jueves, 11 de noviembre de 2021

Lección 28, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Intuición y Sentido Común"


-Todo.lo que escribimos son verdades de Perogrullo-


La mayoría de vosotros piensa, no me lo neguéis, que lo que venimos escribiendo son cosas de cajón; es decir, verdades básicas y conocidas por todos. Que no hay nada nuevo original en nuestras palabras y tenéis toda la razón. Aún así son verdades que hay que recordarlas porque los humanos somos muy dados a olvidar.


La Intuición no es otra cosa que el estallido de una chispa consciente; pero originada en nuestro Subconsciente, ese lugar tenebroso y desconocido donde mora nuestro Ser Interno. Esa Sabiduría natural e inmanente también la poseen los animales; pero jamás llega a tomar una forma consciente y la denominamos Instinto animal.


El Instinto es algo tan difícil de explicar como la propia Intuición aunque ambos tengan el mismo origen, la Sabiduría de Dios y que viene escrita en nuestro ADN.


La Intuición es como un breve destello de luz consciente que no nos obliga a reaccionar de un modo u otro; pero nos advierte que una opción es la buena y la otra la mala. El Instinto, sin embargo, siempre produce una reacción inconsciente como cuando nos apartamos, automáticamente, de una intensa fuente de calor. 


La diferencia entre el Instinto y la Intuición es que el Instinto nunca se equivoca pues no se hace consciente. La Intuición, al hacerse consciente, puede ser que se tome en consideración o no y, en ese caso, solemos decir, tuve que haber hecho caso a mí intuición.


El Sentido Común, del cual se dice acertadamente que es el menos común de los sentidos, es siempre fruto del desarrollo de la Intuición. Podríamos decir que el Sentido Común es fruto de la Ciencia del Alma. El Método Científico utiliza la Observación, el estudio y la reflexión como pasos previos a la experimentación. Una vez realizado éste último paso y contrastado con otros experimentos, en el Laboratorio o en la Naturaleza, del mismo tipo, estamos en condiciones de decidir si algo es cierto o falso.


El Sentido Común, parte de forma parecida, de la Intuición, produciéndose una observación previa de una Cuestión, la cual tras observarse, mediante la reflexión interna, se experimenta en el laboratorio mental, contrastándose con experiencias anteriores, sacando, conscientemente, unas conclusiones certeras. Utilizando el Sentido Común, ciertamente, jamás nos equivocaremos.


El Sentido Común, para resumir, es un desarrollo complejo y consciente a partir de la Intuición; es decir, de ese destello instintivo, vuelto consciente, procedente de nuestro subconsciente; es decir, de nuestro Ser Interno.


Cuando nosotros os escribimos estás cosa y aunque no lo hagáis manifiesto, pensáis que son de Sentido Común y que no exponemos una cosa del otro mundo, tenéis toda la razón y, sin embargo, es ahí donde radica el simple esoterismo de nuestro trabajo. Poner ante vuestros ojos aquello que ya conocéis, aquello que siempre habéis sabido; pero que siempre olvidáis.


Estas palabras vanas, procedentes de la Personalidad Antonio, no pretenden contaros nada nuevo; entre otras cosas, porque sois seres viejísimos y no existe nada nuevo para vosotros y que no sepáis. Solo necesitáis un empujoncito para que recordéis aquello que habéis olvidado.


Somos conscientes de que escribimos mucho, demasiado y en exceso; pero también conocemos que lo tenemos que hacer. Que debemos de ser machacones, con nuestro mensaje, para que comencéis a recordar de una maldita vez.


Nosotros somos conscientes de que vosotros ya sabéis que dos más dos son cuatro y tres por cinco quince; pero quizá, algunos de vosotros lo habéis olvidado. En ese caso, usadme como vuestra calculadora y si no es así, simplemente, pasad de nosotros.


Cuando llegúeis a una lección que os suena demasiado y os aburre porque ya lo sabéis, pasad a a la siguiente o la siguiente de la siguiente. No os quedéis leyendo algo por rutina, porque creéis que es algo que debéis de hacer. Haced caso de vuestra Intuición, nosotros no somos Maestro de nadie. El Maestro se encuentra en vuestro interior.


Por otro lado, algunos nos reclamáis que en nuestras lecciones hay muchas palabras expuestas como exoterismo. Bien, eso es algo que no termino de entender muy bien y por ello os hemos expuesto, en nuestra lección anterior, lo que en éste Colegio Invisible de la Rosacruz entendemos por Exoterismo y Esoterismo. 


Nos decís que echáis en falta experimento; es decir, cosas prácticas para vuestro desarrollo personal. Bien, está no es una escuela de psicología transpersonal ni un gabinete de psicología o psiquiatría; no obstante, las primeras lecciones del Grado Séptimo, Adepto Liberado, las hemos dedicado a exponer, con pelos y señales, los experimentos que yo mismo he venido realizando durante nuestra vida. Eso no significa que estos os sirva a vosotros y lo podáis calzar como un guante. Solo vuestro Maestro Interior os dará los ejercicios personales adecuados para vosotros.


Os hemos hablado de cómo cuidar vuestros cuerpos; como desarrollar la voluntad, la paciencia y la empatía. Os hemos contado acerca de la meditación, la oración y la visualización. Os hemos mostrado cómo realizamos, nosotros, los ejercicios de retrospección nocturna y concentración matinal.


No sé, a qué os referís con que aquí no ponemos nada práctico y que solo encadenamos palabras exotéricas, entiendo que queréis decir: vacías. 


Ahí fuera tenéis alguna Escuela que, paulatinamente, os irá cargando de ejercicios prácticos diarios, basados en la sugestión y en la autosugestión, hasta que no tengáis tiempo para otra cosa que pensar en la Escuela. Entonces viviréis para dicha Escuela pagando con vuestro dinero las diferentes estancias y grados; dedicaréis vuestro tiempo para trabajar gratis para la Escuela y utilzaréis vuestro tiempo restante en realizar ejercicios tras ejercicios, inútiles, hasta que vuestra mente no pueda admitir verdadero conocimiento, porque si un recipiente lo llenáis de escoria inútil, no queda lugar para el útil carbón.


Haced caso a vuestra Sagrada intuición y usad vuestro Divino Sentido común.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C