sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 9, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"Pasos consecutivos e imprescindibles para conseguir la verdadera Iniciación Interior"



Muchos son los que nos preguntan ¿Qué hay que hacer para poder iniciarse en los misterios rosacruces?. Dado que ya hemos descartado las iniciaciones físicas dramatizadas, expondremos una serie de pasos prescindibles para conseguir la verdadera Iniciación; es decir, contactar con nuestro Santo Ángel Guardián primero y la asimilación de nuestra Personalidad, por él, después.



1.- Esforzarse en convertirse en la mejor persona posible.



No es cuestión de revestir nuestra Personalidad de Lobo con piel de corderos. Se trata de reconocer lo que en verdad somos e intentar, con toda la fuerza de nuestra voluntad, redirigir nuestras vidas hacia el servicio de la Humanidad. Esto es fácil de realizar si tomamos consciencia de que nuestros semejantes no son sólo hermanos de sangre, sino que firman parte nuestra como nosotros firmamos parte de ellos; es decir que la Humanidad somos una única unidad espiritual que podemos traspolar, no solo al resto de la Naturaleza, sino también del propio Universo.



2.- Orientarse, mediante maestros externos, acerca de los viajes por los planos internos.



Dado que nos encontramos en este Mundo Prisión privados de nuestra memoria ancestral, es necesario orientarnos sobre todo aquello que contienen los mundos invisibles. Un Maestro externo puede ser cualquier agente externo a nosotros; desde un buen libro hasta otra persona iniciada en los misterios del Espíritu y cuyo contacto podemos tenerlo desde un modo presencial o a distancia, online o mediante misivas escritas o monografías.



3.- Realizar los ejercicios necesarios para poder navegar por los planos internos o delas allá.



El Maestro, ya sea un escrito o una Persona de carne y hueso nos propondrá una serie de ejercicios místicos dirigidos a abrir y expandir nuestra Consciencia en los mundos invisibles. En nuestro tercer Grado del Colegio Invisible de la Rosacruz, en Telegram, si buscáis lo necesario, podéis encontrar los ejercicios imprescindibles para lograrlo. Es portante que indiquemos que un verdadero Maestro Espiritual jamás os solicitará un precio económico por su ayuda; sin embargo, sí que os exigirà voluntad y esfuerzo que puede materializarse en una serie de pruebas, no siempre fáciles de identificar.



4.- Enfrentarse a la Sombra, los miedos Internos, o el Guardián del Humbral y superarlo.



Una vez que nos hemos aprendido la guía de viajes por los planos internos, solo hay que poseer la valentía, pérdida de miedo, que nos permita enfrentarnos a la Esfinge o Guardián del Umbral que franquea la Puerta que separa nuestro Mundo de aquel otro invisible donde mora nuestro Santo Ángel Guardián o Maestro Interior. Este encuentro no es baladí, pues el Guardián no está para perjudicarnos, sino para protegernos, dado que penetrar en los planos espirituales con miedo y sin encontrarnos preparados podría conducirnos más allá de las Montañas de la Locura. Una vez que, estando preparados, enfrentamos al Ángel de la Ventana de Occidente, y lo miramos directamente a los ojos, comprobaremos que él no es otra cosa que nuestra Sombra, nosotros mismo; pero una parte de nosotros, cuya existencia ignorábamos. El Guardian se vaporizarà y nos dejará traspasar el Portal que separa el Mundo Material de los planos invisibles. No es positivo permanecer en éste interín del Umbral durante mucho tiempo, pues éste lugar pertenece al Bajo Astral o Mundo de los deseos, donde pulan entidades astrales egregóricas y arcónticas que pueden confundir a los buscadores. De éste Plano no pasan. O los magos negros ni los medium o todos aquellos que se dedican a la hechicería y las artes mágicas inferiores a la Teurgia.



5.- Entrar en contacto con el Santo Ángel Guardián, el Maestro Interior, y dejarse guiar por él.


Lo primero que encontraremos al traspasar el velo de Isis es una figura luminosa cuya aura nos llenará de una paz infinita. Nos encontramos frente a frente con nuestro verdadero Ser Espiritual. La Personalidad solo es un una impostura programada para dirigirnos hacia este mágico momento. Nuestra total confianza se pondrá, de inmediato, a disposición de éste Ser Divino y que es conocido, en las diversas tradiciones, con múltiples nombres. Si antes de traspasar el Umbral, nuestra rendición a Dios, solo era una intención de buena voluntad, ahora esa rendición de materializa y es definitiva. "Toma el control de mi Vida, mi Rey y tómame como tú más fiel súbdito". A partir de aquí nuestro Ser Interno dirigirà nuestras vidas con el mejor criterio, un criterio que, en la mayoría de las ocasiones, la personalidad no comprenderá; pero su fe, ya, es tan intensa que seguirà los criterios del Ser Interno sin algún tipo de prevención. la Confianza es total y absoluta.



6.- Fusión de la Personalidad con el Maestro Interior.



Pasado el tiempo necesario, cuando la Personalidad, tras su rendición, ha elevado, de forma notable su nivel vibratorio; es decir, que todo síntoma de negatividad ha sido barrido, limpiado, la parte del Alma Espiritual absorbe la máxima información posible del Alma Material y se produce una transferencia total de la Personalidad hacia el Espíritu. La unión, en vida, de la Consciencia del Mundo con su Espíritu se ha producido.El Hombre Nuevo ha nacido. A partir de aquí, el Iniciado ha conseguido el Estado Rosacruz y se ha convertido en un Adeptos de la Rosacruz, con la capacidad de moverse libremente, tanto por los planos visibles como por los invisibles. 



7.- Consecución del Dorado Vestido de Bodas, Resurgir del Ave Fénix o  Christificación del Ser Humano.



El Hombre Dios ha nacido y su morada permanente se encuentra en la Frontera entre el Pleroma y la Esfera Reflectora conocida como Shambala. Ahora es un Hermano Mayor de la Rosacruz; pero permanecerá en éste plano fronterizo el tiempo necesario hasta que toda la Humanidad esté preparada para dar el Gran salto que la convierta en Adam Kadmón o el Demiurgo restaurado que regresará a su morada original, en el Pleroma. Llegado éste punto, los granos de la Rosacruz se unirán al resto de la Humanidad en el Ser Adam Kadmón y el Mundo que conocemos como el Universo que contiene desaparecerán para siempre.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C