martes, 9 de noviembre de 2021

Lección 25, Octavo Grado, Tercera Orden

 "parousia: ¿arrebato o ascensión?"


En estos momentos que vivimos, donde Piscis se está marchando con gran estruendo, dando sus últimos coletazos y Acuario se está haciendo un Lugar en el Mundo, tenemos dos versiones literales y contrapuestas, de cómo va a suceder todo.


Una, generalmente religiosa procedente de los movimientos "milenaristas", la Rosacruz por origen lo sería, interpretan de la Biblia que la llegada del Señor, la Parousia, en las nubes será posterior al reinado, por siete años, del Anticristo. 


Antes de ese terrible gobierno, se reconstruiría el Templo de Jerusalén y el Gran Usurpador se debería de sentar en el Trono de Israel, produciéndose, de forma simultánea, el gran arrebato en los aires de los justos llamados por el Señor, quedando en la Tierra aquellos desgraciado que no quisieron aceptar a Cristo como el monarca de sus corazones para sufrir la Gran Tribulación de tres años y medio del periodo de siete en los que, supuestamente, la Bestia gobernará a los hombres.


"Bienaventurados los pobres, en espíritu, porque ellos heredarán el Reino de los cielos"

(Mateo 5:3)


Los movimiento "New Age", se apartan del contexto religioso mencionado para abanderar el Movimiento Acuariano, que no dice que la Nueva Era nos trae una muy elevada vibración espiritual y que todos aquellos que no estén preparados para soportar dicho nivel vibratorio perecerán. Por el contrario, aquellos que han trabajado por mejorar su nivel vibraciónnal, no solo sobrevivirán sino que prosperarán en un Mundo mucho más libre y justo.


"Bienaventurados los mansos porque ellos heredarán la Tierra"

(Mateo 5:5)


Como vemos, ambas opciones es imposible que puedan subsistir en un mismo.Plano de existencia espacio temporal pues se contraponen; luego entonces, o una versión es falsa o ambas lo son.


Como vemos los apocalípticos milenaristas interpretan que los justos y humildes serán arrebatados por el Señor, en vida, antes de que el Anticristo tome el Poder del Mundo. Los seguidores de la New Age, sin embargo, consideran que el Mundo y sus habitantes, solo los preparados, ascenderán a otro nivel vibratorio, pudiendo continuar con su existencia; pero de una forma más pura y noble en un contexto de natural evolución cósmica.


La Rosacruz, como la Biblia, nos dice que habrá cielos nuevos y tierra nueva, lo que, en cierto sentido, podría significar una transformación radical de éste Mundo. Se habla en el Apocalipsis de un juicio final que vendrá previa la destrucción de los cielos y de la tierra, que posteriormente serían recreados a un nivel celestial, justo tras la llegada desde las nubes a la Tierra de Israel, de la Ciudad de la Jerusalén Celeste.


En ambos casos, se interpreta de un modo literal, no alegórico, las sagradas escrituras. Según estas, los ungidos por el Espíritu de Cristo ascenderían, sin morir, al Reino de los cielos y el Pueblo de Israel heredaría la Tierra según la promesa realizada por Jehová a su Pueblo Elegido.


La Rosacruz huye de toda interpretación literal de la Biblia, al contrario que el resto de confesiones cristianas, ya sean ortodoxas o heterodoxas.


La Rosacruz, según la Gnósis antigua, no nos habla de que éste Mundo pudiera ser recuperable. Por el contrario, nos dice que éste Mundo podrido debe de ser destruido por el fuego para resurgir renovado, de sus cenizas, como la simbólica Ave Fénix.


En éste sentido y bajo esta interpretación alegórica podrían ser comprendidas las posturas literales tanto de los cristianos como de los seguidores de la New Age.


No, no es cierto que el Mundo y las personas vayamos a pasar por un proceso vibratorio que nos va a elevar un peldaño más en la escala evolutiva. No, no es cierto que los cuerpos corruptos de los cristianos elegidos, de forma literal, vayan a volar hacia las alturas para ir al encuentro con el Señor.


Éste, nuestro actual Universo, colapsará y las estrellas, como centellas caerán unas sobre otras y sobre la propia Tierra, destruyendo todo lo existente y que posea una consistencia material. Con el colapso desaparecerá no solo toda la materia sino también el espacio y el tiempo, regresando el Espíritu del Demiurgo (conjunto de todos los espíritus existentes en el Universo), a su lugar de origen, el Mundo Celestial del Pleroma.


El Apocalipsis y su Juicio final no llegará al mismo tiempo para el conjunto de la Humanidad. El Milenarismo del Juicio Final es una alegoría que representa el fin de cada una de las vidas individuales en el Planeta. Dicho de otro modo, cuando nos encontramos ante las puertas de la muerte se produce, de forma individual, el Apocalipsis bíblico para cada uno de nosotros.


Los egipcios monificaban a sus muertos porque pensaban que éstos les serían necesarios para vivir en el nuevo mundo al que serían transportados. Los judíos creen que, tras la llegada de su Mesías, la Tierra y sus habitantes les será concedido según lo prometido para ser sometidos. Los Cristianos consideran que los muertos se levantarán de sus tumbas y serán juzgados para ser elevados al Cielo o hundidos en el lago de azufre y fuego, donde es el lloro y crujir de dientes por toda la eternidad.


Lo cierto es que nada de éste Mundo puede heredar el Reino de los Cielos, salvo los espíritus que se encuentran prisioneros en él. Cuando se habla de un mundo nuevo y de cuerpos nuevos, ambos incorruptibles, se está diciendo que el Espíritu retorna a su Hogar Celeste cargado de las experiencias cosechadas durante la Vida. Aunque, dentro de éste Plano, espacio temporal pareciera que cada ser humano abandonamos éste Mundo en momentos diferentes, lo cierto es que ese evento, al otro lado, en el Pleroma, se produce en un mismo instante, del mismo modo que en éste mundo, los espíritus parecen separados en su individualidad, todos ellos traspasan el umbral, como un solo individuo y que no es Otro que el Demiurgo restaurado; pero cuyo nombre será el "Hombre Celeste", que contendrá, en su Cuerpo Celeste, espiritual, no solo al conjunto de la Humanidad sino también al conjunto de la Creación y donde antes había algo ya no habrá nada pues ese algo habrá retornado, por completo, al Pleroma, su Lugar de origen.


Por lo tanto, el Colegio Invisible de la Rosacruz les dice que no existe un arrebato literal ni una ascensión literal producto de algún tipo de evolución darwiniana; sino que cada uno de nosotros debemos de interpretar esas palabras de forma alegórica porque ellas tienen un mensaje particular para cada uno de nosotros cuando nos encontremos frente al ansiado Ángel de la Muerte.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C