personalidad, tal y como la entendemos, dado que sus yoes fueron asimilados por su Espíritu Crístico. Esto quiere decir que son la personificación de sus maestros internos "son sus maestros internos", son Cristo y ya no son ni Pedro, ni Juan ni María.


Estos seres, tan altamente evolucionados, por una cuestión práctica, mantienen su cuerpo físico y su juventud a voluntad; es decir, son mortales como todo el mundo; pero son ellos, que es lo mismo que decir su Espíritu,los que deciden cuando envejercer o transitar con el fin de viajar a la Gran Logia Blanca o, simplemente, cambiar de cuerpo.


Nos consta que, para nuestros lectores habituales, esto supone penetrar en asuntos místicos que podrían confundirse con elementos fantásticos; pero deben de tener en consideración que todo es simbólico; es decir, todas las órdenes, todos los grados y sus triángulos son alegorías de transformaciones espirituales reales que suceden o deberían de suceder, más tarde o temprano, en todos los seres humanos. Dicho esto, no se asusten, que no hemos cambiado de opinión. El Maestro, Cristo, sigue siendo interior y los adeptos rosacruces, en todas sus gradaciones, representan todo el proceso por el que debe de pasar un Iniciado, desde postulante y neófito, hasta su completa Transmutación en un Ser Divino como Cristo y que en nuestro Colegio Invisible de la Rosacruz se refleja en el Personaje del Supremo Sacerdocio de Melquizedek.


Así, los 8 Hermanos Mayores de la Rosacruz y que conforman la auténtica Hermandad de los rosacruces son los ocho aspectos que definen al Adepto Rosacruz y que se corresponden con los siete aspectos del Cuerpo Humano representados por sus siete chakras más uno más, ocho, que se encuentra en el exterior del Cuerpo Humano, en tanto que no pertenece a éste Mundo y ese es Christian Rosentkreuz, el Supremo Sacerdote de Melquizedek y Obispo del Fuego de Aeth o de la Verdad. Es, por decirlo así, el Supremo Imperator que Gobierna sobre una Orden Mística y que representa al Ser Humano transfigurado, que ha sustituido al antiguo Hombre Personalidad constituido por una serie de egos o yoes. Es decir, la Comunidad Humana y material ha sido sustituida por una Fraternidad Mística, la Rosacruz. Es por ello que el Grado de "Mago", en recuerdo de los antiguos sacerdotes caldeos a los que se remite nuestra Augusta Fraternidad, posea una edad simbólica de 99 años: las dos órdenes completadas y donde 9+9=18 y donde el 1 de la Unidad del Todo y el 8 de la Eternidad, nos vuelven a remitir a 1+8=9 de la Plenitud de un escalón, en la Evolución, completado. Esto es el Grado Noveno de nuestra Hermandad de la Rosacruz.


El Grado Octavo, cuya Edad Mística es de 33 años (3+3=6) que es número de Hombre y 3*3=9 que es número de completitud, el segundo vértice del tercer triángulo "Maestro de Templo" está constituido por tres Hermanos Adeptos exentos, que no son el "Mago", con el fin de sustituirlo, llegado el caso, si éste desea dar el Paso de transitar hacia el etéreo Mundo de Shambala en la Esfera Reflectora.


Así tenemos que la Hermandad de los rosacruces está constituida por 8 adeptos exentos y de estos, tres son pretendientes al cargo de "Mago" y uno, el Mago, gobierna en la Orden. El resto, 4 se repartirán por el Mundo cumpliendo con el mandato de curar al Mundo y a la Humanidad, que fuera promulgado por nuestro Santo Patrón, Christian Rosentkreuz.


Los tres maestros del Templo del Octavo Grado representan a la Trinidad del Nuevo Templo Cristificado y que han sustituido a los viejos elementos de Cuerpo, Alma y Espíritu; pero, por encima de todos ellos, los cuatro repartidos por el Mundo y los tres sacerdotes del Templo, tenemos al Mago "Cristo mismo" gobernando sobre todos ellos. 


Aralba R+C