sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 2, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"¿Resistirse al Cambio?"



-La falta de una sana memoria colectiva-



Dada la delicada situación que vive el Mundo, nos ha costado bastante decidirnos a publicar acerca de ésta cuestión. Algunas veces, mirando hacia atrás, y comprobando cómo está la actualidad, comprobamos como existe muy poca memoria histórica; al menos, entre la mayoría de la Población mundial.



Cada Generación ha traído cambios más o menos bruscos y más o menos progresivos. Solo hay que abrir los libros de historia o visitar los museos para darse cuenta de que este Mundo ha sido habitado por humanidades diferentes. Diferentes, al menos, en costumbres y modos de vida. Es cierto que algunos colectivos, especialmente los religiosos han intentando mantener, de forma perenne, un cierto modus vivendi.



Todas las revoluciones, tanto bélicas como pacíficas, han propiciado cambios importantes entre la Población. La Humanidad de ahora, tras la revolución cibernética, no es la misma que aquella que viviera la Revolución Industrial o aquellas que vivieron revoluciones bélicas como la Revolución Francesa o la Guerra de Secesión Estadounidense. No era la misma vida durante la Ley Seca en Norteamérica, donde prosperó el gangterismo y el reinado de las mafias delincuentes que antes o después de ella.



Bien, nos dirán, pero esos cambios, aún siendo importantes, no tuvieron parangón con los cambios que nos quieren imponer, hoy, a nivel global. Sí, estamos completamente de acuerdo y, vaya por delante que nosotros no compartimos ni un miligramo de todo aquello que nos quieren imponer como una Nueva Normalidad a nivel global; esa famosa Globalización o Nuevo Orden Mundial. No obstante, aún nos queda la esperanza de que se cumpla ese refrán tan castellano que dice "El Hombre propone pero Dios dispone"



No, Queridos Amigos, a pesar de que éste cambio, a nivel global, está siendo más importante que muchos otros acontecimientos más o menos actuales, como el famoso efecto 2000, a nivel informático, ¿Recuerdan?, o los cambios sufridos en Países como España al salir de una Dictadura Nacional Católica, para sumergirse en una suerte de seudo democracia o cuando se entró en la Unión Europea y se tuvo que cambiar la moneda, de la Peseta al Euro. No, este Cambio Global que estamos viviendo, más bien sufriendo, no es nada comparado con los cambios que se produjeron en nuestro pasado lejano.



Fíjense que en nuestro Mundo existen varios calendarios. Calendarios que fueron implantados por conquistadores y emperadores. Unos calendarios que obviaron lo sucedido con anterioridad, relegándolo a una suerte de Prehistoria que hoy tienen que sacar a la luz nuestros actuales arqueólogos. Cuando un Conquistador ganaba un Imperio intentaba eliminar la Historia pasada de los que fueran sus oponentes, intentado encerrarla en el olvido. Luego la Historia que se transmitía, en dicho Imperio, era una Historia parcial y manipulada, donde el bueno y Salvador era el Emperador y demonios, las huestes a las que tuvo que enfrentar para "liberar" a la Población y colocarla bajo su férrea y controlada tutela.



Un cambio muy; pero que muy superior al que hoy se está dando, a pesar de que el actual es global, fue el Cambio de Calendario y la modificación histórica, consecuente, provocada por el Emperador Constantino el Grande en los primeros siglos del Cristianismo; de hecho fijaos la paradoja de que ese nuevo calendario, donde las fechas pasan a denominarse Después de. Cristo, no lo hacen a partir del Edicto aplicado, sino unos de 200 a 300 años antes, cuando se supone que naciera un rabino judío llamado Jesús de Nazaret. Es curioso, porque en realidad no se conoce, con exactitud, la fecha en que nació ese profeta mesiánico sobre el que se fundó el Cristianismo, la nueva Religión de un Imperio Romano en decadencia. 



Ese cambio en el Continente que hoy conocemos como Eurasia supuso un atraso obscurantista de la Civilización, que quedó enclaustrada, en su avance, y supeditada a los dogmas de una nueva Religión, cuyo objetivo no era otro que potenciar el control sobre los ciudadanos del Imperio.


Aquel cambio Global se construyó sobre mentiras, como sucede hoy en día, y supuso una modificación substancial de la Historia tal y como ha llegado hasta nosotros. Esa manipulación supuso que hoy en día solo tengamos una visión parcial de la Historia antigua. Una Historia difícil de diferenciar de los mitos y leyendas con la que fue estructurada.



Los cambios, en nuestro Mundo, son imposibles de evitar y a los peregrinos de la Rosacruz solo nos queda adecuarnos, lo mejor posible, a ellos; dado que cada Siglo, cada Generación de nacidos, traen sus propios guiones de vida, su forma de entenderla y de vivirla. La violencia, las Guerras, en ese sentido son inútiles y solo sirven para crear más sufrimiento y, por consiguiente, alimentar con malas vibraciones a los arcontes que rigen la Naturaleza.



Cada Generación que nace, por una Ley no escrita, termina oponiéndose a la anterior e intentando imponer nuevas formas de vivir la Vida y, mientras antes entendamos esto, antes se podrá construir un benévolo paisaje de entendimiento y concordia intergeneracional.



Es cierto que existen conspiraciones corporativas, tanto para mantener el status Quo como para modificarlo en una Dirección determinada. Eso nadie debe de dudarlo; pero tengan en cuenta que al final, lo que surge es algo diferente. Ni pa tí mi pa mí, porque el Futuro está escrito en el Guión de las nuevas generaciones y eso, nada ni nadie podemos evitarlo.



Nuestro consejo, en éste sentido, es que no se agobien ni sufran sin sentido alguno, pues lo que tenga que ser será y de eso, no debe de quedarles duda alguna.



Déjense llevar por las corrientes del Tiempo y permanezcan como meros espectadores. Disfruten, sin más, del espectáculo.  



Aralba Pensator Minister, Frater R+C