sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 20, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"El verdadero Secreto de la Ley de la atracción"



Algunos nos preguntan por los libros que llevaríamos con nosotros en caso de tener que realizar un traslado sin retorno. Pues bien, esos libros ya están, por decirlo así, seleccionados para poder realizar el hipotético viaje. Ellos son: La mejor traducción posible del Nuevo Testamento; de no ser posible, una buena Biblia, los tres manifiestos rosacruces originales; es decir, la Fama, la Confessio y la Bodas Químicas, el Corpus Hermético de Hermes Trimejistos y una buena colección de libros gnósticos incluida la Pistis Sophía de Valentín y ya. Estos son los únicos libros que consideramos imprescindibles para cualquier estudiante que quiera conocer las genuinas enseñanzas rosacruces.



"¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?,"


(Mateo 16:26)



El conocimiento de las leyes de la naturaleza o de los principios herméticos es algo consustancial con la Formación Rosacruz; pero estos estudios no se realizan para conseguir un beneficio propio en éste Mundo; sino para conocer cuando una cosa procede del Mundo o de Dios. En caso de hacer uso de las leyes naturales, nunca debe de realizarse de un modo egoísta y que nos favorezca, sino que debe de realizarse, en caso de ser necesario, por un bien mayor en favor del conjunto de la humanidad y, especialmente, de los menesterosos y más necesitados.



Somos conscientes de que muchas organizaciones rosicrucianas, para publicitarse, venden la moto del Conocimiento de las Leyes Naturales con el objetivo de triunfar en la Vida; pero ese no es el verdadero objetivo de un Estudiante Rosacruz legítimo. Mirad, cada uno venimos con un guión vital que deberemos de cumplir sí o sí; es decir, no hay vuelta de hoja, por lo que no deberemos de preocuparnos por no conseguirlo. Os aseguro que nadie se va de aquí sin cumplir los objetivos que el Espíritu definió en la Cocina del Destino. Eso quiere decir que si en tu Libro de la Vida está escrito que tendrás una gran familia, una buena mansión, un Rolex de oro, un Auto de lujo y hasta un yate, todo eso tendrás porque así lo decidiste para conseguir unas determinadas experiencias; pero ¿Qué sucede cuando nos acabamos en conseguir esas riquezas y eso no está dispuesto en el Libro de nuestra Vida?



La Ley de la atracción existe y es muy popular entre los estudiantes de algunas escuelas rosacruces; pero también se ha publicado al vulgo en forma de diferentes libros que hablan de la Magia o del Secreto para conseguir todos nuestros deseos, ya sean de felicidad, poder, riqueza o fama.



La Ley de atracción, tal y como se explica, no existe y, como veréis, no està incluida como uno de los principios herméticos que, a continuación, relacionamos;



Principios herméticos:


"1.-Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. ...


2.-Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. ...


3.-Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.


4.-Polaridad. ...


5.-Ritmo. ...


6.-Causa y efecto. ...


7.-Género."



La mal denominada como Ley de Atracción es una concatenación de todos y cada uno de los principios herméticos; es decir, no se puede conseguir el objetivo o deseo si no se pone en marcha la maquinaria completa, porque los principios herméticos funcionan como los engranajes de un reloj de precisión y, del mismo modo que cuando un reloj funciona, todos los engranajes tienen su participación, cuando se intenta utilizar, por separado, unos o varios de los principios herméticos, en realidad estamos utilizando todo el mecanismo y eso ¿Qué quiere decir?, Que hagamos lo que hagamos, no podremos librarnos del Principio de Causa y Efecto; dicho de otro modo, del Karma. Todo aquello que hagamos para cumplir con los deseos de nuestra Personalidad, tendrá sus consecuencias y la más evidente será que, si esos deseos no se encuentran en nuestro guión vital, nos retrasará en el cumplimiento de nuestros verdaderos objetivos y más tiempo deberemos de permanecer en éste Mundo Prisión. 


Algunos pensarán que eso es bueno, dado que podrían vivir de forma indefinida, dado que llegarían a los noventa o más de cien años; pero lo importante de la Vida no es su longevidad sino se Calidad; dicho de otro modo, el cumplir los objetivos planteados en nuestra Cocina del Destino de la forma màs completa y en el menor tiempo posible. Por lo tanto, el hacer uso de los principios herméticos para conseguir nuestros deseos, en realidad los de nuestra Personalidad, puede ser un gravísimo error y no enseñar este concepto, al completo, es una temeridad que no es propia de una legítima Escuela Rosacruz.



Por lo tanto, ¿Es interesante el estudiar los principios herméticos o leyes de la Naturaleza?. No solo eso, sino que es imprescindible para cualquier Estudiante de la Rosacruz, porque solo así podrá entender los embates de la vida, y al mismo tiempo entenderá lo peligrosos que resulta forzar las leyes naturales para conseguir los deseos de nuestros egos. Tan peligroso es que podremos perder la oportunidad que nos ofrece la actual encarnación, mandando todo al garete y perdiendo la oportunidad de cumplir los objetivos vitales de nuestro Espíritu y de ser, nuestra Personalidad actual, rescatada como definitivo vehículo de manifestación de éste.



"Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."


(Mateo 19:24)



Afanarse por conseguir riquezas o deseos solo nos hace perder el valioso tiempo del que disponemos. Imaginad que estáis destinados a estar con una mujer determinada; pero vuestro ego persigue otras mujeres más bonitas o ricas. En tal caso ¿Qué sucedería?, qué cumpliría en parte vuestros deseos; pero al no ser vuestro verdadero objetivo vital, esas relaciones no tendrán mucha duración ni serán fructíferas; pasará el tiempo u tendréis una sensación de vacío como si vuestra vida no estuviese sirviendo para nada y, al final de vuestros días, ¿Te acuerdas de esa mujer que desdeñaste y para la que estabas destinado?, Posiblemente te acompañe en los últimos días de tu vida, en la forma de una enfermera o una buena vecina que te llevará la compra que tú no podrás hacer por estar incapacitado y entonces entenderás. Entenderás que has tenido que vivir una vida tan larga solo para poder estar con esa mujer, que en realidad era uno de los objetivos principales de tu vida. Comprenderás ese vacío existencial que sentiste y te dirás tonto por haber mirado a través de los ojos miopes del ego y sus ilegítimos deseos 



Ten presente, esto es Enseñanza Rosacruz verdadera, "Todo lo que sea para tí, más pronto que tarde te llegará; pero aquello que no esté previsto en tu guión existencial, si te afanes por conseguirlo, te traerá consecuencias adversas"  No estamos diciendo que no puedas conseguir los deseos de tu ego, la Mente es muy poderosa y puede conseguir todo aquello que se proponga; pero yo quiero que te realices una pregunta ¿En realidad me merece la pena complacer al ego y perder la oportunidad de servir a mi Espíritu?



Por sus obras los conoceréis. La verdadera Rosacruz os enseñará como conseguir poderes extraordinarios haciendo uso de los principios herméticos; pero también os dirá, ya sabéis cómo funciona el Mundo; pero no lo hagàis pues quedaréis atrapados en el Mundo y vuestra alma se extinguirà sin haber podido conseguir el verdadero objetivo al que vino al encarnar. 



En tus manos queda. No se te obliga a que no comas del Árbol del Bien y del Mal, se te ha dicho cómo funciona ésto y ahora es tu decisión ser una Persona Inteligente, al servicio de tu Señor, o un estúpido descerebrado condenado a ser barrido de la eternidad.


"Jesús le dijo (al joven rico): Si quieres ser perfecto, ve, vende lo que tienes, dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, ven y sígueme."

(Mateo 19:21)


Aralba Pensator Minister, Frater R+C