sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 3, Octavo Grado, Segunda Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"¿Existe la Verdad, qué es la Verdad"



-Combatiendo el negacionismo de la Verdad Absoluta- 



Circula el error de que la Verdad absoluta no existe. Esta cantinela a base de repetirla, resulta políticamente inadecuado expresar lo contrario. La expresión correcta no es que no existe la Verdad absoluta, sino "Nadie posee la Verdad Absoluta"



Si hay algo, una sola cosa que exista, esa es la Verdad. El Pleroma es la única Verdad completa, el resto, incluido aquello que conocemos como mentira, embuste y fantasía, no son otra cosa que realidades parciales que, no dejando de ser verdades, no llegan a la categoría de verdades absolutas.



Oiga, me dirán, ¿como puede usted decir que las mentiras son realidades verídicas, aún sin ser verdades absolutas?



Miren, si hay algo que un buen Estudiante Rosacruz jamás hará es mentir. No, no se engañen, no existen las mentiras pequeñas, no existen los embustes veniales. La Mentira, toda mentira, es una poderosa destructora en el Mundo Astral; pero lo que es peor, es creadora de realidades en dimensiones paralelas.



La Mente de los seres humanos, aunque sea difícil de aceptar, posee el Poder del propio incognoscible, lo que supone que, cualquier idea, pensamiento o temor, se convertirá en una realidad, en nuestro plano existencial o en otro pliegue espacio temporal creado para tal efecto. Mintiendo, destruimos parte de nuestra realidad; pero haciendo honor al Principio de entropía; es decir, de conservación de la Energía, esa mentira se convierte en verdad en ésta o en otra Realidad. Por eso es tan importante el no mentir, porque la Mentira es un Monstruo que termina convirtiéndose en verdad, a costa de la verdadera Verdad.



Por lo tanto, aunque en nuestro Universo, relativamente, existan las mentiras, en la Mente del Incognoscible, del Pleroma, es una imposibilidad, pues hasta las mentiras terminan siendo verdad, aquí o en otro lugar.



Por lo tanto, sí existe la Verdad absoluta constituida de un conjunto de realidades parciales que, a su vez estàn constituidas de verdades y mentiras. Mentiras que, como hemos visto, no son tales, pues cualquier pensamiento es creador y termina siendo verdad en una realidad paralela. Por lo tanto, debemos de tener mucho cuidado no solo con nuestros pensamientos o autoengaños, sino también con los engaños, vistes o mentiras que salen de nuestra boca, con cualquiera que sea su finalidad. No hay mentiras piadosas. 



En la Verdad absoluta se incluye éste y cualquiera otros universos posibles, todas las experiencias que todas las criaturas experimentan en el infinito multiverso. Todo eso pertenece a la Verdad absoluta; pero también todas las realidades, las conozcamos como verdades o mentiras, porque toda mentira, en algún momento y lugar, es verdad.



Por otro lado, nuestro limitado nivel de percepción nos impide contemplar la Verdad absoluta y solo nos pediste ver nuestra propia realidad y como mucho, en las personas empàticas, una miaja de la realidad de nuestras personas más allegadas.



Es una absoluta presunción considerar que nosotros poseemos un nivel de Verdad más elevado que el de otros. Todos vivimos nuestras vidas y nadie puede vivirlas por nosotros y, por lo tanto, cada uno tenemos una porción de la verdad muy particular, nuestras realidades particulares.



Quizá ese sea el motivo principal por el que los rosacruces predican el nunca juzgar a nadie. Nuestro querido Ortega y Gasset ya dejó escrito "Todos somos nosotros más nuestras circunstancias", siendo imposible que dos individuos sean idénticos y sufran o disfruten del mismo entorno y de las mismas experiencias.



Dios Incognoscible, el Pleroma, es Luz, Verdad y Vida. En la Mente de Dios mora la Verdad absoluta y plena donde no caben las mentiras y esa es la causa de que nuestras mentiras no puedan existir en el Pleroma y terminen formando nuevas y verdaderas realidades que, antes de difundir las mentiras no existían.


Recuerda, Querido Amigo, la Frase correcta es "Nadie está en posesión de la Verdad absoluta"; pero existiendo la Plenitud inconmensurable del Incognoscible, es fruto de la Ignorancia mencionar que "La Verdad Absoluta no Existe"



Aralba Pensator Minister, Frater R+C