sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 18, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"Vosotros sois el Templo y la Iglesia de Dios"



El Templo de Christos:


"¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros.


Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois."


(Primera de Corintios 3:16-18)



La Iglesia de Christos:


"Pues así como en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, que somos muchos, somos un cuerpo en Cristo e individualmente miembros los unos de los otros."


(Romanos 12;4-5)



Los actuales pseudo cristianismos, de un modo u otro, están empeñados en edificar con adobe, piedra o ladrillos, construcciones para reunirse y a los que denominan, de firma errónea, como templos donde, caduaemte, hanitaría Dios, como en el Tabernáculo, en tiempos de Moisés. Del mismo modo, se suele considerar a la Iglesia, de forma igualmente errónea, como la estructura constituida por los templos de piedra, las jerarquías gobernantes, desde clérigos a obispos, cardenales y Santo Padre y, por supuesto, sus feligreses o seguidores.



Antañood gnósticos confraternizabsn en espacios abiertos, al aire libre, con la intención de tener un contacto directo con la naturaleza y evitar la formación de cualquier tipo de egrégores que, tras las celebraciones, pudieran adherirse a las esquinas y resquicios de los edificios. Dentro de un Templo exterior de Piedra u otros materiales no vive Dios, ni por lo tanto Christos, solo seres elementales que van creciendo con la energía desprendida con los concurrentes. Esos elementales son los egrégores y poco o nada tienen que ver con seres angelicales u otras criaturas divinas.



Tanto los primitivos cristianos como, en la Edad Media, los Pobres de Cristo o Valdenses, iban predicando la Palabra de Jesús, el Hijo del Hombre, en parejas de un Hombre u una Mujer y sus reuniones colectivas se realizaban, en general, al aire libre y cuando esa circunstancia no podía darse, se reunían, de firma rotativa, en el interior de las viviendas de los seguidore; es decir, nunca una sola edificación era en la que se reunían los primitivos gnósticos cristianos.



Los 8 miembros de la Fraternidad de la Rosacruz recibieron el mandato de predicar, repartiéndose por todo el Mundo, la Buena Nueva de la Reforma Chrística Universal, separados, solo acompañados de su único discípulo. Reuniéndose tan solo una vez al año en el Templo del Espíritu Santo que se encuentra en ningún lugar y en todas partes. A ese lugar que no es lugar, se conoce como la mística Tierra de Shambala, que es la Sede fondo la Esencia Divina de Christos comunica con el Pleroma de donde procede.



Mirad ese número 8 de los hermanos de la Rosacruz es simbólico dado que ese símbolo es la cinta de moebius que representa al infinito. Todos, todos los seres humanos somos llamados a convertirnos en miembros de la Fraternidad Rosacruz de Christos. Cada uno de nosotros poseemos a Christo en nuestro interior y, por tal motivo, somos todos templos del Espíritu Santo, por lo tanto no debemos de buscar al Maestro, al Profeta o al Sacerdote fuera de nosotros mismos. Somos nosotros ese Maestro, ese Profeta y ese Sacerdote encargado de mantener impoluto el único posible Templo de Dios.



La Iglesia, por otro lado, es una entelequia bastante real, entelequia inexistente como una organización humana hubivada en algún lugar y real porque es el Corpus conjunto de todos y cada uno de los templos humanos en cuyo interior mora Christos. Christos es la esencia de Amor procedente del Pleroma y que mora en todo lo existente, también en nuestros corazones; en ese sentido y al no ser una Entidad dividida, aunque sí se encuentren así sus miembros; es decir nosotros, es la Iglesia Universal de Dios y que, como es evidente, se encuentra allá donde haya un Templo del Señor; es decir, un Cristiano o más.


Conforme más templos haya reunidos, esto no es la Iglesia sino una pequeña parte de la Iglesia de Cristo, más poderosa es la energía Chrística que se desarrolla. Energía que, en ese instante, como una bendición se reparte entre los asistentes y se re.ite a la esfera celeste con el fin de ir completando la redención. Cuando la reunión templaria se desvanece, la Energía está dividida entre los templarios y aquella otra que se ha transmitido al exterior como buenos sentimientos de Amor y Curación; por lo tanto, no queda en elugar Abierto u Hogar Temporal, cualquier tipo de egregor elemental que pueda, es lo general, degradarse y convertirse, con el tiempo, en algo sucio y maligno.



Resumiremos diciendo que no solo no son útiles los templos construidos y cerrados; sino que, además, son perjudiciales al convertirse en Diana conocida de las fuerzas que se oponen al Amor Crístico. Christo se encuentra, como esencia universal, en todas partes; pero toma consciencia en los iniciados gnósticos cristianos; es decir, en sus templos, nosotros. Qué el conjunto de estos templos de carne y hueso son los que originan la Iglesia Invisible o comunión de los templos cristianos y en donde todos sus miembros son el Obispo y responsable último de su propio Templo, cuya Iglesia mora en el Aire, de forma invisible y que cubre todo el Orbe. A Esa Iglesia Universal, los rosacruces la conocen como el Templo de Templos, el Templo del Espíritu o Shambala donde mora nuestro Sagrado; pero simbólico Padre, Christian Rosentkreutz, y que representa la Fuerza Chrística de la divinidad crucificada, representada por la Rosa o rosas que desprenden tanto su color y aroma, fuerza electromagnética procedente del Pleroma, con el fin de uminar el Camino de regreso a nuestra Casa Celestial. Es por ello que cada Estudiante Rosacruz, como Templo de Christian Rosentkreutz, predique la Verdad de la Reforma Universal Chrística, no con un proselitismo agresivo y activo, sino con el ejemplo de su vida diaria.



Esperamos que de una vez por todas quede claro lo que es un Templo y la Iglesia para la verdadera Rosacruz Invisible y que no es otra cosa que un humilde faro de la gnósis dentro de la tenebrosa obscuridad que cubre nuestro Mundo. La Rosa Ruiz, como Iglesia, con sus hermanos como sus templos son la "Lux in Tenebris" que ya conocían los Pobres Cristianos Valdenses, los pobres de Lyon.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C