sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 4, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"Ilusión"



-El "leitmotiv" para seguir viviendo-



A cada día que pasa siento como la vida me va abandonando de a poco; pero ya pareciera que ha tomado carrerilla.



Vivimos en el Mundo de Maya de la Ilusión; donde todo es mentira. Una mentira necesaria para seguir vivos, ya que la consciencia de la existencia es incompatible con el mero vivir.



Los animales viven y se rigen por su instinto. En la Especie Humana, ese instinto, con el paso del tiempo ha ido siendo sustituido por la Consciencia; pero como acabamos de decir, ésta es incompatible con la vida y, cada poco, debemos seguir creando ilusiones para poder seguir viviendo. Es como la zanahoria que se pone delante del burro para que haga girar el molino.



El Ser Humano ha creados las utopías a modo de esa zanahoria, mencionada, y que tan infructuosamente persigue nuestro asno del ejemplo. En ese sentido, el Hombre imagina y crea a Dios. Unos pocos, sin escrúpulos, crean las religiones para aprovecharse de esa debilidad de la Consciencia humana, con el fin de domeñar a los grandes grupos de población. Si eres bueno y te portas bien alcanzaràs la zanahoria, en caso contrario se pudrirá antes de que la puedas alcanzar.



Muchos que nos acompañaron en el camino, con el tiempo, se fueron decepcionando, convirtiéndose en escépticos, agnósticos y, en último término, en ateos. Ante esa situación suele responderse de dos modos muy diferentes. Primero, con pensamientos suicidas, al haber perdido la Consciencia cualquier motivo para seguir viviendo. ¿Qué sentido tiene todo?, se preguntan los gustan de cuestionarse la existencia.



Otros, la mayoría, deciden no cuestionarse los motivos del porqué estamos aquí y se echan en brazos de los placeres efímeros de la carne "Comamos y bebamos que mañana moriremos", que más dá que no tenga sentido la vida ¿Verdad?, vivamos egoístamente, disfrutemos lo que podamos y a los demás que les den. Bueno, quizá algo menos a nuestros hijos, padres y amigos; pero a los demás, de verdad, que les den, solo son montañas de carne que se preguntan el por qué están vivos y, ademàs, piensan en ello.



Todas las reflexiones de nuestra vida, también las que vengo compartiendo con vosotros, son las reflexiones que me hago para poder seguir viviendo. Esas reflexiones no son otra cosa que la zanahoria de la que venimos hablando. Al presente, esa zanahoria nos ha funcionado a nosotros y por tal motivo la he intentado compartir con la mayor gente posible. No con el fin de que sigáis, con fidelidad, mi línea de pensamiento, sino como meras ideas que os pudieran servir, a vosotros, para crearlos vuestra propia Cosmología existencial. Una construcción mental algo más compleja y menos infantil que la proporcionada por cualquiera de las religiones existentes.



Yo no sé vosotros; pero yo prefiero agarrarme al clavo ardiendo de mi Ilusión prefabricada antes que caer en las garras de los pensamientos suicidas o convertirme en una mala persona, sin moral ni escrúpulos. Ese Clavo ardiendo, en mi caso, es la Gnóstica Cristiana y rebautizada como Rosacruz.



Una fuerza, desde el interior, hace que comparta con todos vosotros las ideas que como soda o champán burbujea te surgen explosivas en busca de liberarse y alcanzar a más almas humanas. Ya sé que resulta complicado comprender del porqué escribimos y escribimos y escribimos sin alguna motivación económica o narcisista. Es como caso ecicsr que será de Vocación, de algo que sale de lo más profundo de nuestro interior y no nos preguntéis del por qué, porque no sabría esplicároslo.



Bien, pues cada día que os escribo parece como que algo de Alma se desprendiera de mí, como si una porción de mis reservas de energía pasará hacia mi escritura. Energía, evidentemente, dirigida, como mi regalo, para vosotros. También pienso, a menudo, que nuestro afán en escribir e intentar concluir nuestro trabajo se debe a una sensación, inexplicable, de que nuestro tiempo se está consumiendo a pasos agigantados y que no quisiera dejar nuestro trabajo, encomendado, sin concluir.


Os voy a decir, ahora, nuestro más íntimo deseo. Lo que espero de vosotros. Qué compartáis nuestro trabajo, sin vergüenza, para que llegue al mayor público posible. Qué no me vaya de aquí pensando que nuestro arduo y enconado trabajo ha sido en balde.



No, la Vida no nos ha sido sencilla y hemos pasado de todo, como casi todos. Hemos intentado ser manipulado, vejado, explotado de forma inmisericorde y utilizado. Algunas veces nos daban ganas de rebelarnos, coger un arma y realizar alguna tontería; pero siempre ha quedado en un pensamiento breve y autor, sin más consecuencias; pero entiendo que, en éste Mundo, es muy, muy complicado aprender a Amar a quienes no han hecho más que ponerte la zancadillas una y otra vez, cuando tú lo único que buscabas era vivir en paz y compartir tu amor por el pensamiento, la Filosofía.



Tanta tensión, tanto estres acumulado, durante tantos años, a fuerza de obedecer y de ser recriminado y robado, prostituido diría yo, por salarios miserables, se ha contado su fruto y nos ha dirigido, con una salud precaria, hasta las puertas del abismo. Abismo desde el que os hablo para deciros que nunca perdáis la esperanza y que os aferréis a la ilusión aunque sepáis que es mentira. Esa ilusión os da motivo para seguir viviendo y ser mejores personas sin conflictos con sus vecinos. Mirad, poneos vosotros mismos la zanahoria delante de vuestras narices y seguidla sin descanso hasta que la vida termine.



Cuando halláis fallecido, quizà os llevéis la grata sorpresa de que vuestro esfuerzo ha sido recompensado. En el peor de los casos estaréis muertos para siempre; pero al no poseer consciencia ni recuerdos, pregunto ¿Qué más dará?, Si estás descansando en paz reciclado como partículas con el infinito Universo.



Por favor, no desesperes y ten Fe.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C