sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 8, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"Requisitos para la Iniciación"



-¿Iniciación externa o interna?-



Urgando por Internet, uno puede encontrar los requisitos de ciertas escuelas rosacruces para poder ser iniciados. No hay que ser demasiado espabilado para daré cuenta que los pasos recuerdan, demasiado creo yo, a la Enseñanza Oficial Profana, con la diferencia de que en éste caso las materias no son las propias de los colegios y universidades del Mundo ordinario.



A saber, ser mayor de Edad, respetar al Gobierno de tu Nación, pagar unas cuotas o adquisición de materiales específicos, estudiar la doctrina de la Escuela y memorizarla, pasar una serie de pruebas o evaluaciones de grado y una vez aprobado, recibir el correspondiente Diploma o Certificado acreditativo que te permita pasar al siguiente Grado; grados que pueden variar, entre tres y cualquier número imaginable, dependiendo de la escuela de la que se trate. A mí, particularmente, me parece una broma de mal gusto.



Ese respeto por el Estado, independientemente de su conformación y proceder, más bien parece un plegarse a los designios de la Nación. Un reconocimiento de que la Escuela se pliega a la autoridad y designios de los gobernante, cuando la Rosacruz nada tiene que ver con éste Mundo ni, mucho menos, debe Obediencia al Mundo Profano. Ya están bastante subordinadas las diferentes religiones a los gobiernos de las naciones donde actúan y eso va en contra de las palabras del Nazareno "Dad a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de César.



Respecto al cobro de emolumentos por las enseñanzas y los servicios prestados, la FAMA es tajante, el trabajo Rosacruz debe de ser gratis y desinteresado, en la medida de las posibilidades de cada Hermano. Cobrar o cualquier subterfugio que quiera evitar dicha Palabra es inmoral y va en contra de Dios y sus profetas.



Mt 10,7-15


"En aquel tiempo, dijo Jesús a sus Apóstoles:


-Id y proclamad que el Reino de los Cielos está cerca: Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios.


Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.


No llevéis en la faja oro, plata ni calderilla; ni tampoco alforja para el camino, ni otra túnica, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa saludad; si la casa se lo merece, la paz que le deseáis vendrá a ella. Si no se lo merece, la paz volverá a vosotros.


Si alguno no os recibe o no os escucha, al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies.


Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y Gomorra; que a aquel pueblo."



Hasta aquí hemos venido hablando de unas supuestas iniciaciones de carácter profano y que van en contra de la verdadera Iniciación chrístiva del gnósticismo que es de naturaleza individual y, muy importante, interna. No existe Iniciación que, por muy dramatizada que esté, sea vàlida si no se corresponde con una paralela iniciación interior y eso, perdonadme que os duda, se produce en rarísimas ocasiones.



El aprenderse de memoria el catecismo doctrinal de cualquier Organización rosicruciana no posee valor alguno a nivel espiritual y la explicación es muy simple. Todas las organizaciones ofrecen una enseñanza variada y que muy rara vez concuerda con las transmitidas por las otras escuelas, entonces, es prácticamente imposible que un "Iniciado" de una Escuela pueda acceder a su nivel en otra Escuela diferente, salvo que tenga que empezar desde cero escalando grados como si fuera novato. Es que esto no tiene sentido alguno a nivel espiritual.



No tenemos nada en contra de las enseñanzas esotéricas ofrecidas por las escuelas, todo lo contrario; pero que sea utilizado dicho conocimiento como prueba para evaluar un determinado nivel espiritual, de corazón, nos parece un auténtico despropósito.


Éste es el motivo de que tantos profanos, con mandil, estén ocupando los altos cargos de dirección de las diferentes escuelas esotéricas. La memorización y colección de conocimientos, la erudición, nada tiene que ver con el progreso espiritual. ese, también, es el motivo principal de que en dichas escuelas existan tan pocos iniciados de verdad; es decir, hombres nuevos christificados. Con el tiempo, el sincero buscador terminará marchando o siendo expulsado de la Institución por no aceptar las doctrinas aprobadas con la suficiente y necesaria disciplina; pero esa disciplina también se puede imitar si el verdadero deseo del miembro es escalar posiciones hasta los cargos directivos, en lugar de conseguir un auténtico desarrollo espiritual.



Esa es la principal causa que yo aconsejo, siempre, a los postulantes a estudiantes rosacruces que huyan de todo aquello que les reclamé dinero o les ofrezca títulos e iniciaciones cobradas. Que huyan de todo aquello que les suponga volver a la escuela primaria memorizando textos de una utilidad improbable.



Recuerda la Iniciación es un proceso Interno que no puede darse si antes no se han desarrollado las cualidades de empatía, desinterés, equidad, honradez y honestidad. Sin esas cualidades por muchos grados que se posea y tiempo que alguien lleve en una Escuela, nada será.



Recuerda, la Iniciación no posee un precio monetario ni requiere cualidades intelectuales de éste Mundo. La Iniciación es otra cosa, de otro Mundo.



La Iniciación vendrá a tí cuando estés preparado.



Hemos dicho



Aralba Pensator Minister, Frater R+C