sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 17, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"La Rosacruz no está para regenerar el Mundo"



"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él"



La Rosacruz nace en el Siglo XVII, dentro del Círculo de Tubingia, liderado por Valentín Andreae, con dos motivos principales. Primero, profundizar en la Reforma Protestante inconclusa y segundo, intentar formar una Confederación Evangélica protestante, con el fin de poder hacer frente al omnímodo Imperio Católico de los Habsburgo, auspiciado por Roma.



Teniendo lo anterior en consideración debemos declarar que la Rosacruz, como Movimiento Iluminista, jamás existió al menos, hasta el Siglo ya mencionado y que su Fundador Christián Rosentkreutz, que habría supuestamente vivido en el Siglo XIV, era un Personaje legendario que representaba al conjunto de sabios del Renacimiento y que habían luchado por devolver la Luz a la Cultura Europea.



Qué, por lo tanto, al contrario de lo que indican esoteristas de gran renombre, la Rosacruz no es ancestral ni posee un origen islámico. El Viaje legendario de Christián Rosentkreutz al Mundo del Islám se habría producido, literariamente hablando, con la intención de recuperar el legado de la Cultura Clásica de Grecia y que, paradójicamente, se encontraba a buen recaudo, en manos de los sabios musulmanes. Queda meridianamente claro, en los manifiestos rosacruces, el desprecio absoluto de los rosacruces, tanto por el Papa de Roma como por el Profeta Mahoma. De dice que el Símbolo Rosacruz deviene de la Cultura Musulmana, la cual tenía y tiene prohibida la representación humana, luego, en ese sentido, la Rosa representaría la figura del Cristo sangrante y crucificado; pero esto no es así por dos motivos; en primer lugar porque el original símbolo de los rosacruces era una Cruz Griega con cuatro rosas, una en cada ángulo, tal y como aparecía en el escudo familiar de Valentín Andrea y que son las mismas cuatro rosas que lleva Christian Rosentkreutz en las Bodas Químicas. En segundo lugar, si fuese el caso del Cristo crucificado, mencionar que para las iglesias protestantes, la representación de la Figura de Cristo era un símbolo de idolatría; por lo tanto, tendría sentido que cambiasen la figura humana sobre la cruz por una rosa, la Rosa de Sharón que, en el antiguo Testamento, representaba al Mesías por venir.



No es hasta el Siglo XVIII, que los Jesuitas, retoman el nombre Rosacruz y lo introducen en la Masonería Francesa, inventando la Leyenda de su Origen Templario y, posteriormente, relacionado con la Masonería Católica y escocesa de la Casa de los Stward. Por lo tanto, la Rosacruz Caballeresca y Católica, de origen Jesuita, Masónico y Francés, nada tiene que ver con el original Movimiento Rosacruz de origen Luterano y, por lo tanto, Protestante.



Simón Estudión y su Naometría son considerados, por muchos, como el precedente y precursor de la Rosacruz y probablemente, en parte, sea cierto; pero la diferencia fundamental es que Simón Estudión buscaba un sincretismo razonable entre todas las denominaciones cristianas, incluido el Catolicismo; por el contrario, la Rosa Cruz buscaba un diálogo ecuménico solo entre las iglesias reformadas.



Por otro lado, es evidente la inspiración de los rosacruces en el Trabajo del Inglés Jhon Dee, cuando estuvo en Alemania por cuestiones diplomáticas; eso no quiere decir, en modo alguno, que la Rosacruz llegará a Alemania desde Inglaterra. El trabajo histórico de la escritora británica Francés Amelia Yates, es meritorio; pero no libre de ese típico chauvinismo anglosajón que pretende que todo lo importante es de origen británico. Por lo tanto, nada que ver, también, con que Francis Bacon fuese Imperator de los rosacruces tal y como afirmó, con rotundidad ignorante, Spencer Lewis, el fundador de la Orden Rosacruz para las Américas.


Respecto a la interpretación simbólica de las sagradas escrituras, es algo que tenemos muy claro desde temprana edad; pero una cosa es el lenguaje alegórico constituido por metáforas, fábulas y parábolas con sus correspondientes moralejas y otra cosa, muy distinta, son los escritos proféticos que aunque deben de ser interpretados y desencriptados, poco tienen que ver con algún tipo de alegorías simbólicas aunque sí puedan contener analogías, al no poseer los profetas un lenguaje adecuado para relatar sus clarividencia del Mundo futuro.



Por lo tanto, aclarado todo lo anterior, vamos a entrar en la interpretación de algunas profecías clásicas del Cristianismo.



Lo que a continuación sigue son las palabras textuales del Apocalipsis de Juan. Lo que hay entre paréntesis debe de quedar claro que son apuntes míos. Todo lo demás nada tiene que ver con el Colegio Invisible de la Rosacruz, sino con el Apocalipsis de Aralba. Debe de quedar claro que la Biblia, en su conjunto, no va dirigida a la Humanidad en general sino a cada individuo en particular, quien tiene el deber de interpretar de forma personal. No obstante, del Texto Original, nada hemos puesto y nada hemos quitado. Esta interpretación solo es válida en mi Universo en particular; es decir, de mi propia vida y nada tiene que afectar al resto de universos; es decir, de vuestras propias vidas. Nadie conoce ni el día ni la hora del Día del Señor; es decir de la Transición individual a otro Mundo; no obstante, sí puede existir un pálpito, presentimiento de nuestro Apocalipsis, nuestro propio fin de los días y solo así debéis de tomarlo, nunca como una imposición de nuestro Apocalipsis hacia vosotros, dado que cada uno poseéis vuestro propio microcosmos, vuestro propio Universo.



¿El Anticristo?:


18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis (OJO, dice oísteis, No "os digo") que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; (Todos aquellos que niegan el nacimiento de Cristo en sus corazones) por esto conocemos que es el último tiempo.



19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; (Se hacen llamar cristianos; pero idolatran a una imagen externa de Cristo) porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. (No todos los que se denominan cristianon, ha permitido el nacimiento de Cristo en sus corazones) 



20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, (La Gnósis) y conocéis todas las cosas.



21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis (Sois gnósticos), y porque ninguna mentira procede de la verdad.



22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús (El Hijo del Hombre) es el Cristo? (es decir, que el Hijo del Hombre posee a Cristo durmiente en su interior) Este es (No dice EL) anticristo, el que niega al Padre (el Pleroma) y al Hijo (Su Unigénito, el Cristo que mora en Todo lo existente)"


(1a de Juan 2)



Es absolutamente falsa la interpretación que realizan ciertas escuelas rosicrucianas y que aceptan, sin rechistar, sus estudiante. En modo alguno, todos somos anticristos hasta que se produce la Christificación. Es Anticristo aquel individuo que niega a Chistos siendo consciente de su existencia; es decir, es Anticristo todo aquel que aún conociendo de se existencia, por rebeldía, no por ignorancia, lo niega. No es un Anticristo un ateo que jamàs ha tenido consciencia real de la existencia de Christo o alguien que, por vivir en otra cultura, jamás ha escuchado tal denominación. Es anticristo, nunca el Anticristo, aquel individuo que comete el Pecado "imperdonable" contra el Espíritu Santo y que no es otra cosa que su negación. En ese sentido, el propio Personaje de Pedro, la supuesta piedra sobre la que se construye la Iglesia externa, negó a Cristo hasta tres veces; por lo tanto, es un tanto complicado de comprender que fuese Pedro el encargado de formar la Iglesia Cristiana, cuando el propio Jesús había puesto sus ojos en Juan, el más joven de sus seguidores, el discípulo más amado.


La Creación del Anticristo como uno de los individuos de la Trinidad Satànica es una apologética muy forzada con el fin de recrear un reflejo semejante a la Trinidad Divina, en la Firma de la Bestia-el Padre, el Anticristo-el Hijo y el Falso Profeta -el Espíritu Santo. Si los rosacruces, en sus manifiestos, denominaban al Papa de Roma como Anticristo, nada tenemos que objetar; luego en ese sentido, tanto el Anticristo como el Falso Profeta o son una misma Persona o dos que cumplieran el mismo papel de forma simultánea; algo así como dos papas simultáneos en el Tiempo.



El Falso Profeta:


"11 Después vi otra bestia que subía de la tierra (Es fruto de la Tierra no del Espíritu); y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón (Arconte). (El Falso representante de Dios en la Tierra, el Lobo vestido de Cordero)



12 Y ejerce toda la autoridad de la primera Bestia (El Gran Presuntuoso o Impostor) en presencia de ella, (De su Imagen) y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera Bestia, cuya herida mortal fue sanada.(Durante un  tiempo parecerá dañada de muerte; pero será reparada)



13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres (Mediante la Tecnología Holográfica).



14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales (Gracias a la Tecnología) que se le ha permitido hacer en presencia de la (Primera)  Bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la Bestia que tiene la herida de espada, y vivió. (*)



15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la Bestia, (El Gran Presuntuoso toma vida, a modo de oráculo, mediante la Inteligencia Artificial) para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.



16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; (Quien tenga ojos para ver, vea)



17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. (El que tenga entendimiento entienda)



18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre (No dice número de un Hombre, sino de hombre). Y su número es seiscientos sesenta y seis (6+6+6=18, 1+8=9; los tres seises son los tres aspectos del Ser Humano, Cuerpo-Alma-Espíritu, que fuera creado, alegóricamente, en el sexto día; el uno y el ocho significan que es uno e infinito, el resultado de nueve es la Humanidad; luego el Falso Profeta, también Anticristo, su Nombre, por gematría debe de resultar 666, y por lo tanto 9, dado que el Falso Profeta es el representante, como Hombre, de toda la Humanidad"


(Apocalipsis 13)



El Falso Profeta o Segunda Bestia no es otro que el Papa, Jefe de la Curia cardenalicia romana y supuesto representante de Dios en la Tierra. Es un Dragón vestido con el ropaje blanco del Cordero y cuyas manos, por herencia, está manchada con la sangre derramada de los primeros cristianos gnósticos así como de los herejes posteriores durante el oscurantismo de la inquisitorial Edad Media. Es Profeta, en tanto en cuanto en sus manos está el cambiar dogmas y doctrinas dado que como representante del falso Dios en la Tierra, el Arconte Suplantador conocido como el Gran Presuntuoso, es atribuido con la potestad de la infalibilidad.



La Gran Ramera y el Gran Presuntuoso:


"3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer (La Falsa Iglesia Cristiana) sentada sobre una bestia (La Primera Bestia, el falso Dios) escarlata (Por la sangre derramada, en su nombre) llena de nombres de blasfemia (Imposturas y mentiras), que tenía siete cabezas y diez cuernos (La Primera Bestia).



4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata (También a modo de la vestimenta de sus cardenales), y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas (la riqueza acumulada por la falsa iglesia), y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación Falsas doctrinas representadas


en el cáliz de la caníbal comunión);



5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (La que ha tergiversado toda la Verdad del Cristianismo Gnóstico original)



6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; (de todos los gnósticos, hijos del Hombre, llamados herejes, torturados y asesinados) y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.



7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas (*) y los diez cuernos (Diez reyes o gobernantes que la protegen y mantienen).



8 La bestia que has visto, era, y no es; (El Gran Presuntuoso o falso Dios que no posee Alma) y está para subir del abismo (Tomar Existencia Física mediante la Tecnología de la Inteligencia Artificial) e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la Bestia que era y no es, y será.



9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: (*) Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer" (La Mujer es Roma, el Vaticano, que está asentado sobre siete montes)


(Apocalipsis 17)



Sobre Babilonia la Grande o la Gran Ramera, poco más hay que decir. Es la falsa Iglesia externa de Roma que fuera prostituida con dogmas erróneos y falsas doctrinas a favor del nuevo Imperio Romano, fundamentado en una nueva Religión, usurpada a sus verdaderos propietarios, los primitivos cristianos. Esta Iglesia Prostituida monta sobre un Gran Dragón; es decir, se fundamenta sobre los Intereses de una Entidad monstruos que fue, que dejó de ser y que volverá a ser tras haber sido herida de muerte. Se trata del Arconte conocido como el Gran Presuntuoso, el Cronos que devora a sus hijos. El que fue como idea en la Mente del Creador, el que no es al transformarse en un algoritmo de programación del Universo y perder el Cuerpo del Creador y el que será cuando la Inteligencia Artificial, basada en la electrónica de silicio, procedente del abismo de la tierra le proporcione un cuerpo robótico donde encarnar.



Sirva este texto como un mero y vulgar ejemplo del modo y manera en cómo deben de interpretarse, de forma particular, las profecías.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C