Tercer Grado Primera Orden "Práctico":
"La Verdad violada"
-O la Rosacruz transgredida-
Nos gustaría decir lo contrario; pero la Verdad es una "Rara Avis" en éste Mundo; gobernado por el Padre de la Mentira y donde no la Historia puede resultar creíble; en éste sentido podemos afirmar que la Verdad es como una Virgen acosada, ultrajada y violada, siendo manipulada y prostituida para ponerla al servicio del Príncipe de éste Mundo.
De lo poco que podemos decir, con certeza, acerca de la Rosacruz, por cierto, algo muy repetido en el transcurso de nuestros escritos, es que la Rosacruz fue un intento de Reforma, dentro de la Reforma Protestante y cuyo propósito era convertir esa reforma inconclusa en otra Reforma Universal, no solo de la Religión, que tambiën, sino de la Ciencia y de la Sociedad.
En el de la Ciencia, se materializó con la creación de los grandes colegios como la Royal Society en tierras de Albión y en el de reforma de la Sociedad, al convertir la Formación escolar en algo Universal y no solo restringido a las altas clases sociales; por lo tanto, podemos afirmar, con rotundidad, que una parte importante de las genuinas ideas rosacruces han llegado hasta nuestros días de parte de los grandes de la Filosofía y de la Ciencia como Robert Flood, Michael Maier, ambos doctores, Descartes, Leibnig y Newton; mientras que en el ámbito de la Educación, tenemos al Gigante Creador de la Pedagogía, Joan Amos Comenius, verdadero heredero del Legado Rosacruz, dado que fue documentado discípulo de Joan Valentín Andreae, confesó Autor de las Bodas Químicas de Christian Rosentkreutz y, como poco, Inspirador del Movimiento Reformista de la Rosacruz y de sus manifiestos fundacionales. Una Pedagogía que hizo posible el poner, a disposición de todo el Mundo, la totalidad del Conocimiento disponible, algo conocido como Pansophía.
Respecto a la cuestión de la Reforma religiosa no hubo tanta suerte ya que, como dijimos, la mayoría de la documentación fundacional del Cristianismo Primitivo, o se encontraba, en el mejor de los casos, desaparecida o destruída en el peor; no obstante, la Idea de la Rosacruz y sus simbología fue algo muy atractivo que, para desgracia suya, fue tomada por arribistas y gentes ignorantes, sin escrúpulos que, durante siglos, la convirtieron, para beneficio propio, en una Virgen ultrajada y cargada de andrajosos ropajes construidos con mentiras e historias falsas.
Somos conscientes de que caminar abanderado, con la Verdad, es la mejor forma de hacerse con grandes enemigos, porque la Verdad ofende a la soberbia ignorancia y muy pocos son los que desean ser descubierto en su ignorancia. Desde aquí, ahora, declaramos que la Rosacruz es algo bueno y necesario; pero que ha venido siendo mancillado, desde casi su invención, por gentuza de diverso pelaje cuyo único fin era engañar al Público para beneficiarse económicamente.
Sobre la Rosacruz se han venido diciendo muchas tonterías que han creado ríos de tinta, como que se originó en la escuelas de misterios del Antiguo Egipto, durante la Época de Amenophis IV, también conocido como Akhenatón, el Faraón esposo de Nefertiti y padre de Tutankamón. Aún, aceptando el que la Rosacruz viene a estar inspirada por el Conocimiento de nuestros más lejanos ancestros, afirmar que nació en el Antiguo Egipto, al amparo del Faraón .onoteísta, es una patada a la verdad, de tal calibre, que nadie con una pizca de formación y de sentido común podría aceptar y, supuestamente, los rosacruces deberían de ser gentes muy eruditas y amantes de la Verdad; pero, al parecer, durante siglos esto no ha sido así y lo que ha llegado hasta nosotros como información rosicruciana no es más que una sarta de mentiras sin fundamento y fácilmente rebatibles.
Muchos son los que podrían considerarse como patrones inspiradores de la Rosacruz, desde los sabios filósofos de la Grecia Clásica hasta los del Renacimiento, desde Platón hasta Pmotino, Leonardo D' Vinchi o Dante Alighieri; pero de ahí a afirmar, falsamente, que todos ellos fueron rosacruces miembros de la Rosacruz, va un abismo.
Tan mentira como afirmar, sin prueba alguna, que Jacobo Bohenme, Emmanuel Swedemborg, Robert Flud o Michael Maier fueron miembros de la supuesta Fraternidad de la Rosacruz que, muy probablemente, tubo su comienzo y su final en la Sociedad Cristiana del Círculo de Tubingia.
Desde aquí hago un llamado general a la cordura, al sentido común y al amor por la Verdad. Dentro de nuestro Espíritu Ecuménico solo cabe la Verdad; pero como la Verdad es relativa, digamos que nos sobran las mentiras, sean éstas pequeñas o grandes, sin intención o mal intencionadas. No hacemos un llamamiento a que los estudiantes rosacruces abandonen las escuelas donde les llenan las cabezas de pájaros para venirse con nosotros. No es esa nuestra intención ni lo que pretendemos, sino abrir los ojos a todos los estudiantes, sean miembros o dirigentes ejecutivos para que entiendan que las mentiras no pueden mantener más en la Era de la Información; instamos a que releguen sus falsedades fundacionales a historias legendarias sin más valor que el ansia de conocimiento fundamentado en una reconocida ignorancia.
Instó a todas las instituciones rosacruces, ya sean simples miembros o dirigentes a que se unan a esa Reforma inconclusa para la que ya poseemos, desde finales del Siglo XIX, hasta hoy mismo información relevante. Solo desde el Siglo XIX, con el descubrimiento del manuscrito de Bruce y de la Hostia Sophía de Valentín; Solo a partir del Siglo XX, con el descubrimiento, en los años cuarenta, de los manuscritos esenios del Mar Muerto y de los Gnósticos de Mag Hamadi, es que poseemos la información básica, su que no suficiente, para restaurar el Cristianismo Original; es decir, completar la Reforma inconclusa conocida como Protestante y que sí, reconocemos que se ha producido en parte en los ámbitos social y científico; pero como toda mesa me está tres patas, se ha producido un desequilibrio enorme tal que ha llevado tanto a la Sociedad como a la Ciencia hacia caminos sin salida y en una carrera que no lleva a alguna parte, al haber perdido la componente catalizadora del Espíritu, la parte religiosa digámoslo así. Ahora sí se puede desarrollar una verdadera Reforma de la espiritualidad basándonos e. Información veraz.
Mantener las mentiras sólo beneficia al Príncipe de éste Mundo y a sus secuaces, que se alimentan del engaño y del fraude, lo que impide que la Humanidad pueda llegar a dar ese salto trascendente que necesita para escapar de ésta Prisión.
Grandes Hombres visionarios, más que verdaderos clarividentes, intuyeron la Verdad en diferentes épocas de la Humanidad, tanto en el ámbito científico como en el cultural o en el Religioso. Gentes a las que se les podría denominar como de espíritu Rosacruz; gente Universal como los anteriormente nombrados, muchos denostados en su tiempo y algunos asesinados por sus ideas. Como visionarios, sus ideas no han coincidido plenamente; pero han abierto el Camino hacia la Verdad. Una Verdad que, aún no siendo meridiana, nos va siendo revelada y que como la Luz apaga la obscuridad, así la Información contrastada y accesible de nuestro tiempo pone evidencia de esa obscuridad del conocimiento que son las mentiras, fraudes y engaños.
La Virgen Rosacruz, habiendo sido prostituida, no es la responsable de sus pecados sino aquellos que la mancillaron en su propio beneficio y la vistieron con ropajes mentirosos.
Desde aquí, ahora, rehibindicamos el verdadero Espíritu de la Reforma Universal de la Rosacruz; pero una Reforma basada en la Razón y no en la Fantasía, en la Verdad y no en la Mentira.
Nuestro requerido Ecumenismo Rosacruz requiere de todos vosotros un cambio de Paradigma, pasar de lo legendario a lo real, dejar el ilusorio pasado y colocar los cimientos de una nueva realidad basada en el el Conocimiento certero de una verdad contrastada, aunque como sabemos, no pueda ser aún la Verdad completa.
Aralba Pensator Minister, Frater R+C