sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 6, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"Estafadores de la Verdad"



-Vendedores de Humo-



Va para todos aquellos que enriquecen las arcas y el ego de todos los timadores que, a través de la Historia venido intercambiado falsa espiritualidad a cambio dinero.



Por una cuestión de prudencia personal y de sentido común, no daremos los nombres de instituciones u organizaciones implicadas en el fraude del esoterismo y de la espiritualidad. Qué cada uno reflexione en solitario y decida si conoce a alguna Sociedad que cumpla con los requisitos para ser vendedora de humo.



Aquí no estamos para señalar a nadie mientras glorificamos a la religiones antiguas y y a sus templos e iglesias. Aquí señalaremos a aquellos reflejos del espejo, que no son otra cosa que la imagen invertida de las estafas oficiales. Una estafa no deja de invalidar a otra estafa aunque sus construcciones estén intercambiadas entre sí.



En general es muy sencillo descubrir una estafa si la mente no se encuentra omnubilada por algún poderoso deseo de obtener conocimiento e iluminación. Como en las estafas o timos ordinarios, los estafados firman parte del edificio de la estafa; es decir, no puede existir una estafa sin los propios estafados.



¿Qué pueden ofrecer los estafadores? Entelequias; es decir mentiras imposibles de demostrar, tales que:



1.- Poderes Psíquicos


2.- Iluminación Espiritual


3.- Prosperidad Económica


4.- Felicidad


5.- Esperanza e Ilusión


6.- Una Historia mítica y falsa



En cualquier otra circunstancia, donde reinarán la Ley y la Justicia, estas empresas de enriquecimiento personal, podrían ser demandadas por vender productos inexistentes. No hablamos de cuestiones fraudulentas, sino de fraude de Ley, a secas. Fraude en tanto en cuanto que, se ofrece al comprador, a cambio de su Trabajo y, ojo, de su Dinero, una serie de productos imposibles, dado que no existen.



Quienes te mienten en una cosa, te mienten en todo. Es por ello que si se investiga sus historias podremos determinar si son o no estafadores; dejando de lado a los mercachifles que sin mentirte pudieran ofrecer un producto degradado y de baja calidad. No, aquí nos estamos centrando en los profesionales de la estafa; es decir de aquellos que aprovechándose de la ingenuidad de los verdaderos buscadores o de aquellos arribistas que buscan enriquecimiento personal, obtienen pingües ganancias económicas y un regimiento de adeptos dispuestos a trabajar gratis por la Causa; es decir, por la Estafa.



En general, los estafadores de la esotérica verdad juegan con que la Historia no puede y, ojo, ni quiere estudiar sus falsos orígenes dado que solo les acarrearía, a los historiadores, tiempo perdido y desprestigio.



Mírate en el siguiente espejo:



Por una natural y poderosa necesidad de encontrar la Verdad.



1.- ¿Te vendieron una Historia, arcana en el Tiempo, acerca de sus Institución, imposible de contrastar, historiográfica mente hablando?


2.- ¿Te vendieron la Idea de que la enseñanza que recibirías te convertiría en una persona con poderes psíquicos típicos de los super héroes?


3.- ¿Te vendieron la certeza de que aplicando sus enseñanzas supuestamente esotéricas te convertiría a en una persona próspera económicamente y con poder e influencia sobre el resto de personas?


4.- ¿Te vendieron la convicción de que tu vida sería feliz y que podrías eludir todo tipo de enfermedades por el mero hecho de la autoconvicción personal?


5.- ¿Te vendieron el hecho de que pasarías a formar parte de un Grupo de fuerte influencia a nivel mundial y dedicado a transformar el Mundo para convertirlo en un lugar paradisíaco?


6.- ¿Te vendieron la tentación de convertirte en un gran Iniciado cargado de privilegios respecto al resto de la Humanidad?



Sé sincero y contéstate, a tí mismo, si te ves reflejado en esa institución a la que acabas de entrar como miembro o llevas décadas firmando parte de ella, cotizando alegremente y trabajando con vocación a cambio de nada.


Si es así, supongo que aunque haya sido, de forma inconsciente, habrás echado la mirada hacia atràs y habrás comprobado que aquellas espectativas que pusieron ante tus ojos cuando te acercaste a tu Cofradía, no se han cumplido ni, pasado el tiempo, ves visos de que pudieran cumplirse, al menos algunas de ellas si no todas.



Es posible que si has sido prudente, obediente y disciplinado hayas llegado a adquirir algún etéreo poder en tu agrupación convirtiéndote en director temporal del centro o en un Predicador debidamente formado y acondicionado por el catecismo ideológico de la Institución, con el fin de atraer nuevos acólitos afectos a la causa, como sucediera contigo hace tiempo ¿Recuerdas?. Posiblemente ya lo habías olvidado y trasladado el recuerdo a alguna repisa oculta de tu memoria; pero al leer ya estás recordando.



Sí, Querido Amigo, en su día fuiste vil y literalmente estafado u con el tiempo, sin darte cuenta, te has transformado en un engranaje de dicha estafa ¿Por qué?, ¿Acaso aún te queda la esperanza de que en algún futuro grado se te pudiera iluminar la mente? No, te encuentras ahí por inercia. Has dedicado muchos años de tu vida y parte de tus ahorros. Has conocido a muchos miembros que ahora consideras tus amigos y, con cierta probabilidad, tu pareja sea también miembro de la Institución. Sí, ahora comprendes que estás atrapado en una Estafa que no pudo cumplir con lo que te ofrecía, por el mero hecho de que tales cosas son imposibles.



Desde luego, si fuiste atrapado en la Estafa, por ingénuo, si llevas mucho tiempo, ya sabràs que fuiste engañado y sigues ahí por rutina, por hablar con los otros estafados que son tus amigos y de vez en cuando pasar un buen rato mientras ayudáis a enriquecer las arcas de quienes están más arriba y gobiernan la Institución. Eres un esclavo cotizante alegre; pero quizà tú, sí, a tí me dirijo, no seas esa persona ingénua a la que me refería sino a aquella otra que entra en los lugares, con ojo ladino, para medrar e hipócritamente escalar puestos hasta situarte en la cúspide de la Dirección. Ya claro, ahora entiendo, después de tantos años de esfuerzo y engañó a tus hermanos, has llegado a la Cima y ahora solo queda degustar las mieles del placer. Conseguiste estafar al estafado y ahora tú eres parte de quienes dirigen la estafa en beneficio propio.



En su día viste esto como un negocio, una inversión porque si alguien puede vivir de esto ¿por qué no ibas a ser tú quien relevara en el puesto a aquellos que ahora lo ocupan? Solo tuviste que hacer un poco de teatro, aprenderte el catecismo de memoria, comprender cómo funciona el mentalismo y el ilusionismo, convenciendo a tus iguales que estás en posesión de ciertos poderes, aunque tú bien sabes que esto no es así y que solo interpretas un papel que te has impuesto para llegar a la Cima. No, no has sido sincero; pero bueno, te dices, los demás tampoco lo son. Todos sabemos que el Emperador del Cuento está desnudo; pero no puedo quedar en evidencia ante los demàs declarando su desnudez.



Bien, para acabar quiero que te mires en el espejo y te avergüences de la falsedad en la que te has convertido. Fuiste estafado y perdiste tu dinero y tu libertad porque lo tuviste merecido. Te acercaste con un falso sentimiento de espiritualidad; pero lo que en realidad buscabas era algún tipo de poder aunque solo fuese de carácter ilusorio. Si lo has conseguido, ya formas parte de la Hermandad de los estafadores, si no es así despierta y sal de ahí, porque mientras más tiempo pase màs trabajo te costarà salir de ahí y seguirás perdiendo tu valioso tiempo y tu dinero.



Abre los ojos



No, los rosacruces no necesitan tu tiempo ni tu dinero. Ellos trabajan, vocacionalmente, sin pedir nada a cambio. Ellos no te venderán lecciones sino que te ofrecerán gratuitamente su ejemplo de vida.



Sal de esa casa de lenocinio donde en lugar de adeptos iniciados solo hay impostores sin escrúpulos cuya intención no es otra que seguir engañándote y pasándose por lo que jamás llegaràn a ser



Aralba Pensator Minister, Frater R+C