sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 11, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"Otras humanidades"



-Nuestros ancestros-



Nuestro Planeta posee una edad de más de 4.500,000.000 de años y según los estudios paleontológicos, los homínidos llevamos en él, aproximadamente, 100.000 años. Nuestro Planeta está sujeto a permanentes cambios geológicos, en ocasiones de carácter drástico y catastrófico, que impide conocer qué pudo existir en él más allá de unos pocos cientos de millones de años.



Resulta ingenuo y extravagante pensar que con la Gran longevidad de nuestro Hogar Planetario, hayan tenido que venir, de fuera, seres de otros planetas para colonizarlo o enseñarnos la Civilización. Una Civilización que, según los cálculos más optimistas, no tendría más de 12.000 años de antigüedad.



Atlántida, Mu, Lemuria e Hiperbórea son civilizaciones legendarias que habrían existido en un lapso de tiempo de 12.000 hacia atrás; pero de cuyos vestigios históricos no existe nada más que lo que nos ha podido llegar mediante la Tradición oral; es decir, los mitos y las leyendas.



Las ruinas de Gobleki Tepe son tozuda y han demostrado a nuestros arqueólogos más avezados que la Civilización humana, tal y como la conocemos, no comenzó hace 5.000 años en la antigua Sumeria, web los márgenes de los ríos Tigris y Eufrates.



Una Civilización no puede surgir de la nada, por arte de biribirloque, sino que necesita largos periodos de evolución y transformación. Los seres humanos no se convirtieron, de la noche a la mañana, de cazadores recolectores en agricultores y ganaderos, de nómadas en busca de su sustento a construir grandes urbes a las orillas de los ríos, necesarios para abastecer de agua a sus cultivos.



Por lo tanto, en esta y la otra orilla del Atlántico debieron de existir grandes culturas que, antes de desaparecer, dejaron su legado a sus descendientes, las humanidades posteriores, antes de desaparecer bajo la presión de terribles cataclismos naturales y de cuyos vestigios solo quedarían unas pocas construcciones ciclópeas de piedra, la mayoría probablemente enterradas bajo cientos o miles de metro bajo tierra o en las profundidades submarinas.



Nosotros somos los descendientes directos, los hijos, de esas civilizaciones legendarias, ya mencionadas; pero vamos un paso más lejos al proponer que dichas cultural, del mismo modo que pasó con nosotros, herederos su conocimientos de otras civilizaciones mucho más antiguas y de las cuales no queda vestigio alguno, pues la geología terrestre, en su movimiento constante de sus placas tectónicas las ha fagocitado gracias al magma de las profundidades terrestres.



Por lo tanto, es más sensato pensar que han podido existir civilizaciones tecnológicasuy antiguas, similares a la nuestra o mucho más avanzadas y que nos legaron algo de sus conocimientos, antes de fenecer, que pensar que seres interplanetarios de otros mundos nos crearán o fuesen nuestros originales antepasados.



Existe un Conocimiento que solo podemos vislumbrar gracias a nuestra Imaginación, estudiando los registro de memoria de la Tierra; pero en modo alguno, esos tenues vestigios podràn ser convertidos en verdadera Historia; eso es así porque esa Historia se ha perdido para siempre a través de la noche de los tiempos y solo nos queda redactar nuestras conjeturas mediante relatos fantásticos imposibles de poder demostrar.



Es muy probable que en elás remoto pasado existiera una  civilización insectoide de grandes mantis que al ver venir el cataclismo sobre su hogar, unos pocos, huyeran a otros sistemas estelares. Es muy probable que tras el cataclismo, algunas de sus mascotas reptiloides supervivientes, retomaran una nueva Civilización gracias als conocimientos adquiridos al haber estado en contacto con sus amos y es más que probable que esa nueva civilización de saurios también tuviese que abandonar su hogar terrestre y huir hacia las esttellas, ante el choque de un enorme asteroide que cayó en el Cráter del Golfo de México, en la época del Jurásico.


Estos saurios humanoides, hace màs de 100.000 años dejarían su legado y civilización en unas criaturas que, bien habrían podido ser sus mascotas y esclavos, los humanos. De éstos humanos ¿Cuántas civilizaciones han podido prosperar y desaparecer hasta las ruinas de Gobleki Tepe de hace 12.000 años? Aún no estamos en condiciones de poder saberlo; pero es más que probable que algunas tradiciones de esas extintas civilizaciones hayan llegado hasta nosotros en forma de mitos como el de la Atlántida.



Algunos de esos antepasados nuestros … ¿Han viajado hasta lo profundo del espacio?; ¿Es posible que ese mismo sea nuestro destino?, …¿Podría ser nuestro Mundo un vivero de grandes civilizaciones colonizadoras del Universo?



Quién sabe.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C