lunes, 8 de noviembre de 2021

Lección 22, Octavo Grado, Tercera Orden

 "Andamos por acá al quedarnos sin opciones"


-Como el Destino nos guía hacia el campo de labranza-


Tiras por un lado y no puedes pasar porque la puerta está cerrada, tiras por otro y entras; pero, enseguida, tienes que salir porque observas que ahí no pintas nada. Te agarras a un carruaje; pero tienes que soltarte cuando se desvía del camino que tú debes de seguir. Te juntas con gente que pareciera que tienen tu mismo destino; pero tú los abandonas o ellos a tí, cuando comprendes que solo son una mera distracción que impide que continúes por tu camino. Al final te encuentras solo y sin que nadie te preste soporte. Donde lo único que puedes hacer es ponerte a trabajar y dejarte llevar por la Intuición que es una pizca de luz que termina por convertirse en un fastuoso fuego que lo llena todo de Grandeza y Magnificencia.


Ese proceso, a modo de laberinto, puede producirse muchas veces durante una sola vida; pero de forma inevitable, siempre nos conduce a un mismo Lugar. Ese donde nuestro Destino desea que nos encontremos para realizar aquello que está escrito y que estamos obligados a realizar, nos guste o no.


Nosotros estamos aquí o porque el Mundo Editorial nunca se fijó en nosotros o, simplemente, no supimos nadar entre sus turbias y procelosas aguas. El Mundo nos vomitó porque no le pertenecíamos. No fuimos un plato apetitoso para él.


Nosotros estamos aquí porque las diferentes organizaciones rosicrucianas no supieron ver, en nosotros, la Chispa de Espíritu de el Pleroma. También porque nosotros comprendimos que no era nuestro Campo de Cultivo, que no podíamos defender dogmas y doctrinas que Iban contra nuestro Pensamiento, el de nuestro Ser Interno, a pesar de que dichas organizaciones predicaban un supuesto Libre Pensar que, a la hora de la verdad, en modo alguno es real.


Nosotros estamos aquí porque comprendimos que, aún coincidiendo en Pensamiento Religioso, Cristianismo, Gnósis y Hermetismo, no podíamos convertirnos en una pieza de correa de transmisión para organizaciones religiosas enfrascadas en comprar terrenos, construir catedrales y templos mientras coartan el pensamiento propio de sus miembros con conferencias enlatadas y teledirigidos desde la cúspide de la Organización. 


No, el pensamiento herético es propio de la Rosacruz. Si la Organización corta las alas de sus miembros para que se mantengan unidos mediante una determinada doctrina que repiten, de forma sistemática, en sus centros de reunión, no tiene el derecho a ostentar el sagrado nombre de la Rosacruz.


Nosotros estamos aquí porque nos han convertido en apátrida tanto las obediencias masónicas como las obediencias, vamos a llamarlas así, rosicrucianas. Nos acercamos a todas ellas con un Conocimiento Interior que nació con nosotros, vino con nosotros, y nos abrieron las puertas para que nos situáramos en el atrio expectantes y obedientes como borregos; pero no habíamos llamado a sus puertas para eso sino para llevarles Luz, Verdad y Amor; la Verdad de la legítima Rosacruz, del legítimo Cristianismo y de las legítimas gnósis y Hermetismo; pero no aceptaron ni nuestra Luz ni nuestra Verdad ni nuestro Amor porque ninguna de ellas nos reconocieron y, en última instancia, no nos quedó otro remedio que salir de ellas y partir de cero.


Nosotros estamos aquí porque teníamos una labor que realizar y nadie supo reconocerla. Todas las puertas se cerraban unas tras otras conformando muros de soberbia, ignorancia, fanatismo e intransigencia. Llevábamos, con nosotros, el Espíritu del Diálogo Ecuménico; pero nadie supo verlo, nadie supo apreciarlo ni reconocerlo.


Nosotros estamos aquí porque dijimos en voz muy alta, dejen de mentir y la gente vendrá a ustedes; pero no querían abandonar sus montañas de mentiras. Tenían miedo que, de eliminar los embustes se quedarán vacíos, sin nada. Les dije en voz bien alta que los templos del Espíritu somos las Personas, no las logias, templos y escuelas de piedra; pero ellos siguieron construyendo caras edificaciones, a modo de la Torre de Babel, para demostrar al Mundo lo importantes que son. Les dije, en voz tan elevada como pude, que la Rosacruz no necesita el dinero de sus miembros y alumnos, dado que la Rosacruz es más rica que nadie y que lo que ofrece no se puede pagar con dinero. Les dije con voz ensordecedora que traficar con cuotas, formadas por dinero, solo envilece el cuerpo externo de cualquier Organización denominada Fraternal.


El Oro Filosofal, Grité con todas la fuerza que Dios me dio, se encuentra en el Trabajo sin par y desinteresado de los Hermanos de la Rosacruz. La Verdad Rosacruz, que no es otra que la Verdad de Cristo el Señor, se debe de predicar en todos los lugares posibles y donde no se pida dinero a cambio: en las plazas, en el campo y en los parques. En las casas donde se sea invitado para ello, debajo de los puentes o en nuestras propias viviendas.


Nosotros estamos aquí porque el Destino lo ha querido, porque a quienes vine no me reconocieron y porque nosotros marchamos de sus lugares de reunión porque ví que en ellos nada útil podía realizar y estaba perdiendo nuestro valioso tiempo.


En todo caso, aquí nos encontramos, predicando la Palabra de Dios. Aquella que se encuentra grabada a sangre y fuego en el Líber Mundi y que vino con nosotros en el mismo día de nuestro nacimiento. Queremos que todos entendáis que las verdades rosacruces no se encuentran en monografías, discursos y conferencias. Esas verdades no se obtienen mediante dramatizaciones iniciáticas en templos, lógicas o escuelas y centros de reunión. Esas verdades, del Conocimiento Rosacruz, vinieron con ustedes desde el otro lado; pero no son capaces de verlas ni recordarlas hasta que no sean tocados por el Espíritu Santo y entiendan que llevan en su interior a un Hermano Mayor de la Rosacruz, a un Supremo Sacerdote de Melkisedek, a Merlín el gran Mago de magos, en suma a Cristo, tu Señor, el único Maestro posible y que vive en tu interior.


No te voy a instar a que abandones el Lugar donde te encuentres. Yo no soy quien para decirte lo que debas o no de hacer. Yo te digo que te empapes de la Verdad que llevas en tu interior y la expandas en todos los lugares donde te encuentres y allá donde vayas. Conviértete en un verdadero Discípulo de la Rosacruz, que ha sentado a Cristo en los tronos de su corazón primero y de la cabeza después, y lleva la buena nueva allá donde te encuentres.


No permitas que el Sagrado nombre de la Rosacruz sea mancillado con las treinta monedas de Plata que le ofrecieron a Judas por traicionar a Jesús el Mesías. Nuestro Profeta del Amor, aquel que dijo que Cristo mora en todos los corazones. No abandones a tus hermanos, no deseamos eso, ya estén en una Iglesia Protestante, o en la infinidad de templos escuelas y logias masónicas y rosacruces existentes. Solo muéstrales que Jesús azotó a los mercaderes que se encontraban a las puertas del Templo, porque la simonía o mercantilizar las cosas del Espíritu es uno de los pecados más terribles.


La verdadera Rosacruz no te va a exigir tu dinero ni te va a convertir en su esclavo para poder sobrevivir y mantener una serie de posesiones terrenales, porque las riquezas de la Rosacruz, su Supremo Tesoro, no consiste en oro ni plata o joyas y piedras preciosas de éste Mundo. El Tesoro Rosacruz está compuesto por el Conocimiento del Espiritual Templo de Jerusalén.


El Destino nos trajo a Facebook y a Google que, por un motivo u otro, nos ofrecieron un espacio virtual gratuito; después vino Telegrám y, a pesar de no tener dinero ni poseer conocimientos informáticos adecuados, aquí estamos predicando al Cristo de la Rosacruz.


Nosotros, el "Colegio Invisible de la Rosacruz", sonos el cumplimiento de la Profecía, la demostración palpable de que Cristo y la Rosacruz no requieren de centros materiales para llegar, de forma totalmente gratis, a los ojos u oídos de todo el mundo, cualquiera que sean los idiomas que entiendan.


El Templo de la Rosacruz es la congregación de los templos individuales que somos tu y yo. Un Templo que solo requiere de tu Trabajo y de un Arquitecto que no soy yo ni ningún otro que no seas tú mismo porque ese Gran Arquitecto del Universo se encuentra dentro de tí, en el ADN de tus células. No lo busques en basílicas o catedrales de Piedra. No lo encontrarás en escuelas, templos, colegio o logias construidas de madera, ladrillo o concreto.


El Mundo y el Cielo son la verdadera Catedral que hace resonar a los cuatro vientos la Verdad del Rosacruz que mora en tí.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C