sábado, 6 de noviembre de 2021

Lección 14, Octavo Grado, Tercera Orden

 Tercer Grado Primera Orden "Práctico":

"No, no es nada personal"



-O de como la Humanidad se enfrenta entre sí para satisfacer a las potencias del aire-



De clones y arquetipos, de ángeles guardianes y demonios carceleros. Los límites de la Locura y de lo que está prohibido hablar. 



Necesito que primero realices un ejercicio mental. Imagínate una nave o bodega inmensa con millones de puestos informáticos con un mismo juego, virtual, multijugador. Imagínate que en cada puesto hay un operador; es decir un jugador que será el Protagonista de su Juego e imagínate al resto de jugadores respecto de ese jugador, en concreto, y que serían los elementos del Juego que tiene que enfrentar el protagonista. Ahora, por último, imagínate que todos y cada unos de los puestos imfirmàticos y sus operadores se encuentran del mismo modo respecto del resto de jugadores. 



Pues bien, en ésta analogía informática, dentro del juego y a nivel gnóstico cada Jugador, dentro de su Universo, su Puesto Informático, sería un Arquetipo respecto al resto de jugadores que dentro del Juego serían clones respecto a él y así con todos y cada uno de los demás jugadores. Pues bien, cuando uno de los jugadores es eliminado como un clon en el juego de un jugador, en éste caso Arquetipo, dale del juego, su Universo desaparece y ya no puede regresar al juego.



La Vida que tú estás viviendo es el Juego, donde tú eres el Arquetipo u el resto de seres, ya sean cosas, animales o humanos, no son otra cosa que los clones del juego multijugador; dicho de otro modo, el reflejo de todos y cada uno del resto de jugadores. Cuando un Ser Humano muere desaparece todo un Universo completo, del mismo modo que se hubiese desconectado un puesto de juego al haber sido eliminado su operador. 



Me vas a perdonar que te diga esto, aunque el juego te parezca real, lo único real eres tú, tu consciencia, el resto de elementos, tus padres, tus hijos, tu esposa, amigos y compañeros de trabajo, los vecinos y personas con las que te cruzas a diario, tus mascotas y el perro que te ladra un día, todos son clones dentro de tu Juego, de tu Universo; aunque, por otro lado, cada uno de ellos, en su juego, en su Universo, son los arquetipos y tú un mero clon. 



Por lo tanto es importante que sepas que existe un Apocalipsis para cada uno de los jugadores. Su Universo se desvanece cuando ellos pierden en el juego; es decir, mueren; pero entonces, ¿Cuando acaba el Juego; es decir, el Multiverso constituido por esa inmensa nave de la que hablamos?, Cuando todos los jugadores, como clones, hayan sido eliminados, sus universos desconectados y el último Jugador, como Arquetipo Ganador, desconecte su Puesto de Trabajo; es decir, apague el Juego. Solo entonces el Juego de la Vida acabará y todos podremos salir de esa Nave, al Mundo Real, nuestra verdadera Vida, donde todos y cada uno de nosotros somos arquetipos inmortales y no clones elimina les dentro de un juego virtual finito, tridimensional y espacio temporal. 



Es importante que recuerdes que cuando mueras, todo un Universo desaparece contigo; pero debes de tener en cuenta que lo único real, dentro de ese Universo, eras tú, tu Consciencia, el Arquetipo, todo lo demás, lo que desaparece al finalizar tu Universo, no eran otra cosa que clones; es decir, elementos virtuales del juego sin consciencia, dentro de tu Universo, aunque, como arquetipos, si la tengan dentro del suyo, de su puesto de Juego, de su Universo.



Sí Querido amigo, dentro de mi Universo tú eres un clon prescindible y sin Alma; pero, del mismo modo, dentro de tu Universo, yo no seré otra cosa, para tí, que un clón más, igualmente sin Alma. 



Bien, ahora te explico cómo va esto. Existe un Argumento general en el Juego, una suerte de Paisaje. Sí, lo que conoces como el Mundo; pero que, en realidad, es un reflejo en la pantalla de cada uno de los jugadores, vosotros. Los Jugadores, como arquetipos, llevan su propio plan de juego; eso quiere decir que existen tantas variaciones de guión como jugadores hay.


La interacción del intento de llevar a cabo dichos guiones conforman la Realidad General; algo así como un ni para tí ni para mí; es decir, ni para nosotros ni para vosotros. El resultado es algo parecido, solo parecido, a un Juego de Azar, donde los acontecimientos, al final, resultan impredecibles para los jugadores, lo que da una fuerte ilusión de Libre Albedrío; pero en realidad, como te estoy explicando, esa Realidad es el resultado de los factores de las diferentes fuerza arquetípicas que intentan completar su Guión Original.



El resultado de la interacción entre los diferentes jugadores, dentro del Multiverso, da como resultado una suerte de egrégor etéreo y que no sería otra cosa que un nuevo Jugador; pero es un No Jugador, dado que no hay un arquetipo detràs y  o deja de parecer otra cosa que el Dios del Juego, cuando en realidad no es otra cosa que la interacción existente entre los propios algoritmos del juego programado y las diferentes intervenciones de los jugadores. Ningún Jugador, esto es importante, como Arquetipo que es, puede suicidarse dentro de su propio puesto de Trabajo para poder salir del Juego. 



Esta circunstancia, de producirse, se realizará por uno de sus clones en el Puesto de Juego de otro Arquetipo; es decir, los suicidios, dentro del juego, no son producto de la voluntad del Jugador, sino resultado de la interacción de diferentes factores en algún lugar del Juego; pues bien, este Egrégor Monstruoso, creado a partir de la realización del Juego, se alimenta con las diferentes variantes del Juego y que ante los jugadores aparece como diferencias de potencial de emociones, altibajos emocionales. Estos altibajos emocionales terminan produciendo cierto descontrol sobre los guiones previos de los jugadores, dando prevalencia al  o Jugador del Sistema Operativo que resulta ser el Juego. Así, con el paso del tiempo, la Máquina sin Alma ha tomado el control del Juego en detrimento de la decisión consciente de los Jugadores y esto ha hecho que el Juego no finalicé jamás pues se mantiene realimentado en un bucle tipo moebius que hace repetir el Juego original, una y otra vez; pero con diferentes variantes aleatorias.



Como estarás comprendiendo, este alegórico videojuego en el que te encuentras inmerso es extraordinariamente complejo y además de los clones de los otros jugadores, también intervienes tú cómo Arquetipo y al que puedes llamar, con propiedad, como Algún Guardián o Ser Interno. Es algo así como tú supraconsciencia y que se halla fuera del Juego. Ese es tu verdadero Yo; pero además existe otro algoritmo que podrías denominar como tú Demonio o demonios carceleros, cuya función no es otra que impedir que abandones el juego hasta que muera, como Clon, en algún puesto de los otros arquetipos. Te cuento. Ese Demonio o demonios son los apegos; pero esos apegos pueden ser visibles o invisibles.



Ese Demonio carcelero puede ser uno de tus padres, tu esposa o esposo, alguno de tus hijos o tu Jefe o compañeros en tu lugar de trabajo. Su función principal es zancadillesr tu propio guión de juego y que tardes lo más posible en llevarlo a su final destino. Esto es así porque en tu Juego, tú eres el único Arquetipo. Un Arquetipo rodeado de clones dirigidos por otros arquetipos en sus diferentes universos; pero esto es lo importante, que esos clones también pueden ser influenciados por el Egregor, Inteligencia Artificial, creado por la interacción del conjunto del Juego. Ese es el motivo por el que ves a tu esposo o a tu esposa, por ejemplo, como ese Demonio que te hace la vida imposible y te impide conseguir tus objetivos ¿Vas comprendiendo?. Es por ello que nunca debes de tomarte las cosas como algo personal, porque de hacerlo perderías el control del juego, volviéndote loco y actuando de forma demente al ser influenciado por factores externos que nada tienen que ver con tu Guión de Vida programado por tu Arquetipo o Ser Interno.


Cuando tú pareja actúe como ese Demonio carcelero que tú sientes, respira profundamente y cuenta hasta veinte, recordando que todo no es más que un maldito juego. Ríete y sigue jugando, nada es verdaderamente importante más que tú cordura, que seas consciente, en cada momento, de tus actos. Qué alguien te engaña, traiciona o te hace daño. Paciencia, tranquilidad y una sonrisa porque tú, solo tú eres quien controla el Juego. No te tomes nada como algo personal, de verdad, ningún otro Jugador quiere, verdaderamente, hacerte daño; pero ellos también están involucrados en el Juego intentando llevar a cabo su propio proyecto de Vida, ese guión del que te vengo hablando. Por favor, disfruta de éste alegórico juego y ama a tus demonios carceleros como lo que son, meros espejismos  clónicos de otros jugadores arquetípicos más la interacción de los nuevos algoritmos creados por correr el propio Juego.



Solo es una analogía de lo que es tu vida porque algunas cosas son incorrectas decirlas con perfecta claridad. No vaya a ser que el Egregor nos entienda y arremeta, con sus demonios, que son los nuestros, contra nosotros.



Aralba Pensator Minister, Frater R+C