martes, 16 de noviembre de 2021

Lección 33, Octavo Grado, Tercera Orden


 "Recapitulando"



-Rosacruz Luces y Sombras-


Todavía nos queda mucho trabajo, de transcripción por delante: Acabar las lecciones del Grado de Práctico, cuya base son las Bodas Químicas de Cristian Rosentkreutz, nuestro Grado de Adepto Mayor, dedicado a la nutrición, la sanidad y el ejercicio físico (Curación) y a un trabajo que se debe de realizar antes de que los acontecimientos nos terminen alcanzando, que ya lo están haciendo en parte; es decir, pasar a la Red nuestra Novela profética de juventud, "La Bestia entre nosotros". Es por ello que vamos a concluir, de forma provisional, éste Grado de "Maestro del Templo", no sin antes realizar una muy breve recapitulación de lo que hemos intentado, hasta el momento, transmitiros.


1.- Sacar a la Rosacruz del oscuro saco lleno de invenciones, fantasías y mentiras donde se encontraba y situarla en su verdadero contexto histórico, dentro de la Reforma Protestante y de punto de inflexión histórica en la modernización y progreso intelectual de Europa, Occidente y, por ende, de la Humanidad. Esto, creemos haberlo conseguido.


2.- Devolverle su verdadera Imagen de Sociedad laica; pero de origen cristiano reformista y que intenta realizar dos cosas como una sola. Devolver el verdadero valor del antiguo monacato religioso; pero huyendo de cualquier tipo de clausura y poniéndolo al alcance de todas las personas de bien, ya sean hombres o mujeres y personas de cualquier tipo de culturas y condición social.


3.- Desprender la Rosacruz de toda su impregnación mágica y falsamente esotérica para devolverle su originar racionalidad y visión científica progresiva. Visión, que puede detectarse en nuestra actual civilización, tanto en los foros científicos, culturales y filosóficos como pedagógicos y tecnológicos universitarios.


4.- Devolverle, su notoriedad, a los originales y primitivos manifiestos del Movimiento Rosacruz Original e intentar destituir todos aquellos legajos seudo rosacruces que, durante siglos, han sido tomados como trabajos rosacruces, siendo, no obstante, basura inservible, inútil y desechable.


5.- Hemos ofrecido a nuestros amables y sufridos lectores, la verdadera naturaleza interior, tanto de los Hermanos Mayores Internos de la Rosacruz, en tanto que representantes de Cristo dentro de nuestro interior y a los que denominamos de muchas maneras "Maestro Interno, Ángel Guardián, Hombre Nuevo y Christos"; como de la, también, interna, naturaleza de la verdadera y única Iniciación. Hemos descubierto ante sus ojos que la Iniciación única y verdadera, nada tiene que ver con las dramatizaciones teatrales que se realizan, de forma colectiva, en templos y logias. La Iniciación verdadera es el encuentro con nuestro Maestro Interior o Hermano Mayor de la Rosacruz, dentro de la más estricta y reposada soledad, tras pasar un prolongado periodo de pruebas y habar superado el necesario encuentro con el tenebroso; pero no tan terrible Guardián del Umbral. 


6.- Hemos ofrecido, con pelos y señales, los pocos ejercicios que consideramos fundamentales para el progreso espiritual de cualquier sincero estudiante Rosacruz. Han sido muy pocos, porque no hemos querido confundir a nuestros lectores con farragosos experimentos que solo podrían extraviarlos en un mar de confusión; dado que es, siempre, el Maestro Interno, una vez que lo hayamos encontrado, en nuestro interior, el que deberá de proporcionarnos, tanto los ejercicios espirituales que en verdad nos sirvan individualmente, como el trabajo de Discipulado a realizar para con el Mundo.


7.- Hemos intentado ser, con vosotros, lo más sincero y honesto posible. No os hemos ocultado nada. Nada, al menos de lo que nosotros sepamos y hemos intentado abriros los ojos a dos cosas importantes, respecto de la Rosacruz: Que la Rosacruz es una Construcción Espiritual, no de éste Mundo; por lo tanto no se trata de una Institución física y material sino que es algo que se construye en el interior del Hombre y de la Humanidad; en segundo lugar y no menos importante, que la Rosacruz contempla, en la Integridad del Ser Humano y de la humanidad, no solo la cuestión teológica religiosa, sino también la cultura, el arte y la ciencia, tanto en sus vertientes tecnológicas como médica, biológica o astrofísica…


Seguramente que nos estamos dejando muchas cosas en el tintero; pero es nuestro deseo que, cada uno de vosotros, mis leales alumnos, seáis quienes completéis aquello que por falta de memoria, no hemos podido exponer en ésta breve recapitulación.


Es nuestro deseo, que la Luz de la Verdad, la Paz y la Felicidad inunden sus almas con la sutil belleza de la Sagrada Rosacruz.


Nos seguimos viendo en otros lares.


Aralba Pensator Minister, Frater R+C