lunes, 8 de noviembre de 2021

Lección 23, Octavo Grado, Tercera Orden

 "La Mentira como Estafa"


-Mentir debería de estar penado-


En nuestro mundo estamos tan acostumbrados a mentir y a que nos mientan que se ha convertido en algo intrascendente, como sin importancia; pero la mentira es algo así como una droga que convierte a los seres humanos en fanáticos sin importar su formación o condición social.


No, la mentira no es una opción válida en ningún caso. No existen las mentiras piadosas o necesarias.


La mentira descalifica tanto a las instituciones que la defienden como a aquellas personas que las avalan y son utilizadas como correa de transmisión para difundirlas.


Muy probablemente las religiones fueron las primeras máquinas generadoras de mentiras mediante la mitificación, la fabulación y el invento de historias con un fin, probablemente, moralizante. 


Eso estableció el concepto de mentira piadosa, a pesar de que las religiones, en sus doctrinas, atacan la mentira como uno de los peores pecados. Esto nos recuerda a la sentencia Jesuita de "Haz lo que yo te diga pero no lo que haga".


Pero no solo las religiones nos han mentido desde tiempo inmemorial. Desde los empresarios a sus trabajadores. Desde los vendedores a sus compradores. Desde los estados a sus ciudadanos o de las sociedades fraternales a sus acólitos. Pareciera que siempre nos han mentido. Hasta las farmacéuticas y los medios de comunicación. Estamos en un Mundo, donde la moneda de cambio es la mentira y pareciera que debemos de aceptarla como algo normal.


Si nuestro Colegio Invisible tuviese, algún día, que cambiar de nombre, ese sería "Movimiento por la Verdad"


Sé, nos consta, y sufrimos, continuamente, ataques fanáticos de miembros de diferentes organizaciones fraternales, rosicrucianas y masónicas, por haber colocado en evidencia a sus instituciones tras transmitir mentira tras mentira. 


Mentiras que, no solo son aceptadas por gentes sin estudios, la mayoría, sino también por gente con suficiente bagaje cultural como para no caer en las estafas mentirosas de dichas organizaciones.


Estamos hablando para gente espabilada y despierta, de forma un tanto velada; pero de un modo claro y no metafórico. 


Esto es así, no porque no queramos molestar. Molestar está bien cuando se defiende la Verdad y se ataca la Mentira, con el fin de que la gente reaccione y comprendan que están atrapados en una Mentira, una Estafa.


Es verdad que la Rosacruz nació en Alemania en el Siglo XVII. Es mentira que naciera en los templos de misterios egipcios en la época de Tutmosis.


Es verdad que Valentín Andreae escribió las Bodas Químicas y fue unos de los ideólogos de la Rosacruz; pero es mentira que Francis Bacon fuera Emperador de ninguna Rosacruz Británica.


Es verdad que Valentín Andreae dejara a Joan Amos Comenius, el Creador de la Pedagogía, como heredero del Espíritu Rosacruz; sin embargo es falso que Descartes o Newton fueran Rosacruces.


Es cierto que la verdadera Rosacruz original tuvo origen en el seno del Mundo Protestante, especialmente en el luteranismo. Es completamente falso que la Rosacruz tenga algo que ver con la Religión Cristiana Católica o con la Masonería.


Es cierto que la Rosacruz de Valentín Andreae y su Círculo de Tubinga apostaba por una Reforma general, tanto en temas religiosos como culturales, científicos y sociológicos. Es falso decir que la Rosacruz es apolítica, que no se mete en política y nada tiene que ver con la política. Eso es engañar a la gente.


No es nuestro deseo aburrir a nuestros lectores; pero podríamos continuar así, página tras página hasta completar un voluminoso volumen. 


Ciertamente, a nuestra magestuosa e inmaculada Rosacruz, desde su nacimiento hasta hoy en día, se la ha mancillado con el estigma del bulo, de la leyenda, del mito, de la fantasía y de la mentira. El Nombre de la Rosacruz ha sido ensuciado con los embustes más descabellados.


Hasta cierto punto, podría entender que gente sin formación pudiera quedar atrapada en el cepo de los divulgadores de bulos; pero lo es menos entendible que gentes con cierta formación académica lo hagan. Solo nos queda pensar que, estas personas aceptan la mentira como un mal menor en pos de ciertos intereses que solo me cabría imaginar. No sé, afán de poder o notoriedad sobre grupos de personas sin formación utilizando la alegoría del Traje del Emperador. Todos ven la mentira de que el Monarca está lujosamente ataviado; pero callan por algún motivo. Unos porque creen que no pueden ver lo que creen que es real, otros por no caer en el ridículo y la sorna de aquellos que, supuestamente, lo ven vestido.


Es absolutamente increíble cómo estás organizaciones, cimentadas en la mentira y la estafa, han prosperado hasta convertirse en multinacionales y donde en lugar de encontrar verdadera enseñanza Rosacruz, solo se reciben legajos con información irrelevante que no sirven para nada; pero que mantiene a sus miembros pegados a unas prácticas repetitivas intentando hacer posible lo que es imposible, mientras publicitan que no son una Institución Religiosa; pero te hablan de Religión.


Bueno, hombres y mujeres de buena voluntad, va siendo hora de que abran los ojos de una vez y se desconecten de esos trileros que les tienen lavado el cerebro con una enorme biblioteca de burdas mentiras. 


Sepan ustedes que forman parte de un inmenso rebaño que es sistemáticamente ordeñado económicamente. Ustedes, los creyentes de absurdas mentiras en pleno Siglo XXI, son la fuente de la Piedra Filosofal de esas instituciones. Ustedes alimentan a un sibilino parásito hambriento de dinero con el afán de poder considerarse y demostrar a los demás, mediante los títulos correspondientes, que ustedes son rosacruces. Sigan soñando y emborrachense con tales fantasías.


Ante un Juzgado cualquiera, la Historia es tozuda y debería de estar, siempre, del lado de la Verdad.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C